Hace 14 años | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 14 años por Ripio a europapress.es

Netanyahu, afirmó durante un discusión en el Parlamento sobre el futuro de Jerusalén que el nombre de la ciudad aparece mencionado hasta 850 veces en el Antiguo Testamento y "ni una sola" en el Corán. El jefe negociador de la Organización para la Liberación de Palestina, Saeb Erekat, declaró posteriormente que "es de muy mal gusto utilizar la religión para incitar al odio y al miedo".

Comentarios

M

#1 Sabiendo que el antiguo testamento de "la biblia cristiana" esta basado en el "Tanaj" judio (muchísimo mas antiguo), doy por cierta la afirmación de Netanyahu.

juvenal

Una demostración clara del peligro del fundamentalismo religioso.

Ripio

#3 ¡Que dices! En Israel no hay fundamentalistas,eso los moros,los moros.
#4 Yo creo que no es de tontos,mas bien de listos: para despertar instintos primarios.

Ripio

¡Dios mio! ¡Que brillante,que mente preclara,que argumentos imbatibles!
Yo me inclino ante su superioridad intelectual,amado lider.

DexterMorgan

No hay mayor tontuna que intentar justificar nacionalismos religiosamente.

Magec

Joder, como se le ocurra al Dan Brown hacer una de sus historias en Jerusalen le regalan la ciudad, por lo que parece.

mmaf

Mi DNI solo me menciona una vez. ¿Tienen derecho a bombardearme?

D

No hay que buscar nada religioso en las palabras de Netanyahu. Excepto los más radicalmente religiosos, yo creo que todo el mundo se cree que el Tanaj (Torá+Neviim+Ketuvim) fue escrito por judios hace varios miles de años.

Nada sobrehumano, y nada mas terrenal, que un libro escrito por personas.

Bien, en ese libro se habla de Jerusalem todas esas veces.
En un libro que tiene 1300 años de antiguedad (al menos la mitad que el tanaj) no se menciona ni una vez.

Que cada uno saque sus conclusiones.

janrok

En los documentos medievales del Archivo de la Corona de Aragón tampoco se menciona al gobierno de Zapatero.