Hace 16 años | Por --18879-- a maikelnai.es
Publicado hace 16 años por --18879-- a maikelnai.es

"Pringle es un inventor, casi clandestino, que acaba de empezar a despertar la atención del Ministerio de Energía de los EE.UU. y de varios científicos. Su truco consiste en ajustar (arriba o abajo) la frecuencia energética de las microondas (existen 10 millones de frecuencias distintas) para conseguir resultados diversos. Así se puede extraer crudo a partir de arenas o esquistos bituminosos, o hacer que la hierba segada se transforme en etanol." Vía http://www.thedailygreen.com/environmental-news/latest/microwave-alternative-fuel-47120305 .

Comentarios

cafetasb

Es antigua, Jesucristo ya convirtió el agua en vino en sus tiempos. Pero en vez de usar la ayuda de un microondas usó la de un tal "Dios"

a

a esto le llamo yo reciclar

D

#9 seguro que no usas Firefox
*echar
*combinado

Z

...y las piedras en oro.

Me suena...

D

#18, bueno hablando rigurosamente está la constante de Planck...

T

Huele a timo. (Su truco consiste en ajustar (arriba o abajo))

De todos modos, que pasa cuando se le acaben las ruedas?

D

#20 rigurosamente hablando son los niveles energeticos los que estan cuantificados, una onda electromagnetica no es un nivel energetico. De hecho, mediante un atomo de hidrogeno y el efecto dopler relativista se pueden obtener en teoria un especto continuo.

Acued

Y el petróleo y los combustibles fósiles producen parte del calentamiento global.. en fin, a lo mejor se puede reutilizar algo de material, pero no creo que sostenible sea la palabra más adecuada.

JavierMG

Señor, señor...Si Merlin levantara la cabeza

D

#10 No vas a comparar la eficiencia de un motor de combustion 35% con el de una turbina industrial valores tipicos 55%. Ademas el alternador tiene un rendimiento de 95% en los casos mas lamentables, 98% usualmente.

Poniendo notas a los demas?

Toranks

#8 ¿te has leído la noticia?

fisico

10 Millones de frecuencias distintas.... MMM...... Interesante no da ni para una para cada uno de los meneaneros

panchurret

#8 El artículo en CNN.com se muestra entusiasta porque consume menos energía de la que produce y no emite ningún excedente aparte del gas y el petróleo.

Mov

¡Ya te digo! Vaya invento con las Pringle http://img160.echo.cx/img160/8785/canantenna9jm.jpg

t

y qué clase de desarrollo energético sostenible es el freir ruedas para seguir haciendo diesel? pq gas etanol aún pero diesel o negro de carbon... chungo no?

f

"Su truco consiste en ajustar (arriba o abajo) la frecuencia energética de las microondas (existen 10 millones de frecuencias distintas) para conseguir resultados diversos"

Me encanta, es genial.

Las microondas van de 300 MHz a 300 GHz, y ¡¡están divididas en 10 millones de frecuencias intermedias!! Claro hombre, de hecho una de ellas es la de los radares de la DGT jeje.

Pero es que además lo bueno es el truco... pones una rueda, le das a las microndas y no pasa nada. Pero subes un poquito la frecuencia y ¡¡¡¡alegría, el neumático se convierte en petroleo!!!! ¡¡¡¡y se separan todos los componentes del neumático !!!!

Se me saltan las lágrimas de ver la de memeces que se pueden llegar a leer.

A

Interesante, pero con esa redacción... En un minuto hay sesenta segundos distintos, y decir hollín es menos complicado que "negro de humo". Ojalá fuera una buena solución para descomponer productos complejos.

l

Ese invento parece la varita mágica de Harry Potter...

Y todos sabemos que en la naturaleza, no existen los atajos mágicos,
con perdón de los agujeros de gusano, claro...

Estoy de acuerdo con #28,
voy a ajustar mi microondas casero, es como la loteria, voy cambiando frecuencias hasta que me transforme la cuchara de plomo en oro ¿verdad?

D

¿10 millones de frecuencias diferentes y siguen siendo microondas? la virgen... ¿y de dónde saca el hierro para el acero? que yo sepa los neumáticos no tienen hierro. No sé, pero huele a bulo.

D

#27 Es que se llama así, es un pariente cercano del "negro de carbón" que se extrae por combustión incompleta de algunos derivados del petroleo, es lo que usan los fabricantes de neumáticos para darle dureza al caucho.

D

#30 pues si, los neumaticos si tienen acero.
y nadie se ha parado a pensar que posiblemente eso de las 10 millones de frecuencias diferentes tenga algo que ver con que para conseguir descomponer eficazmente para separar algun componente, haga falta afinar a la micronesima la frecuencia?
Es espectro es un continuo, por tanto en un cacho acotado de el puedes sacar tantas frecuencias como quieras, dependiendo de lo fino que hiles.

D

#23, esto, me quito el sombrero. ¡Qué puedo decir!

D

a ver, lo primero util es el reciclaje que supone esto.
Obviamente, no es la fuente energetica definitiva, pero coño, mejor que dejarlos amontonados en un vertedero, creo que es.

F

O sea que del petróleo no nos libramos ni a hostias.

Como los cangrejos...

panchurret

#5 a mí tambíen me parecía dudosa la noticia, pero Google devuelve sitios como CNN.com entusiastas con el invento (en este artículo 'sólo' hablan de ruedas=80% de gases combustibles y 20% de petróleo con 0% emisiones):

Earlier this year Time Magazine named the HAWK 10 recycler among its top 'Inventions of the Year' and Popular Science awarded the technology its 'Best of What's New' Award in the Green Tech category. Popular Science also named Frank Pringle, CEO of Global Resource Corporation, an 'Innovator of the Year' in Green Tech for bringing the environmentally friendly HAWK 10 technology to market. Additionally, the U.S. Department of Energy cited Global Resource as a firm that could empower the U.S. to rely on its own energy resources and reduce the country's dependency on foreign oil.

http://money.cnn.com/news/newsfeeds/articles/prnewswire/CLW11114112007-1.htm

D

#12 Justo, y ademas tengo mi seguro de coche en balumba , espero no tener ningun accidente... lol

Z

#2 ... que es como decir "por favor, que no lo quemen moviendo coches, que lo quemen moviendo bombillas".

Pero encima peor, porque si lo quemas directamente en un motor, obtienes siempre una eficiencia mucho mayor que si lo quemas en un motor que haga electricidad para mover un motor eléctrico con ella.

Así que un cero en ciencias, porque el tema es: ¿para qué usar electricidad mediante un microondas, electricidad que proviene de gas, petróleo y carbón mayoritariamente, para conseguir transformar algo en combustible, si ese combustible lo teníamos al principio del ciclo? Marear la perdiz, se llama esto.

dariovmartine

mmm y si quemamos las gomas en una caldera, hervimos agua y hacemos andar una locomotora?

neon

Estamos en lo de siempre. Seguro que la energía usada para hacer la transformación es más que la que se puede generar del producto transformado. No dudo que tenga su relevancia científica, pero como utilidad seguro que encontraran problemas de este tipo. Siempre pasa con estas historias que salen cada mes o así como grandes noticias.

D

Hechar directamente al ciclo convinado los neumaticos te produce la misma energia, el mismo co2 y ademas no gastas los 50 centimos. Ah! y Bueno sigues pudiendo recuperar el acero.