Hace 14 años | Por --116311-- a lukor.com
Publicado hace 14 años por --116311-- a lukor.com

Prohibir fumar a la entrada de los edificios u obligar a las tabacaleras a vender su producto en cajetillas 'neutras', sin marcas o dibujos atractivos, podrían ser medidas "eficaces" para luchar contra el tabaquismo, como lo demuestran diversos estudios realizados en países como Estados Unidos, Canadá o Brasil, según el coordinador del Área de Tabaquismo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), el doctor Carlos Jiménez.

Comentarios

D

#3 Siempre habrá quién no le importa el respeto por la salud de los demás.

D

#3, ¿también estás a favor de prohibir fumar en la calle? En la calle no hay ningún camarero. Además el argumento de los camareros es una falacia como un templo, muchos camareros fuman más que los clientes. El camarero de la cafetería donde tomo el café diariamente, me hace compañía fumando en la calle.

D

#7 "muchos camareros fuman más que los clientes", si damos esto por hecho, ¿que más da la salud de los camareros? que se jodan que hubieran estudiado.

D

#7 En la calle no lo prohibiría. Ahora hay que ver ese estudio, saber que consideran "entrada de los edificios" y el por qué de esas medidas.
Todos los trabajadores tienen derecho a unas condiciones óptimas de salud y seguridad, independientemente de sus hábitos privados. Y me temo que muchos es menos que todos.

D

#11, naturalmente, la entrada de los edificios es la calle, donde actualmente fuman las personas que no pueden hacerlo dentro de los edificios (es decir, todos los fumadores). Joder, ¿qué va a ser lo próximo, que nos manden a fumar a Siberia, para no molestar a nadie?

Me sorprende que determinada gente apoyéis esta mierda prohibicionista.

D

#12 También pude referirse a los halls de entrada de los edificios o qué sé yo. Cuando tengamos más información del estudio lo podemos debatir más detenidamente, mientras tanto la opinión de los neumólogos, oncólogos, medicina preventiva,.. me parece de relevancia. Después será la sociedad la que pondere esa información científica y tome sus decisiones. Pero el papel de los médicos es ese.

D

#13, no, en los halls de entrada a los edificios tampoco se puede fumar. Cómo se nota que no fumas, si fumases lo sabrías bien.

Y bueno, lo de la información "científica" no lo acabo de ver. Más bien es una información de tipo sociológico. Vamos, un adoctrinamiento previo para que acabemos tragando con las prohibiciones. Pues va a ser que no, al menos por mi parte.

D

"Cómo se nota que no fumas, si fumases lo sabrías bien"
#14 go to #3 y procura leer tranquila y detenidamente. Tranquila fumate un cigarrito y relajate.

D

#15, entonces se está haciendo el tonto (#17), porque sabe perfectamente que cuando hablan de entrada de los edificios, están hablando de la calle, donde se concentran los fumadores desde que entró en vigor la actual ley anti-tabaco que les prohíbe fumar en el interior de los edificios públicos. Ahora también se pretende prohibirles fumar en la calle.

Repito, por mi parte se pueden ir a la mierda.

D

#14 Como te he dicho antes sí soy fumador. Y por ejemplo de la entrada de algunos hospitales, en las entradas de edificios de oficinas,..

D

#17, aunque sea la entrada de un hospital, es la calle.

Están pidiendo que se prohíba fumar en la calle, ¿os habéis dado cuenta de lo que estáis apoyando?

D

#17 Mmmm, creo que no exactamente. Los soportales de la entrada no pueden definirse como calle (Creo que eres de Madrid, imagínate los soportales del Gregorio Marañón) De todos modos seguimos sin saber a que se refieren, son sólo suposiciones mías sin fundamento alguno.

Y me reitero, estoy a favor de poder fumar en la calle. Y si en este estudio llega a la conclusión que prohibir fumar en la calle reduce la incidencia de enfermedades derivadas del tabaquismo lo deben reflejar. Después seremos nosotros con esos datos quienes decidamos qué hacer. (Mi opinión creo que está clara).

MarioEstebanRioz

¿neumólogos? ¿esto no debería decirlo alguien que sepa de estadística o del comportamiento de la gente?

D

#2 Normalmente son los neumólogos los que tratan los problemas relacionados con el tabaquismo y el cancer pulmonar.

C&P En declaraciones a Europa Press, este experto en tabaquismo dijo que "está demostrado" que el humo de tabaco que se produce a la entrada de los edificios puede entrar en los mismos y perjudicar a las personas que están dentro debido "a que el humo ambiente posee microsustancias que se dispersan bien y hacen fácil su paso de un lugar a otro".

D

Perdona, pero las entradas del Gregorio Marañón, por desgracia, me las conozco todas, he pasado muchas veces por ellas. Y eso en mi tierra no es el hall de entrada al hospital (donde está prohibido fumar, lógicamente), eso es la calle.

Después seremos nosotros con esos datos quienes decidamos qué hacer. (no me hagas reír, cuando hayan manipulado suficientemente la información y adoctrinado al personal sobre la conveniencia de prohibir fumar en la calle, vas a decidir tú mucho lol ).

D

A ver, señores, que la noticia es que quieren prohibir fumar EN LA CALLE. No me argumentéis lo de los camareros, que en la calle no hay camareros.

D

#9 A ver señora, que estos señores solo están dando su opinión profesional sobre un tema importante, ellos no deciden si se prohibe o no, solo recomiendan. ¿Te sientes amenazada?

D

Pues a mi me parece paranoia, unos piensan arreglar la sanidad con eso y mientras tanto no hacen nada. Tienen razon que algunos dejarian de fumar, pero es que estan la calle, es demasiado. No fumo pero creo que debemos ser libres para escoger.

D

No creo que prohiban fumar en la calle, al menos de momento. El día que curar fumadores cuesta más que lo que sacan el tabaco lo prohibirán, eso no lo dudéis. Por el momento, veo bien que no se pueda fumar ni en los bares: no entro a los bares porque llevo ya dos años sin fumar (sin ganas de volver) y me da ASCO el olor a tabaco, y me da la tos cuando entro a un bar con mucho humo. Además tengo una hija pequeña y ni siquiera entramos a tomar un café para que la chica no respire humo, pero si lo prohíben, los bares ganarán un cliente en lugar de perderlo.