Hace 9 años | Por Guetta a elandroidelibre.com
Publicado hace 9 años por Guetta a elandroidelibre.com

La noticia que os traemos hoy es buena para algunos y malas para otros. En primer lugar, los usuarios que usen muchísimo Twitter y Facebook están de enhorabuena porque Orange ha lanzado una tarifa para ellos. En segundo lugar, la neutralidad de la red recibe una puñalada.

Comentarios

u

#2 Un paso más a que Internet se convierta en Facebook.
Rel: Millones de personas usan Facebook al mismo tiempo que dicen no tener acceso a Internet

Hace 9 años | Por coroli a atsnew.com


Si se me permite la conspiranoia esto debe ser un objetivo a largo plazo, que desaparezca Internet por algo que puedan controlar.

Sencillamente debería estar prohibido.

SergioSR

#2 Es un infinito al estilo Bill Gates y su "640k deberían ser suficientes para cualquiera"

ann_pe

#2 #39 Orange en su nota de prensa en ningún momento dice "tarifa plana" o "ilimitado", aunque a cualquier cosa lo llaman tarifa plana esta vez parece que han sido los redactores de la noticia. Aunque muchas webs lo han publicado igual.

http://acercadeorange.orange.es/UpImages/files/2238/np_tarifacolibri_marzo_5447746c4aad02f465da20939.pdf

capu

#47 Tienes toda la razon. Pena que no exista el voto tendenciosa, asi que sensacionalista.

Varlak_

#c-10" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2380105/order/10">#10 #29 #30 #32# 35 #39 #42 #2 es que eso es irrelevante, la noticia habla de que se van a pasar por el forro la neutralidad de la red, el tema de que a quien penalicen sea a unos o a otros es irrelevante

D

#9 entonces esa tarifa es una mierda.

#10 (+1)

Bley

#10 La gente que Internet lo reduce a Twiter y Facebook son parecidos a los televidentes de "Hombres mujeres y viceversa" asi que contratarán una tarifa de 10gigas solo para texto e imagenes procedente SOLO de estos sitios web...

Es como si te ponen tarifa plana de gasolina de 10millones de litros, solo si vas en ciclomotor por tu barrio.

ChukNorris

#76 Es como si te ponen tarifa plana de gasolina de 10millones de litros, solo si vas en ciclomotor por tu barrio

En mi barrio pondrían esos ciclomotores a funcionar 24/7 para generar electricidad para las casas.

Guetta

#10 Esa no es la noticia, de hecho ni lo pone en el titulo o en la entradilla del envío y en la web aclara perfectamente de que se tratan de 10 Gb.

La noticia es que cuando se te acaba el "internet normal" están discriminando el trafico según el servicio, en este caso fomentando el uso de Facebook y Twitter en decadencia de otras webs a las que no podrás acceder.

Y la gente votando sensacionalista por la chorrada de que han puesto "infinita" para anunciarla, desde luego... cuando el sabio señala la luna, el tonto mira al dedo...

cornholiox

#13 Yo no creo que acaben penalizando el acceso a ninguna otra. Recuerda en qué quedó el bloqueo a ThePirateBay por parte de Vodafone en su día.
Yo más bien creo que ésta tarifa es una tomadura de pelo, ya que mientras crees que al navegar por facebook te está saliendo gratis, todos los videos, audios, etc. que escuches, te van restando MB alegremente.
Pero en serio, no veo ningún ataque a la neutralidad de la red.

Shotokax

#15 vamos a ver, esto es un hecho objetivo: una conexión que prioriza o penaliza el tráfico a unos destinos concretos viola la neutralidad de la red. Si no lo ves es cosa tuya, pero esto es un hecho fuera de discusión. Lo que se puede discutir es si es grave o no, o si te importa o no te importa.

cornholiox

#16 Vamos a ver, que digas que es un hecho objetivo sí que es cosa tuya:
Una red neutral es aquella que está libre de restricciones en las clases de equipamiento que pueden ser usadas y los modos de comunicación permitidos, que no restringe el contenido, sitios y plataformas, cantidad de datos descargados, y donde la comunicación no está irrazonablemente degradada por otras comunicaciones.

Meter en el saco a la priorización de contenido, si que ha sido cosa tuya.

Shotokax

#17 la cosa tuya es que no has leído ni tu propio párrafo. Échale un ojo a la parte donde dice "cantidad de datos descargados".

cornholiox

#18 Shokotax, Shokotax...
Échale un ojo a la parte donde dice "Que no restringe Contenido, sitios, plataformas y cantidad de datos descargados."
Has sacado 'cantidad de datos descargados' de las restricciones, así by the face.
La cosa vuelve a ser tuya.

Shotokax

#19 claro, si permite descargar más datos de un sitio que de otro o de forma más rápida ya se rompe la neutralidad de la red. En cualquier caso, no está muy bien redactado tu párrafo.

cornholiox

#20 Mi párrafo está extraído de la wikipedia, fuente inagotable de sabiduría.
Si te lo hubiera dicho antes, hubiera perdido la razón de inmediato, así que he decidido ocultar ese dato.

Shotokax

#21 bueno, pero has aguantado bien ahí como un hombre.

#21 Creo que Shotokax tiene razon aqui. Estan restringiendo la cantidad de datos descargados segun de donde provengan. Por tanto, no es una red neutral. Por tanto, sienta un peligroso precedente.

D

#19 Te has hecho la picha un lío. Si restringe la cantidad de datos descargados ya no es una red neutral, lo pone en tu párrafo. Shotokax tiene razón.

cornholiox

#61 No restringe!
Es tema económico, pero no tiene restringido el acceso a ningún sitio.
No me bajo del burro...

D

#17 "que no restringe el contenido, sitios y plataformas, cantidad de datos descargados"

Nada como las negritas, ¿eh? roll

D

Puedes navegar...pero por lo que yo te diga.

Debería llamarse la tarifa. Bueno, si conoces las condiciones y las aceptas. Pues a joderse.

borrico

#3 tienes un 1Gb para navegar, solo que cuando entras en Facebook o Twitter, tienes 10Gb aparte... que no leemos roll

D

#7 Que cumplan con las leyes existentes en vez de inventarse clausulas que luego un juez puede anular por no cumplir con la ley.

borrico

#33 totalmente de acuerdo... ahora, también añado, esto es como el que vota PPSOE (calzador pa mi,sí)...

¡No les contratéis más copón!

D

#66 Diselo a los millones que siguen con VOMISTAR Y ROBAFONE.
Y a la decena de millones que no tiene una cuenta sin comisiones.
Y a los tantos que pueden y no ponen termo electrica...

Ayer compre las pastillas de freno para mi coche por internet, 75€ con envio. Mi taller "de confianza" me presupuesto las mismas pastillas, puestas, por 210€.

Nitros

#3 Puedes navegar por donde quieras, lo otro es un regalo para que dos páginas que ellos consideran oportunas no cuenten en el límite de datos.

Estoy seguro que si llamas para decirles que no lo quieres pueden hacer un apaño para que los datos hacia Facebook y Twitter también te cuenten, supongo que así estarás más contento.

Varlak_

#43 pues parece que si. aqui parece que lo grave es que han dicho "ilimitada" y es mentira.... y todo el mundo votando sensacionalista... asi nos va

Aitor

Joer, de verdad, soy partidario a tope de la neutralidad de la red, pero cada vez la gente se pone más nazi con esto...

El contrato es así, si tienes smartphone, usas mucho esas redes sociales y no sueles usar internet para mucho más en el móvil, puede convenirte. Si te conviene, quizá lo contrates; si no te conviene, pues no. Dudo que nadie vaya a contratarlo si no usa esas redes sociales o necesita más datos que no sean de esas redes sociales...

Atentar contra la neutralidad es poner trabas a unas webs y a otras no, darles prioridad a algunas, dejar que vayan más lento otras, etc. Pero ofrecer un contrato con eso bien estipulado para que lo use quien le convenga no veo el problema.

Por otra parte, ¿10 GB de datos en redes sociales en el móvil? Nos estamos volviendo realmente locos.

Aitor

#6 No deja fuera las demás, tienes 1 GB para las demás. Y nadie que necesite más de 1GB para navegación digamos "general" va a contratar esa tarifa, vamos habría que ser imbécil.

Varlak_

#8 ya. y dentro de 1 año te pondran una tarifa mas barata, pero solo con 100Mb en donde ellos no quieran que entres. y luego se pondran todos de acuerdo y pondran mas caras las tarifas "liberadas". No es cuestion de que tengas mas o menos restricciones, es cuestion de que si empiezan a poner restricciones no van a parar, ya ha pasado con otras cosas.

Como dijo Groucho: "Que clase de persona es ya lo hemos visto, ahora estamos dicutiendo el precio"

cornholiox

#6 Pues por favor, explícanos dónde está esa gravedad...
Orange es una empresa, y como tal vive de hacer dinero. Si Facebook y Twitter pagan a Orange por generar mas tráfico a sus redes, y el cliente es consciente de ello, dime dónde está el problema.
Si tu tarjeta de débito es de 4B, te permiten sacar dinero en cualquier cajero de la red 4B sin comisiones, y te cobran en el resto...
Hace años, no sé si ahora seguirá existiendo, te daban a elegir varios números de teléfono para que las llamadas a esos números te salieran gratis, y al resto no...
¿Me sabes decir la diferencia?

m

#4: Te parecerá una tontería, pero es un paso más hacia la idea de convertir Internet en una TV.

D

#38 "empresa de paquetería que se pusiera a abrir los paquetes y a dar más prioridad"

Ostia, ¡pues es una gran idea!

Imagina una empresa que:
* Ofrezca envíos un 80% más baratas que cualquier otra
* ...pero, pasan todos los paquetes por rayos X para revisar lo que hay dentro
* Si son productos de empresas con las que tienen acuerdos comerciales, los envían de forma prioritaria (cobrando comisión de esas empresas)
* Si son productos de la competencia, los guardan durante 7 días en el almacén (cobrando también a las empresas de arriba)
* El resto de pedidos, se entregan normal, con lo que la gente común estaría encantada de pagar un 80% menos y arruinar a todas las demás empresas de paquetería.

¡Negocio redondo!

¿Quién se anima a montar algo así?

meneandro

#85 La ruptura de la neutralidad y la comercialización y mercantilización interesadas ya lo han inventado los políticos desde hace tiempo: ¿eres amiguito? concesiones y palmaditas en la espalda; ¿eres de "los otros"? te cerramos todas las puertas.

Ale, calzador pa mi

Varlak_

#4 a efectos de precedente es lo mismo facilitar unas webs que perjudicar otras. Si dijera "10 GB para navegar en nuestra lista de paginas autorizadas y 1 GB en el resto", te pareceria igual de bien? (que es basicamente lo que es ahora pero planteado de otra manera)

Y si la lista de paginas autorizadas fuera Facebook+Twitter+la pagina web de orange? Te pareceria mal?
Y si fuera "todas las paginas excepto las de descarga ilegales" o "todas las paginas excepto las de descarga, pero puedes usar netflix"? Te pareceria que afecta a la neutralidad de la red?
o "todas las paginas excepto esta lista de periodicos (el resto ya se encargara de hablar bien de mi)"

Y que te parece si en vez de 1Gb ofrecen una tarifa super barata de 10Gb a la lista de paginas que ellos quieran y 100 Mb al resto? tecnicamente no estan prohibiendo a nadie navegar por la red, pero seria un ataque obvio contra la neutralidad de la red.
Fijate que aqui no he puesto nada muy distinto de lo que ofrecen, solo he modificado la lista de paginas "favorecidas" y la de "perjudicadas" y la cuantia.

Me da igual que la gente acepte o no esto, es un precedente muy muy peligroso, cuando la gente en 3 o 4 años acpete que es normal que tu compañia te "regale" acceso a facebook, veremos mas normal que tu compañia te "penalice" acceso a determinados sitios, y luego veremos normal que lo prohiban, o que te cobren mas por una linea "sin restricciones". No es tan inocente como lo pintan, no...

c

#48 Actualmente Vodafone te regala el acceso a su web, básicamente para ver tus datos en caso de necesidad. Lo pone bien claro en su app y la verdad es que yo lo agradezco, porque para consultar mi consumo no quiero consumir.

Es un atentado contra la neutralidad de la red, o eso parece, pero vamos como para salir a quemar a Orange tampoco.

A mi me intriga más ver cómo lo van a llevar a cabo cuando las conexiones van sobre https y no van a poder ver el dominio al que atacan las consultas ya que todo se resolvería antes por DNS. Sólo deberían ver las ips y de ips tiene muchas facebook y twitter y supongo que habrá de nuevas, no sé qué rangos tendrán o las consecuencias de un cambio en facebook o twitter en los contratos que firmen los clientes de orange.

Quizás es más un problema de privacidad el hecho de poder hacerlo que de neutralidad, aunque quizás se me escapa algo porque muy puesto tampoco estoy en el tema.

Varlak_

#55 Bueno. dentro de 10 años cuando haya que pagar una tarifa especial libre me cuentas. Ya se que ahora mismo los que decimos estas cosas parecemos paranoicos, pero mira a Stallman lo tarado que parece y la razon que ha tenido con el tiempo. El problema es que con estas cosas van pasito a pasito, cuando dan uno, la gente lo asimila como algo normal, y luego dan el siguiente. y cuando te quieres dar cuenta te tienen agarrado por las pelotas, le dices a la gente que la NSA espia facebook y te miran como un conspiranoico o (peor aun) te dicen que les da igual, que eso es normal.

Yo me voy a vivir a una cueva

Guetta

#55 la diferencia está en que para consultar tu saldo de Vodafone no se pegan empresas en la red, sin embargo twitter y facebook son servicios que compiten contra otros y esto perjudica a sus competidores

c

#88 Lo de Vodafone es por el ejemplo en #48. ¿Entonces es un problema de competencia no? Que yo no he dicho en ningún momento que no afecte a la neutralidad.

Lo curioso es que nadie comenta mi parte sobre la privacidad de las conexiones, que es realmente sobre la que tengo dudas.

Varlak_

#96 A mi tambien me mosquea la parte de la privacidad. pero lo considero dos problemas separados. por un lado hacen lo que les da la gana con nuestros datos, y por supuesto que es preocupante, pero lo llevan haciendo mucho tiempo. A mi lo que mas me preocupa aqui es que lo admitan y pongan anuncios en la tele y a nadie parezca importarle. Considero que esto puede ser una forma de tomarle el pulso a la opinion publica, van a ir tirando de la cuerda poco a poco hasta ver donde les hacemos parar, y se van a comer todos los derechos que puedan por el camino. Ya lo han hecho otras veces. Y me desespera que la gente sea tan miope que aun diciendoselo no lo vean
o a lo mejor es que soy un conspiranoico y necesito un gorro de aluminio, que tambien puede ser

Varlak_

#45 GOTO #48

ChukNorris

#58 Pues que tuenti no puede competir en igualdad de condiciones

Tuenti ... esa empresa de Movistar, competencia de Orange, que debería meterle una demanda en 3, 2, 1 ....

S

Datos ilimitados (10GB) ¡no sabia que 10 GB fuesen ilimitadas!

andreloff

Perdón, desde mi ignorancia más absoluta. ¿Qué tiene que ver todo esto con la neutralidad en la red? Es su empresa, son sus tarifas y son sus ofertas. De verdad que no veo tema ni para iniciar el debate... Si alguien me lo explica...

sieteymedio

#45 Pues porque aunque no es meterse, sí es asomar la patita.

#45 Es muy sencillo. Discriminan el trafico segun la web de la que provenga. Por tanto, estan violando la neutralidad de la red.

virtualhays

¿Y esta de Amena?

100GB para navegar, ver vídeos, escuchar música, jugar online...
y 5GB para descargas

http://www.amena.com/tarifas/internet-4g.html

A

#54 Eso venía a comentar yo. Precisamente tengo esa tarifa. Empezaron con 10GB que podías usar para lo que quisieras. Luego lo cambiaron a 5GB para descargas y 100GB para el resto.

virtualhays

#72 Yo la encuentro muy desigual 50-50 algo asi..pero 5GB en descarga de ficheros es muy poco...Vamos cualquier juego que te compres por steam u origin ocupa mucho mas.
Luego el trafico de navegacion no es tan alto..Aunque si el streaming...
Que tal el limite de 5GB? te da para todo el mes?

A

#73 Sí, básicamente no puedes descargar ni juegos ni torrents (distribuciones de linux, ...). Yo lo contraté cuando empezó y de aquella eran 10GB para lo que quisieras. Luego cambiaron. La tarifa de Orange es un poco "mejor". Son 30 GB para lo que quieras. Ahora es más complicado saber lo que descargas ya que han quitado la barra de consumo de descargas de la web con la última reforma. Ahora sólo hay barra para los 100GB.

virtualhays

#83 Hace poco estuve mirandome tarifas 3g para una vivienda que practicamente sólo se utiliza en fines de semana y vacaciones. Al menos es un sitio que hay cobertura adsl, pero no queria pagar la cuota de linea. Pero al ver los limites de datos finalmente nos hemos decidido por la adsl de pepehone sin telefono (sin cuota de linia) Aun no lo he solicitado.

A

#87 Hace poco ha sacado Movistar un "Hogar 3G sin límite de tráfico" sólo contratable en zonas en las que no llega ADSL.

www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/ver-todos/ficha/movistar-hogar-3g

30,13€ al mes más cuota de línea 17,40€

virtualhays

#90 Lo vi...por eso puse que tenia cobertura adsl y que no queria pagar cuota de linea. Ahora falta que a todos estos sitios que no tienen cobertura banda ancha tengan cobertura 3g.

ann_pe

#54 Lo gracioso es que teniendo en cuenta lo que llaman descarga en ese enlace: "todo lo que almacene datos en tu equipo", para cumplirlo a rajatabla habría que desactivar el uso de cache en todas las APPs.

lronico

Es una tarifa para adolescentes y esclavos de facebook y twitter , tampoco es para tanto....

Summertime

Que digo yo...si solo vale para leer actualizaciones de estado y fotos de ola que ase insertadas en publicaciones ¿cuantas horas hay que estar en FB y twitter para gastar esos 10GB?

Guetta

relacionada: Orange lanza una tarifa con la que acceder a Facebook y Twitter sin gastar datos

Hace 9 años | Por gonzalez21 a elconfidencial.com
ya que esta evidencia el hecho de que se vulnere la neutralidad en la red

Guetta

#79 entonces con tu misma lógica el vuelo estrellado en Francia podría haber sido una campaña de marketing de Airbus?

Es una comparación exagerada por supuesto, pero ni por asomo pienso que esto trate de ser una campaña de marketing viral lol

maxbiag23

Si como que orange sea una buena compañia.

Capaz de estar un año sin resolverte incidencias, insultarte por telefono.. Psar tres meses para que te devuelva el dinero de facturas que cobra por si cuela.. De una permanencia que no existe..

recomendable que os comais este nuevo timo de esta compañia

sieteymedio

Me importa un pito, porque yo no vuelvo a Orange así me maten.

villarraso_1

Vodafone lleva haciendo algo similar desde toda la vida de Internet en el móvil. Si entras en Mi Vodafone, web o app, no gastas datos.

D

Una app para facebook que haga de proxy podría ser una buena patada en los huevos de orange, si es que tal cosa es posible.

cornholiox

#5 No valdría.
Te permiten ver vídeos insertados en facebook que estén alojados en otros servidores, pero descontándolo de tu tarifa. Así que da igual todo lo que entre a través de facebook.

D

1. Voy a Youtube.
2. Comparto un video de 4h en mi perfil de facebook.
3. ????
4. PROFIT!!!

Supongo que si vemos un video compartido en facebook, cuenta como datos de facebook...

villarraso_1

#36 En la noticia ya dice que esos 10 gb no sirven para los vídeos

D

#53 Gracias por la aclaración.

Los negativos me resbalan, pero si pones el puntero por encima verás para lo que se supone que son.

Trollear no es spam, ni insultos, ni racismo...

¡Un poco de respeto a los !

#36 Supones mal. Y como tu, tres cuartas partes de los que contraten esta tarifa. Que guapo, eh?

D

#59 mi novia mujer dice que soy MU guapo

Orange no tiene cobertura en mi barrio así que no me ha interesado la oferta.

D

¿No es ilegal?

Stash

Pagar por tener acceso al caché que van a montar.
Por que huele a caché de imágenes que apesta.

capitan__nemo

Parece una tarifa hecha ad hoc para llamar la atención, tipico marketing magufo, y ademas ha servido para llegar a portada de meneame con esta chorrada de la neutralidad en la red. Quizas el marketing para esta tarifa estaba diseñado, no para que la tarifa sirviese para algo, sino para dar publicidad a orange haciendo una chorrada viral.

Las proximas tarifas serán la tarifa grafeno, la tarifa linux, la tarifa podemos y la tarifa gatitos.
¿llegarán estas tarifas a portada?
¿tendrán que combinarlas?
¿tarifa grafeno-linux-podemos?

Guetta

#70 yo la he subido por que me parecía que sienta un mal precedente para la defensa de la neutralidad en la red, no te andes con historias de marketing ni leches

capitan__nemo

#75 Pues eso, la tarifa y/o el artículo está diseñado para que parezca un mal precedente para la defensa de la neutralidad de la red y la gente lo comparta y lo suba.

xyzzy

Volviendo a las BBS en 5, 4, 3, 2, ...

HASMAD

Ni aunque pusieran la tarifa "Todo gratis e ilimitado" volvería al nido de víboras que es Orange, Movistar y Vodafone.

GuL

Lo peor de todo es eso de "datos ilimitados (10GB)" ¿WTF?

jrmagus

Ya sabemos el valor de infinito entonces: 10 GB.

En serio, errónea.

offler

No sé, pero si soy usuario de un super, y me da puntos por cada compra que hago en ese super con su tarjeta ... ¿Es un atentado gravísimo contra la neutralidad de la red comercial? Cada uno es libre de comprar donde quiera y ver las ventajas que le aporta el comprar en un sitio u otro. Aunque a mí el súper me ofrezca una tarjeta con ventajas, siempre puedo decir que me gusta más la carne o el pan de otro lado, o que no me sale a cuenta

D

#93 Churras con merinas.

D

Es una tarifa para Community managers.
Son los unicos que podrian sacarle algo de partido a esta cosa...

D

En Hablacom.com (compañía pequeña) hasta hace unos meses podías contratar una tarifa de datos realmente ilimitados, un mes llegue a bajar 700gb. Ahora solo la mantienen a quienes ya la tuviéramos de antes.

D

tarifa para facebook y twitter lol

D

Y vosotros, ¿qué pensáis de esta tarifa?

Pienso que la tarifa es un engaño y el autor un histérico. La "neutralidad" en la web es un mito; internet, como todo, es un negocio.

capu

Algo me dice que en un mes lo de ilimitado lo quitaran. La OCU, vodafone u otra los denunciara por publicidad engañosa....y lo es. Ilimitado no son diez gigas.

f

La culpa es de Zapatero con su ley de "neutralidad de la red".

D

Resumiendo: una mierda de producto de una mierda de compañía.

D

Aquí el problema es que es a Facebook y a Twitter, si fuera a Spotify o a Youtube todos aplaudiendo.

Yo no veo ningún problema, hay que ser muy tonto para pillar esa tarifa pero las empresas sólo venden lo que la gente pide, en este caso quiero creer que no tendrá exito y pasará al olvido y si tiene exito pues es otra prueba más de que el pais esta lleno de tontos, no del fin de la neutralidad en internet.