Hace 8 años | Por Irvaal a nasa.gov
Publicado hace 8 años por Irvaal a nasa.gov

La misión New Horizons de la NASA está regresando a operaciones científicas normales después de una anomalía el 4 de julio y se mantiene en camino a su sobrevuelo a Plutón del 14 de julio... (Traducción en el primer comentario)

Comentarios

I

Traducción de la nota:

Julio 5, 2015

La misión New Horizons de la NASA está regresando a operaciones científicas normales después de una anomalía el 4 de julio y se mantiene en camino a su sobrevuelo a Plutón del 14 de julio.

La investigación sobre la anomalía que causó que la New Horizonts entrara en ´´modo seguro´´ el 4 de julio ha concluído que ninguna falla de hardware o software ocurrió en la nave espacial. La causa subyacente del incidente fue una -difícil de detectar- falla de sincronización en la secuencia de comandos de la nave espacial que se produjo durante una operación de preparación para el sobrevuelo cercano. No se han previsto operaciones similares durante el resto del encuentro con Plutón.

´´Me complace que nuestro equipo de la misión identificara rápidamente el problema y asegurara la salud de la nave espacial´´, dijo Jim Green, director de Ciencias Planetarias de la NASA. ´´Ahora - con Plutón en la mira - estamos a punto de volver a las operaciones normales y yendo por el oro.´´

Los preparativos están en curso para reanudar las originalmente planeadas operaciones científicas el 7 de julio y llevar a cabo toda la secuencia de sobrevuelo cercano como estaba previsto. El equipo científico de la misión y el investigador principal han concluido que las observaciones científicas perdidas durante la recuperación de la anomalía no afectan a ninguno de los objetivos principales de la misión, y con un mínimo efecto en objetivos menores. ´´Incluso en términos de ciencia, no cambiará de una ´´A+´´ a una ´´A´´, dijo el investigador principal de la New Horizons, Alan Stern, del Instituto de Investigación del Suroeste en Boulder.

Adicional al reto de la recuperación está la extrema distancia de la nave espacial a la Tierra. La New Horizons está a casi 4.9 mil millones de kilómetros de distancia, donde las señales de radio, incluso viajando a la velocidad de la luz, necesitan 4.5 horas para llegar a casa. La comunicación bidireccional entre la nave y sus operadores requiere una ida y vuelta de nueve horas.

Las actualizaciones del estado se publicarán conforme nueva información esté disponible.


Última actualización: 05 de julio 2015
Editor: Lillian Gipson


Menos mal. Esperemos al martes...

x

Venga, ¡a ver si es verdad y todo puede seguir adelante!