Hace 13 años | Por --199767-- a xataka.com
Publicado hace 13 años por --199767-- a xataka.com

NGP o lo que es lo mismo, Next Generation Portable. Ese es el nombre en clave que Sony acaba de poner a su futura PSP2. Como hiciera Nintendo con su 3DS, en un evento sorpresa en Japón, Sony ha dado detalles de lo que nos espera … para Navidades de 2011.

Comentarios

D

¿NGP? ¿Neo Geo Portable? lol

Lochi

#2 Me parecería una idea excelente

ankra

#22 la mitad de los juegos que dicen no valen para nada, la otra mitad son oro puro

ankra

#25 pues la verdad es que de la lista que da conozco todos menos Elite Beat Agents y Ouendan

s

Andrew House, jefe de SCEE ha declarado a Eurogamer que la sucesora de PSP tendrá un precio accesible, apropiado al mundo de las portátiles.
http://www.elotrolado.net/noticia_ngp-tendra-un-precio-accesible_18663
#28 Es que dijiste dos veces "mitad" y me recordaste la frase de Bilbo. Yo también conozco la mayoría. El Elite Beat Agents es el juego más divertido y original que he probado en la DS, te lo recomiendo.

NoBTetsujin

#29 Elite Beat Agents es una versión para occidente de Ouendan, que a mi personalmente me gusta mucho más Aunque mi debilidad son los Phoenix Wright. Espero el Phoenix Wright Vs Profesor Layton con ansia.

#42 Hombre, yo entiendo que ser la primera consola con capacidades 3D sin gafas es una innovación.

D

#44 ¿Y qué aporta el 3D a la jugabilidad? nada. Solamente es un reclamo para llamar la atención de los casuals, lo utilizarán dos días por curiosidad y ya está. Los de Nintendo deberían haber incluido un segundo analógico en vez de estar añadiendo chorradas.

¿Qué es la 3DS? una DS con unos gráficos que no llegan ni a los de la Wii, cara para lo que ofrece y limitada jugablemente por tener tan solo un analógico.

Sin embargo la de Sony tiene todo lo que un jugón necesita: pantalla táctil y enorme en HD, 2 analógicos, potencia suficiente para hacer cualquier tipo de juego, y es grande y gorda para adaptarse a las manos de una persona adulta (la DS parece una consola para manitas de niño de 10 años).

Desde la Wii, Nintendo me está decepcionando mucho. Está más empeñado en sacar consolas con reclamos para vender entre casuals que satisfacer al usuario tradicional.

D

#71
Portando un juego puedes jugar a cualquier cosa, a ver si te vas a creer que tienes una PS3 entre tus manos cuando estás a 100 millones de kilómetros de ser así. Se pueden decir muchas cifras de millones de polígonos y gigapíxeles, pero todo eso es en bruto.

Y no es un único chip con 4 núcleos como simplificas...lleva 4 cores de para la cpu y 4 GPUS individuales que trabajan todas juntas,lo cual es similar al concepto de Sli,que ya se que no es lo mismo y por eso lo he puesto entre comillas.
No simplifico, es así. Es un único chip gráfico con cuatro núcleos. Ellos no se han currado nada, han licenciado tecnología, ni siquiera han participado en el desarrollo de la misma. Sin embargo Nintendo sí que ha participado en la tecnología 3D de Sharp. Y el quad core Cortex A9 probablemente sean dos Cortex A9 dual core en el chip también.

#72
¿Y qué es un usuario tradicional? ¿qué es un casual? Eso son conceptos muy amplios.Desde Wii se pueden seguir disfrutando de los mismos juegos de siempre, y con retrocompatibilidad con los de GameCube. Por supuesto también hay reediciones con los nuevos controles y juegos nuevos.

Y aquí tenéis vuestro flame(tm).

D

#74 No comprendo muy bien a donde quieres llegar,intentando quitarle mérito al trabajo de Sony con PSP 2.

¿Acaso la cpu de la 3DS no es un ARM?.¿Acaso la GPU,Pica 200, no la ha creado otra compañía ajena a Nintendo como es Digital Media Profesionals(DMP)?

Sony y Nintendo se encargan de buscar en el mercado a ver qué opciones y qué posibilidades pueden incorporar a su Hardware,a sus consolas.

Así pues,Sony ha arriesgado con la primera consola en la historia con una cpu de 4 cores.Si tan facil era,Nintendo tambien podría haberse currado algo similar,pero no,han tirado por una potencia similar a Wii,en lugar de intentar revolucionar tecnologicamente hablando.

Y esto es lo que hay,las specs están ahí.Si te gustan bien,y si no,pues majo...ajo y agua,lo siento,de verdad.

Se podrá jugar a Dead Space 3 en PSP 2 con gráficos muy similares a los de PS3 y Xbox 360,mientras que en 3DS jugarás a esos típicos spinoffs,como el lamentable Dead Space Extraction ese.Unos jugaremos a las sagas auténticas y otros,pues refritos raros reprogramados para aprovechar licencia y sacar ventas de productos mediocres.

D

#78
Sí, ¿y?. Pero Nintendo ha añadido y se ha currado tecnología propia.

Así pues,Sony ha arriesgado con la primera consola en la historia con una cpu de 4 cores.Si tan facil era,Nintendo tambien podría haberse currado algo similar,pero no,han tirado por una potencia similar a Wii,en lugar de intentar revolucionar tecnologicamente hablando.
¿Pero qué hablas de potencia similar a Wii? ¿estás comparando una portátil con una consola? Simplemente no hace falta continuar discutiendo contigo.

#77
Igual que puedes hacer que métodos de entrada táctil signifiquen algo en un juego, también puedes cambiar los métodos de salida, en este caso se ha añadido la profundidad. En juegos de plataformas y en general en escenarios 3D por los cuales te tengas que mover, puedes jugar con la profundidad de campo. ¿Que el 3D sea imprescindible? Posiblemente no. ¿Que añade algo a la jugabilidad? Sí. Esto no es una película en la cual el espectador es un elemento pasivo.

Respecto al multijugador, pues la verdad, de tener un código por consola a tener una cuenta de usuario no hay mucha diferencia. Y sinceramente, con una portátil no te vas a poner a jugar partidacas online decentes. Si es portable normalmente preferirás jugar con gente de tu alrededor, no alguien remoto.

D

#79 Comprendo que no quieras seguir discutiendo conmigo.Tener que defender la potencia de la Nintendo 3DS con respecto a lo que ofrece la PSP 2 es como para que se te quiten las ganas de tener que decir nada lol

No entiendo muy bien eso de que no puedo comparar una portatil con una consola de sobremesa.Mira,tranquilamente te digo que la PSP 2 es más de diez veces más potente que Wii,que es una sobremesa.Ale,mira que sencillo lol

D

#79 Si se tienen que diseñar los juegos teniendo en cuenta que el efect 3D puede estar desactivado, no veremos nada verdaderamente arriesgado con ese efecto. Un nuevo método de control es algo bastante más importante que cambiar el modo en que se muestran los gráficos, porque con lo primero es tu manera de interactuar en el juego, y es muy importante para la jugabilidad.

No me gusta que los códigos sean por consola y no por usuario por la sencilla razón de que si tu consola se estropea o decides cambiarla por un modelo superior (que saldrá tarde o temprano) no te servirá para nada. Será como cambiar de número de teléfono. Además esto excluye la posibilidad de enlazar cuentas con la hermana mayor (Wii en este caso) que podría posibilitar algún tipo de beneficio. Esto ya son elucubraciones mías, pero sería un paso increíble poder activar la versión portátil de un juego que te has comprado para la consola de sobremesa, de la misma forma que si compras Portal 2 para PS3 lo tienes también para PC (enlazando cuentas de Steam y PSN).

D

#81
¿Y quién ha dicho que no puedas coger ese código de consola y utilizarlo en la nueva que compres? De todas formas a mí en general los métodos de juego online que hay en consola, sea cual sea, me parecen una castaña.

Y si hablamos de nuevo control, Nintendo desde luego lleva ya unos años con ello. Respecto a lo de 3D, si se verán o no buenos usos del mismo, yo sinceramente creo que sí. En Wii por ejemplo hay multitud de esquemas de control distintos para un mismo juego: mando clásico, wiimote, mando de gamecube, con wii motion plus o sin él.

#82
Lo de una IA mejor es digamos, que muy dudoso. Las IA en los videojuegos no han cambiado desde hace eones, básicamente porque los algoritmos siguen siendo los mismos y no se ha hecho ningún descubrimiento revolucionario en cuanto a programas que realmente puedan pensar por sí mismos. En lo de juegos más complejos sí estoy de acuerdo. Más CPU te permite tener más elementos a controlar en pantalla.

D

#83 Adonde quiero ir a parar no es que Nintendo haya experimentado con distintos tipos de control (que curiosamente en los juegos que ofrecen varios esquemas se juega mejor con el pad convencional), sino que la 3DS no innova. No va a cambiar la manera de jugar. No va a ofrecer juegos distintos a los de la DS. Es la DS con más potencia y pantalla en 3D.

D

#85
que curiosamente en los juegos que ofrecen varios esquemas se juega mejor con el pad convencional
Pues me temo que tu apreciación es completamente subjetiva. El Wiimote + Nunchuck tiene botones igual que un pad convencional y se alcanza a apretar con los dedos igual que con un pad convencional. Podrás tener una preferencia por el mando clásico, pero no se juega "mejor". De hecho no entiendo el porqué se juega mejor con el pad digital en juegos de lucha cuando se juega exactamente igual con el mini joystick o incluso mejor (mayor agilidad: sólo mover versus mover y apretar).

sino que la 3DS no innova. No va a cambiar la manera de jugar. No va a ofrecer juegos distintos a los de la DS. Es la DS con más potencia y pantalla en 3D.
Sí, es una DS con más potencia y pantalla 3D, es ahí donde está la innovación, en la pantalla 3D, añadiendo una nueva dimensión al visionado del juego, ayudando a apreciar mejor la profundidad. No es una revolución como Wii, pero si son avances que no se han visto antes en las consolas (3D autoesteroscópico). En PSP2 lo único que han hecho ha sido meter más hardware y una pantalla capacitiva que ya existe en multitud de dispositivos, y la DS ya integraba pantalla táctil además de la pantalla de juego principal.

D

#87 A los juegos de lucha se juega mejor con un stick arcade, así que ni lo uno ni lo otro. A cada juego le sienta mejor un determinado control. Cuando me refería a las opciones no me refería a usar Wiimote como mando clásico. Aún así, carece de ergonomía para ser usado como tal, pero divago.

¿Cuántas consolas hay con 3G, GPS, y panel táctil trasero? ¿Sólo cuentan los avances si los hace Nintendo? Porque desde luego no tienen la exclusiva en pantallas 3D sin gafas. También me sorprende que se trate con desdén los avances técnicos. Nada, sólo será tres veces más potente (hablo por hablar, no sé cuanto más de potente será), pero no tiene pantalla 3D, estos ingenieros de Sony no tienen ni puta idea.

Al final no ganará una por tener pantalla 3D o la otra por tener mejores especificaciones técnicas. Ganará la que tenga mejores juegos y mejores precios, y eso no tendrá que ver con ninguna de esas características.

PD: Yo compré la DS y pasé de la PSP.

NoBTetsujin

#89 Ahí tienes razón, 3G y GPS no tiene ninguna. Personalmente, lo veo totalmente superfluo en una consola, pero eso va en gustos.

Y al final, no nos engañemos, ganará la que pueda convencer a un público más amplio. Explícale a la mayoría de la gente lo del cuádruple núcleo y luego coméntale que la otra se ve en 3D.

PD: Compré la DS, compré una PSP de segunda mano, aunque he jugado poquísimo con ella. Pocos buenos juegos. Con la DS, más, pero tampoco ha sido la gran maravilla.

D

#89
Eso de que se juegue mejor con los sticks arcade es bastante discutible. Puedes sentir más "la emoción" al tener más vía para dar mamporros, pero poco más.

Cuando me refería a las opciones no me refería a usar Wiimote como mando clásico.
No me refería a utilizar wiimote como mando clásico. Me refería al mando clásico: http://www.tecnorium.com/mando-clasico-wii/

¿Sólo cuentan los avances si los hace Nintendo? Porque desde luego no tienen la exclusiva en pantallas 3D sin gafas.
Actualmente sólo hay dos dispositivos con 3D autoesteroscópico basados en barreras parallax: un navegador GPS de Range Rover y la 3DS. Una vuelta de tuerca más que se está estudiando son las barreras parallax orientables, para un mayor número de espectadores.

¿Cuántas consolas hay con 3G, GPS, y panel táctil trasero?
La N-Gage tenía GPRS, que es lo mismo que el 3G pero evolucionado. El GPS lo llevan también muchos móviles que se pueden utilizar perfectamente como consola gracias a los emuladores que tienen, además del 3G y Bluetooth. El panel táctil lo tiene también la 3DS en su pantalla resistiva y todos los móviles. No hay nada nuevo.

También me sorprende que se trate con desdén los avances técnicos
Evidentemente se trata con desdén, sobre todo si simplemente vas al mercado a que te pongan un kilo de lo que tengan.

estos ingenieros de Sony no tienen ni puta idea.
Pues hombre, teniendo en cuenta el sistema de seguridad de su PS3, pues muy bien de ellos no se puede hablar, la verdad.

Al final no ganará una por tener pantalla 3D o la otra por tener mejores especificaciones técnicas. Ganará la que tenga mejores juegos y mejores precios, y eso no tendrá que ver con ninguna de esas características.
Eso es cierto, pero es más interesante el 3D que más potencia bruta la cual nunca es suficiente.

PD: Yo compré la DS y pasé de la PSP.
Yo no compré ninguna de las dos. De hecho mi única portátil ha sido una GameBoy Color.

D

#92 Eso de que es más interesante las 3D,que recomiendan desactivar a los 30 minutos de uso para que no te duela la cabeza,que la potencia 3D,que permite que los multis que salen en Ps3 y 360 salgan tambien en PSP 2,pues como te lo diría...que no te lo crees ni tú lol lol

Venga,ahora es mejor poner el Zelda 64 durante 30 minutos en 3D que jugar a cosillas como Call of Duty Modern Warfare 3,Pes 2012,Killzone 3,Uncharted 3,God of War 4,etc,etc con calidad similar a PS3/360.

Claaaaaaaaro lol

Por cierto,¿como de cutre es la 3DS en potencia para que el nuevo Dead or Alive vaya a 30 fps si activas las 3D y tengas que desactivarlas para poder jugar a 60 fps como se jugaba desde siempre a los Dead or Alive desde Psx lol

Menudas 3D lol

D

#93
Oye, ¿porqué no te callas y dejas hablar a los mayores?
Gracias.
PS: Te voy a dar una pista: imágenes estéreo versus imágenes normales, y 30FPS versus 60FPS.

D

#95 ¿por qué me voy a callar?.¿Acaso he dicho alguna mentira?

¿No te gusta que ya antes de que salga la consola a la calle tengan que capar el rendimiento para poder mover los juegos en 3D?

Pues si ahora ya tienen que ir bajando framerate a la mitad,dentro de 2 o 3 años a saber qué harán.Igual hasta comienzan a salir los juegos sin opción 3D lol sería la risa oiga lol

Y si,si,si ya sé como funciona la consola que tiene que generar dos imágenes en lugar de una en el modo 3D,pero el resultado en la práctica ha sido ese...juego sin 3D,60 fps...juego con 3D,30 fps.Es asi se simple.

Para solucionar esto,Nintendo tendría que haber sacado una consola capaz de mover el juego a 120 fps sin 3D y a 60 fps con 3D...vamos,algo de potencia,como muestra Sony en su PSP 2.

D

#96
Te tienes que callar porque estás más perdido que un hijo de puta en el día del padre.

Edito: después de tu edición, sigues hablando sin tener ni idea.
Edición 2:
#97
Puedes continuar ladrando. Deberías revisar tus fuentes y entender mejor como funcionan las cosas.

D

#97 ¿De verdad crees que ando perdido? lol

Te repito,¿he dicho alguna mentira desde que he comenzado a participar en este thread?

Me da a mi que no,y eso es lo que más te jode.Y que tengas que recurrir a términos como "hijo de puta" dice mucho de tí como persona.

D

#97 A mi que me venga un tio y me diga que lo que digo no sirve,que no tengo ni idea,que si estoy ladrando,que si tal y que si cual,en plan loreal,pues lo siento pero eso si que no me vale a mi.

Imaginate la escena,Albert Einstein mostrando al mundo su teoría de la relatividad,y de pronto,le aparece un pavo que le suelta "oye,que eso que dices no vale,deberías revisar tus fuentes y entender mejor como funcionan las cosas".

Así,por la cara lol y el pobre Albert Einstein se queda sin argumentos ante tal demostración de conocimientos por parte del pavo lol

Si quieres ganarte algo de autoridad,tendrás que ganártela con argumentos más decentes que lo que me has dicho en tus últimas 4 intervenciones,con un "hijo de puta" incluido.Bastante triste,la verdad.

NoBTetsujin

#93 Antes que jugar al PES 2012 prefiero jugar al parchís.

NoBTetsujin

#53 La Wii tiene auténticos juegazos, lo que ocurre es que siempre la consola más popular está plagada de juegos chorras, ya que llegan a más público. Especialmente en esta generación, que se han popularizado las consolas más que nunca. No será tan malo cuando Microsoft y Sony lo han copiado.

#54 No digo que te tenga que gustar, compra lo que más te apetezca, faltaría más. Pero para mi, se va a repetir la historia de Ds Vs. PSP

#64 Necesito tanto la conectividad de PSP2 para jugar como un tercer zapato.

#67 Efectivamente, la innovación son las 3D. En una época en la que TV, cine, videojuegos,etc. están corriendo por ofrecer el 3D, la primera ha sido Nintendo. Y sin gafas. Sobre los juegos, tienes un vídeo más arriba. Échale un ojo, a ver que te parecen. A lo mejor es más innovador el Uncharted.

#72 Echa un vistazo al vídeo que puse más arriba con los lanzamientos de 3DS, con lo de "gráficos de Wii" me dejas claro que no has visto ninguno. El 3D aporta inmersión, aunque efectivamente no es imprescindible. Aparte, por un lado me dices que el 3D no aporta nada a la jugabilidad y luego hablas de gráficos...¿Qué aportan los gráficos a la jugabilidad? Prefiero mil veces jugar a Mario Galaxy, con unos gráficos cojonudos, que no megarenderizados, que echar un rato con los clónicos de PS3. Ojo, que no desdeño tampoco la potencia, bien contento estoy también con mi X360 Y oye, que a mi la DS me va bien a las manos, no necesito un mastodonte para poder jugar.

D

#76 la potencia también puede llevar a juegos más complejos y una IA mejor

me hace gracia el tema de si son todo ports, claaaro que en NDS 9 de cada 10 juegos anunciados son ports directos.

NoBTetsujin

#82 Pues esperando eso me hallo, que la IA de los PNJ sigue dando asco generación tras generación de consola. Eso si, cada vez son más "realistas" gráficamente.

brokenpixel

#76 innovacion? mas bien gimmick,y muy pejigeras por lo que pude probar en amsterdam

Hombre si eres fan de nintendo que vas a decir,echar mierda encima de la psp y alabar la otra lol

S

#31 Muy cierto, está visto que Sony no aprende mucho de sus errores con la PSP, que ya pecaba bastante de poca portabilidad. Y eso que la 3DS también anda justa de batería, 3 horas con todo a tope. No me quiero ni imaginar por donde andará la batería de la PSP2...

s

#31 #45 Sigue la tendencia de la DSi XL: 161 mm de ancho jeje
Es una PSP XXL

Andorod

#1 Sí, a base de ports de N64. Los catálogos de las dos portátiles ahora mismo son rehashes en su mayoría.

D

#17 La Nintendo 3DS tiene una potencia que cabalga entre la de PS2 y la de Gamecube.

ankra

#1 son consolas con publico diferente, pocos son los juegos decentes en la ds y muchos menos lo seran para la 3ds

Imagino que la potencia de la ps3 para la pantalla que tiene, espero que saquen mas juegos que en la psp

Me parece curioso que sea tactil la parte trasera

Sandevil

#19 Me parece curioso que sea tactil la parte trasera

Hombre, parece una cutrez sin sentido, pero soluciona un problema bastante evidente de los dispositivos portatiles tactiles: el que no tengamos manos transparentes, ni vision de rayos X a lo superman.

samdax

#1 bueno, visto asi, 3DS no innova nada, es la Ds con 3D.

c

#1 si... como la wii..... los primeros 3 meses de novedad, luego los jugones de verdad ni regalá oiga. Solo con mirar los ultimos 30 juegos que salieron de la wii se te cae el alma al suelo

e

#53 ¿quien es para tí un jugón de verdad?

Yo llevo jugando desde los tiempo de la Atari y mi 486 y me he pasado unos cuantos juegos bastante jodidos que le dan mil patadas en dificultad y diseño al juego más "juandcore" que puede haber ahora.

Y tengo una Wii y me encanta ¿que pasa?

Respecto a la noticia. Lo que tienen que hacer es tener un buen catálogo bien adaptado a una consola portatil y no sacar los mismos juegos que hay ahora en play3 por que si no cometerán el mismo error que con la PSP.

hardrock

#1 y? que más da? a mí me gusta lo que hay ahora, me gusta los juegos de siempre y no quiero 3d ni otras historias para jugar. A algunos nos gusta lo que hay. Y claro que mejoran las especificaciones, para eso es una consola nueva sino nos quedaríamos con las antiguas.

Todo el mundo está siempre contra sony y la mayoría no sabe porqué.

Ramanutha

#54 Yo si lo se. Es por aguantar a tanto fanático sonier, que como cualquier fanático hace muestras continuas de imbecilidad y falta de respeto.

Sobre esta PSP2, no me esperaba nada interesante, pero ese HDMI con la posible conexión a tv, y ese Android, puede que la conviertan en la máquina más interesante de todos los tiempos.

brokenpixel

#55 por que claro..fanaticos de nintendo no hay..junto con los de apple son los mas vocales de toda internet..y digo vocales por ser educado

D

#54
Yo te voy a decir lo que pasa: tener 50 consolas para jugar a exactamente los mismos juegos no tiene gracia.

D

#1 3DS innova en lo mismo que esta PSP2. Sí, en gráficos, que es lo único que se puede considerar el efecto 3D.

Sony apuesta por seguir el modelo de internet mientras Nintendo sigue con su modelo de código de amigos que no podría ser más difuso e incómodo.

D

#64
El efecto 3D no es mejorar gráficos. Es mejorar la percepción de la pantalla, añadiendo profundidad, según como en videojuegos puede ser interesante. Y respecto al tema de código de amigos, es uno por consola en vez de uno por juego y sus respectivas listas de amigos. Ni difuso ni incómodo. Si estás en la misma red (conexión Wi-Fi directa con otras consolas ya sea mediante AP o Ad-Hoc) los códigos se comparten automáticamente.
http://g4tv.com/thefeed/blog/post/709851/Nintendo-3DS-Friend-Code-Details-Announced-One-Code-Per-Console.html

D

#65 Lo considero en el apartado de gráficos porque es algo que entra por los ojos y que no aporta nada al juego en sí.

Por otra parte, es bueno saber que Nintendo ha mejorado en lo relativo al multijugador, pero sigue estando retrasado respecto a la competencia.

brokenpixel

#1 sin acritud..cual es la innovacion de la 3ds? las 3d? el zelda de hace 12 años? otro nintendogs?

f

Zas en toda la boca, a todos los blogs que se rieron de Sony por todas las "supuestas" filtraciones de su psp2 con foto incluida que al final resultaron ser falsas excepto las de los últimos días.
#1 El Ipad fue muy criticado antes de salir, y decían que iba a ser un fracaso porque le faltaba esto y lo otro. Habrá que esperar a que salga a la calle antes de decir nada.

NoBTetsujin

#88 Por supuesto, es una opinión personal mía basada en pasadas experiencias. El iPad decían que le faltaban, y le faltan, muchas cosas, aparte de valer una pasta, pero lleva la "i" y la manzanita, así que era un éxito antes de salir.

s

#9 Que notición si finalmente tiene HDMI, ¿dónde lo has leido? En elotrolado.net también se comenta que tiene
Molaría que fuera compatible con los mandos DualShock3...

s

#6 Jeff Rubenstein, PlayStation.Blog:
What I'd like to realize is playing on your PS3, and when you go out, you put the game on your NGP, and when you come back home, you can once again use your PS3 and large screen TV.

D

#7 Cómo les gusta sacar dinero a los de Sony. ¿Y por qué no sacan algún dispositivo que permita conectar la NGP al televisor o una PS3 portátil, ya que estamos?.

j

#8 Cómo les gusta sacar dinero a los de Sony. ¿ y a ti no te gusta el dinero???

¿Y por qué no sacan algún dispositivo que permita conectar la NGP al televisor o una PS3 portátil, ya que estamos?.

Yo lo he pensado muchas veces con mi PSP , pero hubiera sido el adebacle de la Ps2 y fastidiaria a la Ps3 por que tienes una consola mas barata que te lapuedes llevar a donde quieras y encima conectarla a tu tele ¿ por que comprar otra?

D

#26 Exacto, coincido totalmente con lo que dices en el último párrafo. Es al fin y al cabo lo que quise decir en un principio. Si cuando Sony tenga como consolas vivas en el mercado la NGP y la PS3 ¿Qué sentido tiene tratar a esta última como la primera cuando con la NGP tienes las misma potencia, más jugabilidad y encima es portátil - teniendo en cuenta que según dicen por ahí arriba la NGP tendrá HDMI -?

Es por eso por lo que no me gusta que las portátiles superen a las consolas de sobremesa.

A ver, tampoco lo veo como un desastre, esta NGP tiene muy buena pinta. Pero no sé, las portátiles están perdiendo ya todo su encanto.

masde120

#26 #27 La psp se puede conectar a la TV sin problemas. Cable por componentes tengo yo. No ha habido ninguna debacle.

j

#36 Y cual es ese cable ???

gracias

D

#7 Eso lo hago yo con la partida del SCUMMVM y los emuladores entre la PSP y el PC .
"ARM® Cortex™-A9 core (4 core)"
"Multi touch pad (capacitive type)" . Linux en la PSP2 en 3,2,1 ...

Lamercillo

Como apunta #7, para mi lo interesante de la NGP es que abre la posibilidad a poder decir "me voy de viaje y voy a poder seguir jugando al mismo juego". O tener un pilón de horas en el PES/GT5/SFIV de turno en PS3 y pasar tus partidas a la PSP para hacer un vicio rápido entre colegas, para mi es una muy buena idea. Si los desarrolladores cambian un poco el chip y sacan en la versión del juego PS3 la versión NGP (gratis o por 10€ más), sería un plus muy grande para ambas consolas (a mi modo de ver).

Todo dependerá de la autonomía (que parece que podría estar entre 4 y 5h, igual que la 3DS) y el precio. Pero si un trasto así sale por unos 200€ yo no me lo pensaría mucho.

Luego dependerá de la originalidad, etc. pero para mi tiene mucho más valor una buena pantalla que el 3D, es tecnología igual, no es la comparación tecnología / innovación que podía haber en su día al comparar DS y PSP.

Al final cada una tendrá su público, y si me veo tentado y tengo pasta seguramente acabaré pillando las dos

D

#14 Si tienes CF, instala http://psp.scenebeta.com/noticia/bookr . Yo uso ese para leer el manga de Death Note .

o

#23 Eso ya lo se, pero tener que recurrir al homebrew para leer PDFs o suscribirte a RSSs dice muy poco de la vision comercial de Sony y lo mal que cuida a sus usuarios. Es como la PS3, doscientasmil actualizaciones de software y solo traen gilipolleces y mas gilipolleces, pero un chat de voz ingame no meteran no...

¡Anda a la mierda con tanta nextgen!, al final es mas divertido y practico tener uno telefonos de moda con juegos que enganchan mas, y no tanto poligono de los cojones, que los gamers ya solo ven poligonos y shaders, y nos han metido una generacion entera de morralla y juegos peores en jugabilidad que los de hace 10 años.

D

#100 Yo juego al Advance Wars de la GBA en la PSP y bastantes juegos más . Y ese juego da mil vueltas al coñazo de God of War con tanto juego a lo Dragons Lair, de pulsar putos botones en el momento exacto . Y que decir del Metroid o Castlevania , Super Mario World de la SNES. Se juegan de vicio .

NoBTetsujin

Sobre la duración de la batería:

http://www.vidaextra.com/hardware/ngp-duracion-de-su-bateria

Por cierto, que es tocha de narices.

D

#11 el problema de cualquier aparato actual. ¿Por qué no les interesa I+D en baterías?

earthboy

Quiero una, pero me dá miedo el millon de cosas que se pueden estropear. Además del precio que vaya a tener.

s

#15 Ya, es dupe. Pero ésta tiene más meneos, y la primera es sospechosa de spam: thinkredthinkred

D

18 centímetros de largo. ¿Eso es portátil? lol Comparada con la Gameboy Advance SP, que era un cuadradito de 8x8 centímetros...

D

#45 Y la Game Boy Micro era aún más pequeña http://es.wikipedia.org/wiki/Game_Boy_Micro

D

¿NGP?¿N3DS? Mierdecillas al lado de esta

D

es el nombre en clave...

Falta poner en la entradilla que también tendrá acceso al Android Market en un futuro. Así si llegaría a portada.

Maki_

Aporto especificaciones: http://bit.ly/g6TWEq

s

Me alegro de que salga esta noticia en publicadas Ocho horazas le ha llevado...

D

#30 Y yo, mi primera noticia en portada

D

Y esto de regalo.

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1671154&sid=94fd05f85c5e96f6c790dd247d7039e6

http://www.abc.es/20101231/tecnologia/abci-nintendo-admite-consola-provoca-201012310756.html

Nintendo admite que su consola 3DS provoca fatiga ocular

La compañía ha comenzado a avisar a los consumidores de los riesgos de la tecnología 3D, entre los que figura el aumento de la fatiga ocular, y aconseja pausas frecuentes durante los periodos de juegos.

El principal objetivo de la compañía es prevenir la fatiga ocular y posibles daños en la visión. Nintendo explica que el consumo 3D provoca una fatiga ocular mayor que los gráficos en 2D. Por este motivo, la empresa nipona recomienda realizar pausas cada 30 minutos. Nintendo también recomienda dejar de jugar inmediatamente si los usuarios detectan cualquier signo de fatiga.

Tremendo lol

e

#99 todas las consolas y videojuegos durante toda la historia han aconsejado lo de las pausas, son cosas que se ponen por precaución de toda la vida.

D

Nada nada, no tiene nada que hacer contra el "pinta berenjenas 3d" de la Nintendo 3DS, o el "Sardinaz".

utronex

Al final tendré que hipotecar el vespino y pillar las 2, la PSP2 y la 3DS.

D

#70 Para mi,el poder jugar a juegos como Uncharted en una portatil,SI es un mérito tecnológico.

Y no es un único chip con 4 núcleos como simplificas...lleva 4 cores de para la cpu y 4 GPUS individuales que trabajan todas juntas,lo cual es similar al concepto de Sli,que ya se que no es lo mismo y por eso lo he puesto entre comillas.

Venga,que parece que te moleste que vaya a salir una consola portatil que podrá mostrar cosillas como Killzone 3 o Uncharted 3.Ná,poca cosa lol

diskover

Da lo mismo, en cuanto salga la 3DS de Nintendo morderá el polvo.

D

Worst. Name. Ever.

Aladaris

#12 Tiene un nombre, se llama Jeff Albertson.

N

Gráficamente es increible. Han arreglado los dos problemas de fondo de PSP: segundo stick y UMD. Han metido la tactil y han agregado un interesante panel táctil detrás. Además parece mucho más integrada con PSN (juego online, trofeos, amigos,...). Echo de menos el tema del 3D, pero también es verdad que prefiero más potencia gráfica a costa de un añadido consume baterías.

A mí me parece una buena máquina. Ahora habrá que ver juegos y precio sobretodo. No tiene pinta de barata como tampoco lo es 3DS.

Ramanutha

#61 Yo creo que tampoco.
Nintendo no necesita ni necesitó multis para NDS. Y sobre Wii, nada impidió a Namco sacar un SoulCalibur como el de Dreamcast para la sobremesa de Nintendo, en lugar de ese de menor calidad que sacaron.

acomom

De esta todavia no se sabe nada seguro sobre la bateria. Sobre la 3DS ya se ha confirmado que dura sobre 3 horas.
En cuanto a lo de que todos los juegos van a ser ports, ya se ha dicho que se usaran algunas de las franquicias de PS3 pero no tienen porque ser ports directos (por ejemplo Resistance tendrá su propio juego). En la 3DS la inmensa mayoria son ports de N64(Zelda), de PS2(MGS3) o de la actual generacion (Resident Evil 5). Veremos a que ritmo siguen este tipo de juegos en la 3DS o si toman la tendencia habitual de la DS con juegos tipo "Imagina ser..." o "El juego de Patito Feo".

S

yo no se como la gente sigue creyendo a sony. Cada x años pasa lo mismo, ponen un nombre fardon a sus diseños, se lanzan a la piscina prometiendo cosas imposibles y luego a la gente se le queda grabado en el cerebro la idea, aunque pasado el tiempo sus retinas le digan todo lo contrario.

Potente como una ps3 o una xbox?, lo creeré cuando lo vea. Yo soy muy muy escéptico con los anuncios de sony y sinceramente, por si alguno está pensando en "funboys", las consolas no son lo mío.

Krazyel

Es de diseño cerrado como un Ipad , así que cuando se agote la batería ¿Qué?
Cda vez más caros y más subiendose al carro de que les comamos los huevos

auronff10

Probablemente el catálogo de inicio sean todo ports de PS3 por lo que he leído, pero al tener pantalla táctil como N3DS supongo que en esta generación de portátiles compartiran muchos más juegos que en la anterior, entonces los consumidores tendremos que elegir entre el efecto 3D o una calidad gráfica superior.

Yo personalmente me comprare primero la más barata ( presumiblemente la 3DS), las dos consolas me atraen por igual.

La mayor pega de las dos es la duración de la batería desde luego, entre 3 y 5 horas rondan las dos.

HaScHi

#33 Ya, bueno, eso es lo que dicen... o sea que la batería de esta NGP no durará más de 3 horas y unos años más tarde lanzarán una batería especial que aguantará un poco más (pero no mucho).

s

#33 La mayor pega de las dos es la duración de la batería desde luego, entre 3 y 5 horas rondan las dos.
En la 3DS si desactivas el efecto 3D la batería te dura el doble más o menos. Yo creo que eso va a provocar que la gente normalmente juegue en 2D, y active el 3D para fardar delante de los amigos.
A mi me pasaba con el wi-fi en la DS normal, lo acaba desactivando para que no me fundiera la batería y lo activaba solo en ocasiones especiales, para jugar ad-hoc con los colegas o en modo infraestructura.
También me pasa con mi móvil, que tengo el Bluetooth desactivado siempre para que me dure más la batería.
#38 Perdón por el negativo, pensé que te referías a la noticia, luego vi tu comentario anterior

Bernard

#41 Si la gracia de la 3DS es el efecto 3D, y yo le tengo que quitar dicho efecto para que la bateria tenga una duración razonable, yo diría que hay un problema.

D

Lo interesante de PSP 2 es el hecho de que anteriormente,si una compañía tenía que programar un juego para PSP,tenía que programarlo practicamente todo para ella y luego se aprovechaba poco de esos recursos.Como mucho podías sacar ese mismo juego en Wii y en Ps2.

Pero la pasta de verdad está en los multiplataformas de las consolas de sobremesa actuales.Si EA hace el Dead Space 3 por ejemplo,se gastan una pasta gansa en programar las versiones de Ps3,Xbox 360 y PC.Si luego querían sacar ese juego en portátiles,no les valía nada de lo que tenían,pues PSP y NDS no tenían ni remotamente potencia para mover ese juego de manera parecida siquiera a las versiones de sobremesa.Conclusión,o hacen un spinoff raro o directamente pasan de sacar el juego en portátiles.

Ahora sin embargo,Sony se puede aprovechar de tener una consola portatil en el mercado que se puede aprovechar de este tipo de desarrollos multiplataforma,porque ahora SI que se puede sacar un Dead Space 3 simultaneamente en Ps3,Xbox 360,Pc y PSP 2,y todas las versiones practicamente idénticas,aprovechando gráficos,recursos,etc para todos los sistemas.

Y lo que digo para el Dead Space 3,sirve para los Fifa,los PES,los Need for Speed,Crysis,Call of Duty,etc,etc,etc

Y por supuesto,aprovechar el trabajo que tienen las firsts de Sony para sacar jueguecillos como Uncharted o Killzone en PSP 2,con calidad gráfica muy similar a la vista en PS3.

A mi me parece un gran acierto lo que pretende Sony con esta PSP 2.Nintendo sin embargo se seguirá quedando sin multis en sus consolas,porque ni Wii ni 3DS pueden con los monstruos gráficos que salen hoy día al mercado en Xbox 360,PS3 y PC.

D

#59
En realidad no.

D

PSP 2 tiene 4 núcleos de CPU y 4 GPUS en "sli",es decir,es como 4 Iphones juntos.

La diferencia de potencia con respecto a 3DS es sencillamente abismal.La 3DS no es más que una consola a medias entre Gamecube y Wii,una tecnología practicamente de finales del milenio pasado.Allá por 1998,una Dreamcast tenía una potencia similar a lo que vemos en 3DS,no hay más que echarle un vistazo al Dead or Alive 2 o al Soul Calibur de dicha consola y no veremos mucha diferencia con respecto a los mostrado en 3DS.No hay que olvidar además que la resolución de Dreamcast era de 640x480 mientras que la 3DS se queda en unos raquíticos 400x240 para juegos en su pantalla superior.La inferior directamente no pasa de 320x240,la resolución de la Megadrive...

Sin embargo,PSP 2 es casi una PS3.Esto si tiene mérito tecnológico,meter toda esa potencia en una portatil,nadie lo había hecho antes,y no lo que nos quiere vender Nintendo con su tecnología desfasada.

D

#69
Sin embargo,PSP 2 es casi una PS3.Esto si tiene mérito tecnológico,meter toda esa potencia en una portatil,nadie lo había hecho antes,y no lo que nos quiere vender Nintendo con su tecnología desfasada.
Comprar un paquete de CPU y GPU ya hechos (porque el que sean 4 cores no es que hayan hecho un "SLI" currado por ellos, es un único chip con 4 núcleos) y meterlo en una carcasa más grande con una duración de batería menor (pese a tener una pantalla en vez de dos y ser OLED, y pasarse del UMD --óptico-- a tarjetas flash) no es un mérito tecnológico.

NoBTetsujin

Dupe, sorry.

D

http://www.escuadronpikmin.com/2011/01/09/dead-or-alive-dimensions-en-3d-funcionara-a-30-fps-sin-3d-a-60-fps/

Ahí dejo un simple enlace donde se puede ver que los juegos en 3DS,al activar 3D,pueden perder un 50% de rendimiento lol ná,poca cosa lol

Una noticia que sin duda no gustará a muchos usuarios. Ahora nos enteramos de que Dead or Alive: Dimensions para Nintendo 3DS funcionará a dos velocidades. Al parecer si el 3D está activado, el juego funcionará a 30 FPS (frames por segundo), mientras que si desactivamos el efecto 3D correrá a unos 60 FPS estables. Sin duda con esta noticia comienza un nuevo debate.

Obviamente no es lo mismo jugar con la fluidez que te da un título a 60 FPS que hacerlo con 30 FPS. Hay gente a la que esto no le importa, pero seguramente otros usuarios se cabrearán y mucho. Habrá que ver ahora cuantos juegos sufrirán estas bajadas de frames debido al efecto 3D.

Fuente: NeoGaf

Tremendo lol

1 2