Hace 15 años | Por --68623-- a larazon.es
Publicado hace 15 años por --68623-- a larazon.es

El plan estrella del programa electoral del PSOE en materia medioambiental, que consistía en que el Gobierno iba a plantar un árbol por cada español, está paralizado. 45 millones de ejemplares es la cifra que prometieron los socialistas para todo el territorio. Cero es el resultado obtenido hasta ahora. El pasado 12 de septiembre, la vicepresidenta De la Vega y la ministra Elena Espinosa anunciaron que el inicio de la actuación era inminente. Sin embargo, los recortes de la crisis han paralizado, parece, este proyecto.

Comentarios

l

Es curioso, pero las "promesas" incumplidas ya ni me sorprenden (pero siguen alimentando mi odio).

D

¿Es que han cumplido alguna promesa electoral?

D

Para poder acceder a los montes en Galicia van tener que limpiar pistas y pistas que están impracticables por culpa del Klaus, este año si hay incendios va ser un problema muy gordo porque los bomberos lo van tener muy complicado acceder al fuego.En cuanto a la promesa de los socialistas no creí que nadie se la tomase en serio.

D

#9 Pues entonces que no prometa cosas que luego no va a cumplir, así no se le podrá "hacer daño a este gobierno".

D

#3 #9 Esta claro que el objetivo es amarillista y meterse con el gobierno de ZP. Pero desde un punto de vista imparcial, una cosa es plantar 45 millones de árboles de golpe, y otra cosa es ni haber ideado un plan en que se vayan plantando poco a poco. Si todavía no han empezado y con la crisis en pleno apogeo, mal pinta esta promesa.

dunachio

estoy con #12, yo precisamente no soy simpatizante del PP, ni de la razón ... pero joe, un poco de autocrítica, lo que está mal, está mal ... y esto está muy mal.

jomersimson

"La Razón" miente, ya llevan plantados un porcentaje.
Nota: 0% es un porcentaje

D

#9 ¿Qué tal emplear a gente plantando estos árboles? Pero es que no les da para más su cabecita...

vanchy

#10 Estoy contigo en que aún le queda tiempo al Gobierno para hacerlo. Y como bien dices dentro de 36 meses podremos hablar. O igual prefieres hablar de hace 5 años cuando prometió quitar el peaje que une Asturias con la meseta y que.......aún no ha hecho!!!Pero la verdad que no quiero desviarme del tema.

Es mucho mejor no recordárselo al Gobierno, disculparlo y esperar a que lo haga, y si no lo hace....bueno, pues no pasa nada, le damos otros 4 años.

PD: Por cierto, ya que sabes el titular de La Razón si se hubiese hecho. ¿Me podrías decir tu comentarios si en el gobierno estuviese otro partido, como por ejemplo, no se, el PP?

mono

#3 si no han empezado todavía, poco van a hacer. A no ser que te conformes con los planes de ultima hora antes de las elecciones, los "golpes de efecto" puramente propagandísticos.

N

Bueno, sin la crisis se supone que se podrían haber hecho millón de cosas más. Ahora tocan vacas flacas y habrá que esperar para ver muchas de estas inversiones.

D

De nuevo, recordemos los 500 millones de árboles de Rajoy. Al ritmo de Rajoy, los 45 de Zapatero se pueden plantar en 4 meses. Véase: rajoy-promete-plantar-500-millones-arboles-cuatro-ans
A pesar de algunos que quisieran ya que se acabara la legislatura, aun quedan 3 añitos.

D

#26 este año va a estar muy jodido. Los dos veranos anteriores tuvimos mucha suerte con la meteorología, pero este año es muy probable que, con el invierno tan lluvioso que tuvimos, tengamos un verano relativamente seco y cálido, lo cual combinado con que es año electoral resulta en oleada de incendios (esto es una máxima que en Galicia no falla: año de elecciones autonómicas = año de muchos incendios forestales). Este verano va a ser como el de hace tres años.

chechin

No se si el gobierno ha plantado algún pino ya, pero desde luego yo y más gente ya hemos plantado más de algún pino y otras especies de árboles en la montaña (y no me refiero a "cagar"... lol). Si ellos no no lo hacen, siempre hay gente que de forma voluntaria lo hará...

D

Seguro que esos 45 millones eran de árboles y no de euros para untar a la banca?

Griton_de_Dolares

La verdad es que esto es de un amarillismo colosal, porque quedan 3 años todavia de mandato que yo sepa. Aun asi me da mala espina, porque no hay un duro, y todo se lo han dado a los malditos usureros.

mono

#10 mejor hablamos en 3 años. Lo que diga La Razón no debería acojonar a un gobierno fuerte para hacer nada.

Forni

Que den trabajo a los parados plantando arboles.

Razz

Porque los arboles no votan, que si no le habrían dado la máxima prioridad lol

glomayol

TODOS los proyectos se suspenderán a los 3 días de las elecciones y hasta 3 meses antes de las próximas elecciones... y así cada cuatro años. Firmado: El gobierno de turno.

a

Sin insultar

Abusos graves
Se consideran abusos graves en Menéame:
[...]
- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso de la Fisgona.

http://meneame.wikispaces.com/Abusos

D

#92 No seamos demagógicos. El PP y sus medios que ya están de campaña de europeas.

D

"Ni un árbol de los 45 millones prometidos por el Gobierno."

No estoy de acuerdo.

La era ZP ha consegido aumentar exponencialmente el número de alcornoques.

jesusr

Igualmente, a ver si os empezais a dar cuenta que son lo mismo...

vanchy

#51 Contando que en España hay más de 5.000 millones de arboles, creo que otros 45 si que entran.

#52 Y evidentemente con un grupo de 10 personas no se hace no, con algunas más si se puede hacer. Y no hacen falta 30 millones no.

unodemadrid

Este gobierno no termina la legislatura, zapatero empieza a quedarse solo y cada vez le cuesta mas sacar adelante las votaciones.

D

#17 Me he expresado mal, esta aprobada la medida desde el 12 Septiembre (http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-gobierno-busca-terreno-plantar-45-millones-arboles-psoe-prometio-campana-electoral-20090306125347.html), el problema radica en que todavía ni se ha aprobado donde se va a repoblar, con lo que el plan que tengan, da la impresión de ser inadeacuado o simplemente papel mojado.

D

#54 Los del PSOE son unos fascistas cabrones e hijos de puta!!!

D

No esperabamos menos de unos dirigentes responsables y comprometidos con la realidad social que nos rodea.

nando58

#10 Además ¿sabes cual sería el titular de La Razón si hubieran empezado a plantar?
"En plena crisis el gobierno gasta xx millones de € en plantar arbolitos"

Plantar los arbolitos y gastar xx millones en ello, generaría empleo. Igual que el plan e con sus aceras y farolas, que sólo durará para unos meses de trabajo, con la diferencia de que a largo plazo los árboles generan: paisaje, reducción del co2, y ramas secas en el suelo aprovechables para generar energía con un saldo de emisión de co2 neutro, (es decir, al quemarlo producen el mismo co2 que absorvió en vida, con lo cual no emiten más co2).
Esto por no decir que al gobierno y a la mayoría de ciudadanos se la suda el titular de la Razón

o

Meneame cada vez está más lleno de fanboys. Antes de discutir quién hace las cosas intentad por un momento centrar vuestra mente en pensar si el hecho en sí os parece bien o mal, y luego, os podéis ahorrar comentarnos las campañas que hace el contrario, y así dejaréis vosotros de hacer campañas también, y vuestros contrarios dejarán de aburrirnos con vuestras campañas.

D

¿¿¿ Y alguien se sorprende ???

10# JAJAJAJA y crees que van a plantar 45 millones de arboles a última hora ??? JAJA

D

50 mensajes más alante ¿habeis llegado ya a una conclusión sobre lo malo que es el PSOE por no haber cumplido su programa para 4 años en 1 solo?

Es que, sinceramente, leer 50 mensajes, seguro que muchos de ellos con gilipolleces, pues no me apetece mucho. ¿alguien me puede hacer un resumen?

#68 Hombre si Rajoy iba a plantar 500 millones de árboles en cuatro años, este gobierno seguro que puede plantar 45 mllones no en tres, sino en dos años.

p

Efectivamente, menéame está lleno de fanboys de uno y otro partido, con una diferencia, ¿existencial, estructural, vital?, las criticas al PP son abundantes en post con palabras como 'fascistas', h.de p., cabrones y demás vocablos del rico léxico hispánico para ofender.
Las criticas al PSOE son descalificaciones, más o menos afortunadas, pero raramente con palabras 'gruesas'. Además siempre hay un #10 o #17 que usa la 'sensatez' en su defensa. Por no hablar de los comentarios distinguidos...

D

Viéndolo objetivamente: han mentido en una promesa electoral. Y no creo que les de tiempo a cumplirla si no es deprisa y corriendo.

D

Los fanboys del PSOE extienden los 100 días de gracias que se le dan cualquier gobierno, hasta 3 años y 3 cuartos!!!!
Ja, ja, ja

D

Otra mentira mas: nos merecemos un gobierno que no nos mienta!!!

D

Recordemos los 500 millones de árboles de Rajoy. Al ritmo de Rajoy, los 45 de Zapatero se pueden plantar en 4 meses. Véase: Rajoy promete plantar 500 millones de árboles en cuatro años

Hace 16 años | Por NexusMarit a elmundo.es

D

Que esperáis de los políticos? porque yo no espero nada.

K

Conociendo a esta gente... con que planten 45 ya me daría por satisfecho.

s

#47 Que sea posible no quiere decir que sea viable. Por ejemplo, a lo mejor gastando el 60% del PIB y haciendo trabajar a 30 millones de personas se podría conseguir, pero otra cosa es que compense hacer semejante gasto. Pero en este caso ni siquiera es posible. Si quieres plantar 45 mill de árboles en España (que tiene de área unos 500000 km^2) significa que tienes que plantar aproximadamente 1 árbol cada 100 metros por todo el territorio nacional.

vanchy

#45 Yo no creo que sea inviable, todo dependerá de los medios que pongas.

s

Vamos a ver, esto es muy fácil. 45 millones en 4 años sale mas o menos que tienen que plantar un árbol cada 3 horas (podeis hacer el cálculo). Es decir, técnicamente inviable.
Primero, hay dos opciones: o se equivocaron y quisieron decir 45000 o entonces se dió esa cifra a sabiendas de que no lo iban a cumplir. Y segundo, suponiendo que sea cierto y que aún queda legislatura ¿a qué esperan para empezar? ¿a que haya que plantar 12 árboles por segundo?

D

¡Hay cosas más importantes! ¡Como que las niñas de 16 años puedan abortar!

D

Si se referían a que con tanta crisis nos estamos cagando todos (unos de pánico, otros en las familias de quiénes yo me sé....), creo que han rebasado la promesa con creces, ¿eh?

eboke

Amarillismo puro y duro. La cuestión es sacar algo para meterse con el Gobierno. Que lo hace, mal. Que no lo hace, mal.

D

#54 Has estado muy gracioso

Por fin alguien me ha hecho sonreír en este viernes tan gris

Cantro

#57 ¡Y además votan al PP!

j

Pues entre eso y los que arranca Gallardón cada vez que reforma una acera, servidos vamos. ¿Todavía no se han enterado los políticos de que los árboles no sólo sirven para dar sombra?

S

Si cada parado plantara once pinos todavía quedaría un millon de pinos "como para una boda".

Mark_

Pues ya está, tengo la solución: que contraten gente para plantar arboles y mantenerlos!

d

Esto si que es novedad, ¡un politico que no cumple sus promesas!

D

#4, ¿cómo que no? Se plantan a final de campaña para captar votos de sensibleros indecisos. Lo hace el PSOE, lo hace el PP y quién haga falta...

D

joder #9 pero esque no hace ni lo uno ni lo otro, o lo hace mal por lo menos tendríamos arbolitos que los parados podrían ir a regar !!

D

Pa mi que si han plantado un pino por cada español. Como dirían en América, nos han cagado. lol

D

Si por cada promesa inclumplida hacemos un titular necesitariamos 3 meneame. lol

Comandante007

No creo que nadie le votara a ZP por la promesa de plantar 45 millones de arboles (nadie en su sano juicio lo creeria...), imagino que le votarian por otras promesas que hizo y que si ha cumpli... ¡oh wait!

R

"Programa, programa, programa".

D

Cuando lleve 3 años y 10 meses en el poder plantará la primera tanda de 10.000 e iniciará los trámites para que en la próxima legislatura se planten el resto....

Parece mentira que a estas alturas haya que explicar el funcionamiento electoral español. La gente recuerda únicamente los dos meses anteriores al día de las elecciones y vota conforme a ello.

D

Esa la recuerdo como una de las promesas electorales más demagógicas de la historia reciente en España, después de la promesa de Aznar de no convertir la televisión pública en un servicio propagandístico del gobierno.

c

Gracias admin.

Me parece un abuso el uso que algunos personajes le dan al botoncito rojo.

#98 cuando sepas lo que es una "afirmación" entonces podrás dicer que no estás de acuerdo, te remito a la correspondiente página de la RAE: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=afirmaci%C3%B3n

Si piensas que mi comentario de #67 es una afirmación, pues mal vamos, pero si lo que vas es buscando venganza entonces si nos entendemos.

P.D.: cuando tenga opción de votoncito verde/rojo también te buscaré, campeón.

C

#52 Te has olvidado que cada cuatro años hay uno bisiesto, por lo que llega con que planten 1283 por hora

t

viendo lo comentado a dia de hoy seguimos siendo 4.000.000 de parados y 0 pinos. lo de los parados no parece que mejore en un corto espacio de tiempo.... bueno lo de los pinos tampoco.

A

Por la boca muere el pez

g

#82, es verdad, aunque te has comido los decimales (¿ramitas de árbol?). Por otra parte, no se trata de que el psoe sea malo por no cumplir con los árbolitos, se trata de que aquí solo molesta lo que no cumplen "los otros", cuando debiera ser que molestara cuando no cumplieran todos en general. ¿Que con la que está cayendo para qué nos vamos a preocupar de lo árboles? Entonces tampoco nos preocupemos de mandar ayudas a ningún país, por ejemplo (dejar de atender los dos asuntos me parece mal). #52, efectivamente, no hacen falta tantos millones, y aún así no se hace. Y cuanto más tiempo pasa, más árboles por hora habrá que plantar

U

Lo mismo no decian plantar un pino en el sentido literal......creo que con todo el rollo este de la crisis seguro que los 45 millones de "pinos" los han plantado en el wc.

D

#3 jojo vaya confianza fanboyera, vamos luego a por el pleno empleo!!!3

D

#9 "La cuestión es "intentar" hacer daño al gobierno, la noticia sea buena o mala."

¿Quien es el que hace daño a quien? ¿El pueblo al gobierno o el gobierno al pueblo? tendria que meditarlo...

e

4 millones y medio de personas, cada uno 10 pinos y se acaba en un rato!

g

#45, no sé cómo has hecho los cálculos... 45.000.000/(365*4*24) = 1.284 pinos/hora, o sea, peor todavía. Se deduce que era una de esas promesas a no cumplir. Al que critica al gobierno se le ve la mala intención, y al que lo defiende porque no le han dado tiempo se le ve la venda en los ojos, una venda de un color negrísimo.

p

Pero, ¡bueno!, 56,57 y 58, no me habeis dado ni un voto, con lo que me costó pergeñarlo.

D

Dejaos de peleas, es tiempo de ayudar a nuestro pais!!!
Plantemos más arboles. Cultivo de guerrilla ya!!!
Más info: http://www.semillasdecannabis.es/

KO8E

Iban a empezar por mi pueblo aprovechando que se iban a agrupar las tierras de los agricultores, pero al final consiguieron quitarlo, porque quitaban el 10% de las tierras para los arboles, que es muchísimo y más siento que el ayuntamiento también quita otro 3% porque sí.

o

las promesas quieren decir mentiras para que le voteis y puedan estar en el gobierno aunque sea a costa de la estafa verbal. ahora bien el problema no es ese, sino que aun conociendo las artimañas de este personaje todavia hay gente que lo tiene en un altar y si hay alguno por estos foros por favor que me diga porque lo volveria a votar las proximas elecciones.....

v

Es mejor protejer los pocos que nos quedan

F

Si que tienen en nomina gente el PSOE, espero que no se vaya a la mierda el partido como lo hacen con el país que muchos de ellos van a saber lo que es e INEM; en vez de defender lo indefendible.

#69 Totalmente de acuerdo, o los presos en vez de mirar para la blanca pared sin aportar nada. La cosa en éste presunto país es no pegar palo al agua.

M

#8 ¿quien ha nombrado a ZP? ¿Por que dices cosas tan absurdas? Si lo han hecho mal, o lo estan haciendo mal, QUE SE JODAN!!! Van a perder en las próximas (gracias a Dios).

M

#9 la noticia es una realidad

J

#5 Pues yo de media, echo dos troncos al aserradero diarios, osea que tus pinos no aportan nada

D

y el bueno de Obama ha dejado a sus fanboys bokiabiertos , cuando hace unos dias le preguntaron cuando ya va a firmar para legalizar la marijuana y este con su caradura y su increible acting , lo nego todo con un simple NO lol patetico

cor3

Yo prometo que en las próximas elecciones votare a ZP nuevamente... lol

assman

ke todos los desempleados en vez de estar sin hacer nada, que se ganen el sueldo plantando arboles...asi se creará trabajo, y se solucionará el problema kon los arbolitos

D

#17 argumentos se dan con los que se puede debatir. A ti, digamos lo que te digamos vas a negar la mayor, con lo que sobran los argumentos. Post tras post, te empeñas en defender a capa y a espada a este gobierno, asi que para que perder el tiempo.

Leete la mayoria de los comentarios de este meneo y tendras los argumentos...

undeponte

#97 Porque no estamos de acuerdo con tu afirmación en #67.

P.D.: fascista lo será tu excelentísima progenitora.

p

Pero vamos a ver ... con la que esta cayendo nos preocupamos de una plantada de arboles?

Esto es de sentido comun ... creeis que un programa electoral inflado (todos lo son) pensado para una epoca sin crisis va a poder aplicarse ahora?

Y eso que todavia no hay crisis de verdad. Cuando llegue ya os enterareis.

c

Estamos ahora para plantar árboles......

c

undeponte
Mikuni
adnoctum

¿Por qué me votáis negativo? que pena me dáis, intransigentes, fascistas y y y, que asco.

vegano

Una estafa más a los electores del PPSOE

1 2