Publicado hace 13 años por riaalta a blogs.tercerainformacion.es

Tras el desastre humanitario que las inundaciones han traido a Pakistán, los principales medios de comunicación, tanto españoles como internacionales, traen a sus titulares que el Banco Mundial ayudará o donará 900 millones de dólares (700 millones de euros) al país asiático. Tras el anuncio, está por ver cuando -o si realmente- llegará la cantidad prometida, pero lo que debería quedar del todo claro es que los media mass siguen disfrazando de donación (transmisión gratuita de dinero) lo que en realidad es un préstamo a devolver.

Comentarios

D

Un banco es un banco, sea mundial o pueblerino.
No han nacido para ayudar, han nacido para hacer de nuevos prestamistas. En su lado más oscuro, por supuesto.

D

Ya me extrañaba a mi. Es su manera de coger por los huevos a los países. Cuando tienen dificultades... prestarles el dinero para poder intervenir en su economia

SuperCoccus

#4 Eso mismito iba a decir yo. No hay nada mejor que tener cogidos por los huevos a los países para controlarlos...

davidx

¿pero es que alguien pensaba lo contrario?.

largo

Sinvergüenzas.

Galero

El día que el Banco Mundial regale algo que no sea capitalismo neoliberal...

bkavidalster

Estas rectificaciones nunca llegaran a los telediarios...

D

¿Qué os esperáis de una institución que estuvo gobernada por Rodrigo Rato?
¿Socialdemocracia?, ¿Solidaridad?

eva02

Al final negocio, vamos a ver los intereses que le ponen.

McPhisto

El Banco "X" prestará "X" dolares. No veo nada raro.

d

Las préstamos son a devolver, mas teniendo en cuenta que Pakistán es una potencia nuclear, por lo que dinero debe tener. Digo yo.

g

#8 Y sino que le venda las armas nucleares a Iran... lol