Publicado hace 14 años por --41264-- a comunicacionsellamaeljuego.com

¿Qué mensaje mandan los políticos a los españoles en un momento en el que la cultura del esfuerzo se ha evaporado de la sociedad?, ¿Ruedas de prensa sin preguntas?, ¿Qué decir del caso Gürtel? ¿Qué puedo hacer yo?. Me hieren como puñales las bajezas de tantos políticos en estos tiempos. Este es el final de una era, y los irresponsables deben recibir nuestra simbólica bofetada. Actuemos en nuestro nombre, no sé cuál es el camino pero sí que debemos y podemos corregir a los políticos. ¿Sabéis qué significa web 2.0? Es el poder para las personas.

Comentarios

D

#9 Sobre la supuesta propaganda de UPyD:
El caso de Rosa Díez, que es distinto porque en lugar de irse de los focos decidió quedárselos para sí. ¿Por qué ha tenido éxito UPyD? Porque se ha abierto hueco entre quienes estamos descontentos con la marcha de dos máquinas tan podridas como PP y PSOE, y entendimos como un soplo de aire fresco a una nueva formación que sí defendía cosas sensatas y pegadas a lo que pedimos los ciudadanos. No sé si hoy siguen siendo dignos de confianza, pues a medida que crecen se van contagiando de los vicios y luchas internas que definen a los demás partidos.

Le da un repaso bien majo, dice que lo que quiere R.Díez es estar bajo los focos y que ya su formación ya está viciada. No veo la propaganda por ningún lado.

Sobre lo de darle caña a las ministras por ser mujeres:
Soy un hombre feminista, pues le debo a las mujeres, de las que he aprendido mucho, gran parte de mi madurez y de mi sensibilidad.Pero no creo que alguien de mi generación y sin experiencia de gestión merezca llegar a ministro, como tampoco entiendo que Leire Pajín llegue a Secretaria de Estado ni que Ángeles González-Sinde sea, pese a sus claras incompatibilidades, Ministra de Cultura.

A Bibiana Aído, Leire Pajín y a González-Sinde les da caña por ineptas y habla de su juventud sin experiencia y su falta de méritos. No comparto tu opinión en absoluto.

D

#10, a la tercera posición que representa UPyD, solo le hace falta que la gente no crea en la democracia, para que así la gente se desmovilice y nadie quiera cambiar nada, que no voten y así siga imponiendose el bipartidismo y las ideologías más reaccionarias como el neonazismo.

Todos somos políticos, defendemos unas ideas con mayor o menor ahínco, pertenecer a un partido político jamás podría ser algo malo, pero sí lo es ser un corrupto.

La noticia no es buena ni para la democracia ni para el bien ciudadano, además de que miente, y no necesitamos más gente que mienta, ni más gente que critique, sino gente que presente alternativas a la situación actual y las defienda.

D

#11 Pertenecer a un partido político corrupto es algo malo, #6 te señala claramente el problema.

Estoy de acuerdo en que necesitamos a gente que presente alternativas pero estoy totalmente en contra en lo que afirmas de que no necesitamos más gente que critique la situación sociopolítica que padecemos en España. Estos que critican y protestan son los altavoces y los despierta-conciencias de aquellos que tú temes que se "desmovilicen", si quieres movilización ésta ha de ser una movilización crítica obviamente.

Lo de que el autor del post miente, que además destacas en negrita, ¿porqué lo dices? Ô.ô No lo comprendo, no veo en qué sentido pude mentir ¿en que está harto? ¿en que deberíamos actuar?.

D

#12, la movilización crítica tiene que ofrecer alternativas, sino solamente se consigue caos y descontento.

El autor miente cuando dice que en Catalunya no se puede vivir en castellano. Eso es una mentira demostrable y comprobable, solo defendida por UPyD y el PP ¿casualidad? Yo no creo en eso.

D

#13 El autor dice:

¿Qué sentido tiene que el Gobierno de España permita que en Cataluña no se pueda *estudiar* o _trabajar_ en español? Para los catalanes, ninguno, pues empobrece culturalmente a todo un pueblo (igual que nos empobrece a todos los españoles ser uno de los países que peor habla inglés). Este es sólo un ejemplo más de decisiones que perjudican a los ciudadanos por un acuerdo entre políticos regionales y nacionales.

Tú sí que mientes a la hora de repetir lo que el autor ha escrito. Estando por encima de cuestiones nacionalistas, de lo que trata ese párrafo es del problema del sistema electoral y sus consecuencias.

PabloHerreros

#10 Gracias por defenderme. Suscribo por completo tus palabras.

#9 Que miento? Si lo dices por Cataluña, lo que hagoes exagerar, pues sí se puede estudiar y trabajar si. Saber catalán pero la realidad es que es cada día más difícil por culpa de unos
políticos que establecen la absurda prioridad de que sus gobernados hablen un único idioma. A eso llamo yo empobrecimiento cultural, con toda misolidaridad para los catalanes. Creo que los políticos deberían fomentar que sepamos catalán, castellano, inglés… y cuantos más idiomas, mejor.

D

#14, si quieres, puedes retirar esas afirmaciones falsas del artículo. En Catalunya no se está prohibiendo el castellano, se está estableciendo que el catalán debe estudiarse para determinados ámbitos, igual que debe estudiarse el castellano, eso no es bajo ningún concepto prohibir un idioma, es promocionar otro que está en desventaja, porque sí, "cuantos más idiomas, mejor".

arka

Veis, George W. Bush pidió comprensión al pueblo norteamericano cuando lo liaron con la farlopa (siendo él gobernador de Texas y siendo este mismo hipocrita quien aprobó el endurecimiento de la ley por tenencia). Luego lo votaron y así les fué...

D

Mientras que haya listas cerradas será muy difícil la tolerancia cero.

PabloHerreros

#6 Sí, ese es uno de los cambios deseables, dentro de una gran lista que los propios partidos esconden porque no les interesa tocar el statu quo

a

me temo que el principal problema de este pais es que al nacer casi se impone el equipo de futbol, la tendencia religiosa y el partido político, con esas, mucho siguen cuan burro a su partido haga lo que haga como a su equipo de futbol, así los políticos se ven reforzados y por encima del bien y del mal, ya que saben que muy pocos tenemos la capacidad(me incluyo) de cambiar de partido cuando hagan las cosas mal o la corruptela los inunde.

Raven_klavier

hay que decirlo más!

D

Yo tengo intención de votar al primer partido de España con listas abiertas. Me da igual que sea de ultraderecha o de Cthulhu, mientras no haya listas abiertas o elecciones primarias no habrá democracia real.

alecto

DETALLE 1) será contra los políticos corruptos, los irresponsables, etc. ¿O vamos contra todos?
DETALLE 2) INTOLERANCIA frente a los asesinatos gratuitos de nuestra lengua.

tolerancia cero no es más que un sustituto eufemístico de intolerancia, término éste que alguien debió considerar demasiado políticamente incorrecto y disfemístico. El resultado de ello es que ya no se puede ser “intolerante” ni tan siquiera con el terrorismo.

Pedro J. Chamizo Domínguez. La metáfora (semántica y pragmática).

No hace falta mencionar que es un calco del inglés, lengua en la que se habla y escribe con mucha frecuencia de “zero tolerance”.

La manera en que describen o llaman en inglés a este tipo de norma tiene su explicación en el sistema penitenciario de los Estados Unidos. Al delincuente que incurre en la primera falta casi siempre le aplican una pena menos severa, o le conceden el beneficio de las circunstancias atenuantes, o lo tratan de modo que no se le aplica todo el rigor de la ley. Con las medidas que se aplican con “zero tolerance” no hay concesiones que atenúen las penas.

La misma idea que se transmite en inglés, podría darse a entender en español si en lugar de lo antes escrito se escribiera, “sin tolerancia”. Es mejor aún si en español se dice y escribe “sin indulgencia”, porque ésa es la idea que subyace en el concepto.

Academia dominicana de la Lengua

ETC, ETC, ETC

PabloHerreros

#1 Si te hubieras molestado en leerla, entenderías que mi entrada va contra algunos políticos, lógicamente. Es lo que tienen los titulares, que son injustos porque resumen realidades complejas.

En cuanto a lo de la tolerancia cero, te animo a que 1)seas más tolerante con el estilo de cada uno, y 2)te leas el artículo y me subrayes cualquier incorrección ortográfica o gramatical. Te estaré agradecido

alecto

#4 Cuanto al tema del titular... Un titular injusto es un titular erróneo. Cuanto al segundo: esto es un texto en castellano, es mi batalla personal que se utilice correctamente el lenguaje, y la expresión "tolerancia cero" no significa absolutamente nada en esa lengua.

El artículo es una bazofia amarillista que mezcla churras con merinas y acude a la demagogia en grandes cantidades, pero no cuesta nada presentarlo bien.

golfingles

#1 ¿No será usted un político herido por el artículo?