Hace 5 años | Por craneoprivilegi... a lamarea.com
Publicado hace 5 años por craneoprivilegiao a lamarea.com

La evolución del Frente Sandinista en Nicaragua es un ejemplo de lo más claro de esta ‘corrupción de lo mejor’. La Revolución Sandinista, que triunfó sobre la dictadura familiar de los Somoza en 1979, y las primeras medidas tomadas por los sandinistas, como la campaña nacional de alfabetización, que movilizó a miles de jóvenes para llevar a la educación a los más apartados rincones del país, sacudió las conciencias de todos los sectores progresistas del mundo, lo que provocó una imponente ola de solidaridad internacional con Nicaragua.

Comentarios

Priorat

Para que estas valoraciones sean realmente útiles, hay que hacerlas a tiempo, no cuando todo se desmorona, como en Nicaragua.

Y estoy pensando en Venezuela, que empezó bien, pero ya antes de que muriera Chavez se había descarrilado totalmente. No he visto yo esas valoraciones.

Hay una cosa evidente. Para que se pueda hacer una política de cualquier tipo hace falta que la economía funcione y genere dinero. Las empresas deben hacer negocio, sino, la economía se hunde y con ello cualquier política y el país. Y eso ha pasado en Venezuela.

Y las empresas pueden ser públicas o privadas. Pero no se pueden empezar a hacer empresas públicas sin antes haber exterminado la corrupción, porque entonces el resultado es aún peor.