Publicado hace 10 años por Meneador_Compulsivo a noticias.terra.es

Nicolás Maduro, dijo hoy que desde el Gobierno de Estados Unidos se está organizando un plan para que en el país caribeño se produzca un "colapso económico" que genere un conflicto social "tipo Egipto". Según el mandatario, los representantes de EE.UU., "calculan una fecha", que no quiso adelantar, para que se produzca. En los primeros siete meses del año, Venezuela acumula un incremento de la inflación del 29%. Además, ha atravesado en los últimos meses una crisis de desabastecimiento de productos básicos.

Comentarios

faceb00k

#3: En España ocurre lo mismo con los alemanes lol

Joder, con lo avanzados que son los españoles, tan responsables, tan puntuales, es lógico que acusen a los alemanes de tenerles envidia.

Pues lo mismo con los venezolanos.

D

#3 no se me podra acusar de comunista, si bien la inflación alta es debido a las politicas de economia planificada (se cargan cualquier iniciativa privada) tb es verdad que EEUU siempre conspira para hundir paises

rojo_separatista

#10, en la URSS y demás países de economía planificada prácticamente no existía inflación, documentate un poco antes de decir chorradas.

visualito

#27

¿viviste en la URSS?

yo si y la planificación se iba al garete con la escasez de productos, había que salir a la calle con bolsas y en caso de ver una cola de persona ir y meterse porque de seguro era un producto que no ibas a ver en mucho tiempo.

Documentate tú y sal de ese mundo de fantasía en el que vives.

rojo_separatista

#29, tal vez había escacez puntual de algunos productos, pero no había inflación, este desajuste en las economías de mercado de los países capitalistas se resuelve con una subida de los precios, Venezuela no es un país de economía planificada y por esto tiene inflación, pero que no exista inflación significa que se produzcan más mercancias sino que hay menos gente que puede adquirir el producto causando una irreal sensación de que no hay desabastecimiento. Repito, el problema de las economías planificadas no era la inflación, decir esto es una muestra manifiesta de ignorancia.

U

#3 Sí, pero también Siria, Cuba, Irak, etc.

Mark_

#3 Eso es como todo:

Si el paciente se cura: es gracias a Dios
Si el paciente muere: es culpa del médico.

Y así hasta decir la mayor gilipollez posible

ramores

#14 "- Las 20.000 muertas violentas anuales de Venezuela son obra de Marines Americanos infiltrados.." ver http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Mangosta
No digo que este sea el caso, peeeero...

D

#14 Si. El petróleo casi no deja ganancias, porque sacarlo de allá abajo cuesta una barbaridad, como 8 US$.

angelitoMagno

"Yo les garantizo a Venezuela prosperidad económica, recuperación económica, un buen final de año 2013 y un mejor año 2014", indicó.

Al estilo de De Guindos.

Rompe-y-RaSGAE

#0 ¿No había categoría 'Nicolás Maduro acusa'? lol

D

#5 Si, "humor".

D

Claaaro la culpa es de los USA, no del sistema que hace que dependan del comercio exterior para todo pese a ser muy ricos en recursos naturales y no sólo en petróleo.

John_Cooper

Bueno, el "colacso" económico lo tiene desde hace varios años. Exceptuando el rubro hidrocarburos (que se ha deteriorado visiblemente) toda la maquinaría industrial que estaba en manos de los "burgueses" se ha ido al traste y el resultado es que en Venezuela todo se importa.

En los últimos años se ha registrado una fuerte escasez de productos básicos como la harina de maíz y la leche, entre muchos otros. Incluso han tenido que importar millones de rollos de papel higiénico porque los venezolanos no tenían ni con que limpiarse el culo.

Vamos que allí el gran conspirador es el propio gobierno venezolano, que no necesita la ayuda de los EE UU para ello, pues han sido muy eficientes en ese sentido.

D

#16 Lo único para lo cual han sido eficientes.

angelitoMagno

¡Yo les garantizo una Venezuela libre! ¡Grande! ¡En primera! ¡De ustedes! ¡VIVA VENEZUELA!

Añadió a continuación.

Yiteshi

No se sabe quien es más idiota, si Maduro por decir esto o quienes se tragan el cuento. Pobre mi Venezuela querida.

Horus

¡Ahora lo entiendo todo! ¡El chavismo es una rama del Tea Party, son republicanos! Chavez era agente de la CIA, su nombre clave era "Bocota", el de Maduro es "Memo", y no nació en Colombia como se sospecha, nació en Miami. Han cumplido su misión extraordinariamente bien.

Fingolfin

Es el problema que tiene de ser lo suficientemente imbécil como para llevarse mal con tu principal importador, que a la mínima que puede intenta prescindir de ti http://www.eia.gov/dnav/pet/hist/LeafHandler.ashx?n=PET&s=MTTIMUSVE1&f=M

Y si a eso le añadimos el dólar al alza que está devaluando notoriamente las monedas de países en vias de desarrollo, pues tenemos cosas como esta La inflación anual en Venezuela roza el 40% [EN]

Hace 11 años | Por Fingolfin a reuters.com

S

Anda, como Cataluña. EEUU nos roba y tal.

D

Pues independientemente de su política, yo creo que tiene razón

D

#6 Sí, si lo que necesitas es desviar la atención para continuar en la poltrona... roll

D

A nivel mundial la crisis si está provocada por estados unidos, sus empresas y su ideologia.

A nivel local, la crisis de Venezuela es culpa suya, por las razones que ha dado #6

Evidentemente, otro modelo económico más planificado es posible, pero hacerlo "a lo loco" acaba con una crisis económica y social importantísima

D

#6 Pues porque a EEUU le interesa que sea así, esa es la 1ª razón y para mi suficiente. Luego te podría dar el listado de veces que EEUU se ha visto involucrado en la política de casi todos los países de latinoamérica para controlar sus intereses propios. http://bit.ly/14e7XBC Pero a mí con el primer razonamiento me vale. A EEUU le interesa que Venezuela cambie de tipo de gobierno y permita le capitalismo de verdad y controlar su petroleo.

P

Lo que dice Nicolás Maduro es cierto. He trabajado como contable en una empresa que exportaba productos y hemos tenido dificultades para exportar a países sudamericanos. La empresa se dedicaba a la comercialización de lubricantes, profilácticos y bolas chinas. Sobre todo, tuvimos muchos problemas en Bolivia, donde decían que los profilácticos "convertían a los hombres en maricones, como con el pollo".

ramores

El departamento de estado usamericano debe de estar haciendo todo lo que este a su alcance para que Venezuela se convierta en un caos, pero el gobierno de Venezuela esta ayudándolos mucho.