Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a biobiochile.cl

Un comité de Lausana rechazó naturalizar a una pareja musulmana que se negó a dar la mano a personas del sexo opuesto, lo que se interpretó como una falta de adaptación a las costumbres occidentales.“Consideramos que la integración no estaba adquirida”, explicó el alcalde Grégoire Junod,“Cuando se quiere la nacionalidad de un país, se debe asentar en el respeto de su orden legal y de igualdad entre hombres y mujeres”.El vicealcalde Pierre-Antoine Hildbrand añadió "La Constitución y la igualdad entre hombres y mujeres prevalecer sobre el fervor"

Comentarios

D

coño, y con razón

GeneWilder

#1 Y sin complejos.

salsamalaga

#1 Ha aprendido de la mora esa que logró una indemnización por no ser aceptada en una empresa.

A la hora de subvencionarse, se las saben todas.

Me gustan estos suzios.

D

#39 en suecia te dan la nacionalidad aunque no contestes a las preguntas de los examinadores?

El día que los meneantes comprobeis en vuestras propias carnes que no leer lleva al fracaso vais a flipar!

A esta gente no le han dado la nacionalidad porque se han negado a responder aquellas preguntas que les hacían examinadores del sexo opuesto. En suecia un tribunal amparándose en la libertad de conciencia ha obligado a un empleador a indemnizar o a admitir a una mujer que no daba la mano. Estas dos personas viven y trabajan en suiza.

Hay que ser muy atún para no ver que algo no cuadra en la lógica con la que cientos de meneantes están tratando este envió, que por otro lado es erróneo.

fugaz

#5 ¿Qué gilipollez es esa?
La religión no es disculpa para saltarse unas normas básicas de convivencia.
Punto y final.
No mezcles churras con tu xenofobias.

D

#5 Si no recuerdo mal, aquella "mora" había nacido en Suecia, era por tanto de nacionalidad sueca por nacimiento. Y esa es la pregunta clave, ¿Qué haces con los ciudadanos con nacionalidad que actúen "contra las costumbres"?

D

#73 quieres decir... aquellos que no toleramos el fascismo de la nueva onda?

TXTSpake

#73 En Polonia pasa igual, aquí no se anda con tonterías. Por cierto, ya estoy por aquí, la gente muy amable

D

#1 ...en un estado que legalizó el voto femenino en los 70. Gran ejemplo de democracia, sí.

m

#1 que cosas de cajón sean noticia me acojona

David_VG

#1 Pene, y con razón.

V.V.V.

#23 Ellos no han dicho nada en contra de las personas que no se dan la mano. Sois vosotros los que hacéis un drama de ello y les quitáis uno de los DDHH fundamentales: el derecho a la ciudadanía, por no seguir vuestras costumbres. Sois vosotros los intolerantes, no ellos.

V.V.V.

#48 En Italia, los hombres se saludan dándose un beso, sí, los tíos de pelo en pecho también. Algo que por cierto también se estila en Argentina. En España es inusual, y si un español se negara a saludar a un italiano así, nadie haría un drama. Tampoco en Italia hacen un drama cuando un noreuropeo (que se saludan con la mano) se niega el beso con la mejilla.

Cuando hablas de Europa, creo que hablas de una amalgama que no conoces muy bien.

Por cierto tienes que aprender la diferencia entre respetar y seguir. Yo respeto a los musulmanes pero no sigo sus costumbres religiosas. Los musulmanes respetan las costumbres de los suizos aunque no las sigan.

neotobarra2

#48 Si no quieres respetar las costumbres suizas es que no mereces ser suizo.

Pues yo no estoy de acuerdo con eso. La nacionalidad no se pide porque te apasione la cultura del país del que la pides, se suele pedir por motivos prácticos (si llevas ya tiempo viviendo y trabajando en un país y crees que te vas a quedar en él de por vida, lo lógico es obtenerla y poder ejercer ciertos derechos que sin ella no podrías ejercer). Si yo encuentro un buen trabajo estable en la India, me caso con una mujer del lugar y decido obtener la nacionalidad, no veo por qué debería asimilar costumbres locales bárbaras (entre las cuales podríamos hablar, por ejemplo, del sistema de castas que sigue practicándose en gran parte del país, o de las cosas que hacen en el Ganges...) que deberían abolirse.

Creo que a los de esta noticia está bien negarles la nacionalidad, pero no por no adaptarse a las costumbres locales (no creo que haya que obligar nunca a nadie a hacer eso), sino por ser machistas. Y me parece correcto, pero no hay que olvidarse de combatir el machismo "nativo", que también existe y muchas veces parece que no queremos verlo.

editado:
había leído mal la entradilla.

Jack_Herer

#48 Es tan sencillo que duele.

V.V.V.

#34 Sí, casi mejor lo dejas. Cuando uno no tiene razón, ni argumentos lo mejor es que lo deje.

D

#32 por la de negativos que te están cayendo deberías agachar orejas y darte cuenta de que lo que decía forest gump es cierto.
Cc: #34

D

yo creo que #34 tiene razón, pero que se ha cansado de intentar explicarte que los suizos son libres de dar la nacionalidad a quien quieran, y así lo hacen: tienen una ley sobre ese asunto. Igual que esta pareja es libre de saludar como quiera, luego quizás su saludo es incompatible con la ley suiza de naturalización, pero su libertad no se ha visto reducida.

GaiusLupus

#34 tu tampoco tienes razón y crees que tus argumentos son absolutos pero, como no lo son, te refugias en los insultos.

Cuando tu vas a un país con otra cultura te tienes que adaptar a ella no la cultura a ti. Si no entiendes un axioma tan simple el único ignorante eres tú.

V.V.V.

#31 No es negar el saludo, es saludar de manera distinta. Si no fueras tan ignorante sabrías que hay otras formas de saludo: inclinarse, poner la mano en el corazón, inclinar la cabeza. De hecho cuando un musulmán no te da la mano te indica que te va a saludar de esa manera.

La intolerancia viene de la ignorancia, principalmente.

D

#31 no se es tolerante con un "país", pues lo que verdaderamente importa son las relaciones socioeconómicas entre los habitantes de ese estado, como ya demostró Marx en su momento, pero que auténticos imbéciles como tú no han llegado a comprender 150 anhos más tarde.

Tenían que ser tolerantes las mujeres suízas con la costumbre de no dejarlas votar, cosa que sucedió hasta el 1970?

Fachas sóis y fachas moriréis.

V.V.V.

#81 Creo que no te has leído todo el hilo. Hazlo y después me contestas.

Frankss

#87 Yo creo que sí. Al menos hasta el comentario que respondo:
"En Japón tampoco se da la mano, y a los japoneses no les gusta dar la mano, "
"Lo que sí sé es que en todos los encuentros que he tenido con japoneses que se han negado a dar la mano"
" por no seguir vuestras costumbres"

Claramente estás achacando el negar la ciudadanía a no dar la mano. Pero te pasas por alto el no dar la mano a alguien del sexo opuesto. Y el tema de esquivar preguntas si son realizadas por personas del sexo opuesto.

V.V.V.

#93 No dar la mano a alguien es una cuestión cultural. En España las mujeres se besan en la mejilla y los hombres generalmente no, para saludarse.
¿Nos deben negar también la nacionalidad en Suiza por ello? Pregunto

koki142

#93 en Japón no se dan la mano por costumbre, pero si a alguien le tiendes la mano te la da sin ningún problema, o incluso a veces por ser extranjero te la dan ellos asumiendo que lo de las reverencias no va contigo.

Quicir, aquí no hay problema ninguno en ese sentido.

Lekuar

#87 ¿Porque coño hay que ser tolerante con constumbres intolerantes?

wakizashi88

#81 Para el islam, las mujeres no tienen valor. Según su cultura, no está mal que un hombre no responda a las preguntas de una mujer, aunque el hombre sera un refugiado y la mujer un agente de inmigracion.

D

#81 No es sexo, es género. No pareces ser mucho más listo que ellos.

SRAD

#81 La cuestión, realmente, es que ese comportamiento no es coherente con ser un ciudadano suizo. Los suizos no se comportan así. Si quieres seguir comportándote como un patán follacabras, allá tú, pero no podemos reconocerte como miembro de la sociedad suiza. No tiene más recorrido esta decisión.

D

#81 primero que hablamos de una familia rigorista, si es salafista o no lo desconocemos. Diria que si porque el negarse a contacto verbal es propio de estos ultimos.

Segundo, las musulmanas y musulmanes te pueden dar la mano y son mas los casos que la dan que los que no la dan. Me han dado la mano musulmanas rigoristas que se ponen guantes para ello. Es el contacto fisico lo que aparentemente rechazan.

Tercero lo de dar la mano es lo menos influyente pero lo mas sensacionalista. No han respondido muchas de las preguntas que les ha hecho la comision por hacerlas personas del sexo opuesto. Es inadmisible evidentemente.

Cuarto, esto habria ocurrido igual en cualquier país de la UE o en Suecia. Logicamente.

D

#81 exacto, y como esos comportamientos no son propios de la cultura suiza, y ellos exigen naturalización (entre otras cosas) para dar ciudadanias, pues estas personas no obtienen la ciudadania. Pero no por musulmanes, sino por no naturalizados.

D

#81 Pero es que además eso es secundario. Tus costumbres no importan, porque no estás en tu puta casa, estás en la de otros pidiendo quedarte a vivir en ella, y no respetas sus costumbres. Punto.

V.V.V.

#16 No lo sé. Lo que sí sé es que en todos los encuentros que he tenido con japoneses que se han negado a dar la mano y que han hecho una pequeña inclinación a modo de saludo, nadie se ha sentido ofendido, ni ha hecho tanto aspaviento. Creo que lo llaman tolerancia y respeto por lo diferente. Algo que algunos deberíais practicar.

Viajar por países con una religión distinta a la católica y hablar con los lugareños, también ayuda.

D

#16 Si es japonés, que tampoco dan la mano, no se lo plantean.

Ka0

#16 Los japoneses no tienen ningun problema en contestar preguntas de personas de otro sexo, que es lo que te has dejado por comentar.

D

#16 igual si, lo que seguro que no ha ocurrido es que le den la ciudadania a nadie ni en suiza ni en suecia ni en china ni en japon a alguien que se niega a responder las preguntas que le hace un miembro de la comision de evaluacion del sexo opuesto. Ahi esta la clave... al final lo del saludo era irrelevante.

Peri aquí todo da igual para la paletada todos los musulmanes malos. Son los nuevos judios.

D

#25 Esta gente no razona, sólo sueltan soflamas aunque sean contradictorias.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No sé qué problema tiene esta gente con dar la mano, ni que se les fuera a pegar algo.

PeterDry

#2 Yo creo que es por lo de limpiarse el culo con la mano izquierda y comer con la derecha.
Y como piensan que los occidentales no se lavan las manos con agua y jabón después de limpiarse el culo pues no dan la mano.
En algunos casos acertarán desde luego, hay mucho guarro.

O

#11 ¿Cómo es eso de limpiarse el culo y comer?

m

#97 diferente mano para cada cosa.

ElTioPaco

#11 #97 diría que eso tiene mas que ver con la cultura beduina que con el islam, no todos los musulmanes son árabes o beduinos.

Sería como decir que a todos los católicos les gustan los toros, porque españa, país católico, culturalmente los acepta.

D

#97 Se supone que comen con la derecha y se lavan sus cosas con la izquierda. Una costumbre social, como aquí saludamos dando la diestra.
no sé hasta qué punto se sigue hoy en día, pero una cosa te puedo decir, suele incomodarles ver a gente comer con la mano izquierda. Bastante. En cuanto te cogen confianza, es una de las primeras cosas que te confiesan si eres zurdo.
Pd, tampico se caga mirando a la Meca. Si tenéis invitados musulmanes, esto puede dar lugar a divertidas situaciones

Robnix

#11 Desconocia que tenían esa costumbre.

V.V.V.

#2 En Japón tampoco se da la mano, y a los japoneses no les gusta dar la mano, pero claro como los japoneses son ricos, están occidentalizados y no vienen a Europa a hacer trabajos de mierda, sino a darse la vida y a dejar pasta... pues no es lo mismo vaya.

Am_Shaegar

#2 Contaban que Michael Jackson llevaba un guante en la mano derecha para darle la mano a la gente por la calle, por si le pegaban algo.

Baal

#57 y otro en la izquierda para hacerse las pajas, o era para hacer pajas a otros?

D

#2 Porque consideran a los infieles impuros, y personas de moral baja. Son unos racistas.

D

#2 Me pregunto cuántos hombres en menéame estarían felices de darle la mano a otro hombre, sólo por apreciarle como amigo, como se hace en otras culturas. Seguramete diría "no, que es una mariconada".

sevier

#78 Yo meneo mucho y doy la mano, abrazos y besos a otros hombres, y no soy gay para nada. ¿Qué tendrá que ver?

D

#98 Sí claro, vas por la calle cogidito de un amigo, seguro. Sobretodo por donde se rumoree que hay neonazis circulando. Pero bueno, aunque sea el caso, no es la norma. Tiene que ver que criticamos el no dar la mano a X sexo cuando en nuestra cultura hacemos lo mismo.

#78 Yo doy la mano a todos mis amigos. No continuamente, pero sí en compleaños, si tengo que darles la enhorabuena por algo, etc.

D

#78 Y TU MÁS

D

#78 ¿Tienes 12 años?

Kereck

#78 ¿De qué agujero has salido? En España es de lo más normal dar la mano, yo se la doy a cualquiera cuando se trata de una felicitación o camaradería o es un ambiente profesional.

TrollHunter

#78 si es la costumbre local ¿Dónde está el problema? Te adaptas y punto. Si no te gusta, no vas, lo que no puedes es obligar a los nativos a no agarrarse de las manos., Y estarían estos en todo su derecho de rechazarte.

D

#78 claro, pero resulta que esas personas no están pidiendo la nacionalidad en un país donde la gente se comporta de esa manera.

#2 Si no hay "pelo" les da repelus...

wakizashi88

#2 Yo no soy muy apegado al contacto fisico con desconocidos, cuando tengo que dar la mano lo hago lo minimo posible. Y con los besos en la mejilla igual, desde 10 cm. Pero negarse a saludar a alguien habla muy mal de la persona. Sería tan fácil como llevar guantes, pueden dar la mano, no quedan como un maleducado y no tocan a nadie.

a

#2 Por ahí tienen miedo de agarrarse un ebola, anda a saber de donde vienen. o una Acantosis Nigricans tam,bien es bien sabido que los infieles sufre de Escabiosis, en particular los ingleses

V.V.V.

#38 Lo que no se puede hacer es autodenominarse uno defensor de los DDHH y democrático y decir la sarta de absurdos que acabas de soltar. Un país democrático ha de aceptar todo tipo de ideologías, si se quiere considerar tal. En la mayor parte de los países musulmanes no hay democracia. Y en los países musulmanes donde la hay puedes tomarte tu jamoncito serrano.

Dentro de la religión musulmana hay gente de todo tipo, igual que dentro de la católica. O es que ahora un católico no practicante es lo mismo que uno del Opus.

squanchy

#38 Incluso en países "abiertos" y "occidentalizados" como Marruecos, tu vinito te lo tomas en la intimidad de tu casa si quieres, pero nada de hacerlo públicamente.

D

#42 y al igual que no tolero a los cristianitos beatos que me vienen con sus imbecilidades no tolero a los musulmanes beatos que me vienen con sus imbecilidades. No tiene que ver con los DDHH, es sencillamente la tolerancia. No soporto a los intolerantes y no los voy a tolerar, sea cual sea su religión. Conozco muchísimos más musulmanes que suscribirían palabra por palabra (es lo que tiene tener familia musulmana, que además de familia también tengo amigos que lo son). Más que nada porque ellos sí conviven día a día con la calaña a la que defiendes. Y vender el idealismo que vendes desde el sofá es fácil.

Y lo de que puedes tomarte el jamoncito en países musulmanes lo ponemos entre comillas. O es en un hotel de una cadena concreta (y no en todas) o es un país con amplia población musulmana pero que no tiene como religión oficial la musulmana.

#44 confundes "abierto" y "occidentalizado" con "altos ingresos turísticos" lol

V.V.V.

#50 Por supuesto que hay gente que está en contra de las costumbres en las que han sido educadas e incluso en contra del país en el que han vivido. ¿Cuántos españoles están en contra de muchas de las leyes y costumbres del país - tauromaquia, cotos de caza, etc)? Una legión.

Yo no vivo en un sofá, vivo en uno de los barrios más multiculturales de Europa, (no te voy a decir donde), pero veo y convivo con musulmanes todos los días, he trabajado con ellos (los he tenido hasta como jefes - kurdos, turcos, marroquíes, iraníes e iraquíes) y son personas increíblemente respetuosas. Y eso que siempre he vivido en barrios obreros. O sea que sí que vivo con esa "calaña" como tú la llamas. Que hay malas personas, pues claro, como hay malas personas en todas las comunidades, pero esa gente no define a la mayoría. He viajado a varios países musulmanes y me ha parecido increíble lo amables y solícitos que son.

Vamos que no tienes ni idea de mi experiencia en la vida, y casi mejor no te pongas a hacer conjeturas, porque se ve que no das una.

D

#52 error, tú crees que estoy llamando "calaña" a prácticamente cualquier musulmán pobre. Eso es falso. Trato como calaña a los que ponen a su religión por encima de cualquier cosa. Trato como calaña a los musulmanes que miran raro en los países musulmanes.

Y bien, como has ido a países musulmanes en los que te han tratado bien, te han tratado según sus costumbres, ahora cuéntame, has intentado imponer tú tus costumbres ahí? porque a mí no se me ocurrió ni en el primero

V.V.V.

#55 "Trato como calaña a los musulmanes que miran raro en los países musulmanes": podrías explicar un poco más esto.

Yo he ido como visitante a países musulmanes, no he pedido la nacionalidad, ni un permiso de estancia. Ten por seguro que si fuera a vivir a un país musulmán que fuera una dictadura, lucharía por los derechos de las mujeres como la que más, pero no vivo en ellos. Es decir trataría de llevar unas cuantas mejoras, seguro. Una cosa es ser un visitante y otra un habitante y ellos quieren ser habitantes y poder tener sus costumbres como la de saludar (o su gastronomía) que no atenta contra la integridad de nadie en un país supuestamente democrático.

D

#59 sí, puedo explicarlo: tú vienes a menéame (realmente a cualquier foro) y da la impresión de que todo musulmán es profundamente machista, homófobo, religioso e intolerante. Esto no es así. Su gran mayoría no lo son. A esos los miran mal también en los países musulmanes.

Una cosa es llevar mejoras. Los derechos de las mujeres es una mejora. Como dijiste en tu primera respuesta es defender los derechos humanos. Otra cosa muy distinta es imponer al resto tus costumbres. De hecho son 2 cosas que ni se parecen

V.V.V.

#69 Tú estás imponiendo las tuyas a ellos. ¿Y si probamos a ser respetuosos, sin imponer nada a los demás?

D

#77 perdona, Suiza es un país con sus costumbres y tradiciones. Y lo que están diciendo es que para ser nacionalizado (de su comunidad, uno más) tienes que respetar ciertas costumbres. Con las mismas, si tú vas a un país musulmán no les exiges que respeten tus costumbres. Para entendernos, allá donde fueres haz lo que vieres

SRAD

#92 No estás pidiendo la nacionalidad de ese país, en cuyo caso sí sería exigible que respetases sus costumbres follacabras. Pero a nadie se le ocurre, en cambio sí el camino inverso, a pesar de lo inmorales e intolerantes que somos los europeos ¿por qué será?

SRAD

#59 Confundes habitante (que lo son, por el mero hecho de estar en el país) con ciudadano.

En cuanto a que "lucharía por los derechos de las mujeres como la que más"... a la primera visita al calabozo, las primeras hostias y acaso violación, se te quitaba la tontería pero rápido, y te ibas a dar cuenta de que, efectivamente, sí que hay sociedades con un nivel de civilización superior a otras.

b

#59 Sabes q la cuestion es que no quiere tocar a la mujer pq es impura y un ser inferior ... si a ti eso te parece bien y que merece tener la nacionalidad Suiza pq esta bien integrado entonces es que a donde no has ido es a Suiza.

YaTeLLamaremos

#52 Nunca en un mismo hilo había leído tanta tontería de un mismo usuario seguida.

Tu crees que a día de hoy alguien se traga tu mundo de felizonia? Crees que la gente no viaja o no trata con musulmanes? Que nadie de aquí ha crecido en un barrio de inmigración?

Vete a dormir enserio, que debería ser ilegal escribir tantas tonterías juntas.

awezoom

#52 pero es que aquí no han negado la nacionalidad a todos los musulmanes. Una pareja de esos que deben ser ‘malas personas’ como tú has dicho han intentado obtener la nacionalidad comportándose como unos misóginos y por ello se la han negado. Cuantos musulmanes la han obtenido sin problemas en cualquier país? Pues seguro que muchísimos porque por suerte la mayoría no son mala gente. Si yo voy a pedir la nacionalidad a Alemania e insulto a los entrevistadores es posible que me la denieguen, y Nadie lo vería incorrecto.

Vamos, que el motivo para denegarlo no es que sean musulmanes o no quieran adaptarse a las costumbres. Es que lo que han hecho atenta a la dignidad de las personas que les entrevistaban por motivos de sexo, y eso es algo contra lo que se lucha en todo el mundo civilizado. Es tan sencillo como eso. Que lo quieras llevar a otros ámbitos es absurdo porque no se generaliza por este caso aislado.

D

#52 "amables y solícitos..." eres tío verdad? Porque te aseguro que no conozco ni una sola chica que haya viajado a países de mayoría musulmana, ya no te digo si son países en los que la ley es la Sharia que no haya tenido problemas.
Y si, por problemas me refiero a cosas que quizás pasas por alto o las das como "normales" pero no lo son, como las miradas agresivas y lascivas de 8 de cada 10 que te cruzas por la calle, comentarios soeces continuos, y esas miradas... Esas miradas cuando das con un grupito de musulmanes de frente que te dicen sin decir que te violarían en plan gang Bang a la mínima oportunidad.
Ponte en el lugar de una mujer cuando viajas por esos países y recapacita. Yo he viajado solo y con amigos mucho tiempo, apenas he tenido problemas, pero para las mujeres es diferente, y es por culpa de su puta religión y cultura, la cual no me sale de los cojones que se imponga aquí, ni si quiera que se tolere, y cualquiera con un mínimo de empatía debería pensar lo mismo, xq igual te dan pena o crees que se vulneran los DDHH de los tropecientos millones de musulmanes del mundo, a mí me jode más que discriminen y desprecien a más del 50% de la especie humana, que son las mujeres.
Bien x suiza

Am_Shaegar

#38 Lo que se llama reciprocidad y saber estar.

D

#38 Gracias por poner un poco de cordura. Cuando he viajado a Marruecos y algún colega me ha presentado a su mujer ni se me ha ocurrido ir a darle dos besos ni llevarles jamoncito ibérico de regalo. Son cuestiones de educación básica. Y ambas culturas nos conocemos sobradamente en estas cosas.

i

#38 Lo del Jamon y el vino, he estado bastante en Marruecos y he comido pizzas con bacon, jamon serrano, he tomado mis gin tonics, y me he comido mis hamburguesas en el mcdonnals en ramadán sin problema, esta prohibido hacerlo en la calle, pero en un local privado siendo extranjero no hay problema.

squanchy

#26 A donde fueres, haz lo que vieres, Sancho.

V.V.V.

#41 Aplicado a las leyes seguro, a las costumbres, no. Las leyes son universales, la moral y las costumbres son individuales. Y cuando hablamos del respeto de la integridad de las personas (no dar la mano y saludar de otra manera no hace daño a nadie) deberíamos ser más tolerantes.

TLisbon

#21 Sin embargo, los japoneses con los que yo he trabajado sí que me han dado la mano, de hecho ellos son quienes iniciaron el dar la mano, ya que yo no soy mucho de seguir esa costumbre.

V.V.V.

#28 O sea que si adaptan a tus costumbres sí que tienes que aceptarlos. Tú que no eres de seguir esa costumbre, ¿te quitamos la nacionalidad? ¿es eso lo que me estás diciendo?

llorencs

#30 No es de seguirla, pero no de rechazarla. Si tiene que dar la mano lo hace. Cosa que los protagonistas de la noticia se niegan a dar la mano por razones sexistas.

DerfelCadarn

#30 Hace tiempo que no veía un ridículo tan grande en esta web. Felicidades.

D

#28 A mi también, no se de dónde salió esta discusión. De hecho es una costumbre que se está extendiendo mucho por la propia Japón. Pero en principio ellos cuando están con un occidental directamente te dan la mano. No les incomoda y sale de ellos. Y dicho de paso, también me ha pasado con todos los musulmanes que he conocido, siempre me han dado la mano, y algunas veces hasta un abrazo. Cierto que eran hombres, no se si las mujeres tienen por costumbre no darla.

Si viniera de una tribu perdida donde desconocen esta costumbre, entendería como injusto lo que ha pasado. Pero vamos, que para el mundo árabe es sobradamente conocido que si alguien te ofrece la mano y tu no se la das es una falta de respeto básica. Si estás solicitando la nacionalidad de un país con esa costumbre es una cagada de manual del solicitante, ya que das la impresión de: "adáptate a mis costumbres que yo de las tuyas paso".

Die_Spinne

#28 a mí los japoneses también me han dado la mano (me pareció raro ) pero supongo que es porque todo el grupo lo hizo . En cambio unos árabes saudíes se negaron a sentarse a una mesa de negociación conmigo (soy mujer) y les dije que no pensaba mandar a ningún empleado (yo era entonces la jefa del departamento) así que podían hacer tratos conmigo o cambiar de empresa si encontraban algo mejor . Y se sentaron, vaya si lo hicieron

V.V.V.

#53 Pues si no ves mal que te la nieguen, estamos jodidos (perdón por la expresión).

No tanto por el hecho de que no te la den, sino por el hecho de que consideres que está bien que te impongan las costumbres de otros. Una cosa son las leyes (que todos tenemos que cumplir) y otra las costumbres (que son determinadas por tu ideología, comunidad cultural, país, etc.).

Adaptarse no significa tomar las costumbres de otros, sino respetar a los demás. Y vuelvo a repetir, respetar no es adoptar, es respetar. Estoy en contra del uso de cualquier droga: alcohol, tabaco incluídos, pero respeto a los que consumen e incluso salgo con ellos (he tenido parejas fumadoras y bebedoras), lo cual no significa que yo haya bebido o fumado cuando estaba con ellos.

He de decirte que tengo amigos con parejas estables vegetarianas, que viven juntos han tenido hijos y todo y sus costumbres alimenticias no han sido nunca un problema.


No sé si entiendes por donde voy. El respeto de una costumbre, no supone la adopción de la misma.

B

#54 Como te decía una cosa es que me den mi permiso de trabajo y resida y trabaje y otra muy distinta es ser nacional del país. Si quieres ser nacional tienes que adaptarte, y no quiere decir que esos señores tengan que darle la mano a todo el que pase por la calle, pero si cuando tratas con la administración por ejemplo.

Al igual que si no habla el idioma del país me parece lógico que no se de nacionalidad, aunque por aquí algunos lo consideren racista, eso sí es estar jodido.

Y comparar ser vegetariano con las costumbres de un país es buscar muy bajo algo con que defenderlo,no es comparable.

En la India no vería nada mal que a un español que come ternera le nieguen la nacionalidad.

V.V.V.

#58 Es decir eres mucho más integrista que las personas más radicales. Tu discurso es neonazi como poco. El idioma de la zona donde vives es fundamental, pero este no es el caso. A mí me parece tan lógico que se aprenda la lengua de la zona (español, catalán, euskera o gallego) como que se

No es buscar bajo, en España no somos vegetarianos por tradición. Sin embargo, nadie negaría la nacionalidad a otra persona por no querer comer carne. Alguien ha nombrado el no poder comer jamón en un país musulmán aquí (comparando dictaduras con democracias). Así que no he buscado tan bajo.

Si no ves mal lo de la India es que estás mal y eres tan radical como un fundamentalista.

SRAD

#54 No, adaptarse a una sociedad implica interiorizar sus códigos sociales. Respetar los tienes que respetar a la fuerza, porque estás en minoría (por ahora) y no te queda más remedio. Pero mientras no asumas como propios esos códigos, serás un elemento extraño. Por ejemplo, si yo voy a Japón, no voy a mirar mal a nadie porque se saluden con una ligera reverencia. Ahora bien, mientras yo no aprenda a hablar japonés, y aprenda las normas sociales de la gente de allí, no me podré considerar integrado en la sociedad japonesa.

xyzzy

#53 Correcto. Se llama integración.
Nadie te obliga a nacionalizarte.

Z

#13 En Japón tampoco se da la mano
Eso es falso. Es una costumbre occidental muy asumida.

V.V.V.

#24 Claro, como se han occidentalizado hay que aceptarlos. Gracias por darme la razón.

V.V.V.

#40 Goto #29

Llegas un poco tarde. lol

Por cierto, ya han llamado a los correveidiles de turno en Nótame.

Aokromes

#43 si te das cuenta no es que se hayan occidentalizado, si no que estan mezclando los 2 saludos, darse la mano y haciendo la reverencia, es simplemente educacion.
https://www.japantimes.co.jp/wp-content/uploads/2018/03/n-abeobama-a-20180323-870x632.jpg

V.V.V.

#46 ¿Los japoneses no se han occidentalizado?

lol lol lol lol lol lol

Claro que no. Educación es saludar a la gente. Y los musulmanes saludan sin ser tan físicos. Nada malo al respecto de un país donde la gente se da generalmente un beso, pero que en general no se ofende cuando un extranjero noreuropeo rico nos da la mano porque no se siente a gusto con el beso en la mejilla. Ahora hacemos un dramón cuando un moro con un trabajo malpagado pone la mano en su corazón para saludarnos, nos lo indica que no se siente a gusto dándonos la mano.

Z

#49 Sabes que en Japón un extranjero nunca puede ser igual que un nacional (ni derecho a voto).

SRAD

#49 Estupendo, pero no pertenece a esta sociedad. No es ningún delito no aceptar las costumbres. Pero impide, o debería impedir, acceder a la ciudadanía. Porque, por definición, no es partícipe de la cultura que comparte una sociedad.

Baal

#49 hay algunos que siendo inteligentes y teniendo cultura os conducis como tontos....

V.V.V.

#60 Goto #43

V.V.V.

#63 Goto #43

V.V.V.

#80 Goto #66

Aokromes

#324 goto #40

D

#24 No es falso... conocí en Alemania a un japonés joven qué meses después vino España en viaje de novios, se alojó en mi casa y no dio la mano a ningún miembro de mi familia, eso sí mucha inclinación,... ¡pero si no se cogían de la mano los recién casados!... y es una persona a la que no considero machista, sólo son sus costumbres.

D

#24 Será cuando llegan a Europa.

D

Son sus costumbres y debemos respetarlas.
Son sus costumbres y aquí no son bienvenidas.

L

#13 Los Japoneses están acostumbrados a la cultura occidental y no tienen ningún problema en dar la mano. Ah, y cuando vienen a Europa buscan adaptarse a nuestras costumbres y no imponen las suyas, ni su religión. Será porque vienen de un país rico, y allí SÍ que tienen educación y respeto por otras culturas.

#21 Qué poco me creo éso de que en tus encuentros con japoneses hayas tenido ese problema. Yo me reúno MUCHO con japoneses y siempre dan la mano o dos besos (en el caso de mujeres)

B

#76 Resumiendo para ti con que hable el idioma y tenga trabajo te basta. Afortunadamente la mayoría de países civilizados son algo más estrictos en darles pasaporte del país.

Para ser nacional debes conocer el país, su cultura como poco. Me alegro de vivir en un país fascista donde se exige algo.

V.V.V.

#96 Si es muy afortunado vivir en una sociedad tan intolerante. Gensanta, qué comentario.

EmpotradorDeconstruido

#12 Pues por eso mejor no importar, que ya local hay para cubrir el cupo.

B

#64 Seré un radical, un extranjero que no se adapta a la cultura del país anfitrión no tiene que tener nacionalidad, ya que no se comporta como un ciudadano del pais. Que es para ti la nacionalidad? Que mínimo debes cumplir? Hablar solo el idioma?

V.V.V.

#67
Te contesto para tener la nacionalidad de un país:
1. Ser un ser humano.
2. Hablar el idioma del lugar.
3. Respetar los Derechos Humanos
4. Tener un trabajo.

Con eso me basta.

¿Por cierto sabías que hay varios estudios realizados en empresas donde se demuestra que los grupos de trabajo con gente variada y bien combinada son mucho más productivos que aquellos donde los individuos tienen un perfil muy parecido?

Food for your thoughts.

b

#76 Pero los musulmanes ya por definición no respetan los derechos humanos al no poner a la mujer con las mismas reglas, leyes y privilegios que los hombres. Si metes DDHH en la ecuación asegúrate de que todos los factores las aceptan.

Estopero

#76 "3. Respetar los Derechos Humanos"

No querer tocar, o resistirse a responder preguntas de una persona del sexo opuesto entra probablemente en conflicto con este mismo punto que has puesto tú, así que estás dando la razón a Suiza

m

#76 Y esos estudios están en... Porque dudo que sea general, sino en algún tipo de trabajo en concreto.

D

#76 Que derechos humanos?

Los de El Cairo? https://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_los_Derechos_Humanos_en_el_Islam

O los otros?. Como ves, va en gustos.

D

#76 "Respetar los derechos humanos" ¿Como averiguas eso? ¿Se lo preguntas?
Es un asunto muy complejo, pero el filtro yo pienso que debería ser bastante estricto. Quizá estás en contra del concepto de nación o país, que oye es respetable, pero el mundo todavía no funciona así.
Como veo que tachas alegremente de fascista o intolerante a todo el que no opina igual que tu... antes de nada diré que yo en concreto tengo un par de amigos musulmanes, mi cuñada y su familia es bosnia (y parte de ella es musulmana) y yo de hecho soy medio frances, aleman y español (mi madre se nacionalizó hace décadas, y ya por entonces le pusieron un montón de trabas incluso estando casada y con un hijo).
Vamos, que convivo con una amalgama de costrumbres bastante curiosas.

Todos esos conocidos y familia están totalmente integrados en la sociedad, tienen ciertas costumbres diferentes pero nada que choque frontalmente con nuestra cultura. En un país se exigen ciertas normas de convivencia o costumbres. Normalmente se hacen examenes donde se preguntan temas de historia del país, idioma, costumbres... cosillas así, y no lo veo mal. Si quieres que te concedan la nacionalidad qué menos que conozcas y respetes las normas y costumbres del país en el que solicitas la nacionalidad.
No dar la mano en una entrevista en la que sabes que te juegas el que te concedan la nacionalidad indica que un escollo cultural bastante gordo hay ahí. Yo particularmente he trabajado para árabes unos cuantos veranos y son lo más intolerante que hay, no hablo de costumbres, hablo de llegar a un lugar, tener que tratar con una mujer occidental e indignarse por tener que estar sujetos a los designios de una fémina... y pedir hablar con un hombre. Mi novia sin ir más lejos tuvo un percance de tráfico con un señor marroquí, el señor sudaba de hablar con mi novia y le preguntó si no podría hablar del incidente con su marido (yo), al final ella tuvo que llamar a la policía y ya si, tratando con un hombre ya se pudo entender mejor el hombre, vaya por dios lol

Dejando de lado que huyan de una guerra, que sean refugiados, que simplemente quieran una nueva vida, o que quieran jubilarse aquí, lo que sea. Si no eres capaz de tratar con el sexo opuesto con el respeto que se exige y se espera en nuestra sociedad... quédate en tu país, o ven solo a veranear un rato.

SRAD

#76
1. Ser un ser humano. --> espera, que le vamos a dar la ciudadanía a un perro. O a una cabra...
2. Hablar el idioma del lugar. --> La lengua es sólo una parte de la cultura de un país
3. Respetar los Derechos Humanos --> ¿Qué coño tiene eso que ver? No tienes ni idea de lo que hablas. Los DDHH son tutelados, respetados o incumplidos... por los Estados! ¿En qué forma, por ejemplo, puede un particular respetar o no el derecho a la personalidad jurídica (art.6), a la presunción de inocencia (art.11), a la libertad de pensamiento (art.18) o la libertad de reunión (art.20)?
4. Tener un trabajo. --> ¿Y un jubilado? ¿Y un menor? ¿Y alguien con incapacidad o, simplemente, un desempleado pero que esté plenamente integrado en la sociedad de acogida?

Para obtener la ciudadanía debes demostrar que estás integrado en la sociedad, que formas parte de ella y no te has autoexcluido. Y es así en la mayoría de los sistemas que conozco.

c

#76 Lo de cumplir las leyes y respetar las costumbres y otradiciones lo dejamos para otro dia

b

#76 Estas mezclando cosas sin ton ni son ... por supuesto que los grupos de trabajo mejoran con la diversidad ... y eso no tiene nada que ver con dar la nacionalidad a alguien que no es capaz de considerar a una mujer como un ser humano o respetar a los homosexuales. Esa persona no esta integrada y es ridiculo plantear que pueda ser positivo dar la nacionalidad a personas que rechazan las mas basicas normas de convivencia.

xyzzy

#76 Confundes residencia con ciudadanía.

C

#76 Derecho humano universal número 2:
"Todas las personas somos iguales sea cual sea nuestro origen, etnia, color, sexo, idioma, religión, opinión política o cualquier otra condición."

Negar dar la mano a una mujer por ser mujer no es incumplir esto?

Otra cita chuli: where there is no plant, there is no potato

crateo

#76 lo que mencionas suele ser el requisito para pedir la ciudadanía, que no es lo mismo que la nacionalidad. Esta gente posee la ciudadanía, pero no son suizos, al igual que vivir y trabajar en China no me hace chino.

Son dos conceptos diferentes.

D

#67 para los buenistas cualquier persona que pise un país ya es nacional de ese paí con todos los derechos. No hay personas ilegales y tal y tal. Ya sabes. Piruleta's world.

D

#13 vete con tu demagogia barata donde la compren.

y

No está mal tener algún criterio a la hora de otorgar la ciudadanía.

Am_Shaegar

#13 En Japón, tú lo has dicho.

Yo tuve dos profesoras de japonés aquí en España y ambas daban besos, cosa que allí les horrorizaría.

Aokromes

#60 si le he puesto fotos del emperador y el primer ministro japones dandose la mano y ahora ha cambiado el discurso a se han occidentalizado lol

camvalf

#26 que pasa. Le han quitado la ciudadanía que tenían anteriormente??

V.V.V.

#72 Hay gente que vive en dictaduras apoyadas por multinacionales y gobiernos occidentales.
P. ej. Arabia Saudí.

Un, dos, tres responda otra vez.

D

#79

Hay paises occidentales y empresas occidentales que hacen daño en otros países, si.

También hay paises de mierda, por que tienen una cultura de mierda y estan viviendo en la miseria, principalmente por que su cultura y sus valores son de mierda, y no es siempre culpa de "occidente", que no son nenes de 12 años ya, no los trates como tales, otorgales un poco de libre albedrío y responsabilidad.

SRAD

#79 Buen ejemplo, el paraíso islámico. La sociedad más perfecta y rigurosamente islámica del mundo. Si es ése el patrón de conducta que quieren seguir ¿por qué pedir la nacionalidad suiza, yendo a vivir a dar al-sham? (Dar al-sham = la tierra de la guerra, como se conoce en el islam a aquellas naciones que no son musulmanas, en contraposición a dar al-islam).

Baal

#79 vayamos con nuestro estilo de vida occidental allí a pedir la nacionalidad!! Venga, unos vinos y jamón para celebrarlo!!

Jakeukalane

#72 no la querrán porque su país puede que sea una ruina.

Habría que ver el país para saber de quién es la culpa que esté como esté.

T

Conozco a uno que no le da la mano a nadie y dos o tres que no dan besos ¿les echamos de españoles?

T

#7 Sobrar sobra mucha gente. Será por mierda (local o importada)

TrollHunter

#12 en eso toda la razón pero ya que está mal visto limpiar, mejor no ensuciar.

sevier

#7 O más concretamente, tomalpolculo

D

#7 ¿En que lugar de la constitución Suiza, ó de cualquier lugar, exige dar la mano?... es una costumbre, no una ley que es lo que juran acatar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Si conseguir un trabajo, por ejemplo, dependiera de que le dieran la mano a alguien, ¿también se negaría?

T

#8 Uno si, seguro. Y lo conocí trabajando.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#19 Es sorprendente que sea capaz de renunciar a un trabajo por un gesto que dura unos segundos y no hace daño a nadie.

D

#22 Le hace daño a su psique trastornada.

D

#22 yo si entrevisto a alguien y me dice que nunca da la mano no le daria importancia, pensaría que es raro y ya está, pero si me dicen, no doy la mano a hombres porque soy musulmana la descartaría inmediatamente, lo próximo es que no pueda hablar con hombres, mirarles a los ojos o vete a saber, alguien con ese fanatismo religioso tiene que ser un tardado

D

#22 Es que hay gente que tiene principios, aunque no sean los mismos que los nuestros.

T

#22 Aquel en el que lo conocí no parece que lo perdiera. Era una persona muy buena en lo suyo y no contratarla por una manía así definiría más al estirado de recursos humanos que al candidato.

i

#19 Tarados hay en todas partes

dankz

#8 al parecer en cierto país nórdico es un chollo decirte que no puedes dar la mano ya que al parecer puedes conseguir una compensación si luego te niegan el trabajo.

Creo qué los seguidores de FSM suecos deberían tomar nota. Hay pasta por el colador metálico.

D

#3 si no le dan la mano a nadie no están discriminando a nadie

T

#10 Oh, cielos, no me da la mano, que ofensa, que discriminación! Ofendidioteces.

#17 #3 No le da la mano a los hombres. Que se vayan con su mugre religiosa a otro sitio, en Suiza quieren que los inmigrantes se integren.

i

#17 No es cuestión de dar o no la mano, es como si yo le doy la mano a todo el mundo pero si me toca un entrevistador negro le digo que no te toco porque "yo no toco negros" que me da asquito pues ¿es un poco diferente ¿no?. Si no le das la mano a alguien a causa de su sexo, raza o religión estás discriminando y no puede ser una actitud aceptada.

TLisbon

Patatas traigo.

No soy de seguir la costumbre, pero si alguien inicia el darme la mano, no se la voy a negar, eso para empezar (a no ser que dicha persona lleve la mano mugrienta). No seguir una costumbre no implica negarla o faltarle el respeto a quien sí la sigue.

Ves a #15, que lo explica muy bien.

Triskel

#33 no seguir una costumbre por iniciativa propia pero saber cuándo por respeto debes hacerlo es una cosa y demostrarle a la gente de que depende que te den la ciudadanía que sigues viviendo en el medievo (lo de no tocar al sexo opuesto lo es), otra

Liet_Kynes

#15 O si en una reunión de amigos das la mano a los hombres y dos besos a las mujeres. Ellas sin embargo no discriminan a nadie, dan dos besos a todo el mundo

TLisbon

#383 Ya, si le estoy dando la razón a #15. En realidad mi comentario era una respuesta a otro comentario, pero no me salió la mención a éste, y sí la de 15.

Aokromes

#3 yo soy de esos lol pero si hacen intencion de darme la mano o darme un beso no lo rechazo.

simiocesar

#3 Yo no doy dos besos, a nadie, salvo por obligación social.
Al saludar a una pareja le doy la mano a el y luego a ella haciendo una pequeña cobra. Da lugar a una situación un poco tensa.

earthboy

#3 Mejora tus conocidos.

D

#3 no te pueden quitar la ciudadania, ni a un español ni a un suizo. Pero pueden decidir no dartela si aun no la tienes. ¿Tan extraño te parece?

awezoom

#3 ese ejemplo es tramposo. Maleducados hay en todas partes. Es como lo de ser padres. Nadie te hace un test cuando tienes hijos, pero si vas a adoptar un niño entonces si que te hacen todo tipo de preguntas para asegurarse de que lo mereces.
A los padres naturales si se portan como unos desgraciados pues el estado si le quitará a sus hijos. Pues eso, a un español rarito o maleducado no le vas a quitar la nacionalidad, pero si el que no saluda hace esas cosas porque te dice que le das Ascó o porque eres mujer y no te quiere ni tocar pues igual acaba bastante aislado y sin amigos y con razón.

T

#26 No se le quita nada, no se le añade otra. No mientas.

V.V.V.

#90 Lo siento te vas al ignore por interpretación torticera.

b

#94 Seguro que@Tensk se echa a llorar por tu ignore

SRAD

#94 Por favor. Que a todo el mundo le quede claro. Este sujeto NO es de izquierdas. Es simplemente un bobo con síndrome de Estocolmo. Que nadie lo use como ejemplo o prototipo de nada.

Esfingo

#6 Estos son unos acomplejados

Smidur

#6 Son unos acomplejados...ya se les están subiendo a las barbas los musulmanes. Luego lloraran...
Bien hecho por parte del comité de Lausane

#6 Cada sociedad es libre de elegir el modo dedegenerar hasta desaparecer. Estos van por la via rápida.

D

¿Cuales son esos paises musulmanes donde hay democracia? es por echarme unas risas a la hora de la siesta.

D

#100 Puesssss, Irak?, Afganistán? , Libia?...y Siria por que no nos han dejado los rusos que son mu malos, si no? Ya estaba el EI dando cursillos de democracia, no hemos ido a democratizarlos?, por poner un ejemplo, juer que lio.

D

Pues mira , si.
Quien quiera ser un islamista de mierda, que se quede en paises islamistas de mierda.
Quien quiera ser un japones misógino que se quede en japón.

Jakeukalane

#42 por eso tenemos a Daeshwatis y gente así apoyando a salafistas desde medios de comunicación...

D

No os riais, la disléxia es un asunto serio, confundieron Suiza con Suecia. Fuera LOL hacen bien, si ven que no se va a integrar, formar parte de los valores de su país pues lógico que lo rechacen, y más viendo el desastre de Suecia.

D

Me encanta

VG6

#13 Ya pero no está buscando la ciudadanía en Japón, si no en suiza. Ellos no se tienen que adaptar a tus constumbres, si no tu a ellas.

V.V.V.

#84 Leete todo el hilo anda.

samsaga2

¿Qué es un sexo opuesto? ¿Quieres sexo? No quiero, me opongo.

Si fuese gay, ¿el sexo opuesto es el antigay? ¿Qué pasa si colisionan una partícula gay y una antigay? ¿Dispara radiación rosa?

¿Es sexo opuesto a relación a qué? ¿Sexo opuesto al suelo? ¿Opuesto a cuatro patas?

Estas y todas las demás preguntas serán resueltas en el siguiente episodio. No se despeguen de sus televisores.

Tecnocracia

#36 en biología hay dos sexos, masculino y femenino, queda claro qué es el sexo opuesto

Z

#36 Creo q se entiende perfectamente. El sexo opuesto al hombre, la mujer. A la mujer el hombre. El sexo no tiene nada que ver con las preferencias sexuales. Viene en los genes, salvo en muy escasos casos anómalos. Dicho lo cual, me atrevo a aventurar que esta pareja también negaría el saludo habitual a personas de su mismo sexo si supieran que no se sienten de su mismo género o que tienen preferencias sexuales distintas a las heterosexuales.

Joder, que se nos va la olla con el policorrectismo. Que sí, que todos tenemos sexo y a veces (bastantes), este puede ser más importante que el género del que nos sintamos.

TrollHunter

#36 sexos hay dos, sexualidades las que quieras

D

#36 gay no es un sexo. Es una preferencia sexual. Llamamos gay a las personas de genero masculino que se sienten atraídos por otras personas del genero masculino.

Am_Shaegar

Nunca he usado el Nótame.

D

Hay estudios para lo que quieras.

wakizashi88

Pues normal, No sé como esta gente pretende integrarse (si es que lo pretende). ¿Qué pasará cuando tengan que ir al médico y éste sea de sexo opuesto?

Aleurerref

#13 garrapatas sobran