Hace 13 años | Por --127237-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --127237-- a elmundo.es

El Tribunal Supremo ha denegado la pensión compensatoria a una mujer tras su divorcio porque no ha podido probarse que la diferencia salarial y la menor estabilidad de su empleo con respecto a su ex marido "fuera una consecuencia directa del matrimonio, y no de sus propias actitudes y capacidades". El ponente también critica que la pensión fuera con carácter indefinido

Comentarios

N

Después de leerme la noticia entera, aplaudo la decisión del TS. Es verdad que el hombre cobraba más, pero como bien explican en la noticia, la mujer no necesitaba esa compensación, incluso si la vivienda se la ha quedado la mujer (y por tanto no paga alquiler), tiene más dinero que el marido para gastarse para si misma cada mes (ya que los hijos estan cubiertos).

repitplis

#11 De acuerdo con esto, y estaría muy bien. Pero en ocasiones, se da la circunstancia de que los padres pasan de tener custodia compartida y con ver a los hijos de vez en cuando ya creen que cumplen. En ese caso, la pensión por manutención de los hijos es lo mínimo que se les podría exigir.

dgonzf

Yo hace poco que me separe (se van a cumplir ahora 3 años) y la p*t* de mi ex trato de hacerme lo mismo que esta ..... cuando ella tenia su trabajo y estaba ganado el doble de lo que ganaba yo. Ella era Gerente una conocida empresa de Consultoría y yo un simple DBA Senior en una 'carnica'. Había una diferencia de sueldo de más de 10.000 euros/anuales entre su sueldo y el mio, y cuando nos separamos quería que pagara la mitad de la hipoteca, la pensión de alimentos del crio y no se cuantas cosas ... al final la mande a volar y se quedo sin nada

repitplis

#6 Sí, tendrá mucha jeta, pero de lo que dices se desprende que no pagas tu parte de manutención de tu hijo, ¿no? Pues no es por nada, pero si es así tú también tienes mucho morro. Padrazo que estás hecho.

D

Hay que ser...maja, muy maja.

IgnatiusJReilly

#3 ¿Tú querías decir hija de puta, no? lol

a

Estas noticias cabrean muchisimo a las del negocio del genero e igualdad, ya que lo quieren todo, todo y todo. Y la pobre de la ex se queda solo con hijos, piso, y pension de los hijos (que la recibe ella para... lo que la de la gana.)

repitplis

#8 O sea, que también está mal que una mujer divorciada que se queda con los hijos reciba de su ex una cantidad para el cuidado de los mismos (porque son hijos DE LOS DOS), ya que se presupone que ese dinero "se lo va a gastar en lo que le dé la gana". Alucino con algunos. Luego encima esa mujer sería mala malísima si no le hiciese gracia que el ex caradura que no quiere ni colaborar en la manutención, quisiera ver de vez en cuando a los críos para hacer como que le preocupan (porque dado el amor que les tiene, más de eso no sería, más lógico que pasara de ellos del todo visto lo visto...).

a

#10 (porque son hijos DE LOS DOS), pues eso custodia compartida... con todo lo que implica. y si es una custodia compartida donde el hijo va a pasar por ejemplo el 80% Del tiempo con su madre...(igual el padre es marino mercante) la pension para los hijos de alguna manera ha de estar controlada en lo que se pueda que sea para los hijos: por ejemplo que cuando se calcule si van a un colegio privado ella no le lleve a uno publico y les deje sin las clases extraescolares justo despues del divorcio... etc.

dgonzf

#10 No voy a entrar en detalles con respecto a las condiciones de nuestra separación pero si ella piensa y por lo que parece tu también, que con pasarle X dinero al mes de pensión de alimentos a mi hijo ya soy un buen padre y luego no me dejar ni verlo ni poder comunicarme con él, esta muy equivocada, yo no solo un cartera con patas a la que despellejar una vez al mes, también tengo derecho a ver a mi hijo y si ella no cumple con lo que se estipulo en la separación por mutuo acuerdo yo tampoco tengo por que cumplir con mi parte.

D

Las pensiones compensatorias cada día se dan menos.