Hace 14 años | Por Ricewind a kprf.ru
Publicado hace 14 años por Ricewind a kprf.ru

La redacción está feliz: por fin la culpa de Stalin adopta forma jurídica. El nieto de Stalin ha denunciado a la redacción del periódico “Novaya Gazeta” por un artículo sobre los crímenes del estalinismo que él entiende menosprecia el honor y la dignidad de su abuelo. La redacción ha declarado, que no será fácil tomar parte en el proceso, si bien lo considera muy significativo. Por fin la culpabilidad de Stalin en la represión podrá ser formalizada jurídicamente – declaró a la agencia de noticias “Interfax”, el redactor jefe...

Comentarios

Ricewind

Traducción:

El nieto de Stalin lleva a juicio al periódico que calumniaba a su abuelo. La redacción está feliz: por fin la culpa de Stalin adopta forma jurídica.
El nieto de Stalin ha denunciado a la redacción del periódico “Novaya Gazeta” por un artículo sobre los crímenes del estalinismo que él entiende menosprecia el honor y la dignidad de su abuelo. La redacción ha declarado, que no será fácil tomar parte en el proceso, si bien lo considera muy significativo. Por fin la culpabilidad de Stalin en la represión podrá ser formalizada jurídicamente – declaró a la agencia de noticias “Interfax”, el redactor jefe de la publicación Serguei Sokolov.
Según relata en su blog el nieto de Stalin, Evgueni Djugashvili, el motivo de la reclamación es el artículo del abogado Alexei Yablokov “Beria fue designado culpable”, publicado en una edición especial, “La verdad del Gulag”, con fecha 22 de abril de 2009.
Djugashvili exige en su denuncia reconocer las declaraciones de Yablokov sobre Stalin como fantasiosas, sin ninguna correspondencia con la realidad, y vejatorias al honor y la dignidad. Concretamente, el hecho se centraría en el pasaje donde se dice: “Stalin y los chekistas están recubiertos de sangre, fruto de los más horrendos crímenes, cometidos ante todo contra su propio pueblo”.
El nieto exige asimismo publicar una rectificación y el pago de 10 millones de rublos en concepto de compensación por el daño moral.
La denuncia ha sido aceptada a trámite en el juzgado del distrito Basmanni de Moscú. Se ha instruido proceso por la vía civil.
“Es comprensible que el nieto intente defender el honor y la dignidad de su abuelo. Naturalmente que tomaremos parte en el proceso, además de considerarlo muy importante. Tenemos pruebas de peso, en las que el periodista se ha basado para sacar esas conclusiones, y creemos que gracias a este proceso podrá adoptar forma jurídica la culpabilidad de Stalin en la represión”- declaró Sokolov.
Al mismo tiempo señaló, que si bien la primera vista preliminar debía haberse celebrado el 30 de julio, la redacción de “Novaya Gazeta” pidió posponerla, ya que se necesita una concienzuda preparación, y además el abogado de Yablokov está ahora inmerso en otra causa.
Novaya Gazeta en el especial de “La verdad del Gulag” del 25 de febrero del presente año ya hacía referencia en el artículo “¿Líder de los pueblos o delincuente criminal?” a la necesidad de un juicio que valorase jurídicamente los actos de Stalin.
A comienzos de marzo esta cuestión ya fue sometida a debate en el blog del periódico. Allí el juicio sobre Stalin aparece como iniciativa de este periódico.
Ciertamente la propuesta de organizar un juicio público sobre Stalin en forma de discusión abierta entre sus detractores y defensores, hace tiempo que apareció en numerosas webs políticas en internet. Precisamente son los defensores de Stalin los que aseguran ser los promotores de la iniciativa. Sirva como ejemplo, la propuesta de juicio público, que podemos encontrar en un artículo de la página fórum.msk.ru, con fecha de julio del año pasado.

Extraído de: http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?f=14&t=5887

FliegeCojonera

Es un nieto bastardo: "Poco después una amante ocasional de Yakov, el hijo de Stalin, Olga Mijailina, daba luz a un niño al que inscribió con el nombre del padre y al que su abuelo Stalin no vió jamás. El pequeño Evgueni llegaría a ser el más fiel defensor de la memoria política del dictador y abuelo invisible: en las elecciones legislativas rusas de 1999, ya coronel de reserva, sería uno de los líderes de la lista con el nombre insólito de “Un Bloque Stalinista para la URSS”. http://www.lahaine.org/index.php?p=20170