Hace 15 años | Por jm22381 a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por jm22381 a actualidad.terra.es

Colombia ya sufre los rigores del cambio climático, de acuerdo con el estudio del Banco Mundial (BM) revelado hoy en Bogotá. La nieve que cubre los picos andinos en Colombia desaparecerá por completo alrededor del 2030 y 20 años más tarde los páramos se reducirán en un 56% debido al impacto del cambio climático en ese país. Si no se impulsan ya acciones, en 2050 se producirá un incremento de temperaturas, que oscilará entre uno a dos grados centígrados. Además la temporada de lluvias podría alargarse entre un 15-20% aumentando las inundaciones.

Comentarios

P

#1 ¿Qué te imaginaste? ¿Cocaina supongo? Pfff...como colombiano me ofenden comentarios como el suyo, que lo único que genera es intolerancia, xenofobia y racismo. Por favor, que el comentario no sea tan ofensivo, busquemos más bien posturas constructivas y no simplemente hacer el chiste fácil con el estereotipo muy mal generado. Lo invito amigo a que visite el país y luego juzgue. Si no, pues simplemente yo también me dedicaré a decir que España es un lugar lleno de polvo, mugre, toros, que la gente no se baña, etc, etc....

kurioso

¿Y que coño hace el banco mundial estudiando la nieve con la que está cayendo?

Vodker

A los del Banco Mundial, me da que lo que les preocupa es meter las narices en otro tipo de "nieve".

d

La Tierra , como todo cuerpo caliente, emite radiación, pero al ser su temperatura mucho menor que la solar, emite radiación infrarroja de una longitud de onda mucho más larga que la que recibe. Sin embargo, no toda esta radiación vuelve al espacio, ya que los gases de efecto invernadero absorben la mayor parte.
http://www.infonatura.net/efecto_invernadero.htm

Vlar

#3 Quería guardar bajo hielo el dinero que los cabrones esos seguro que sí tienen Pero les ha salido rana porque se derrite y... bueno pues lo advierten por si sirve de algo.

D

Pues como tengan la misma lucidez que la que han demostrado con la economía vamos daos

S

#2 Hombre, esq ahora tambien se dedican al "blanqueo" de dinero (al menos hasta el 2030):P

joshendrix

#9 Te pido mis más sinceras disculpas, ha sido un chiste fácil.

Estoy acostumbrado a tratar con gente de otros países, mi círculo de amigos más próximos son extranjeros en mñas de un tercio y me siento MUY afortunado por ello. Sólo me he dejado llevar por las bromas que hacemos entre nosotros de manera irónica.

Desde luego no quería ofender.

joshendrix

Uff... al oir nieve y Colombia, había pensado en otra cosa. Menos mal que sólo se trata del cambio climático.