Hace 15 años | Por Ripio a lta.reuters.com
Publicado hace 15 años por Ripio a lta.reuters.com

Nike Inc, el mayor fabricante de calzado e indumentaria deportiva del mundo, dijo el viernes que puso una "alerta roja" sobre una fábrica contratista en Malasia, luego de que una investigación reveló que mantiene a trabajadores en viviendas deficientes y disfrazaba sus salarios.

Comentarios

H

Desde el punto de vista de Nike (y otras empresas), ha sido rentable ya que durante 14 años han estado NO VIENDO-NO DICIENDO-NO OYENDO (como los 3 monitos) lo que todo el mundo sabe. la explotación que en otros países hacen las fábricas que subcontratan; nosotros como consumidores, también practicamos esa "política" de los 3 monitos. en cierto, modo, todos somos culpables de alguna forma directa o no.

laforet

Y luego aquí todos como borregos a comprar zapatillas a 200 euros.

D

En "The big one" sale el presidente de Nike diciendo que los obreros americanos no quieren trabajar para Nike. Que si le preguntas a un parado te dirá que claro que sí que quiere trabajar, pero que al poco tiempo no hace más que quejarse por el sueldo y las condiciones laborales

coconuda

Ya era hora! (aunque claro, a ver qué significa ahora "toma el control", cuando han permitido tanto...)

Ripio

#7 #9 Yo NO! Lo he dicho en otras ocasiones aqui,en Meneame.Hace decadas que no uso ni compro "marcas" y hago proselitismo de ello con familiares y amigos.Y lo aplico tambien a otros productos,como Cocacola.

Ripio

Fijate que pena que no lo sabian,se habran enterado por la prensa.Nike no es la primera vez que salta a los medios por explotar personas.Casos similares(de Nike)han salido en documentales,asi que no se hagan los santos.Ya lo sabeis para cuando les compreis algo,explotan a la gente y hasta hace bien poco,incluso a niños.

kamandula

#3 Que pena no tener un emoticono para hacerte la ola...

H

#7 comparto lo que dices y #8 gracias por el apunte del libro.

H

#11 Toma aluvión de "oleros" |¨)/ |¨/|¨/|¨/|¨/|¨/|¨/|¨/|¨/|¨/|¨/|¨/|¨/|¨/

H

Mira aquí mando foto de la famosa "ola Mexicana" http://photos1.blogger.com/photoInclude/blogger/790/2009/1600/la-ola.jpg (por fin una OLA) la he sacado de aquí, de este blog: http://www.mengambrea.com.mx/2006/05/la-ola.html para indicar la fuente. dedicado a #3 y #11.

Ripio

#3 Mas o menos lo que estaba escribiendo yo pero te has adelantado

Ripio

#2 Creo que si esto ha llegado a la opinion publica es que era realmente escandaloso.Y como digo en #1 no es la primera vez.Han tenido niños trabajando por 1 dolar al dia en jornadas de tropecientas horas.Y lo de retener los pasaportes tampoco es nuevo.Te retienen literalmente en la empresa.Esclavo.Hay documentales,por lo menos yo he visto varios en "Canal historia".

H

#15 Pues es difícil hacer lo que dices... quiero decir, que leyendo las etiquetas de productos (léase ropa, por ejemplo) prácticamente mucha de la producción está llevada en Asia. si no es la materia prima, será la confección de la misma. Y sobre Coca-Cola y otros productos bajo su licencia, te paso la "pequeña" lista que he encontrado... sorprende y puede que veas alguna que consumes: http://www.thecoca-colacompany.com/brands/brandlist.html
Con esto no quiero hacer apología "anti colacola" yo no suelo beber estos productos de Cola de la marca que sean (no me gustan). me encanta el agua (y no miro quien la embotella, y seguro que alguna marca que he bebido en España o fuera es de la compañía). De todas formas todos tenemos que vivir... incluso las grandes empresas

Ripio

#17 Mercadillo.Produccion local.

xoxeinha

yo creo k ahora k toman el control ya no tienen de k preocuparse sus empleados asiaticos... ejem!!! ejem!!!

xoxeinha

yo creo que ahora tendrian que hacer un anuncio para la tele diciendole a una ong: si pruebas la explotacion laboral, te conviertes.

H

que feo queda, no "pilla" la barra a izquierdas... y queda cutre con la horizontal.