Eli
343meneos

Una niña de 11 años resulta malherida tras el ataque de un rottweiller en Girona

Un perro peligroso de la raza rottweiller ha malherido una niña de once años en Girona. El animal ha mordido a la pequeña en el exterior del cementerio de la ciudad. Los hechos han tenido lugar hacia las siete de la tarde. La víctima, que vive en Arbúcies (Selva), estaba pasando las vacaciones en Girona.

etiquetas: rottweiller, niña, girona
negativos: 9  usuarios: 202  anónimos: 141  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #101   El problema es la falta de actuación de oficio por parte de la policia y los poderes públicos para que se cumpla la ley que YA EXISTE y que la mayoria de los propietarios de perros se pasa por el forro.

Por supuesto que hay perros malos, pero eso no es lo malo, lo malo es que se les permita a sus aun mas malos dueños tenerlos impunemente sueltos o mal entrenados.

A ver si vemos mas el programa de Cesar Millán.

En el caso de éste ataque el que se merecia el tiro era mas el dueño... que rabia me dan estos sucesos, esos dueños se merecen que los metan en una jaula con leones hambrientos a ver si les gusta.

(Uff que calentón)
    votos: 0, karma: 8
    por eduardomo el 07-07-2009 10:19 UTC
  2. #102   Por todo lo que he leido se puede ver dos tipos de personas: a los que le gustan los perros, y a los que no. Yo estoy en parte de acuerdo con los dos.

Tengo una perra, una labrador, pesa 31 kilos y sólo por el peso en algunas comunidades la consideran peligrosa. Cada dueño tiene que conocer a su perro y saber como se comporta con otras personas, perros e inprevistos que puedan pasar. A mi por mucha lei que me diga que tengo que llevar atada a mi perra y con bozal no lo voy a hacer. La llevo a correr todos los dias conmigo sin correa y viene detrás sin hacer caso a nadie ni a nada. Es más, son los perros "no peligrosos" como los yorkside los que se lanzan a morderla y ella escapa. Si por ser grande tiene que ir atada ... Escogí esta raza por su comportamiento y para poder hacer esto. Probablemente si tuviera un rotwailer lo llevaría atado por lo que pudiera pasar.

Hay mucho intolerante que le molestan los perros sueltos porque le miran, a mi también me molesta la gente que fuma y me aguanto. O los que conducen como cabras...

El problema es de la gente, no de los perros.
    votos: 1, karma: 12
    por manus el 07-07-2009 10:22 UTC
  3. #103   #63 Pues claro, no entiendo lo que quieres decir, si prohibes todos los perros de presa y todos los perros grandes, ahi queda incluido tanto el pitbull como el pastor aleman
    votos: 0, karma: 6
    por Mox el 07-07-2009 10:28 UTC
  4. #104   demencial algunos comentarios
    y pobre niña y maldito dueño
    por Inadark el 07-07-2009 10:40 UTC
  5. #105   Creo que a El_Reverendo y a Danic hay que darles clases para que aprendan a notar las ironías.

Y respecto a los perros, yo creo que lo mínimo que se puede exigir, es que el seguro pague tanto dinero como sea necesario para reparar los daños ocasionados por el perro, incluidas las operaciones que sean necesarias para quitar las cicatrices y cualquier marca que dejara la mordedura. Dicho de otra forma: si te muerde en el brazo izquierdo, que te paguen tanto dinero como para que una vez operado, la gente no sepa si te mordieron en un brazo o el otro.

Me parece que eso es algo básico, y que dudo de que los seguros actuales cubran.
    votos: 0, karma: 9
    por Siete_picos el 07-07-2009 11:09 UTC
  6. #106   #73 el problema es que solo son perros potencialmente peligrosos 8 tipo de razas, como ya he dicho por ahí, como un APBT de 25 kilos, pero no un gran danés de 80 kg. Hipocresía, vaya.
    por mentiras_a_la_LUZ el 07-07-2009 11:49 UTC
  7. #107   #84 los Pit Bulls peligrosos? Haz el favor de leer todos mis comentarios antes de decir chorradas. Y haz el favor tambien de leer al adiestrador de perros #82 . Y deja de decir tonterías, anda.
    por mentiras_a_la_LUZ el 07-07-2009 11:54 UTC
  8. #108   #98 que una raza sea considerada potencialmente peligrosa no significa que sea una raza peligrosa. Puedo decir que a mi me mordieron bastantes perros. No les tengo miedo y de pequeña eso me trajo bastantes problemas, sobre todo con los perros pequeños(puede que por eso ahora no me gusten demasiado en general)

#102 me parece increible que digas que por mucho que diga la ley que tienes que llevar el perro con correa(es obligatorio para todos) no lo hagas, y por encima te excuses en que otra gente no cumple con su obligación de llevar el perro atado, ¿si la gente no recoge la mierda del perro tu tampoco?

Además tú has dicho que tu perro pesa 30kg, que está considerado por peso ,dependiendo del lugar, como raza potencialmente peligrosa, ¿te has parado a pensar que sucederá a tu perro en caso de que(ojalá nunca pase) muerda a alguien? Yo la verdad por una correa no me arriesgo a que me maten al perro, sobre todo porque en caso de que tu perro haga daño a otro que vaya a por él, si el tuyo tiene correa y el otro no, no importa que el tuyo lo mate o lo desgracie(entiendase, que a tu perro no le harán nada) porque tú vas cumpliendo la ley y el otro no.
    por outravacanomainzo el 07-07-2009 12:14 UTC
  9. #109   #106 hipocresía no, XDD no creo que haya nadie que después sufrir el crecimiento de un danés, y de gastarse la pasta que cuesta alimentarlo por lo delicados que son, pensara en utilizarlo en peleas o para andar haciendo el tonto por ahí. Hay muchísimos perros mucho más fuertes, y menos delicados que salen más baratos al bolsillo.

Es como el buldog, son perros con mucho caracter, son ideales para tener con niños, y aunque son muy cabezones y hay que tener cuidado al educarlos porque cuando agarran tampoco sueltan no se considera raza potencialmente peligrosa.(cualquiera que haya tenido o conocido un buldog inglés sabe lo delicados que son)
    por outravacanomainzo el 07-07-2009 12:21 UTC
  10. #110   #109 considero más "potencialmente peligroso" un perro de 80 cm y 80 kilos que uno de 25 kilos y menos de medio metro.
    por mentiras_a_la_LUZ el 07-07-2009 12:29 UTC
  11. #111   #48 Sobre las cosas que me pasan varias veces a la semana, no voy a discutir contigo. Si a un pitbull, como a cualquier otra raza diseñada en principio para ser agresiva, le enseñas a ser agresivo, es un peligro enorme. Eso no quiere decir que la culpa sea de los perros, o que un pitbull sea un peligro por sí mismo.
    votos: 1, karma: 18
    por Jnnss el 07-07-2009 12:34 UTC
  12. #112   #111 Un perro peligroso no es el enseñado a matar y que cumple una orden de alto, ahí si pasa algo el asesino es el dueño, un perro de pelea puede matar a otro perro y ante una orden de alto o que el dueño lo agarre va dejar de ser agresivo, por la cuenta que le tiene de aguantar todo el entrenamiento que sufre, otra cosa es soltar un perro así, por que solo va obedecer al dueño, en ese caso el dueño enseñó al perro comportarse de esa manera, no es un perro peligroso, es un dueño delincuente.

Un perro cariñoso y con un dueño normal, que cuando ataque a alguien no va obedecer a su dueño, o que cuando es vagabundo no comprende que atacar un humano es lo peor que puede hacer es la causa normal de muchos ataques, no de perros entrenados para peleas, y en la noticia no pone que el rottweiller tuviera cicatrices de peleas.
    por raharu_haruha el 07-07-2009 13:13 UTC
  13. #113   #111 el pit bull es de las razas menos agresivas con humanos, pero está claro que es inútil intentar dialogar con gente que habla desde la incultura.

GOTO #51 anda :)
    por mentiras_a_la_LUZ el 07-07-2009 13:31 UTC
  14. #114   #93 "hay razas mas peligrosas que nisikiera saben escribir! quien nos defenderá de ellos??"
    cuanta razón tienes... nadie nos defenderá de los que ni siquiera saben escribir.
    por electroPluma el 07-07-2009 13:38 UTC
  15. #115   Es un tema de riesgos. A lo mejor un perro tiene poca tendencia a morder a las personas, pero... ¿Que pasa si un día lo hace?

Vale, supongamos que un perro me ha mordido un brazo:

¿Que derechos tengo?
    ¿Que curaciones me cubriría el seguro? ¿Me cubrirá tantas operaciones como sean necesarias para no dejar ni una huella del ataque? ¿Me cubrirá el tiempo que pierda durante esas operaciones?

Ojo, la curación no me refiero a poner una vendita y dar alcohol. Lo que digo, es que se me opere tantas veces como sea necesario hasta no dejar ni cicatrices, ni huellas, ni bultos, ni zonas diferentes.

¿Me cubre todo eso el seguro? ¿O si me muerde un perro me dan por saco? Me gustaría una respuesta, para saber si cuando voy por la calle y veo un perro peligroso, debo esconder los dedos, o si mejor me cambio de acera.
    por Siete_picos el 07-07-2009 14:59 UTC
  16. #116   #115 la mayoría de los seguros tienen unas tasas a partir de la cual los gastos médicos y de daños recaen sobre el contratante, quitando el de autobuses que obligatoriamente tiene cubrir todo, e imagino que trenes, barcos y aviones de transporte público de personas lo mismo.

Así que como sufridor de un daño de un tercero tienes cubierto todo el gasto medico para recuperarte más indemnización por días y otros daños que te queden, si piensas que no te compensa puedes llevar el caso a vía penal, y ahí un juez decidirá si esas cantidades son justas o no, y si esas cantidades recaen sobre el contratante este se puede declarar insolvente con lo que tardarías mucho tiempo en cobrar.

www.todoperro.es/seguro-perros.html en caso de perros 120.000 €

La ventaja que tiene que te muerda un perro peligroso es que tiene seguro o un dueño que cometió una falta tipificada por no asegurarlo, con perros que no sea necesario el seguro de responsabilidad civil, y no tenga seguro, acabas en juicios con toda seguridad.
    por raharu_haruha el 07-07-2009 16:11 UTC
  17. #117   #116: Ya, pero el problema que me preocupa, es que si me ataca un perro... ¿Me quedo con la marca en la piel para toda la vida? Ese es el tema, que la ley debería de dejar muy claro, y establecer que la víctima tiene derecho a cualquier tratamiento médico que necesite para quitar cualquier huella.

El problema es que la legislación es muy simplista, y en ocasiones considera que una herida está curada en cuanto deja de sangrar, y eso no es así. Si no te quitan la cicatriz, a parte del atentado estético, vas a tener problemas de recordar el episodio del ataque, la gente te va a mirar de forma más rara... en fin, es algo que tendrían que poner claro.
    por Siete_picos el 07-07-2009 16:52 UTC
  18. #118   #107 Un perro que no tiene instinto de preservación me parece peligroso,que quieres que te diga. En el caso de que ataque a alguien no va a parar hasta que lo maten,o muera el atacado.

¿Es eso mentira?
    votos: 1, karma: 16
    por Professor_Hitlerballs el 07-07-2009 16:56 UTC
  19. #119   #117 la ley no puede asegurar resultados médicos, y el caso que expones es el que debería cubrir una indemnización por secuelas físicas y psíquicas, tanto con perros, como coches, seguros de hogar o laborales.

La ley no es que considere una herida cuando está curada, si no los médicos, y que secuelas va tener ya que por ahora la medicina no es perfecta.

Por ahora que un PPP te muerda te asegura cobertura medica directa, bien por el seguro del perro, o por el dueño del perro ya que es su obligación asegurarlo.
    Con razas perros no potencialmente peligrosos de primeras los cargos médicos salen de tu cobertura médica, menos mal que gracias a lo mejor de España la cobertura básica de urgencias está cubierta de forma gratuita, pero el resto de tratamientos no. Eso significa que el afectado se paga el medico y psicólogos, de primeras. Luego las facturas las paga el dueño del perro después de pactar o ir a juicio por la denuncia, pero hasta que la denuncia vaya adelante todo eso va salir de tu bolsillo a menos que el dueño del perro asuma su responsabilidad al principio.
    por raharu_haruha el 07-07-2009 18:53 UTC
  20. #120   #118 un pitbull no tiene por que hacer eso, sigue siendo un perro y si el jefe dice: “esa presa es mia” el perro debe soltar la presa al igual que un perro de caza con su presa o uno cualquiera con una pelota de tenis.

Un pitbull es un perro obediente, muy obediente, pero con una mandíbula muy fuerte y con gestos para desgarrar, como otras razas.
    Hay que con entrenamiento esa obediencia y en cierta manera nunca alejarlo de otros perros y de problemas, ya qué si malo es un pitbull enseñado a luchar, aunque sea obediente, peor es tener una mandíbula que no sabe su fuerza y que morder muy fuerte es malo.

Los perros no saben de nacimiento ni por un dialogo que morder un niño hasta que sangre es malo, como animal territorial gregario considera a ciertos animales, humanos incluidos, enemigo, es labor de su dueño decir que es enemigo y que no, y que grado agresividad puede usar.
    Y eso te lo va hacer un pitbull, un pomeraria o un carlino, unos serán más activos para empezar a atacar y otros gracias a su físico más dañinos.
    por raharu_haruha el 07-07-2009 19:09 UTC
  21. #121   #199: Pues sincéramente, eso que dices no es nada tranquilizador. Lo digo, porque la ley tendría que obligar a tener un seguro que cubra el coste de todos los tratamientos que sean necesarios, por lo menos, hasta 3 000 000€.

Si, ya se que es exagerado, pero solo así podríamos asegurar de que te curen del todo. Además, en muchos casos, la cifra de dinero se quedaría muy por debajo, con lo que los seguros no subirían mucho.

Lo de determinar si la curación completa lo es o no, es relativamente simple: tu te vas a la calle y si la mordedura fue en un brazo preguntas... ¿En que brazo me mordió el perro? Si la gente acierta, es que hay que seguir operando.

Por supuesto, esto de forma seria tendría que ser realizado con fotos y con jurado popular, y con un test de doble ciego para asegurar la neutralidad del resultado.

En fin, es complicado, pero todo sea porque si un perro me mordiese alguna vez, no me quede con una asquerosa cicatriz el resto de mi vida (nadie quiere ser Frankenstein, ni parecerlo). Cicatríz que encima me estaría recordando un momento tan doloroso.
    por Siete_picos el 07-07-2009 22:00 UTC
  22. #122   #118 si a un pit bull se le va la olla, te va a morder y no te va a soltar. O lo matas, o haces palanca y te suelta. Si un perro que no es de presa se le va la olla, te empieza a morder por todos sitios, desgarrándote la carne, y goto #61.

Aunque parezca mentira, es mejor que te ataque un Pit Bull que un Pastor Alemán.
    por mentiras_a_la_LUZ el 08-07-2009 00:03 UTC
  23. #123   #113 A ver si lo entiendes, me la suda que no sea agresivo conmigo, si lo es con mi perro. Hablando desde la incultura a ¿Cesar Millán? :-P
    por Jnnss el 08-07-2009 00:56 UTC
  24. #124   #123 eres Cesar Millán? Ese mismo tio que sale por la tele, y que tiene unos cuantos Pit Bulls?
    por mentiras_a_la_LUZ el 08-07-2009 01:20 UTC
  25. #125   #121, eso mismo te va pasar con un coche o un accidente domestico, no hay cobertura “infinita”, que no significa que una vez pasado del presupuesto te tengas que pagar las facturas, los 120.000 € los paga el seguro, lo que pase de esa cantidad lo paga el dueño.

Hay un margen legal para los seguros, te guste o no, es así.

Donde no la tienes son en el seguro obligatorio para viajeros de los transportes públicos, y por eso son carísimos(imagino que existirán otros seguros sin limite, pero habló del ámbito que conozco que es el transporte).

Te debe dar bastante miedo lo del perro, pero un seguro de PPP es como el de un coche o un accidente laboral, es algo referente a los seguros en general, no a seguros sobre perros.
    por raharu_haruha el 08-07-2009 13:06 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame