Un perro peligroso de la raza rottweiller ha malherido una niña de once años en Girona. El animal ha mordido a la pequeña en el exterior del cementerio de la ciudad. Los hechos han tenido lugar hacia las siete de la tarde. La víctima, que vive en Arbúcies (Selva), estaba pasando las vacaciones en Girona.
Por supuesto que hay perros malos, pero eso no es lo malo, lo malo es que se les permita a sus aun mas malos dueños tenerlos impunemente sueltos o mal entrenados.
A ver si vemos mas el programa de Cesar Millán.
En el caso de éste ataque el que se merecia el tiro era mas el dueño... que rabia me dan estos sucesos, esos dueños se merecen que los metan en una jaula con leones hambrientos a ver si les gusta.
(Uff que calentón)
Tengo una perra, una labrador, pesa 31 kilos y sólo por el peso en algunas comunidades la consideran peligrosa. Cada dueño tiene que conocer a su perro y saber como se comporta con otras personas, perros e inprevistos que puedan pasar. A mi por mucha lei que me diga que tengo que llevar atada a mi perra y con bozal no lo voy a hacer. La llevo a correr todos los dias conmigo sin correa y viene detrás sin hacer caso a nadie ni a nada. Es más, son los perros "no peligrosos" como los yorkside los que se lanzan a morderla y ella escapa. Si por ser grande tiene que ir atada ... Escogí esta raza por su comportamiento y para poder hacer esto. Probablemente si tuviera un rotwailer lo llevaría atado por lo que pudiera pasar.
Hay mucho intolerante que le molestan los perros sueltos porque le miran, a mi también me molesta la gente que fuma y me aguanto. O los que conducen como cabras...
El problema es de la gente, no de los perros.
y pobre niña y maldito dueño
Y respecto a los perros, yo creo que lo mínimo que se puede exigir, es que el seguro pague tanto dinero como sea necesario para reparar los daños ocasionados por el perro, incluidas las operaciones que sean necesarias para quitar las cicatrices y cualquier marca que dejara la mordedura. Dicho de otra forma: si te muerde en el brazo izquierdo, que te paguen tanto dinero como para que una vez operado, la gente no sepa si te mordieron en un brazo o el otro.
Me parece que eso es algo básico, y que dudo de que los seguros actuales cubran.
#102 me parece increible que digas que por mucho que diga la ley que tienes que llevar el perro con correa(es obligatorio para todos) no lo hagas, y por encima te excuses en que otra gente no cumple con su obligación de llevar el perro atado, ¿si la gente no recoge la mierda del perro tu tampoco?
Además tú has dicho que tu perro pesa 30kg, que está considerado por peso ,dependiendo del lugar, como raza potencialmente peligrosa, ¿te has parado a pensar que sucederá a tu perro en caso de que(ojalá nunca pase) muerda a alguien? Yo la verdad por una correa no me arriesgo a que me maten al perro, sobre todo porque en caso de que tu perro haga daño a otro que vaya a por él, si el tuyo tiene correa y el otro no, no importa que el tuyo lo mate o lo desgracie(entiendase, que a tu perro no le harán nada) porque tú vas cumpliendo la ley y el otro no.
Es como el buldog, son perros con mucho caracter, son ideales para tener con niños, y aunque son muy cabezones y hay que tener cuidado al educarlos porque cuando agarran tampoco sueltan no se considera raza potencialmente peligrosa.(cualquiera que haya tenido o conocido un buldog inglés sabe lo delicados que son)
Un perro cariñoso y con un dueño normal, que cuando ataque a alguien no va obedecer a su dueño, o que cuando es vagabundo no comprende que atacar un humano es lo peor que puede hacer es la causa normal de muchos ataques, no de perros entrenados para peleas, y en la noticia no pone que el rottweiller tuviera cicatrices de peleas.
GOTO #51 anda :)
cuanta razón tienes... nadie nos defenderá de los que ni siquiera saben escribir.
Vale, supongamos que un perro me ha mordido un brazo:
¿Que derechos tengo?
¿Que curaciones me cubriría el seguro? ¿Me cubrirá tantas operaciones como sean necesarias para no dejar ni una huella del ataque? ¿Me cubrirá el tiempo que pierda durante esas operaciones?
Ojo, la curación no me refiero a poner una vendita y dar alcohol. Lo que digo, es que se me opere tantas veces como sea necesario hasta no dejar ni cicatrices, ni huellas, ni bultos, ni zonas diferentes.
¿Me cubre todo eso el seguro? ¿O si me muerde un perro me dan por saco? Me gustaría una respuesta, para saber si cuando voy por la calle y veo un perro peligroso, debo esconder los dedos, o si mejor me cambio de acera.
Así que como sufridor de un daño de un tercero tienes cubierto todo el gasto medico para recuperarte más indemnización por días y otros daños que te queden, si piensas que no te compensa puedes llevar el caso a vía penal, y ahí un juez decidirá si esas cantidades son justas o no, y si esas cantidades recaen sobre el contratante este se puede declarar insolvente con lo que tardarías mucho tiempo en cobrar.
www.todoperro.es/seguro-perros.html en caso de perros 120.000 €
La ventaja que tiene que te muerda un perro peligroso es que tiene seguro o un dueño que cometió una falta tipificada por no asegurarlo, con perros que no sea necesario el seguro de responsabilidad civil, y no tenga seguro, acabas en juicios con toda seguridad.
El problema es que la legislación es muy simplista, y en ocasiones considera que una herida está curada en cuanto deja de sangrar, y eso no es así. Si no te quitan la cicatriz, a parte del atentado estético, vas a tener problemas de recordar el episodio del ataque, la gente te va a mirar de forma más rara... en fin, es algo que tendrían que poner claro.
¿Es eso mentira?
La ley no es que considere una herida cuando está curada, si no los médicos, y que secuelas va tener ya que por ahora la medicina no es perfecta.
Por ahora que un PPP te muerda te asegura cobertura medica directa, bien por el seguro del perro, o por el dueño del perro ya que es su obligación asegurarlo.
Con razas perros no potencialmente peligrosos de primeras los cargos médicos salen de tu cobertura médica, menos mal que gracias a lo mejor de España la cobertura básica de urgencias está cubierta de forma gratuita, pero el resto de tratamientos no. Eso significa que el afectado se paga el medico y psicólogos, de primeras. Luego las facturas las paga el dueño del perro después de pactar o ir a juicio por la denuncia, pero hasta que la denuncia vaya adelante todo eso va salir de tu bolsillo a menos que el dueño del perro asuma su responsabilidad al principio.
Un pitbull es un perro obediente, muy obediente, pero con una mandíbula muy fuerte y con gestos para desgarrar, como otras razas.
Hay que con entrenamiento esa obediencia y en cierta manera nunca alejarlo de otros perros y de problemas, ya qué si malo es un pitbull enseñado a luchar, aunque sea obediente, peor es tener una mandíbula que no sabe su fuerza y que morder muy fuerte es malo.
Los perros no saben de nacimiento ni por un dialogo que morder un niño hasta que sangre es malo, como animal territorial gregario considera a ciertos animales, humanos incluidos, enemigo, es labor de su dueño decir que es enemigo y que no, y que grado agresividad puede usar.
Y eso te lo va hacer un pitbull, un pomeraria o un carlino, unos serán más activos para empezar a atacar y otros gracias a su físico más dañinos.
Si, ya se que es exagerado, pero solo así podríamos asegurar de que te curen del todo. Además, en muchos casos, la cifra de dinero se quedaría muy por debajo, con lo que los seguros no subirían mucho.
Lo de determinar si la curación completa lo es o no, es relativamente simple: tu te vas a la calle y si la mordedura fue en un brazo preguntas... ¿En que brazo me mordió el perro? Si la gente acierta, es que hay que seguir operando.
Por supuesto, esto de forma seria tendría que ser realizado con fotos y con jurado popular, y con un test de doble ciego para asegurar la neutralidad del resultado.
En fin, es complicado, pero todo sea porque si un perro me mordiese alguna vez, no me quede con una asquerosa cicatriz el resto de mi vida (nadie quiere ser Frankenstein, ni parecerlo). Cicatríz que encima me estaría recordando un momento tan doloroso.
Aunque parezca mentira, es mejor que te ataque un Pit Bull que un Pastor Alemán.
Hay un margen legal para los seguros, te guste o no, es así.
Donde no la tienes son en el seguro obligatorio para viajeros de los transportes públicos, y por eso son carísimos(imagino que existirán otros seguros sin limite, pero habló del ámbito que conozco que es el transporte).
Te debe dar bastante miedo lo del perro, pero un seguro de PPP es como el de un coche o un accidente laboral, es algo referente a los seguros en general, no a seguros sobre perros.