Hace 15 años | Por jm22381 a afp.google.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a afp.google.com

Keren Dunaway González, una hondureña de 12 años que padece el VIH-sida, se sentará con líderes mundiales y reputados científicos para hablar en nombre de los 33 millones de infectados en el mundo durante la XVII Conferencia Internacional sobre Sida en la Ciudad de México. "Sí, estoy un poco nerviosa. Cuando hable con toda esa gente les voy a pedir que nos apoyen para luchar contra esta enfermedad, que nos den medicamentos porque son muy caros y que hagan más campañas para que los jóvenes no se infecten", comentó la niña.

Comentarios

Tumbadito

#4 pués lamento decirte que el SIDA no se transmite en los partos "limpios"... pero si no se sabe que la madre es portadora y no se toman las precauciones necesarias es posible el contagio por la cantidad de sangre que hay en juego y posibles heridas del bebe...

Tumbadito

#1 Puede haber sido durante el parto. No hay por que pensar mal de entrada.

laforet

La niña hondureña lo que no sabe es que va a hablar a un grupo de sinvergüenzas que trabajan para las farmacéuticas interesadas solamente en hacer dinero a costa de la enfermedad de los demás.

Si no se ha encontrado una cura para el SIDA después de 25 años es porque no interesa.

Un enfermo crónico es un enfermo muy rentable.
Un enfermo que sana no lo es.

jm22381
Goldwin

Hay algo que no entiendo. Su padre es quien lleva el SIDA a casa pero... ¿como se contagia la niña exactamente?

Goldwin

#2 Ok, entiendo tu postura.

Quería matizar algo importante: Durante el parto No se transmite el SIDA. Pero en cambio, sí se transmite mediante la leche maternal, de forma que si una mujer tiene un hijo/a no necesariamente le contagia el SIDA, pero tiene que tener cuidado a la hora de alimentarlo, porque no puede amamantarlo. (esto lo leí en otra noticia. Si me equivoco, espero que alguien me corrija).