Sufiah Yusof se ganó una plaza en la universidad de Oxford con 13 años, uno de esos pocos casos de gran inteligencia que permite entrar a menores en una Universidad. Apenas duró 3 años, se escapó de la Universidad y de su casa; la presión de sus padres para que destacara era insoportable. Hoy, 10 años después, con 23, bajo el nombre de Shilpa Lee ofrece sus servicios desde un portal de internet a 175 libras la hora.
menéame
Se suelen hacer estos proyectos por que los chicos superdotados no van a la velocidad de sus compañeros, y a la Universidad entrás por conocimiento. No por edad.
focus007.wordpress.com/2007/06/08/barthes-y-el-caso-de-minou-drouet/
Te aconsejo leer el libro Mitologias completo, en donde acusa esta tendencia que tienen los adultos imbeciles a solazarce con la contemplacion de un "niño genio" en su analisis del caso de la niña: Minou Drouet.
Y el otro enlace, es para mi un texto magistral sobre esto mismo, la ridiculez de suponer que porque un niño tiene CI alto o porque dice cosas de grande es ya un adulto en toda regla. Es de un escritor argentino, Alejandro Dolina, y dice asi:
# LOS NIÑOS PRECOCES (por Manuel Mandeb)
Algunos chicos dan frutos tempranos, no lo niego.
Sus padres se enorgullecen y los exhiben entre sus familiares y conocidos, cuando no en el cine o la televisión.
Me atrevo a pensar -sin embargo- que no toda precocidad es auspiciosa.
Empecemos por decir que existen adultos bondadosos, agudos, valerosos o geniales. Y que también los hay mediocres, hipócritas, pomposos y canallas.
El niño precoz recibe la visita anticipada de ciertos rasgos de la adultez. Algunos tocan el piano como expertos profesionales, otros aprenden lenguas, dibujan o poseen la ciencia.
Pero hay chicos cuya precocidad consiste en adquirir antes de tiempo el tono vacío y protocolar de las conversaciones de sala de espera, y aprenden a los seis años la filosofía de los tontos satisfechos.
"Así anda el mundo, Doña Juana..." "Qué se gana discutiendo, Don José..."
"Hablando se entiende la gente, Carlitos..."
También repiten el lenguaje de las revistas y hacen suyas las respuestas de los reportajes más vulgares.
Por cierto, mucha gente cree que ésa es la sabiduría, y yo digo que más sabios son los pibes indoctos que observan con repugnancia los diálogos de los parientes bien educados.
Ojalá surjan muchos niños prodigio que se apropien del genio con impaciencia.
Pero para ser un papanatas, me parece que no hay apuro.
En definitiva, las universidades muchas veces toman niños para afectar que les importa solo el conocimiento o para salir en los diarios. Y habria que preguntarse si esta gente que mete a facultades a gente con alto CI de inteligencia tracional, no les afecta su inteligencia social o psicologica.
Con eso te da para fresqui :roll:
:roll:
¡Ep! ¡Empezaste mintiendo tú primero!
Yo si fuera tia lo seria.
Dios, cuando deja uno de ir salido?
En primer lugar, encontramos el mito de lo genial, que siempre resulta
inalcanzable. Los clásicos habían decretado que era un problema de paciencia. Hoy,
lo genial estriba en ganar tiempo, en hacer a los ocho años lo que normalmente se
hace a los veinticinco. Simple cuestión de cantidad temporal: se trata de ir un poco
más rápido que todo el mundo. La infancia se volverá, pues, el lugar privilegiado de
la genialidad. En la época de Pascal se consideraba a la infancia como un tiempo
perdido; el problema era salir de ella cuanto antes. Desde los tiempos románticos (a
partir del triunfo burgués), se trata de permanecer en la infancia el mayor tiempo
posible. Todo acto adulto imputable a la infancia (inclusive retrasada) participa de su
intemporalidad, aparece prestigioso puesto que se produce por adelantado. La
hipertrofia desplazada de la edad infantil supone que se la considera como una edad
privada, cerrada sobre sí misma, detentadora de un carácter especial, esencia inefable
e intransmisible.
Pero en el momento mismo en que la infancia es definida como un milagro, se
postula que ese milagro es sólo el acceso prematuro a los poderes del adulto. En
consecuencia, la especificidad de la infancia permanece ambigua, sacudida por la
misma ambigüedad que afecta a todos los objetos del universo clásico: como las
arvejas de la comparación sartreana, la infancia y la madurez son edades diferentes,
cerradas, incomunicables y, no obstante, idénticas. El milagro de Minou Drouet
estriba en producir una poesía adulta, aunque niña; en haber hecho descender la
esencia poética en la esencia infantil. El asombro ante esto no proviene de que se
produzca una verdadera destrucción de las esencias (lo que sería realmente sano),
sino, simplemente, de su mezcla precoz. La noción burguesa de niño-prodigio
(Mozart, Rimbaud, Roberto Benzi) es un ejemplo cabal de lo dicho anteriormente; ese
niño es objeto admirable en la medida que realiza la función ideal de toda actividad
capitalista: ganar tiempo; reducir la duración humana a un problema numérico de
instantes preciosos.
Por ejemplo, mientras cursan la ESO-Bachiller en alguna escuela especial ( solo si los padres pueden permitirselo o son ayudados economicamente), suelen estar en el conservatorio musical, estudiando ciencias y matematicas en academias privadas, programando partes de Linux, leyendo Filosofos griegos, etc.
Un caso muy sonado, es el de un chaval madrileño, que actualmente tiene 22 años, y durante sus años como niño, estudio a numerosos filosofos, historia, arquelogia y en concreto a egipto, con apenas 13 años salio en el Que Apostamos siendo capaz de traducir cualquier geroglifico que le pusieran por delante. Con 18 años entro en al universidad, pero eso si, se matriculo de 3 carreras a la vez (cosa que puede hacer cualquier persona normal.. otra cosa es que lo flipe en colores..), y las a ido sacando con buenas notas.
Tambien existe en españa una mujer super dotada que a sus 30 y pocos años pose mas de 12 carreras (siempre esta estudiando alguna)
Pedazo de fuentes :roll:
Es sumamente hilarante encontrarse con tanta gente en internet que dice "tengo un IC de 'número inventado'" sin siquiera nombrar la dispersión al menos. Sólo es demostrar abiertamente lo ignorante y mentiroso que se es. Supongo que es por lo que dices de firefox, o sea... esos banners que aparecen en varias páginas "¿Quieres saber tu IQ?" con la carita de Einstein.
Aunque existe la posibilidad de que haya sido engañado, y el test que le dio "tan alto valor" se lo haya tomado algún profesor de secundaria con mucho tiempo libre y nada de información. En cuyo caso el mentiroso e ignorante sería este último.
PD: yo no necesito decir mi CI a un desconocido, pero lo voy a hacer: "mi IQ es de 765". Sólo me supera Lisa Simpson y el presidente de MENSA, que es mi papá. Ah, y para colmo soy negro, por lo que también la tengo de 31cm. Ah, y estoy puesto 28 en el ranking de billonarios de Forbes. ¿No te jode?
Porque siempre hay tontas que dejan de ser prostitutas por el estúpido sueño de entrar a la universidad.
Asia Carrera actriz porno con más de 250 películas pertenece a MENSA.
Será que a la gente inteligente le gusta menos los trabajos dificiles.
Por lo menos a mi me parecen tontos muchos trabajos rutinarios pero no os imaginéis que por mi elevado CI mañana despierte y me haga gigolo.
Así es la vida ...
Por cierto, nota ¿Sabias qué? Cada cierto tiempo se reajustan los valores, ya que un valor de 100 es la media. Osea, que un 100 ahora podría haber sido un 120 hace 30 años.
Yo digo que sólo demostraba lo listo que era: dejé más de medio test sin cubrir o cubierto al azar... porque llegó la hora del recreo y a mis diez años era mucho más interesante jugar al fútbol que cubrir un test que se ha demostrado irrelevante a la hora de decidir mi futuro.
Si hubiesen visto que mis notas eran de las más altas de clase se hubieran ahorrado la charla y la vergüenza cuando dije por qué mi test se cubrió como se cubrió.
UN DINOSAURIO!!!!
joooder!
Fijaros en el tirillas con el que se casó... que cabr*n!
xD
Conclusión, la culpa es del padre y de la madre, por presionar de esa manera sobre la hija, aún ni sabiendo que pensaba ella.
Salu2
.ASI QUE HOS GANO A TODOS JAJAJA
GRASIAS DE HANTESEREBRO