Si ser mileurista es joxxx, el submileurista lo tiene aún peor. El 35% de los trabajadores con nómina cobra menos de 1.000 € al mes. Es a estos 6 millones de trabajadores a los que los sindicatos han convertido en prioridad de cara a las negociaciones colectivas próximas: Ahora que la coyuntura económica lo permite, y que el desempleo ha caído a un 8,4%, el objetivo es que no se firme ningún convenio que NO incluya una retribución mínima de 1.000€ para los puestos de trabajo menos cualificados.
menéame
QUE YA ESTA BIEN,K NO LLEGA PA VIVÍ!!!!
K YO COBRO 780€ POR JORNADA COMPLETA Y NO PUEDO IRME DE CASA CON 23 TACOS JODER!!!!!
Ya está bien de hablar de productividad y crecimiento de la economía. A ver cuando empezamos a hablar en términos que todos podamos vivir día a día, como "mejora de la calidad de vida", "emancipación juvenil", etc.
Por una vida justa y digna!!!
Perdón que me da la risa... debe ser que se acercan las elecciones y los sindicatos se han contagiado de los políticos....hacer promesas imposibles
Saludos
¿Sólo el 35%?
#11 ¿El 35% de los trabajadores te parece poco? ¿1 de cada 3?. A mi me parece una burrada.
Yo a eso le llamo HIPOCRESIA.
#14 Prometió... pero en el 2025, no?
Mayores sueldos = mayor inflación pero también = mayor competitivad con el extranjero.
El problema es que, para que eso funcionase, habría que invertir en I+D+I (nunca entenderé está segunda "I". Si ya la primera las pasaba canutas... xD). Pero eso, en un país en el que se gasta más dinero en campañas de adoctri... en campañas antipiratería que en I+D... pues es difícil.
El concepto de "mileurista", ¿se refiere a neto con 14 pagas, neto con 12 pagas, bruto con 12 o bruto con 14?
Porque claro, muchos vamos consolados con 1100 euros al mes pensando que al menos no somos mileuristas pero miramos el equivalente en 14 pagas y resulta que estamos en 940 euros (vamos, mileurista de libro).
A todos los que lloran aqui, ¿por que no emigrais? mas aun si teneis una buena formacion.Asi seriais felices.
Y si no quereis hacerlo por que no proponeis ideas que aumenten la competencia, la creacion de empresas, la productividad etc, en lugar de apoyar medidas contraproducentes.
Aqui se supone que escribe gente inteligente pero se ven pocas propuestas realistas.
La mayoría de nuestros padres cuando fueron jóvenes vivian con menos, tenían lo básico, ahorraban, no se iban de vacaciones... es que ahora queremos la tele de plasma, la pleysteision, comer y cenar varias veces fuera de casa, irnos varias veces al año de vacaciones, coche... ¡es normal que con 1000€ no llegue¡
Cuando se habla del tema parece que antes ganaban mucho mas dinero y vivían mejor, cuando en realidad es que ahorraban mucho mas
Creación de empresas:
- Menos "impuestos" mafiosos de algunas provincias o comunidades a las empresas por asentamiento.
- Castigos a las empresas que abandonan el pais (y que cobran subvenciones que no devuelven) para asentarse en otros países donde la mano de obra es más barata.
- Castigos ejemplares a "empresarios" que crean empresas para beneficiarse de ayudas económicas y que luego cierran (dejando a la gente en la calle).
- Diversificar la producción; menos importar y más producir en España (se da el caso de que se exportan productos que luego hay que importar de otros países porque no hay oferta suficien... » ver todo el comentario
NEgativos, ¡a mí!
Si la unica manera de atraer empresas es a base de subvenciones y amenazando a los que se larguen luego...pues poco vas a arreglar.
Algunas de las otras cosas que has dicho si que estan bien
#19 Precisamente es al revés: mayores salarios = menor competitivad. La mano de obra sería más cara, el producto a exportar más caro, y por tanto menos vendido. Sí, podrías tomarte unas cañas en Londres... eso si mantienes tu puesto de trabajo, porque cuando el producto que vende una empresa no es competitivo, la empresa cierra, y aumenta el paro. Es básicamente lo que ocurría hace unos años: la gente no se quejaba tanto de cobrar poco, como de no tener trabajo. Ahora hay más trabajo, pero los sueldos no han subido en proporción. La única forma de crear empleo y subir los salarios es siendo competitivos, quizá no en precios, sino en calidad. Es decir: i+d.