Hace 15 años | Por --10669-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --10669-- a publico.es

El principal impulsor de la Gran Muralla Verde, el presidente de la República senegalesa, Abdoulaye Wade, en una entrevista telefónica: ¿La Gran Muralla Verde es una utopía? En absoluto. Está basada en experiencias previas. En 2003, llamé a todos los científicos del mundo para que respondieran a una pregunta: ¿Existen árboles que, después de un mes de lluvia, no necesiten más agua para sobrevivir? Acudieron científicos de Australia, Europa, EEUU. Y llegaron a una conclusión: existen.

Comentarios

D

Iniciativas como ésta hacen que no pierda todavía mi débil fe en el ser humano.

ivancio

Interesante página sobre otras iniciativas similares anteriores http://www.fao.org/docrep/010/a1598s/a1598s06.htm

ummon

Yo sigo sin entender porque no estamos plantando árboles como locos en cualquier espacio disponible.

D

"Tenemos el apoyo del Banco Mundial..."
Lo leo y no lo creo....

D

a pesar de nosotros,Africa cambiará el mundo

D

#8 Para estar preparados cuando tomen conciencia de sí mismos.

D

#5 El pino mediterráneo es capaz de sobrevivir con 7 litros de agua al año en clima mediterráneo.

Ahí lo tienes, arreglado.

D

Con la cara de mala hostia que pone, se puede permitir hacer esas declaraciones. A ese tío no me enfrentaba yo ni con una metralleta lol

sevilla92

"En 2003, llamé a todos los científicos del mundo para que respondieran a una pregunta..."

Supongo que se habra gastado una pasta en teléfono

CountVonCount

"El Banco Mundial nos ha confirmado que lo apoyará de la manera que queramos. Pero, como ya he dicho, no creo que el proyecto requiera mucho dinero. En realidad, la población que participa no pide un salario, sólo que les demos alimento y les devolvamos a casa."

?No tenéis la sensación de que un plan así debería OBLIGATORIAMENTE salir bien? Si una multinacional o un grupo armado impide que esto salga adelante, que por favor me digan donde puedo devolver mi carnet de ser humano.

D

Me parece un proyecto precioso, aunque sí es un poco utopico y supongo que más complicado de lo que piensa el entrevistado
pero ojalá se concrete =)

Toole

A ver si lo consiguen y luego no viene no sé quien y los desplanta...

D

¿Qué coño le pasa en la cara al presidente? jajaja

D

¿Llamaron a todos los científicos del mundo? ¿Cuanto se gastaron en teléfono?

r

Es algo necesario con todos los incendios que está habiendo en los últimos tiempos. Todos los que estén en contra que se aguanten.

p

pero quien esta en contra de esta iniciativa? si ya ni la burbuja inmobiliaria le interesa que se "quemen" los bosques...

HombreHorizontal

Sinceramente espero que este proyecto llegue a algo, los humanos estamos tan empeñados en nuestra importancia y casi omnipotencia, que estamos convencidos de que lo que acabe con nosotros será algo que nosotros mismos hayamos provocado directamente.

Lo que menos confianza me inspira de este asunto, es que sea un conglomerado de gobiernos africanos los que impulsen y promuevan el proyecto, pues por toda la buena fe que se empeñe en el asunto, la volatilidad de ciertos aparatos de gobierno africanos podría poner todo el asunto en peligro.

D

#5 Tu nunca has visto arder un bosque de pinos reseco, ¿Verdad?.

D

Un poco flipado el presidente senegales "llamé a todos los científicos del mundo para que respondieran a una pregunta:...." De todas formas es normal que diga tanta chorrada, ya me ha comentado un colega senegales que alli los politicos son igualicos que aqui, todos una panda de aprovechados incompetentes.

j

ese hombre es real o es un heiperman ??
aquí las promotoras pensarán .. vaya estupidez .. pudiendo hacer pareados a to lo largooooo.. con sus campitos de golfffffff..

y solbes el solbente teniendo el para pasar su vacaciones y seguir tirando...seguirá especulando con la crisis¡¡¡

Hughthehand

Pues menos mal que ya no se correra por esas tierras el rally Paris Dakar, porque mas de uno se iba a llevar un buen trompazo contra esa Muralla.