Publicado hace 16 años por --60627-- a tabula-blog.blogspot.com

Como humanista, jamás impediré que cada uno profese la fe que quiera, sea en Dios, en Alá, en Zeus o en otra divinidad, pero sí exijo que ese derecho privado no conlleve un gasto público ni una sumisión de los poderes públicos a una creencia. Y eso es lo que parece que no quiere entender Rodríguez Zapatero o, si lo entiende, no es lo suficientemente valiente como para llevarlo a la práctica, para empezar, sacando la religión de la escuela pública y, para seguir, rompiendo el acuerdo que da privilegios inexplicables a una teocracia, el Vaticano.

Comentarios

D

En ese caso, como hay más confesiones que la católica, pronto tendrán que integrararse en los comités de ética ulemas, rabinos, yoguis y sanadores cuánticos.

Ramen

#3 O limitar los comités médicos a médicos solamente, que puede parecer una perogrullada pero hay mucha gente que no es capaz de verlo.
Si luego un enfermo decide que por sus creencias religiosas ha de morir entre tremendos dolores, espasmos y vómitos pues no hay más que no aplicarle las sedaciones oportunas... pero que no sea una tercera persona distinta del paciente y el médico el que pueda decidir el tratamiento.

#4 Ramén hermano, ramén

erbauer

...pero no dice nada de regional

D

y el artículo 16.3 continúa: "Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones".

D

#0 Como bien dices, no es lo suficientemente valiente como para dar el paso, porque creo que entenderlo, lo entiende.

S

Yo soy neopagana, según mi religión, soy mi propia guía espiritual, por que entonces no puedo entrar en esos comités eh?

Ahh claro que eso solo vale para la cristiana, entonces...

Estoy de acuerdo con #5 ,solo con médicos ya es suficiente o ¿es que acaso tiene un comité científico para revisar la biblia en las iglesias?

No verdad, pues es ellos a sus iglesias y los médicos en los hospitales