Ninguno de los hospitales madrileños la receta y sólo cuatro centros de planificación (dos del Ayuntamiento de Madrid en la capital, otro de la Asociación de Planificación Familiar, también en la capital, y la casa de socorro de Alcalá) atienden a las chicas que buscan un médico que les prescriba la pastilla.
menéame
no quiero ultra-catolicos en nuestros dirigentes.
espe go home
lo que pasa que como esta mujer la última cola que vio fue la de la misa del gallo del año pasado pues no tiene esas preocupaciones.
Te la puede recetar tu médico de cabecera, si no es un conservador ultracatólico del Opus, que son los menos, afortunadamente.
Si no es día laborable, o no puedes esperar al día siguiente, por nervios, puedes ir a urgencias. Allí un médico en un box, decidirá por sí mismo si te la receta o no, le basta con firmar un papel de los de membrete de urgencias y presentarlo en la farmacia. Nungún superior va a censurarlo ni revisarlo. Es decisión personal del médico. Dudo que en el 20 minutos hayan preguntado a toda la plantilla. Aunque lo normal es esperar, si no es un viernes e ir al Centro de Salud.
Yo la he recetado trabajando en urgencias de hospital madrileño y trabajando en centro de salud.
En Galicia (PSOE-BNG) se están derivando los pacientes en lista de espera de la sanidad pública a la privada www.soitu.es/soitu/2008/11/27/info/1227797312_315073.html . En vez de potenciar a los hospitales públicos, se potencia a los privados. Eso es tan descarado como lo de la privatización en Madrid o Valencia. Pero en este foro se silencian estas cosas del PSOE y se exagera lo del PP. Pero son las reglas del juego de la parcialidad...
Que vergüenza de pais.
- Niego veladamente la píldora del día después en los centro públicos
- Los abortos de mujeres jóvenes aumenta considerablemente
- Se crea la necesidad de una nueva política sanitaria en este sentido
- Como tengo mayoría absoluta, y gran parte de mis votantes son conservadores ideológicamente hablando, promuevo la castidad
- Además, como no dan la píldora en la Sanidad Pública, desvío parte de los pacientes a centros privados donde te pasan la tarjeta antes de darte la píldora...¡¡€€€!!
En resumen, tengo contentos a mis votantes conservadores y a las empresas sanitarias, jodiendo la vida a las jóvenes que tienen el derecho, siempre que sea en circunstancias razonables y no abusivas, de decidir que hacer con su vida y su cuerpo.
Un chiste malo para acompañar :D:
- ¿Por qué huele a pies el pelo de la Espe?
- Porque cuando salió huyendo de Bombay le chocaban los talones con la nuca de lo rápido q iba.
XDDDDD
www.portalsida.org/Article_Details.aspx?ID=7544
Es un programa para que los usuario de locales de sexo anónimo (sobre todo gay), tengan condones y lubricantes para evitar la propagación del SIDA. Igual no te casa mucho con la idea que tienes de Madrid... y ahora, me voy a quemar a homosexuales en la hogera más cercana, como hacemos todos los viernes los de la Inquisición Madrileña.
P.D.: me gustaría echarte una buena retahíla de insultos, pero creo que lo tuyo es más ignorancia que malicia.
#54 muy bien dicho.
La VENDEN en las farmacias.
Eso sí, siempre con receta solo faltaba que las pudiera comprar cualquiera.
eran centros que realmente funcionaban, se atendían a las chicas, se las orientaba, se daban charlas en los institutos, se les proporcionaba preservativos gratis se les facilitaba la píldora del días después si era necesario...
Ahora se limitan a quejarse de que no ha disminuido el número de abortos, pero no hacen nada (las autoridades sanitarias) para evitar llegar a esos extremos.
VAMOS PARA ATRÁS.
Somos 6 millones de habitantes. Harían falta muchas Espes para lavarnos el cerebro a todos.
Mal uso de estas pastillas por las jóvenes mal tambíen.
Perdon por las palabras pero es que se me enciende la sangre...
#12 Más información y menos crucifijos en las escuelas, arreglarían eso.
Me parece normal que no se recete en las urgencias de un hospital un tratamiento que NO es una urgencia vital.
Menos lobos.
Pero resulta que depende de las opiniones morales del médico de turno, se receta o no, en base a un cuestionario psicológico, que no fisiológico, y la decisión recae en médicos no cualificados para meterse aspectos que tienen que ver más con la psiquiatría que con su propia especialidad. Una cosa es aprovechar el momento para dar toda la información para que el paciente sepa lo que está haciendo realmente, y pueda tomar sus decisiones, que es lo que se debe hacer. Otra cosa muy diferente es que el médico de turno decida por el paciente en base a sus creencias.
Todo el mundo sabe que una operación a corazón abierto tiene sus riesgos. Y todo el mundo está de acuerdo en que el paciente tiene la última palabra a la hora de decidir si rechaza operarse o no. Sin embargo, en este caso es mejor tratar al paciente como incapaz por defecto, si al médico de turno le parece bien.
Últimamente no se, pero hace tiempo sólo la daban en el centro de planificación familiar. Lo que pasa que habría los domingos por la mañana.
Le parecerá mal a la gente pero pienso que los hospitales no están para eso. Quizás lo que hacen falta son más centros de planificación familiar y mejor llevados.
Ah, y nadie lo dice, pero lo que hace falta es educación, mucha educación. Que el 90% de los casos que hay no son "porque se nos rompió el preservativo".
Se puede recurrir judicialmente contra un médico que argumente situaciones sin fundamento científico para negarse a hacer un tratamiento debidamente respaldado por la ley y la ciencia.
desinformacion, manipulacion, mentiras, meneame vuelve por sus fueros!!!
MENTIRA, hay un montón de centros de salud con atención urgente 24h. Pero la gente prefiere el hospital hasta para un catarro. Es lo de siempre.
Por cierto, la noticia es mentira. Sí que la recetan.
#54 cuánta razón tienes, paisano. Madrid es mucho más que lo que se ve en algunas televisiones. Se puede estar orgulloso de dónde se vive sin necesidad de menospreciar al resto.
#12: el mal uso de estas pastillas, en todo caso, es culpa de LAS y LOS jóvenes, y si un preservativo se rompe (pasa a menudo) nadie tiene la culpa. Hay muchos chicos que con veintipico años aún no saben colocarse un condón correctamente, habría que enseñarles a hacerlo o en casa o en la escuela.
No quieras hacernos comulgar con ruedas de molino, que ya no se estila.
La información sesgada es pura manipulación y eso no es argumento válido en ninguna discusión.
¡Cuánto daño hacen los dogmatismos, los fundamentalismos y la desinformación interesada!
Ahhhh.. La referencia al Dtr. Montes demuestra la "mala ostia" que llevas dentro y te deja bien retratado, ¿o es que no te enteras de las decisiones judiciales?.
Luego nos quejamos de la masificación de las Urgencias y que tardan mucho en atendernos, claro, están colapsadas por los "oiga, es que yo pago".
#47 También puedes pedir a Hacienda que te reintegre el día que tu quieres, que el autobus pase por tu casa a la hora que te viene bien, etc. Un hospital no esta para recetar la pildorita, esta para salvarte la vida por un infarto sin estorbos de abusadores. Pero tu mismo.
Si te rompe el condon y evidentemente no deseas tener un hijo ¿que haces? Joder mas urgencia que esa
#70 tras soltarte el sermón de que hay que ser casto y puro e ir plastificado siempre, claro está.
el 80% de las cosas que entran por urgencias NO son vitales xD