Hace 15 años | Por --80934-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --80934-- a es.noticias.yahoo.com

Un niño de 11 años puede ser juzgado como adulto en una Corte de Estados Unidos y enfrentarse a la cadena perpetua si es hallado culpable de matar a la novia embarazada de su padre, informaron medios de prensa estadounidenses el martes. Un juez en el condado de Lawrence, Pennsylvania (este estadounidense) falló que el niño, Jordan Brown, no será juzgado como menor de edad, indica el diario Pittsburgh Post-Gazette.

Comentarios

mayda27

¿Que hacia un niño con una escopeta?

N

#1 Ya, pero es un pena que los EE.UU tengan desde su declaración de Independencia la potestad para pasarse toda norma internacional por el forro.

Hará más la mass media que cualquier denuncia con base legal a favor de este pobre nano.

D

#8 Creo que el motivo de indignacion no es que se apliquen medidas legales al niño, sino que estas sean de adulto y conlleven la cadena perpetua.

D

Es que ni juzgar a los de 17 como niños, ni a los de 11 como adultos. Digo yo que un termino medio debe haber en todo esto.

LadyMarian

#7 Un regalo de su papi. Era una escopeta infantil. Lee el enlace de #11 y lo verás todo explicado.
Vale, al niño cadena perpetua por ser el ejecutor ¿Y al padre por poner los medios a su alcance y enseñarle a manejar el arma del crimen cuántos años le van a caer?
Y de todas formas, lo hizo a sangre fría y de forma premeditada y calculada, y al terminar se fue disimulando al colegio. No tiene la suficiente madurez para ser juzgado como un adulto, pero se ha comportado como uno de ellos. Y como uno de los malos, además.

yoma

#24 El problema es que en Estados Unidos el tener un arma al alcane de un niño en como aquí tener un cuchillo de cocina al alcance de un niño, es lo mas normal. Lo primero que se debería hacer es legislar para impedir que cualquiera tenga un arma a su alcace y que esta por añadidura pueda estar al alcance de los niños.

D

#8 No entiendo por qué entrecomillas "niño". ¿Acaso piensas que no lo es?

lacabezaenlasnubes

El responsable no es el niño, sino quien ha dejado la pistola a su alcance

D

Esto es exactamente lo que pasaría en España si dejamos que la "justicia popular" (o del populacho) haga el referendum por la cadena perpetua, echar por tierra nuestro Estado de Derecho....

Lo triste es que en España ya existe la cadena perpetua teórica para los terroristas y nadie se rasga las vestiduras. Fijaos: Un terrorista de 30 años de edad que cometa un delito de este tipo se paga ya con 40 años de prisión. Recientemente el Código Penal ya contempla libertad vigilada cuando se terminen esos 40 años, les decir una persona de 70 años (¡¡¡70!!), va a tener su libertad deambulatoria y de residencia controlada "por si acaso" algo inaudito en un país democrático, y nadie ha puesto el grito en el cielo... ¡Son personas, por dios!

Si dejamos al pueblo la justicia pronto veremos casos de gente pidiendo cárcel para un niño, que por muy deplorable que sea el crimen, lo horrible es considerarle formado mentalmente igual que un aduto.

Ya vemos a Rajoy y otros pidiendo bajar la edad penal a 12 años, ahora se escandalizan..pero lo verdaderamente criminal es formar al pueblo en estas ideas...

ElBrujo

No os importe juzgar algo de lo que desconocemos absolutamente todo, las cuatro líneas de la entradilla son más que suficientes para que todos nos hagamos una idea clara de cómo se debería hacer verdadera justicia.

D

El niño tiene once años. Es un crío, vale. Pero con once años, ya sabes diferenciar el bien del mal, y sabes que si le pegas a alguien un tiro en la nuca, lo matas. No estaba pensando "voy a asustarla lo suficiente para que se marche de casa de mi padre", sino "voy a quitarla de enmedio para siempre, a ella y a su hijo, y luego voy a intentar que no se sepa que he sido yo, escondiendo el arma y yéndome tranquilamente al colegio". Eso, no es propio de ningún ser angelical... NO ESTOY A FAVOR DE LA RECLUSIÓN PERPETUA. Pero tampoco que nadie me venga diciendo que es una criatura, que es un niño, que es tal o pascual... es un niño, sí, pero es un niño que con once años, ya ha matado a dos personas a sabiendas. Si es recuperable, estupendo, y ojalá lo sea... pero hay posibilidad de que no lo sea.

D

"La víctima tenía nueve meses de embarazo" Ese "niño" mató a dos de un solo tiro.
"y dos hijas, de siete y de cuatro," Y dos huérfanos.
Están por un lado los derechos del niño y por otro los de las víctimas. Es una cuestión complicada.

D

#12 ¿Que las víctimas son "las primeras culpables"? Córtate un poquito, anda, que el niño se ha liado a escopetazos con una embarazada.

Tíos, que una cosa es defender los derechos de un niño y otra cosa es intentar exculparlo a toda costa, cagarse en las víctimas y encima decir que la culpa es suya. Un poquito de por favor.

D

#4 Por eso mismo he puesto un extracto de la declaracion para hacer mas palpable y sonrojante la actitud de este pais.

¿Hace falta mas ejemplos de pobredumbre moral?

tsakurai

Ni un extremo ni el otro, que ya hemos visto más de un caso de niños que cometen un crimen y salen indemnes por su edad. De hecho, creo que lo ideal sería eliminar las edades mínimas y tratar cada caso de forma individual. Con 11 años ya se sabe lo que implica matar a alguien, pero tampoco es lo mismo que cuando se tiene 13. Estoy de acuerdo en que la ley actúe sobre el sin considerarle un angelito, pero el hecho de que en un momento dado actúe "como" adulto, no le convierte necesariamente en adulto ni debe ser tratado como tal. La frialdad con la que actuó el chaval es espeluznante, pero algo muy serio debe haber detrás y debe investigarse debidamente, ya sean problemas de crianza (imputables a la familia) o problemas sicológicos no detectados previamente (la mala suerte también existe).

asturdany

No hableis de "frialdad" al matar a una persona porque un crio de 11 años esta claro que no es lo suficientemente maduro para asumir sus responsabilidades y las consecuencais. ¿Nunca habeis visto a niños de 5 años dandose de ostias y al minuto abrazandose como si nada? ¿nunca habeis visto lo egoistas que son los niños? Y que pasa a los 15 años con la edad del pavo, ¿acaso no quemen mil locuras que no deberian?

¿Nunca habeis hecho una supertrastada e intentado ocultarla disimulando? Pues yo pienso que este niño es un idiota celoso que no ha sabido entender las consecuencias de sus actos(algo muy comun en un niño). Condenarlo a cadena perpetua como un adulto no deja de ser hipocresia.

D

Las armas las carga el diablo. Y en EE. UU. hay muchas.

airamx

Como dice metálica, No nace ningún hombre malo!!!

D

que nadie piense que es por la mujer, sino por el feto, que ya sabemos que lo que les importa a esta gente son los abortos.

Y me parece una lástima que la cultura en la que vivimos esté haciendo a los niños insensibles y violentos, habría que reflexionar sobre ello, pues no creo que el niño tenga la suficiente madurez para ser juzgado como un adulto, más bien es otra víctima más de la situación.

D

#29 si, pero dudo que nadie por aquí haya matado a nadie con 11 años.
Yo a quien metería de por vida en la carcel es a los legisladores, políticos, vendedores y padres que han permitido que en la sociedad norteamericana un niño pueda tener acceso perfectamente a un arma de fuego

D

La justicia de EEUU es de todo menos justicia.

espanol_pero_no_facha

esto solo ocurre en países de islamistas fanáticos que no tienen los valores cristianos de occidente ¿no? ah, que no, que también ocurre en países occidentales cristianos. ¡que cosas oye!

D

En principio no me parece bien, pero habría que analizarle sicológicamente. Si tuviera una mentalidad de adulto (cosa que me extraña), si veo razonable que se emfrente a una pena de adulto. Tanto como cadena perpetua no, y tampoco muchos años. Y por supuesto, como dije, siempre que los sicólogos certificaran que ese niño tuviera una mentalidad totalmente de persona adulta y plénamente consciente de sus actos.

Por supuesto, me extraña de que se diera este caso, y por lo tanto, me parece una noticia triste que la gente quiera condenar a un niño como si fuera adulto.

smilo

Por que sera que al leer el titular ya dije esto no puede ser mas que en USA

D

#2 sabes quién es totalmente irrecuperable??? La mujer que mató ese niño y el hijo que esta esperaba.

#1 Dale "amor y comprensión" por el asesinato, verás lo que hace a los 20

#4 Ese "pobre nano" ha asesinado a una mujer embarazada. no es un angelito precisamente y yo trabajo con críos y te aseguro que a los 11 años ya saben si está mal lo que hacen

D

Nadie ha hecho nada malo con 11 años???

Dark_Wise

Esto me recuerda al final del capítulo "¿Quién mató al señor Burns?"

-Venga abuelo, ningún jurado condenaría a un bebe........salvo quizá en Tejas...

Clancy Wiggum dixit

Pernelle

¿Qué hacía un arma al alcance de un niño de once años? El primer inculpado es el padre. ¿Cómo enseña a disparar a su hijo y luego no guarda bajo llave el arma? Por otro lado, mal que os pese, un niño de once años puede saber sólo hasta cierto punto lo que está bien o mal. Necesita seguridad y cariño. El vio que faltaba su seguridad y se defendio como pudo en su mente de niño. Si a los once, doce o trece años una persona fuera madura, la mayoría de edad no estaría colocada a los dieciocho legalmente, si no a esa edad ¿no creéis? El hizo lo que vió hacer, imitó comportamientos. Aquí se debería de juzgar al padre. A saber, especulando, si el padre no le enseñó a disparar y actuó de un modo negativo para eliminar a la madre y eximirse de culpa, que es muy fácil culpar a a los hijos. Fijáos si no en la dulce Neus. El niño, muy agobiado debería de estar para hacer eso. Una depresión fuertísima o una enfermedad mental ha de tener.

D

#2 tampoco generalicemos. No es lo mismo pedir cadena perpetua a un crio de 11 años que puede ser reinsertado, que un tarado mental como De Juana (por poner un ejemplo)