Hace 15 años | Por insert_coin a nowpublic.com
Publicado hace 15 años por insert_coin a nowpublic.com

[En Inglés] ¿Se acuerdan de nino-13-anos-contrata-prostitutas-tarjeta-papa? La noticia viral, que en principio fue propuesta para que fuera leída en tono de parodia y que se propagara a través de distintas redes sociales, cumplió perfectamente su cometido. Éste pretendía hacer que el sitio que dio la noticia subiera puestos en distintos motores de búsqueda. ¿Cuál fue el problema? Que la mayoría no caímos en que era un fake como la copa de un pino. Ahora, en la noticia original, aparece un aviso informando del fake.

Comentarios

hey_jou

insensatos... esto podria tratarse claramente de un fake para que el sitio que da la noticia suba puestos en distintos motores de búsqueda...

D

ooppss...quería haber votado irrelevante...lo siento!

D

Portada de Fresqui... A Menéame le cuelan bla bla

Ah no, que Fresqui ha muerto.

D

Pues me molesta esta tendencia de colar noticias falsas. Con la información no se debería jugar, aunque sean noticias más curiosas que relevantes o importantes. Una vez para demostrar la ineptitud de un medio, vale. Dos veces para demostrar que se cae en la misma trampa, bueno. Pero esto se ha convertido en una moda, y cada dos por tres alguien cuela noticias falsas. Y menéame es un blanco fácil, porque aquí recogemos noticias de todos los medios y fuentes, y muchas sin comprobarse porque no hay manera de verificar su validez más allá de la palabra del autor.

insert_coin

#5 seh, queda mejor que Viejo lol

coconuda

Y las que no nos enteraremos... Es sano mantener una duda razonable siempre, sea cual sea el medio

D

#2 ¿Antiguo?...

D

#8, lo siento pero he votado tu comentario negativo porque en Menéame LOS USUARIOS NO NOS INVENTAMOS LAS NOTICIAS, ni las redactamos, siquiera. Las que nos encontramos en la red que pensamos que pueden ser interesantes enlazamos la fuente original, así que te he votado negativo para que la gente que no conoce Menéame o como funciona no se forme ideas equivocadas. Lo siento.
Y que conste que yo me la había creido, #10 yo me partí de risa con lo mismo!

D

#21 "Me molesta esa tendencia de colar noticias falsas" Y a continuación hablas de Menéame. Lo siento, pero se presta a equívoco. De todos modos, me alegro de que no te refirieras a eso.

D

Sí, #18, yo también estoy de acuerdo en lo que dices tú, pero #16 insinua que quien la trajo a Menéame lo hizo sabiendo que era falsa. Es con eso con lo que no estoy de acuerdo.

D

#16 a todos nos molestan las noticias falsas, pero como tú mismo dices en tu comentario no hay forma de verificar su validez más allá de la palabra del autor y, añadiría, de dónde te la encuentras, que hay fuentes más fiables que otras. De todas formas, no creo que sea voluntad de ningún usuario de Menéame engañar a los demás deliberadamente, pero internet es muy grande, amiguito, y seguirá habiendo bulos e, inavitablemente, nos volveremos a tragar más de uno.

fidelo

#11 Pues teniendo en cuenta lo que cobraban las prostitutas, no creo que fuese mercado humano, hay chicas (y chicos, como no) que eligen esa profesión voluntariamente. En cuanto a lo que es menor, pues si, pero como dice la falsa noticia, y que por tanto, nunca ocurrió, solo acabó jugando a la xbox. No creo que sea tan alarmante, hay cosas peores.

The_metal69

MENEAME OWNED BY... ¿Meneame? Oh wait...

D

je je je

fidelo

#8 Esta mala no es, yo me reí bastante cuando la noticia dijo que el zagal acabo jugando a la 360 con las señoritas lol

D

#6 ¿Viejo?

D

Eh, que yo no he insinuado nada de ningún usuario de Menéame. De hecho hablo de los medios en general hasta que digo que Menéame es más vulnerable que muchos medios por varias razones. Que yo no sé ni quién inventó la noticia ni quién la trajo aquí, ni si lo hizo para extender el bulo o directamente se lo había creído

D

Estoy completamente a favor de #16
No en este caso precisamente ya que "fue propuesta para que fuera leída en tono de parodia". Pero de todas formas los publicistas le están cogiendo el gustillo a esto de los virales y nos las meten dobladas...

D

pero para meneame hay un problema añadido en estos casos. La gente pierde el culo por sacar su noticia y que suba a portada. (No entiendo muy bien porqué...) y juntando eso con los implacables comentarios con quien envía una duplicada, da más miedo enviar la misma noticia un segundo después que otro usuario, que enviar un fake.
Asi que lo primero es enviar, que antes de terminar la noticia, ya la tengas enviada y no pueda mandarla otro. Hay un grupo de usuarios que no piensa "no voy a enviar esto porque no merece la pena, seguro que otro lo hace y el resultado es el mismo", sino que esta con el ratón esperando el momento de hacer click en "enviar noticia" y ganar la carrera. Aqui no importa estar seguros, importa ser el primero.

D

10# Esta es mala porque incita a la prostitucion y al mercado humano, y encima son menores.¿quieres mas?.

D

Voto negativo al canto, desde luego soys la ostia, las noticias que no existen os las inventais como sino hubiera ya bastantes noticias malas.