Hace 13 años | Por Kornejo a actualidad.rt.com
Publicado hace 13 años por Kornejo a actualidad.rt.com

El ejemplo de este niño de tres años debe servir como advertencia para los padres que han decidido tomar el camino de regalar “conocimientos” a sus pequeños en esta Navidad.

Comentarios

araujo

Joder, pero qué cantidad de regalos/juguetes hay por ahí, tanto en #0 como en #22. Exagerado.

El_Estudiante

Me encanta el sensacionalismo de meneamé, que si Belén Esteban, que si futuro nini, y tal y tal. Yo con 8 años me hartaba de ir a la biblioteca a leer cómics y algún que otro libro, y no me hacía ninguna gracia que me regalasen un libro por navidad o por mi cumpleaños, prefería juguetes o algún videojuego.

#22 Y antes de las críticas, el hecho de que le regalasen un libro el año anterior también dice algo

#24 A mí me suena más a 'what the hell is that?', que es '¿qué demonios es eso?', un poco más suave.

inconnito

#18 Juzgar. Parece que hay que leer un poquito más lol

D

#19 holy shit! lol lol

D

Quien de pequeño no le jodía que le regalaran ropa? lol

Guillermo_Belziti

A mi me parece un ATROZ campaña viral. Observen que al lado de los libros hay una Wii de Nintendo. Creo que el video fue filmado intencionalmente, ACTUADO, y con un claro propósito: Regala videojuegos en lugar de cultura. De verdad pienso eso, y no tiene nada que ver con tirar abajo la noticia. De hecho lo voy a menear, para los que puedan leer este comentario se concienticen. Gracias.

hat100

#10 con tres años te piden que les recites cuentos, no les gusta leerlo y muchos menos aprecian la literatura.... de todos modos estoy de acuerdo contigo en que el placer de leer es algo que hay que inculcar desde la más tierna infancia. y también estoy de acuerdo con #9 (ahora que lo dice) en que parece un viral.

RocK

#12 es mas, por lo menos en España, no se les enseña a leer hasta los 5 años.

ewok

#9 A mí también me pareció ficcionado, y lo sea o no, no sé que pinta un niño de tres o cuatro años diciendo "What the fuck is that?" algo que suena tan mal en un niño como "Qué cojones es eso", traducción libre...

D

#24 en realidad dice "what the heck", que es más suave

Andor

#24
#44 Heck, Eufemismo, pero sólo de "hell", no de "fuck"...

diminuta

#24 Yo le entiendo decir "what the heck is that"

Por otro lado, a mí me gustaba mucho leer de pequeñaja, pero en reyes esperaba juguetes, los libros los había siempre en casa... y si abría un paquete y era un libro en vez de un juguete, pues sí, me decepcionaba, no me ponía como el niño este, pero me jodía... y no por eso me gustaba menos leer... tampoco seamos tan puritanos...

m

#9 Consejo para cuando tengas dudas con una forma determinada de un verbo retorcido: acude a la web de la RAE, introduce el infinitivo (en este caso, "concienciar") y pincha en el botón "Conjugar". Espero que no te lo tomes a mal, a mí me resulta útil en casos determinados.

Guillermo_Belziti

#41 Para nada, en el momento en que lo escribía tenía dudas, me "sonaba" raro. Gracias. Tampoco conocía esa función de la RAE. Muchas gracias.

enfin

Si no los pide no veo libros como regalo para un niño de tres años, ya tendrá tiempo de cogerle el gusto pero ese cabreo me parece excesivo y las frases elaboradas para su edad, estoy con #9, parece publicidad.
Después de que me regalen una Wii, un juego y la montaña de regalos que se ve en el vídeo no me cabrearía ni una caja llena de mierda, cuando un regalo no me gustaba lo miraba con cara de póker y fuera. Debo decir que nunca me regalaron una consola y para recibir tantos regalos debían pasar varias navidades.

D

Espero que el defensor del menor tome nota de este vídeo y quite la custodia a esos padres por maltrato infantil. Ese pobre niño difícilmente podrá superar el trauma

Baro

El chaval está demasiado desfasado. Una cosa es que se escandalice, y otra que utilice expresiones como "no ACEPTO libros por navidad" y cuando va a coger el segundo regalo, los señale moviendo la mano de esa forma... no se, me parece muy mandón.
Tiene demasiada chulería para ser un niño de tres años.

D

júdgame.net
3 años

D

#11 Perdóname oh juez de menéame y defensor del menor, por pensar que ya en tan tierna infancia los padres están fallando en la educación del crío. Es que es taaan mono que no se le puede criticar su actitud, ¿verdad? Pues te informo de que los niños no son juguetes.

D

#14 por favor! un niño jugando! que escándalo. Drogadicto seguro.
#13 Léete la noticia.

D

#15 No es un niño jugando, es un niño echando pestes sobre algo que ya debería ver como parte normal de la vida, no como una atrocidad que rechazar.

TrollHunter

#11 +1 si pudiera, #88 lo mismo

K-M

#36 un niño de 3 años no es "cualquiera acostumbrado a los libros", es un niño de 3 años. Un niño de 3 años si se sorprende ante algo distinto a lo que esperaba coge rabietas.
Vamos, que a esas edades, aun con la mejor de las educaciones, siguen haciendo cosas de niños. Lo cual no significa que cuando estén calmados no puedan ser mínimamente razonables y demás pero vamos... Los niños cogen rabietas por tonterías, actuan irracionalmente, etc etc... es lo que tiene ser eso, niño.

sunes

#37 Con 3 años yo cogía mis libros de dibujitos y cuentos cortos, y me los sabía de memoria, porque le pedía todas las noches a mis padres que me los leyeran. Podía coger el librito, mirar el dibujo, y te contaba tal cual lo que ponía, (sin leer, claro, que no sabía aún) porque me encantaban mis libritos. Y luego, si tenía un libro a mano y un lápiz o boli, CUIDADOOOO, porque lo podía dejar hecho un cristo. Tenía curiosidad, y si no eran mis libritos de cuentos, siempre los veía como algo con lo que jugar. Tenía 3 años, sí! Por eso mismo no me dedicaba a cagarme en todo al ver que me regalaban uno!!!

Ah, y con 3 años si me pillo una rabieta de ese calibre frente a un regalo, hablándoles así a mis padres, no creo que les pareciera gracioso. Quizá yo creo que les parecería raro, o se quedarían jodíos porque no me gustó el regalo! Pero no me grabarían y se partirían el ojete...

lacabezaenlasnubes

Los niños suelen quejarse de los regalos. Mi hijo de tres años recibió una bici y se puso a llorar porque él quería un cocodrilo vivo.

D

Muy bien, pero con el iceweasel no me deja ver la noticia grr

hamahiru

#3 Aquí tienes enlace directo al vídeo del angelito:

D

#6 Muchas gracias ;-), vemos que aquí está el sucesor de Baby Bob Marley

majestad

#3 A mi tampoco me deja ver la noticia con el Firefox. Eso sí, primero carga toda la web, y cuando empiezas a leerla te dice que tu navegador no sirve. Apesta.
#4 Existen libros con fotos o dibujos, o para pintar en ellos, o para que te lo lean los "mayores"

D

#3 a mi me pasa exactamente lo mismo.

"Lo sentimos, pero posiblemente la versión de su navegador es anterior a la requerida para poder visualizar esta página.

Para poder instalar una versión actualizada de su navegador, haga click el icono del programa que quiera utilizar y será redirigido directamente a su página de descarga."


Se ve claramente la web, carga correctamente y mi navegador es actual. Simplemente en esa web parecen tener un script ridiculo que hace que visitantes que usan debian no podamos ver esa web aunque perfectamente podamos.

En fin, una web que no voy a ver nunca más.

Observer

#3 Es lo que tiene este mundo, tanta gente en el paro y que los mas gilipollas tengan trabajo...

Hay que ser muy listo para meter comprobación del navegador y si no lo reconoce no dejarte ver la pagina. ¿Como se puede ser tan subnormal diseñando webs?

Si quieres quitar ese div pon esto en la barra de direcciones:
javascript:n=document.getElementById("jr_wrap").parentNode;n.parentNode.removeChild(n);alert(":P");

Observer

#3 Hay otra cosa que puede servirte para estas ocasiones(o cualquiera en la que desees quitar trozos del html).

"Remove It Permanently"
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/521/?src=api
Ademas lo hará cada vez que entres a la pagina(si lo ajustas lo hará en cualquier pagina de esa web).

Antes lo utilizaba con seamonkey, pero ahora solo está para firefox.

D

Lo que me alucina es la montaña de regalos que el niño tiene.

tesla79

Yo tengo la misma reacción cuando me regalan ropa U_U

HaScHi

Vaya chorrada de artículo. Y todos a ponerse las manos a la cabeza y a despotricar indignados

q

#63 pozi

mciutti

A ver. Las vírgenes ultrajadas que montáis en sagrada cólera al ver a un tierno infante rechazar la cultura (libre) en la mañana de solsticio. Repetid conmigo: tres años.

N

Les dije a mis alumnos de 15-16 años que le pidiesen a Papa Noel el libro que les hemos mandado leer para la segunda evaluación. La reacción que tubieron fue parecida a la del niño...

Jiboxemo

#51

Les dije a mis alumnos de 15-16 años que le pidiesen a Papa Noel el libro que les hemos mandado leer para la segunda evaluación. La reacción que tubieron fue parecida a la del niño...

Pues nada, hombre, que Papa Noel te traiga este año un portatizas.

D

#51 Es lo que tiene obligar a los chavales a leer: que acaban odiando la lectura. Jamás he entendido esa afición de los educadores por obligar a los niños y adolescentes a leer. Leer es un pasatiempo, un placer que hay que aprender a disfrutar de forma voluntaria, con calma y no teniendo una fecha límite para leerte el libro y hacer un examen de sus contenidos. ¿A donde quieren llegar los educadores haciendo leer a los chavales libros como "Misericordia", "El Quijote" o "La Celestina"? Haciendo eso, solo logras dos cosas:

1) Que asocie "leer libros" con "deberes para casa" u "obligación impuesta", y no como lo que debería ser: un placer

2) Si tu a un adolescente le dices que "Misericordia" es "de lo mejor de la literatura española" y le obligas a leerlo, el adolescente en cuestión va a encontrar el libro como un muermo, y se pregunta "si esto es lo mejor de la literatura española, miedo me da como será lo peor". Esos libros son obras que hay que descubrir y leer de forma voluntaria, para disfrutarlas como se merecen.

Trent

#88 Estoy completamente de acuerdo.

B

#88 citas tres libros que a mi me encantaron. Muermo me parecía hacer integrales. Pero aun partiendo de que esos libros pudieran parecer muermos a mucha gente un adolescente ya debería haber leído unos cuantos libros en su vida y saber que hay libros coñazo y libros maravillosos. No digo que no tengas parte de razón, pero presupones que un chico no ha cogido un libro en su vida hasta los 15 años, y si eso es lo que pasa habitualmente me parece muy triste

D

#90 Yo no digo que un chico de 15 años no haya cogido un libro en su vida; lo que digo es que a esa edad normalmente se leen otro tipo de libros

B

#92 eso es discutible pero de todas formas yo creo que con 15 años ya hay que ir dejando los libros de los hollister, o al menos en el colegio deben exigirlo así. En todo caso si los adolescentes de tu ejemplo ya tienen libros que les gusten pues no veo el problema, al menos leerán algo, y lo que manden en el cole no les influirá en nada

D

A mí lo del WTF también me ha sonado increíble en un niño de tres años y los padres riéndole la gracia al chaval.

tarkovsky

¿De verdad esta memez da para portada y 83, 84 comentarios?

LeDYoM

Mi opinión es que es sólo un niño. Yo también tardé mucho en mostrar interés por los libros, pero cuando me dió, me dió bien. Es tarea de los padres, que dentro de un tiempo, el niño, por lo menos, no odie la cultura. #84 85. Sorry.

D

#84 Como ya sabrás, en esta página es muy difícil resistir la tentación de sacar juicios arbitrarios sobre una persona solo por tres cochinos minutos de video o cuatro comentarios.

D

Lo sentimos, pero posiblemente la versión de su navegador es anterior a la requerida para poder visualizar esta página.

Uso Namoroka y no me deja ver la noticia.

superplinio

Lost in translation

Lo bueno es el juego de palabras que hace el niño y que no captan en los subtítulos. Al principio dice "books" (libros) claramente, pero cuando sube la voz dice "I said POO" o sea, "dije caca" haciendo el juego de palabras de BOOK = POO o LIBROS = CACA.

Jiboxemo

Descacharrante como algunos colegas meneantes que defienden la lectura desde una rancia perspectiva ultrataliban, luego resulta que han visto el video y no se han leido la noticia.

D

Es normal, con 3 años lo que quiere un niño es jugar. Ni libros ni ropa ni otras cosas, juguetes para jugar. La ilusión que tienes un día de Reyes (o de Navidad) en recibir como regalo ese juguete o esa bicicleta que querías y la alegría que tienes si te lo traen. A mí con 3 años me encantaban los cuentos, de hecho aun los conservo de adulto, pero yo en Reyes quería juguetes, juguetes y juguetes. Yo este video lo veo normal y no tiene nada que ver con que la cultura se estanque sino que significa que con 3 años un niño quiere JUGAR.

paiku

Hay algo que todavía no entiendo respecto a este video, porque ya lo había visto reseñado en otra página. ¿No es este el mismo video

¿PERO CON FECHA DE 2009?

Explíquenme, es del año pasado o es de este...

DoñaGata

#47 el de la noticia es del 2.009 y 22 ha dejado el de este año

mono

En casa de mis padres, los reyes siempre nos ha dejado libros y solo libros. en papa noel ya nos regalaban los juguetes y el resto de cosas. como ya lo sabíamos, también esperábamos los libros con ilusión

algarada

Mis hijos SIEMPRE reciben libros para la navidad (aparte de juguetes) y les gusta, deben ser bichos raros.

susa

A mi tampoco me gustaba que me regalaran libros para Navidades....prefería juguetes y pista. Y no ha tenido nada que ver en "mis conocimientos".....

Unaplus

Teniendo en consideración que SOLO tiene tres años, es una reacción de un pequeño, como pueden tener miles, unas buenas y otras malas.
Tambien pensando en que antes de dormir le leen tres libros...puede ocurrir que el pequeño no relacione un libro con una diversión. Tal vez, los padres en su afán por inculcarle la lectura de forma tan insistente, lo que provocan es lo contrario y, de ahí, la reacción.
A los niños se les puede leer e invitar a que lean (cuando van creciendo) unas poquitas páginas pero no me parece que TRES libros antes de dormirse sea lo más proporcional. A la hora de acostarse los niños acumulan (igual que los adultos) el cansancio de todo el día y puede que no estén receptivos para tal volumen de lectura. Que lo reduzcan un poquito y lo lleven a momentos más adecuados y, posiblemente, el niño lo vea como un verdadero regalo. Los padres a veces nos equivocamos presionando a los niños más de lo debido.

D

Regalarle libros a un crío de tres años es como regalarle calcetines a uno de 12

PD: los psicoanalistas y pedagogos de salón de menéame atacan de nuevo!

elXavi

Bueno niño, veo que deseas seguir el camino de los gamers, enhorabuena!!, pero recuerda que saber leer es esencial para sacar el mejor partido de sagas de video juegos geniales como la leyenda de zelda

GekoDH

El chaval dice muy específicamente que no acepta libros por navidad, lo cual no quiere decir que no le gusten los libros, sino que la navidad no es para recibir eso, sino juguetes.

D

hmmm ...
El padre dice que le lee al niño nada menos que ¡3! libros antes de dormir: ... "Guerra y paz"; "Don Quijote" y "El Hobbit".

... no se. Puede que sea cierto, y por eso, con razón el chiquillo esté harto de literatura.

Mov

Lo que me ha preocupado no es que al niño no le guste que le regalen libros en vez de juguetes, es comprensible aunque deberia saber (parece que ya lo sabe) que algunos libros puedes estar bien. Lo malo es su reacción exigiendoles otra cosa. No me gusta, vale, pero no acepto libros...

Yo, cuando me regalaban ropa o libro feo ponia cara rara y si habia confianza decia que no me gustaba. Estoy presuponiendo una actitud que en el futuro seria un problema y quizás sólo fue un pronto del momento.

P

Me recuerda a lo triste que me puse cuando un año me regalaron para navidad la playstation uno y en otro año un ordenador....yo solo quería muñequitos de beast wars que eran como vente veces más baratos.....aun no lo he superado....
p.d.Por cierto desde siempre me ha flipado leer

Borg

-Books! Como si fuera un taco malsonante.

SuperCoccus

A esa edad, sean como sean los padres, los niños pueden tener reacciones desde para comérselos de adorables hasta ser jodidamente repelentes, como es el caso.

ewok

Ah, right, thanks.
¿Eso es un eufemismo entre hell y fuck, o significa algo más?

c

Hay muchos vídeos relacionados para que los padres aprendamos. El mejor es el de la nintendo 64

f

Mi niño acaba de cumplir tres años, y le encanta que le regalen libros.

otrofox12NOSOYNAZI

Es un mimado. Punto.

Reacción lógica, natural y comprensible de un niño mimado.

d

A mi mucha gracia no me hace. Porque ya sea un libro o no el niño tiene pinta de ser un poco consentido con tan solo tres años (solo hay que ver la pila de regalos). Ya digo que es lo que me parece personalmente.

S

Primero, el pijama me parece muy chulo, ojala pudiera ir asi vestido al curro.

Me pregunto porque el niño odia tantos los libros. Acaso sus padres se dedican a leer libros y no juegan con él. Creo que eso es posible. Yo no recuerdo a mi madre jugando conmigo, pero si leyendo libros. En mi caso eso no me llevo a odiar los libros, pero puede que a otros niños si. Un amigo odia los libros y su madre es una gran lectora.

En el video del año siguiente el niño ya no odia a los libros, me parece algo muy bueno.

Un hombre que lee mucho me dijo que los libros es un vicioso solitario, porque dificilmente se puede compartir.

B

No me parece nada escandaloso pero tampoco estoy de acuerdo con los comentarios tipo:"si solo tiene tres años!!!". Mi niña con 5 meses no salía a la calle sin su libro acolchado de dibujos. Ella lo iba mirando toda atenta y la gente se la quedaba mirando embobada. Hoy con tres años y medio se entretiene mas pintando los libros de dibujos que con juguetes Ademas me hace leerle los libros tantas veces que algunos se los sabe de memoria y otros se los inventa ella. Tal vez dentro de unos años odie los libros pero desde luego no será por no haber tenido contacto con ellos

k

Con tres años los niños suelen tener un criterio muy difuso.

pinkpanther

ah, qué cosas, a mi hija, de tres años recién cumplidos, le encantan los cuentos, cada noche me hace leerle uno (mucho dibujo y poco texto, claro) y me pide que sean nuevos, que vale que repitamos algunas veces pero que cuanta más variedad mejor. Y le encantan las muñecas y los playmobil también, claro. Pero si le regalo un jersey igual también se mosquea, jejeje, que quiere entretenimiento.

f

Yo a estas alturas ya no sé qué noticias son reales y cuales son del Mundo Today

D

El video es muy divertido, pero los comentarios de adultos sin hijos, escandalizados por los modales de un niño de 3 años son aún mejores.

Dejad el puto ordenador y preguntadle a vuestra abuela a ver quien coño os soportaba con 3 años

D

La víctima alegó que no sabía leer

raistlinM

Al margen de que sean libros... (bien podría ser un pijama, un abrigo...) el carácter del crío es para vigilar.

Que un niño de tres años tenga esa mala baba cuando claramente al lado se ve una Wii y aún más regalos por abrir...

Luego el padre lo excusará como quiera pero da la impresión de que el chavalito no ha recibido un NO en su vida.

H

En mi familia siempre hemos tenido un sentido muy práctico con el tema de los regalos. No hay nada peor que te regalen algo que no te guste por lo que el mejor regalo que me podían hacer era darme dinero.

Cuando llegaban las fiestas, mi abuela y mi tío venían con un fajo de billetes bajo el brazo para dárnoslo a mi hermano y a mí y con ello nos íbamos de tiendas para comprarnos lo que más nos gustara, sin más pretensiones. Era una situación beneficiosa para todos, mi familia no tenía que pensar qué podían regalarnos y nosotros eramos felices comprando lo que queríamos.

Así que sabéis, estas navidades REGALA DINERO.

Balobaloba

Lo siento mucho, pero ni comprendo una reacción como la del niño ni comparto las opiniones de los que decís que una reacción así es normal en un niño de 3 años.

En todo caso, sí, estoy de acuerdo en que es una reacción normal de un niño de 3 años en una família económicamente solvente y a quien no han enseñado a valorar un poco las cosas.

¿Desde cuándo se desprecia un regalo cuando hay niños que no reciben "ni" libros? ¿Os imagináis a un niño de 3 años que normalmente no recibe regalos tener una reacción así porque le han regalado libros? Este es el futuro que estamos criando

kukosf

donde estan los calcetines??? no me puedo creer q no le regalen calcetines

Solomon

Puede, pero yo le reiria la gracia grabándole y publicándolo, ¿no crees?

D

Creo que la conversación entre el niño y la madre fue más o menos así:

-Mecagoenlahostia ¿y a esto por dónde se le meten los juegos?

-Es para leer.

-Si vale, ¿pero por dónde se le meten los juegos?

Solomon

¿¡Y esto a los padres les parece gracioso1?
Aparentemente el niño no está acostumbrado a ver libros en casa, lo cual se me antojaría más bien trágico que cómico...

Solomon

#34 La primera opción no tiene sentido, cualquiera acostumbrado a los libros los hojea al abrir el paquete aunque solo sea por curiosidad, si su educacion ha sido medianamente decente sabe que estan llenos de aventuras y fantasia.

La segunda opción, la de que todo sea una interpretación, un intento de "gag" es posible, pero sigo sin verle maldita la gracia al asunto. Quizás sea un clásico, pero to crecí tragando libros como si fueran caramelos y saboreando muchos de ellos de la misma manera.

D

Los padres se ríen, pero yo siento asco por el monstruito que están creando.

D

#4 Con tres años mi primo me recitaba libros enteros, de esos de dibujitos y cuatro frases por página. Y no porque supiera leer, sino de lo que le gustaba que se lo contasen: se lo había aprendido ya. Si con esa edad no sabe lo que son los cuentos y la magia que tiene la literatura, dudo mucho que a medida que vaya creciendo de repente encontremos un amante de la literatura. Y el video se corta, pero qué apostamos que ha recibido alguna gameboy o lo que haya ahora del estilo. Y eso a esa edad sí que sobra.

zahir147

Yo aprendí a leer a los 3 y medio #4 A los 7 leía el Atlas y repasaba diccionarios.

Endor_Fino

#2 Tú sí que eres un "mostro"

joffer

#2 todos sabemos que tu lo harías mejor. De ahí las constantes peticiones para tener hijos tuyos

1 2