Hace 16 años | Por Caninos-azules a heterodoxias.net
Publicado hace 16 años por Caninos-azules a heterodoxias.net

En Heterodoxias comentan el anuncio de las "ikastolas a la gallega" que el gobierno del PSOE y los nacionalistas gallegos han puesto en marcha.

Comentarios

D

Caninos-azules (o champagnat para los amigos):

Hablas de España y de constituciones cuando esta dice claramente:

Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Así que, DEJA DE HACER EL RIDICULO. La España actual, pone como lenguas oficiales el castellano y el gallego como LENGUAS CO-OFICIALES en Galiza (o Galicia).

m

Ni lo uno ni lo otro. Manda c***** que no se pueden estar quietos.

h

Quien vea en ese video lo que a su pie se indica en la noticia... que vaya al oculista.

C

#3 Tiene que traer la confrontación lingüística catalana o vasca a Galicia, una tierra que nunca a sufrido ese mal. Aquí siempre cada lengua ha tenido su stio, sin enfrentamientos, sin roces, sin problemas. es más, con un continuo flujo de influencias que ha permitido que los gallegos hablemos con ese musicalidad tan bella y que el gallego accediera a ámbitos y a léxico que no tiene de porsí. ¿Sabiamos algo los gallegos del invento nacionalista de "diglosia" o "discriminación lingüística? No, pues no puede existir nada de eso cuando un pueblo siente coo suyas esas dos lenguas por igual, sin entrar en diferencialismos regionalistas de corta mira.

C

Entiendo que se vota provocación al contenido del video, ¡Pero así no ayudamos a denunciarlo! Porfavor, no mateis al mensajero, claramente estoy en contra de esa discriminación del idioma de todos los españoles!

C

Genial el artículo de elentir sobre el tema:
http://www.outono.net/elentir/?p=1834

En Galicia tenemos ahora la libertad de escoger lo que a Anxo Quintana le gusta, nada más. Y si quiero que mi hijo sea educado en español me fastidio, que las guarderias de la Xunta son ahora galescolas.