Un grupo de niños pertrechados de Congo con sus balones y petos cantando el himno del Athletic Club. Los pequeños dieron lo mejor de sí mismos. El resultado es el vídeo que les presentamos. Un viejo himno cantado miles de kilómetros al sur de San Mamés.
menéame
Se me han puesto los pelos de punta.
AUPA ATHLETIC!!!
Un negro en el equipo masculino del Athletic que juega en Primera Divisón ya!!!
AUPA ATHLETIC!!!
Gora Aletiiiiiiiiiiiiii!!!
www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/athletic/es/desarrollo/l
Puestos a pedir que se cumplan los cupos raciales: Un chino en el primer equipo masculino del Real Madrid que juega en Primera división ya!!
En el Athletic habrá un negro cuando el técnico del primer equipo lo considere oportuno, que en la cantera no andamos escasos, no hay mas que pasarse un sábado por las instalaciones de lezama.
Un saludo
#18 Se pueden contar con los dedos de la mano...
Me ha emocionado el video. Enhorabuena a la ONG por su labor, espero que pronto acabe el conflicto y estos niños puedan jugar como tales.
Te remito a la reseña de la wikipedia del Athletic, donde se explica la filosofía del club:
es.wikipedia.org/wiki/Athletic_Club_Bilbao
P.D: El Club no se llama "Bilbao", sino "Athletic Club", para tu conocimiento, que veo que no es mucho.
La filosofía del Athletic (el Bilbao desapareció en 1905) se basa única y exclusivamente en que el club mana del pueblo, por tanto consideramos que cumplen el perfil la gente que sale de este* pueblo. Si tu vas a por un puesto de trabajo y no sabes francés y no cumples el perfil, pensaras que es normal, ya que el francés es necesario para ese puesto de trabajo.
No es una cuestión de xenofobia ni de racismo, ejemplos en las categorías inferiores como el de Jonas Ramalho (nacido en Barakaldo y mas negro que el tizón) o Ralph Ndongo (Camerunes, vino a vivir aquí y por tanto a mamado este pueblo) te quitan la razón y muestran tu desconocimiento.
* esto es motivo de discusión, el discernir hasta donde alcanza "el pueblo"
Athletic, gorri ta zuria
danontzat zara zu geuria
Erritik sortu ziñalako
maite zaitu erriak
Athletic, Athletic, eup!
Athletic rojo y blanco
para todos eres muy nuestro
porque naciste del pueblo
te ama el pueblo.
Que majos los niños :)
meneame.net/story/mas-40-ong-piden-consejo-ddhh-onu-convoque-sesion-esc
meneame.net/story/nino-soldado-12-anos-ejerce-general-grupo-armado-cono
meneame.net/story/r.d-congo-mas-soldados-no-resuelven-raices-conflicto
meneame.net/story/congo-la-crisis-empeora
Por no poner mas que unas cuantas, perdón a las que me dejo. Hacer una busqueda por congo y veréis. Denunciemos la pasividad internacional ante esta tragedia para que esos niños puedan seguir cantando.
2008-11-19 19:34:58
link_new
LAG LAG
2008-11-24 06:20:02
link_publish
LAG LAG
Pero, no sé si por eso, este caso contrario me parece patético. Aunque se agradece a #41 el dato concreto, este vídeo ya está archiquemado de tanto que lo hemos visto en las televisiones. Y la culpa está claro que no ha sido del meneante, que lo subió a tiempo, sino de la futbol-fobia de demasiados. Y lo dice alguien que siempre ha pasado totalmente del fútbol.
Lo que pasa es que no transcendio demasiado por el problema que pudiera haber ocasionado a la real por haber 'ayudado' a un etarra (aunque solamente fuese enviando unas camisetas a un proyecto de integracion social y deportiva pero desarrollada por una persona 'poco deseable').