Hace 15 años | Por nicorl a vamosacontarmentiras.info
Publicado hace 15 años por nicorl a vamosacontarmentiras.info

Lo siguiente deberían ser fotos de alegría, de niños jugando en el campo con sus cometas y haciendo carreras de bicis. Pero son fotos de niños en los campos de concentración alemanes del III Reich. Hitler era consciente de que esos niños no olvidarían, y puso especial interés en que fueran masacrados junto a sus familias en la Solución Final.

Comentarios

MonikaMDQ

Siempre que veo imágenes de los campos de concentración alemanes (en especial si son imágenes de niños) me vienen a la mente tres palabras: horror, desesperación, hijoputez ...

D

#5 Pues yo si tuviera karma te votaría positivo, porque he pensado lo mismo al verlo...

D

Por favor, no digáis tonterías conspiranoicas :

Tengo varios judíos dentro de mis clientes (incluida la www.libreriahebraica.com que cita #1 y cuyo servidor web yo he configurado y preparado) y os aseguro que ni tienen, cuernos, ni tienen rabo ni están a favor de las matanzas de gente inocente sea de la raza o etnia que sea.

De hecho todos los judíos que conozco son gente culta, seria y trabajadora.

Así que basta ya de relacionar a todos los judíos, con las matanzas de civiles en Palestina.

Y por cierto, yo soy agnóstico e hijo de Ateos.

cabeza_bajo

#10 Que salga, que salgan... y que se avergüencen de defraudar la memoria de sus antepasados aquellos que aún están con el Estado de Israel y sus practicas genocidas.

¡Larga vida a los héroes de Varsovia!

AlphaFreak

#5 Están haciendo lo mismo? Qué fácil es seguir la corriente, verdad? Veamos cómo hacen "lo mismo":

- Israel tiene un 20% (me puedo equivocar, pero no de mucho) de ciudadanos de etnia árabe (los que podríamos llamar "palestinos"), viviendo y trabajando dentro de sus fronteras, con relativa tranquilidad.

- Israel no tiene ni ha tenido campos de concentración y, ni mucho menos, campos de exterminio.

- Israel no ha construido una infraestructura industrial con el único propósito de asesinar personas al por mayor.

- Israel fué atacado por sus vecinos árabes en el mismo momento en que se constituyó como Estado, en 1948. Y otra vez en el 67. Y otra vez más en el 73. Desde entonces, ha estado sometido a ataques de "baja intensidad", en el curso de los cuales han muerto miles de sus ciudadanos. Sólo en 2002 murieron más de 1000 israelís (sobre una población de unos seis millones, calcula el porcentaje y flipa...).

- Israel tiene la capacidad militar para arrasar completamente la franja de Gaza, ya sea por tierra o por aire; podría lanzar una campaña de bombardeos extensos ("carpet bombing") y aniquilar a miles de personas en unas horas. En lugar de eso, opta por lanzar ataques quirúrgicos contra un enemigo que usa a sus propios civiles como escudos humanos.

- Israel ha cumplido con todos los tratados que ha firmado con la OLP. Fatah los cumplió parcialmente. Hamas nunca los ha considerado válidos.

- El ejército israelí mata palestinos en acciones de combate. Dime qué coño tiene eso que ver con coger a unos cuantos millones de personas y gasearlos como cucarachas!

Que si, que vale, que una guerra es una putada, y una cosa muy fea. Pero no es lo mismo, ni se le parece, ni se le aproxima!

D

que oportuna la foto, que hagan un ejercicio de empatía y vean niños palestinos.

m

Conmovedor

j

Me entristece mucho lo que esta pasando en Palestina y me parece que lo que esta haciendo Israel es injustificable e intolerable. Pero atreverse a compararlo con el holocausto judio me parece muy cinico. Al final parece que todo vale por parte de todos los bandos.

Antes de que me tacheis de proisraeli, deciros que estoy casado con una libanesa, pais que tambien ha sufrido lo suyo con Israel.

b

Lo peor que te puede pasar es ser víctima de una víctima, y eso es precisamente lo que les ocurre hoy a los palestinos.

I

#19 Yo me declaro antisionista y tengo claro que los culpables últimos del genocidio contra el pueblo palestino son el gobierno israelí y quienes les apoyan, no cada uno de los ciudadanos individuales de Israel o cada uno de los judíos del mundo; existen Israelíes y judíos que están activamente en contra de este crimen (de hecho hay una asociación de judíos antisionistas)

jamaicano

La estupidez no entiende de razas

D

Estas cosas son una verguenza para la humanidad, el ser humano tiene con esto, muchos puntos en su contra.

I

#24 Toda Gaza es un gigantesco campo de concentración (o un getto, como prefieras) donde se priva a la población de palestina del derecho a la educación, al trabajo, a decidir su propio destino y a vivir en paz y dignidad. En las cárceles de Israel se tortura y se encarcela sin juicio etc. en suma que lo que se está llevando a cabo en Palestina es un programa de genocidio lento. Por cierto los argumentos que se usan aquí para defender a Israel me recuerdan mucho a los que usaban los defensores del apartheid en Sudáfrica.

guslevi

Todo lo que tiene que ver con los campos de exterminio o de trabajo siempre es atroz, pero es inevitable que se le retuerza a uno el corazón y las tripas al ver sufrir a los niños.

D

#4 claro, todos los judíos del viven en israel y matan su tiempo libre matando musulmanes.

D

#8 También les pasó lo mismo con muchos de los pueblos que habitaban la antigua URRS. Eran seres subhumanos a los que había que dominar primero, esclavizar después y por último aniquilar. No puedo creer que una inmensa mayoría del pueblo alemán creyese las memeces que soltaba Goebbels, salvo que tuvieran necesidad de ello, o les encantase su nueva condición de amos de un enorme imperio.
Ya lo dijo Einstein: La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

rafaelbolso

#24 Te cito: "- Israel ha cumplido con todos los tratados que ha firmado con la OLP. Fatah los cumplió parcialmente. Hamas nunca los ha considerado válidos."

No me da la risa porque es triste, o sea que cumple anexionando más territorios, haciendo la vista gorda cuando un colono se planta con su fusil en tierra palestina. cry ¿Te olvidas también que al que finalmente hicieron bueno (Arafat) en innumerables ocasiones han querido asesinarle?

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=35471

Auringal

#10 que no te quepa a menor duda que en estos meses imagenes e historias de esta apareceran empapelando el planeta

Y contrariamente al efecto de "lastima" que intentan generar uno se pregunta como pudo suceder tanto horror y sufrimiento sin que los descendienmtes de esas pobres criaturas no hayan aprendido absolutamente nada

Se me saltan las lagrimas pensando en todas esas criaturas que murieron absolutamente en vano

xa_2

#10 Indudablemente todo es una maniobra orquestada por los Sayanims que empiezan a pulular por Menéame en beneficio de Israel:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sayanim

Pégale un vistazo al libro "Gideon's Spies: The Secret History of the Mossad." de Thomas Gordon.

D

#10 En cualquier caso los palestinos no eran los que tenian los campos y los niños palestinos tambien mueren, a mi se me caeria la cara de vergüenza de ser igual que los que mataron a esos niños y adultos en los campos como hacen los judios

w

Error establishing a database connection

Efecto MENEAME !!

p

#40 ¿Que nos define, lo que pensamos o lo que hacemos?

Desde luego lo que no nos define es lo que no hacemos.

Aunque parte de razón no te falta, no se cómo puedes vivir cargándote todo ese peso sobre tu conciencia.

p

#42 Dotas de culpabilidad a la inacción y la inacción como mucho puede tener responsabilidad, no culpa.

Y lo dicho, no se cómo puedes vivir cargándote todo ese peso sobre tu conciencia.

M

Esas fotos las harian soldados alemanes, ¿por que las hicieron, querian regocijarse el futuro de lo que hacian?, da pavor.

p

#37 No entiendo que ha escrito IKAE #19 que sea tan censurable,

Ha escrito: Todos los judios son culpables del genocidio palestino.
¿Te parece poco?

Creo que soy, casi, tan culpable como los mercenarios a sueldo de las compañias mineras que sacan el coltan para poder darme los moviles baratos, o por lo menos les estoy dando apoyo.

Tú, como animal que eres, intentas sobrevivir de la mejor manera en el mundo en que te ha tocado vivir y tú, como animal racional que eres, eres capaz de pensar en cómo hacer que los demás puedan vivir también en buenas condiciones aunque no puedes cambiarlo sin arriesgar tu supervivencia. Todos buscamos antes nuestro propio bien y el bien del que nos rodea antes del bien ajeno.

Lo que nos diferencia de los que subvencionan esas barbaridades es que, mientras nosotros criticamos sus acciones mientras intentamos subsistir lo mejor posible en nuestro mundo, ellos masacran, no para sobrevivir, sino para enriquecerse y dominar.

Del mismo modo, aunque más extremo,los palestinos bastante tienen con proteger a sus familias como para arriesgar sus ya poco valoradas vidas intentando evitar ataques a Israel.

Lo más que yo puedo hacer sin arriesgar mi supervivencia a corto y largo plazo es expresar mi opinión y negarme a votar, ya que el voto (a quien sea) es la base que legitima lo que occidente realiza.

Si yo fuera congoleño (y conociera el percal) os desaria lo peor de lo peor de todo corazon.

Yo también; los occidentales seríamos los malos del mundo si un hipotético extraterrestre hiciera un documental sobre el ser humano.

#38 a lo que se refiere no es que sean culpables por oponerse, sino que se oponen por que se creen culpables.

Para el caso es lo mismo, ya que para él, se opongan o no, son culpables. Y decir que se oponen porque se sienten culpables, aparte de mostrar una gran capacidad de lectura de pensamientos, es absurdo, ya que los que se oponen no tienen nada de qué sentirse culpables.

p

#28 Es decir, que los judíos son culpables porque no se oponen frontalmente a las masacres (dicho por ti en #19) y los que se oponen frontalmente son culpables precisamente por oponerse.

No merece la pena discutir contigo porque tus argumentos hacen sentir vergüenza ajena hasta a un niño de preescolar.

D

Uf que pasada!!

D

#1 Lo siento, se me ha ido el dedo y te he votado negativo cuando debería ser positivo.

g

Y lo peor es que esto sigue ocurriendo en Africa, China, Palestina... y si se dan las circustancias incluso aquí. Es que el hombre es "ASIN"

e

Desgraciadamente, en Africa hay muchos niños igual o peor que en las fotos.
También se mueren de hambre.
No deberia preocupar más el presente, y en el presente está Gaza, Sudan, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, ... [y todavia me he dejado etc por poner]

D

No entiendo que ha escrito IKAE #19 que sea tan censurable,

A mi entender ha confundido varios terminos (israelitas por judios), pero su mensaje era principalmente decir que los que se estén beneficiando son tan culpables como los que directamente ejerciendo la violencia. Es decir que todos los que miran hacia el lado para no ver lo que se hace en su nombre, tiene tanta culpa como los que lo hacen.

Un ejemplo distinto: Yo occidental de turno, que me rasgo las vestiduras en los foros de meneame cuando veo el conflicto del congo, mientras me voy a la tienda de la esquina a comprarme mi nuevo movil hecho con coltan.

Por un lado me quejo de que haya dicha guerra, pero solo me quejo y discuto sobre la conveniencia de que se acabe esa guerra y de que deje de morir gente inocente; pero por otro lado me bajo a comprar nuevos dispositivos que mejoren mi vida a costa de lo que sea.

De hecho no me importa ni quiero saber de donde salen todas las comodidades de mi vida diaria, y la verdad es que esas comodidades cuestan... y no me refiero a mi sueldo sino a la sangre de los menos favorecidos.

Creo que soy, casi, tan culpable como los mercenarios a sueldo de las compañias mineras que sacan el coltan para poder darme los moviles baratos, o por lo menos les estoy dando apoyo.

Si yo fuera congoleño (y conociera el percal) os desaria lo peor de lo peor de todo corazon.

D

#36 no quiero hablar por IKAE, pero supongo que a lo que se refiere en #28 no es que sean culpables por oponerse, sino que se oponen por que se creen culpables. (no se si consigo explicarme suficientemente)

D

bueno, yo te aseguro que me opongo a las matanzas del congo, pero soy "culpable" o mejor dicho responsable de hacerte participe de mis pensamientos usando un portatil comprado a un precio bastante competitivo para el que posiblemente hayan muerto algunos congoleños.

¿Que nos define, lo que pensamos o lo que hacemos? Yo estoy lleno de buenos pensamientos, pero mis acciones van destinadas a conseguir vivir mejor. Egoistamente prefiero vivir bien aunque sea a costa de todas las muertes que hagan falta, por que de hecho no me paro a pensar todas las consecuencias que conllevan mis actos (de los que soy indudablemente responsable y culpable) como comprar un movil, o unas zapatillas de deporte o beber agua embotellada...

Consumir productos muy baratos (en comparación con otros mas caros), suele ser producto de la explotación de otros humanos. Me sale mucho mejor comprar barato y sostener mi forma de vida, mientras denuncio la situación internacional. Como si "subsistir lo mejor posible" no acarreara problemas.

No se si he conseguido responder a #39 "Lo que nos diferencia de los que subvencionan esas barbaridades es que, mientras nosotros criticamos sus acciones mientras intentamos subsistir lo mejor posible en nuestro mundo, ellos masacran, no para sobrevivir, sino para enriquecerse y dominar." (desconozco como hacer para que salga en cursiva)

Desde mi punto de vista somos solo un atajo de hipocritas.

D

#26, si, ellos tambien son culpables. Por eso alzan su voz con acciones de protesta.

D

Cierto, lo que nos nos define es lo que no hacemos... lo malo es que "lo que pensamos" muchas veces es parte de "lo que no hacemos".

Vamos que no creo que por asociarnos a greenpeace mientras seguimos comiendo bocadillos de ballena nos puedan llamar ecologistas, sino mas bien lo contrario.

Y volviendo al tema del post, lo que ocurrió en la alemania Nazi (y me refiero a los ciudadanos de a pie no a los dirigentes), es lo mismo que sucede en la israel actual (y me refiero a los ciudadanos de a pie no a los dirigentes), o en la america actual (y me refiero a los ciudadanos de a pie no a los dirigentes) o al resto de paises en general: Que miran hacia el lado para no ver lo que molesta.

Si si, de acuerdo, a veces salimos de manifestacion, para por ejemplo pedir el cese de una guerra o la vuelta de unas tropas de algun conflicto. Pero si la manifestacion no surte efecto, ¿Salimos a la calle a EXIGIR lo que defienden nuestras ideas? NO. ¿Acaso fue alguien a decirle 4 cosas a Aznar? NO ¿Porque? porque aunque sea justo darle un golpe en la nuca a Aznar, te buscas un problema legal.

Si tienes que elegir entre productos baratos hechos en china o la india (signifique lo que signifique) o productos caros hechos en cuenca, ¿que eliges? lo barato ¿porque? por egoismo puro y duro.

Luego esta lo de la "obediencia debida", que son argumentos para autojustificar nuestras acciones sin, y tal y como dice el #41, tener que cargar el peso de esos sucesos sobre nuestra conciencia. Pero siento decir que es del mismo tipo de argumento que defendias en el anterior post #39

Lo mas facil es mirar otro lado (para no ver ni sentirnos mal) y dar limosna a la salida de misa para sentirnos bien pensando que hacemos TODO lo que esta en nuestras manos, y poder seguir viviendo en nuestra confortable paja mental.

YO NO TENGO CULPA DE NADA, asi que me bajo a la tienda a comprarme un portatil desde el que poder denunciar toda la maldad del mundo.

D

#43 no, no, no doto de culpabilidad a la inacción, sino a la acción (y ademas te reconozco que la inacción tiene responsabilidad mas que culpabilidad).

El problema es que mientras que la acción de mirar a hacia otro lado, podríamos de calificarlo de inacción, al hecho de vivir con comodidades, yo al menos, lo llamo acción.

Es decir que, tal y como te decía en comentarios anteriores, todas nuestras acciones tienen repercusiones; por poner un ejemplo distinto: comprarle genero a una banda mafiosa que supiéramos que se lo roba al tendero de al lado, esta dando apoyo a dicha banda frente al tendero que ve mermadas sus ganancias por doble vía...

Por supuesto, el hecho de robar no esta siendo llevado a cabo por el que compra el genero, pero si sabes que dicho genero esta siendo robado y te estas beneficiando directamente al comprarlo mas barato pues...

Es decir, que incluyo entre los culpables a los que se benefician de una situación injusta.

Digamos, que desde mi punto de vista, la acción no solo esta en el hecho de generar la injusticia, sino también de sacar algún beneficio de ella y no intentar acabar con dicha injusticia.

D

#43 Y lo dicho, no se cómo puedes vivir cargándote todo ese peso sobre tu conciencia.

No puedo evitarlo, simplemente es lo que pienso, aunque me encantaría creer lo contrario, que realmente no tengo culpa de nada.

He nacido en el lado bueno, en España y no en Somalía, en una familia media y no de clase baja. he tenido la suerte que muchos millones no tienen. Por citar un ejemplo (el primero), todos los días me levanto y me doy una ducha, algo que tan solo por el hecho de yo hacerlo, se lo estoy impidiendo a muchos otros. Y como el hecho de ducharse tantas otras cosas.

El hecho es que no tengo narices para iniciar ninguna lucha armada y cambiar la realidad, prefiero adaptarme en la medida de mis posibilidades, y esquivar los golpes, al fin y al cabo he tenido mucha mas suerte que el resto. Lo contrario seria casi suicida, perder todo mi estatus social para luchar por algo que nadie entendería.

No puedo evitar darme cuenta de que el hecho de yo tenga esa suerte, no es cuestión de suerte, sino del sistema en que nos hallamos. Sistema por el que, para que uno disfrute de una ventaja tiene que haber otro que sufra la desventaja. Hasta que no te des cuenta de esta realidad (o yo de la contraria) no dejaremos nunca de discutir.

pinger

Recomendación: El niño del pijama de rayas.

AlphaFreak

#27 Cuando hablas de suprimir el derecho a la educación o al trabajo te estás refiriendo a la política de Hamas, supongo.

En Israel, como en todas partes, hay presos preventivos. Ignoro ahora mismo cuál es el plazo máximo que marca la ley israelí, pero entendería que en una situación de conflicto bélico fuera más larga que la que tenemos aquí. Por cierto, la justicia israelí prohibió hace años la tortura. De hecho, una cárcel de Israel es probablemente menos jodida que Guantánamo.

Otromás: en la ley israelí no existe la pena de muerte. Si capturan vivo a un terrorista, lo encarcelan (con un poco de suerte, podrá ser canjeado por algún cadáver de soldado israelí). No lo ejecutan. Ni siquiera a la bestia que canjearon hace poco con Hizbullah... un tipo que había matado a dos niños reventándoles la cabeza a culatazos.

Quizás podrías informarme sobre el ordenamiento jurídico en las zonas controladas por la OLP y por Hamas. Y ya puestos, en el resto de países de la zona. Va a ser que Israel también es el más "civilizado" en este sentido.

Nuevamente, genocidio es la eliminación sistemática de un grupo étnico, político o nacional. En este caso, hay bajas de guerra. Israel no está asesinando a sus ciudadanos palestinos, ni a los palestinos de cisjordania. Israel está en guerra con Hamas, y en las guerras muere gente.

D

Por que se les ponia el cuerpo negro con los experimentos?

D

#18 Todos los judios son culpables del genocidio palestino. Un judio no se puede quedar de brazos cruzado ante esa barbarie, sobretodo cuando es lo mismo que recibieron ellos hace unos años: Guetos, provación de libertas, violación de los derechos humanos, hambre, etc... Lo único que todavía no se ha podido demostrar es que hayan hecho experimentos con humanos, aunque las bombas en Líbano dejaban un misterioso rastro en el cuerpo de los civiles.

Cualquier judio debería mostrar claramente, que está en contra de esas prácticas. Y lo debe hacer como judio que es. Si los españoles se dedicaran a matar argentinos en Sudamérica, yo alzaría la voz en contra de eso. Y estoy seguro que conmigo lo harían mas personas. Porque como españoles deberíamos hacerlo, por obligación moral y ética.