Hace 15 años | Por imofa a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por imofa a elconfidencial.com

Niños que nunca han inhalado el humo de un cigarrillo tendrían síntomas de adicción a la nicotina si estuvieron expuestos al humo de segunda mano, informó un equipo de investigadores en Canadá.

Comentarios

D

Yo soy fumador, y mis hijos no pueden ver el tabaco. Serán la excepción.

D

#7 Excusas y gilipolleces(con perdon) del tipico fumador. Claro que hay fumadores qe en 80 años no tienen ninguna enfermedad y otro que no lo son que tienen mas problemas de salud, o fumadores que en 3 años ya estan jodidos mientras que otros tardar más. ¿eso que quiere decir? Pues que obviamente cada uno tiene su salud y hay gente que tiene mucho aguante y otras menos, lo que pasa es que esa salud es minada en el caso que nos ocupa por el tabaco, tu piensa por ej esos que sin fumar ni nada pues tienen problemas respiratorios, pues sumales que fuman ¿que les pasaria? Y a los que fuman y tienen una salud de hierro durante mucho tiempo imaginate que no fumasen.
Pero vamos tu argumento es como decir, pero no todo el que va a 200km/h tiene un accidente, o el que se droga tiene secuelas y mil ejemplos más, esta claro que todos son factores de riesgo no hay nada claro en esta vida.
Y ya y perdona otra vez, para acabar con las chorradas dices que si prohiben el tabaco perjudicaria la seguridad social, las pensiones etc ¿que gilipollez es esa? Porque eres fumador y tienes disculpa porque si no ... Claro que hay muchos impuestos en el tabaco pero también las enfermedades que provoca el tabaco son muy graves y hay que pagarlas ¿cuanto crees que vale pagar el tratamiento de cancer a un enfermo? Pues 80 años en sus impuestos del tabaco y sino lo puedes consultar en cualquier lado ¿por que crees que hay esa lucha contra el tabaco? ¿por vuestra salud? Pues no, la lucha es porque empiezan a perder más que ganan.

A

Pues no sé si sea verdad, pero en mi caso que mi madre fuma un paquete diario, y huelo ese olor aveces cuando estoy hablando con ella y puedo decir que odio el cigarrillo, no me gusta acercarme ya casi a ella cuando está fumando y me molesta también cuando fuma en frente mio cuando está hablando con otra gente.

Sé que no voy a ser fumador, y que además voy a ser una persona que cuando mayor le inculque a mis hijos lo bueno que es tener los pulmones limpios.

PD: Tengo un hermano y también él lo odia.

LadyMarian

#7 "Gente que no fumo en su vida muere de cancer de pulmon"
También, pero pudieron ser fumadores pasivos igualmente envenenados.
Y no lo prohiben y eso lo sabemos todos, sencillamente por la cantidad de dinero que mueve y recauda para las arcas estatales.

undeponte

/modo drogata fanatico on /
No, son adictos a los tubos de escape de los coches, que contaminan más.
No tenéis derecho a coartar mi libertad. Sois unos fascistas.
¡ Banzaaaiiiiii !
/modo drogata fanático off/

D

Y luego los fumadores se quejan de que no les dejan fumar en cualquier lado...

f

afortunadamente, no fumo...

LadyMarian

#2,#3 pues si hay que repetirlo hasta que se den por aludidos, no me importa, ni que me llamen pesada ni cansina.
Las consecuencias al final las sufren como siempre los más indefensos y los que menos culpa tienen.

D

#2 Estoy contigo. ¿Cuántas noticias así y cuantísimos informes y estudios tenemos que ver para que hagamos algo al respecto?

m

y cual es la noticia? ya lo sabemos pero nos hacemos los giles....

D

Cuando era pequeño mi padre fumaba.... Ahora que tengo taitantos dejó de fumar y tanto cuando era pequeño como ahora aborrezco el tabaco....

Además... En los tiempos que corren fumar es un lujo...

D

en el papel del cigarrillo es dodne están todos los toxicos... todos a fumar puros

m

#6 sí, no digo que sea cansina. Lo que pasa es que a los estudios los muestran como novedades... y con el cigarrillo, el alcohol, las cafeinas etc., que te hacen bien al corazón, que previenen infartos y que se yo. Excusas a mi modo de ver.

Vauldon

(Podeis ir empezando con los negativos...)

El tabaco no mata
El tabaco no provoca cancer
El tabaco no es causa de afecciones respiratorias

El tabaco es un factor de riesgo, no una bala de cancer en una ruleta rusa. Gente que no fumo en su vida muere de cancer de pulmon y gente uqe fuma durante 80 años muere de causas naturales. No son excepciones, son historias cotidianas.

Esta noticia es estupida, el tabaco, como cualquier droga, provoca dos tipo de adiccion, la fisica y la psicologica. De la primera te curas en dos semanas. De la segunda no te curas en tu puta vida.

Peeeero, da la casualidad de que la adiccion psicologica solo afecta al fumador, no a los que le rodean. Si fumas estando tu hijo en el salon durante años, y un dia dejas de fumar, tu hijo no va a decir "papa, necesito que fumes o me sentire mal".

Un poco menos de demagogia y desinformacion vendria bien. ¿Que el tabaco es malo? Si, nadie lo niega, pero no es el coco feo tampoco como nos quieren hacer creer. Y si es tan malo que lo prohiban (palabra de fumador que soy). Eso si, teniendo en cuenta que una cajetilla cuesta dos euros y medio, y que mas de dos euros son impuestos... si prohibimos el tabaco, tenemos uqe dejar algo, la seguridad social, o las jubilaciones, o las pensiones,... elegid vosotros mismos.

Me parece totalmente hipocrita demonizar algo, y estar lucrandose con ello al mismo tiempo.