Hace 14 años | Por ailian a sciencedaily.com
Publicado hace 14 años por ailian a sciencedaily.com

Un nuevo estudio llevado a cabo por neuropsiquiatras de la Universidad de Buffalo, sugiere que el principal efecto de fármacos para el ADHD (sídrome de déficit de atención e hiperactividad) sea el efecto placebo. Pero el caso es que el efecto placebo no se da en los niños, si no en los padres, en los profesores o en los psicólogos que están a cargo de esos niños. vía: http://www.psichesoma.com/adhd-ed-effetto-placebo-una-ricerca-che-fa-riflettere/ [it] Traducción en el primer comentario.

Comentarios

Wilder

#3 Espero que no sea el tipico comentario de: "El TDAH no existe, sino que es el mal comportamiento de los niños, todo lo quieren solucionar con farmacos".

alecto

#4 Nada más lejos de mi intención, el TDAH es un problema real para muchos críos (y adultos, porque sin tratar la cosa continúa afectando al resto de tu vida), y un problema que se inventan los padres de muchos otros que en realidad son sólo niños sin pautas, maleducados, etc. No es nada nuevo que los verdaderos quedan sin diagnosticar y muchos otros andan por ahí ciegos de pastillas.

#7 si el hecho de que los padres crean que la cosa está controlada mejora el comportamiento de los niños es que eso no es un verdadero TDAH, eso no se arregla con un cambio de actitud de los padres.

s

#3 No demuestra nada de eso. Lo que dice es que entre los efectos de administrar la medicación, uno de los más importantes es la actitud de los adultos hacia el niño cuando creen que ha sido medicado.

ailian

#7 El artículo habla que no se les está administrando medicación, si no un placebo. Sin embargo la percepción de educadores y padres cambia y con ellos su actitud.

En ese caso demuestra que no son los niños los que tienen el problema, si no los adultos ya que estos cambian de actitud y al cambiar la forma en cómo se relacionan con los niños cambia también la actitud de estos.

Por otro lado presuponer que los que aquí comentamos no tenemos buena información sobre el tema es un argumento flojo y una forma de despreciarnos que no ha lugar.

kickback

No sé si alguien vio ayer Documentos TV, pero fue bestial... "El niño medicado", se llamaba el reportaje. Por si queréis verlo: http://j.mp/BXY42

ailian

#5 Es escalofriante. Mi opinión personal es que los psicotrópicos en general son peligrósos ya en los adultos. Pero administrárselos a niños me parece, valga la paradoja, una auténtica locura.

Sobre el artículo, tambien creo que la gran mayoría de diagnósticos de Síndrome de Hyperactividad -enfermedad recientemente creada por el gremio de psicólogos- no es más que el síntoma de una enfermedad mayor: la falta de adecuada atención, cariño y comprensión hacia los niños de parte de los adultos. Y el estudio de la Universidad de Buffalo apunta en cierta manera en esa dirección.

Wilder

#6 enfermedad recientemente creada por el gremio de psicólogos

¿Estas diciendo que el TDAH no existe? ¿eres medico o alguien cualificado para hablar con seridad este tema?

¿Esto te parece psicologico? http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5a/Adhdbrain.gif

#10 Eso es una falacia.

ailian

#11 Eso es una falacia.

Leeté el artículo. Si como das a entender eres alguien cualificado, deberías comprender lo que ahí se dice.

Y sí, la mayoría de las veces se magnifican problemas y se echan balones fuera. Como muestra el estudió, muchos casos de presunta TDAH no los son -personalmente pienso que ninguno-. Se quiere culpabilizar a los niños cuando son los adultos los que con su actiutud o su desatención provocan que los niños se alteren.

Los niños necesitan de atención, amor y cuidados para estar y crecer sanos mental y físicamente. Para mi es un error buscar e incluso suponer que un trastorno de ese tipo surge "de la nada" o solo está en el sujeto. ¿Y que pasa con el entorno? El niño no vive en una burbuja, es especialmente susceptible al entorno, al trato que recibe o a la ausencia de cariño, atención y comprensión.

Y ahora rebate mis argumentos con seriedad, como pides tú. Empezando por leerte el estudio de la Universidad de Buffalo y no partiendo de tus ideas preconcebidas. Y dejando a un lado el cutre intento de falacia Ad Hominem que te has cascado.

Red_Sonja

"muchos casos de presunta TDAH no los son -personalmente pienso que ninguno-.

goto #11 y vuelve a mirar la fotito. Lo que "personalmente pienses" no va a cambiarla.

ailian

#13 Esa fotito no dice nada. No dice de qué cerebro, de qué caso se trata, en qué estudio.

Es como si te dijera que no todos los golpes fracturan huesos y me vienes con la foto de un hueso fracturado. No demuestra nada.

El estudio que se presenta aquí sí demuestra que, por lo menos, no todos los diagnósticos de TDAH son ciertos. Y eso no lo cambia la foto de un cerebro.

Y sigo pensando que el problema no está en los niños.

s

#5 Hacer un reportaje escalofriante es muy facil. Hacer un reportaje que informe cuesta mucho más y tendría mucha menos audiencia. El interés del periodista es que salga cuanta más sangre mejor. Se juega su trabajo con los índices de audiencia.

En cualquier caso tu opinión personal es tan válida como la calidad de la información que tengas sobre el tema.

l

ESTA MUY BUENO