Hace 14 años | Por yoma a lasextanoticias.com
Publicado hace 14 años por yoma a lasextanoticias.com

En Afganistán las niñas están mal vistas, así que algunos padres las disfrazan de niños. El caso contrario también existe, aunque en este caso los niños son prostituidos de forma encubierta.

Comentarios

andresrguez

La entradilla es un poco errónea, porque no es que estén mal vistas las niñas. Lo que está mal visto es una familia toda de niñas y ningún varón (de hecho se dice en la noticia).

#1

Más que de religión, en realidad se trata es de una "cuestión de supervivencia" ya que el hombre es la persona que puede trabajar en el exterior y que puede traer más dinero a casa por los trabajos más duros.

No siempre es la religión la implicada (los talibanes lo prohibían) y la situación que se expone en #0 es relativamente habitual en bastantes culturas asiáticas y que no emplean la religión para nada.

En regiones de China el hijo varón, va a ser el encargado de velar por el cuidado de sus padres cuando sean mayores y de traer el sustento (generalmente del exterior), a diferencia de la mujer (que generalmente se encarga del campo) y es algo que lleva funcionando así desde hace mucho tiempo.

t

#1 leer un poco no hace daño a nadie
Quran:
SURA DEL ARROLLAMIENTO
...
(8)
Cuando la niña enterrada viva sea preguntada
(9)
por qué crimen la mataron*.
*[Alude a la práctica de la ignorancia anterior al Islam por la que algunos árabes enterraban vivas a sus hijas al nacer.]
...
(es un simple ejemplo de como era el trato que daban a las mujeres antes de la llegada del islam y que por lo visto muchos no quieren dejar esas costumbres tribales que el islam las prohibió).

ahí esta la diferencia entre el islam y los que se hacen llamar "musulmanes". unos siguen la religión otros siguen las costumbres disfrazadas de religión.

D

#7 La gente de esas tierras tenía y tiene sus propias costumbres, nunca fueron del rollo islámico, ni ellos ni los de los otros países de la región como Irak o Irán.

t

#8 me puedes explicar que tiene que ver lo que estas diciendo y mi post? yo lo que quería decir que los árabes/persas/entre otros de esta zona tenían costumbres brutales(ejemplo de la noticia) que hasta ahora no quieren dejarlas atrás sabiendo que son musulmanes y que va contra de esa fe, entonces lo que hacen es colarlas como si fuera unas de la enseñanza de la religión.

D

#9 Esta costumbre y otras tantas no se cuelan en la religión, sino que son toleradas por la cultura local que no es lo mismo.

D

#1 El ladrón juzga por su condición.

D

Si no fuera porque Afganistán es aliado de la OTAN creo que esto sería mucho más conocido. Meneo.

KraveNtf

La verdad es que los países con más tabú y más religiosos, son los más pervertidos.
Menudo cerdo el que no pudo esconder la sonrisa.

Hijo de puta...