Hace 14 años | Por sam2001 a cnnexpansion.com
Publicado hace 14 años por sam2001 a cnnexpansion.com

Nintendo vendió más de 3 millones de unidades de la Wii en Estados Unidos en diciembre del 2009, mucho más que las 2.14 millones de unidades en el año anterior, gracias a una serie de fuertes títulos de juegos nuevos, como "New Super Mario Bros. Wii", y a un recorte de precios, señaló Iwata. Nintendo redujo el precio de la Wii, que se vende más que la Playstation 3 de Sony Corp la Xbox 360 de Microsoft Corp, en un 20% en el segundo semestre del año pasado en un esfuerzo por devolver el vigor a las ventas de las consolas.

Comentarios

D

Nintendo siempre bate records, porque no es ni la más potente, ni la que tiene mejores gráficos, ni la que tiene más memoria... pero sin embargo es la mejor y la más divertida con los amigos y la familia.

Simplemente ellos se dirigen a un mercado distinto y mucho más amplio que el resto de consolas.

J

#1 Son más comerciales. Por catálogo, Nintendo jamás ha competido con Sony o Microsoft. Yo he sido Nintendero de toda la vida de Dios y al final tuve que pasarme a las otras porque la inmensa mayoría de juegos a los que quería jugar no estaban en mi consola. Echo de menos a Link y a Samus, pero no me arrepiento del cambio.

brokenpixel

#1 bueno,son mas divertidos segun los gustos no?

como si los otros sistemas no lo fuesen,yo me lo paso pipa con el pc,la xbox 360 y la ps3

V

#1 pues que quieres que te diga, nos vendieron el wii mote como si fuera el wiimotion plus. No me arrepentí en primer momento de comprarla, pero el catálogo... deja ALGO que desear.
Yo lo que tengo claro es que la próxima generación me paso a Sony...

davidx

si vendes unas consolas con las que se puede jugar desde los tres años a los noventa es normal que seas el lider de ventas

f

La wii tambien es un poco como el Iphone o el Ipod

Micha gente va a comprar la consola porque creen que todos los juegos son educativos o sanos para hacer ejercicio o por lo menos ya de comprar algo, comprar lo menos malo

Y lo digo yo que tengo la Wii y la Ps3

p

#4 No veo similitud alguna entre una WII y un iPhone la verdad (salvo el número de ventas).

Por cierto, iPhone/iTouch son la principal competencia a la que se enfrenta ahora la DS. Nintendo va a tener que esforzarse este año en todos los campos:
-En consolas portatiles: le ha surgido como competidor el Touch.
-En consolas fija: tanto Sony como MS sacan ahora sus controles competencia directa del Wii-mote.
-Juegos: debido a la baja capacidad gráfica con respecto a sus competidores el catalogo de Nintendo esta tocando techo... la única novedad que ha ofrecido la consola es el mando (y poder ejecutar backups de forma sencilla).

Me pregunto que más tendrá guardado en la manga Nintendo, ya se habla de WII 2 y que tampoco tendrá una gran capacidad gráfica... con la N64 y la Gamecube lo cierto es que estuvo a la altura, con la Wii en mi opinión ya solo le resta quedarse atras pese a las ventas que ha tenido hasta la fecha.