Hace 11 años | Por --281323-- a cincodias.com
Publicado hace 11 años por --281323-- a cincodias.com

La planta de Nissan de la Zona de Barcelona ha perdido la oportunidad de recibir la adjudicación de un nuevo turismo debido a la falta de acuerdo con la representación de los trabajadores sobre el plan de competitividad que necesitaba la fábrica para que la producción del nuevo vehículo fuera rentable.

Comentarios

D

#4 Esa es la versión que dan los sindicatos. En cualquier caso, sigo diciendo que esos sueldos están muy bien y más en la situación en que nos encontramos.

Nissan será una malvada multinacional y todo lo que se quiera pero vende menos coches que antes. Es de lógica que pueda pagar menos a sus empleados y quiera ser más productiva.

#5 No se puede tirar la piedra y esconder la mano. Si acusas muestra datos y pruebas.

p

#6 No confundas tener menos beneficios con tener perdidas. Nissan puede pagar igual, lo único es que tiene menos beneficios.

D

#7 Una empresa está hecha para ganar dinero. No es una ONG. Si hay menos ventas de coches a consecuencia de la crisis es de lógica que se produzcan menos (con los consecuentes despidos) para seguir teniendo beneficios.

En cualquier caso ya está hecho. Nissan se lleva la producción a otra parte y santas pascuas. Aquí no pasa como con los informáticos. Aquí los medios de producción son propiedad de Nissan que es la que tiene la sartén por el mango.

D

#9 Los trabajadores tampoco son una ONG. Trabajan para poder vivir y alimentarse. Si a Nissan no le interesa, que les den por culo y que se monte algo productivo en esa nave. Lo que no pueden aceptar los trabajadores, son condiciones laborales como en China, con el precio de la vida europea.



editado:
eso sí, yo le pondría aranceles a Nissan.

D

#13 Lo que no pueden aceptar los trabajadores, son condiciones laborales como en China, con el precio de la vida europea.

20000 euros de entrada y 30000 a los siete años distan mucho de ser condiciones esclavistas. En cualquier caso ya tienes tu victoria. Nissan se va a otra parte y aquí continuan los parados.

España pertenece a la unión europea. No puede utilizar políticas proteccionistas como la de los aranceles.

#15 Sigues sin aportar datos concretos. "Mi marido dice..." no es una prueba válida. En cualquier caso, la "victoria" es total. Nissan se pira y se lleva a otra parte el chiringuito.

Die_Spinne

#6 Pruebas, tengo, el testimonio de mi marido que fue uno de los afectados por un caso así despues de 6 años de trabajar allí, y el de todos los que lo vieron (pero algunos siguen trabajando alli bajo el regimen del miedo) pero no te voy a dar nombres aunque la subcontratadora es muy muy famosa y muy muy grande y tienen todo tipo de divisiones de todas las industrias habidas y por haber.

D

#5 No te preocupes, Nissan acaba de dar un paso hacia eliminar la subcontratación en la planta de Barcelona.

a

#5 Yo lo diría, y a poder ser con dirección completa. Ya hemos sido demasiado buenos y tenido mucha paciencia con tipejos así.

Dasoman

#0 Lo del titular es un laísmo muy bruto, ¿no?

D

#10 Es el titular que venía en la notícia. A mí no me deja cambiar el la por un le, como no puedo cambiar en las etiquetas porzazo por portazo.

p

la otra cara de la moneda: http://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-ccoo-ugt-acusan-nissan-bloquear-negociacion-barcelona-20130117133113.html

Cuando se alcanzó el acuerdo Nissan se desmarca pidiendo nuevas condiciones.

p

#2 Por lo que dice el enlace que pongo en #1 eso fue aceptado, pero después de aceptar eso y cuando se creia que ya estaba todo resuelto, la empresa saco una batería de condiciones mas.

D

20000 euros de entrada y 30000 al cabo de 7 años no me parecen unas malas condiciones. Esta gente sigue sin enterarse de que estamos en situación crítica.

Nissan amenaza con 150 despidos si la planta de Barcelona no acepta la doble escala salarial

Hace 11 años | Por Starkad a ccaa.elpais.com

capitan__nemo

Pues os robo el felpudo, y ademas no os compramos un coche nunca mas.
http://www.nissan.es/

D

Mala noticia. La planta de Nissan en Barcelona necesita de ese nuevo modelo que se aparta del modelo de vehiculo industrial y 4x4 que siempre han fabricado. Ese nuevo turismo aceleraría una modernizacion y pleno uso de unas instalaciones semi vacias.

n

Menuda racha que llevan por allí, Coca-Cola, Protect & Gamble,Nissan y si quieres hasta Eurovegas.

Urasandi

¿No huele a chantaje y escusa?