Publicado hace 14 años por --136658-- a porantonomasia.wordpress.com

Cuadro que muestra el nivel de estudios y la capacidad de gasto (renta) en España.

Comentarios

D

#11 siendo de manera excepcional (2 veces en toda la vida del blog) no creo que sea mucho, eso si, ahora ya nada.

D

#4 No tiene nada de malo enviar del propio blog; pero es mejor enviar sólo los artículos que consideres más interesantes y no abusar, procurando que la proporción de envíos de tu blog sea baja respecto al total de tus envíos.

En las normas de menéame viene escrito, en la parte de comenzado.

alecto

#2 Eso es cierto pero hasta cierto punto o edad. EL techo de una persona con FP o similar es más bajo que el techo de alguien con estudios universitarios. Es verdad que cuando comienzas a trabajar cobras menos, y que está siendo difícil el avance para una persona con una carrera, porque hay demasiada gente con la misma formación y poca demanda, pero también lo es que los tiempos en que un FPI podía llegar a dirigir departamentos enteros y estar por encima de gente con titulación superior tras ir ascendiendo poco a poco quedan bastante lejos.

A mi padre en las reuniones de empresa le ponen 'ingeniero' en los papeles porque no queda bien (no se considera adecuado) tener a un tío con una maestría industrial a cargo de 2000 personas, la mayor parte ingenieros superiores. Eso sólo sucede desde hace unos años, desde que esa forma de concebir los estudios de FP ha ido calando.

Golan_Trevize

Menuda novedad.

D

#9 Pues como contesta el autor del blog (#0) siguen pudiendo gastar más los universitarios.

Yo me quedo con mi carrera. Felicidades por tu FP.

pinaveta

porantonomasia? antonoblog?

pinaveta

#6 Además no sé dónde entra el desempleo y son datos del 2007

xoxeinha

Pues la mayoría de amigos con carrera que tengo son mileuristas( los afortunados). Mientras que los que han optado por formación profesional son los que mas ganan.

xoxeinha

#6 Depende de muchos factores y de la carrera tambien. Hay personas con carrera y llevan 20 años trabajando de profesor de historia por 1200 euros al mes, o psicólogos que idem de lo mismo, por no hablar de historia del arte, bellas artes o filosofia...
y conozco electricistas que ganan 3000 euros o mas o camioneros...

jonolulu

Sólo haciendo la media con los diplomados y licenciados parados...

D

¿Quién lo diría?

Lo que está claro es que una cosa es lo que se gasta y otra lo que se puede gastar debido a la posibilidad de endeudarse más y más.

pichorro

#5 Otra cosa es que se considere de buen gusto...

(Aunque la entrada es interesante)