Eso es lo que se defiende desde Nuevas Generaciones del PP de Valladolid: “el salario mínimo atenta contra el empleo juvenil”. Su propuesta no es otra que “reducirlo progresivamente hasta su eliminación”. Según el articulista, parece que, al menos, los de NNGG se atreven a decir lo que sus mayores piensan, pero callan.
¿Qué ha hecho el PP para ganarse mi voto (o el tuyo o el de quien sea)?
Yo pienso que el ciudadano medio no se preocupa un carajo a ver que partido tiene las propuestas mas coherentes y mejor redactadas. La mayoria vota por prejuicios, por el menos malo, porque es guapo, me cae bien, etc. Ni dios se leen los distintos programas electorales.
Claro, con esta el arrastrarse por un trabajo será literal, el que más barato salga....
Qué fuerte, y hasta donde llega la denigración de una persona.
#107 Así no se dicen las cosas.
Así que he enumerado una lista de mis gastos mensuales para determinar lo que realmente necesito.
Piso: Vivo con mis padres.
Comida: Me lo pagan mis padres.
Estudios: Me lo pagan mis padres.
Mobil: Me lo pagan mis padres.
Cine: 28€
...
Alguien me ofrece un trabajo por 28€ al mes?
Podeis contactar conmigo a angel.rey@nngg.es
XD Son precisamente las comunidades que más chupan del Estado sin aportar nada, y encima echan pestes de España, cuando son lo que más piden.
Evidentemente, en todos los modelos macroeconómicos se refleja que a mayor salario mínimo y mayor seguro de desempleo, mayor tasa de paro. ¿Y? prefiero que se garantice por ley un sueldo mínimo (iba a escribir 'digno' pero 600 € al mes no cualifican como digno), y que aquel que no pueda encontrar trabajo con dicho sueldo se vea temporalmente protegido por el Estado mediante el subsidio del paro en lugar de verse forzado a trabajar como un esclavo por un sueldo miserable.
Es como el cuento de que el PP y la patronal quiere "abaratar" el despido ¿como lo van a "abaratar" si ya es gratis? Con que no te renueven el contrato por obra y servicio o por circunstancias de la producción (los dos únicos que existen en la práctica en la empresa privada), ya estás despedido.
#102 ¿Y el PSOE que ha hecho? Dejar a un montón de gente sin empleo y luego dales limosnas para que les vuelvan a votar como tontos(comprar el voto) arruinando las arcas públicas.
Dar un cheque de 2500€ por hijo A TODO EL MUNDO no es de izquierdas
Descontar los 400 PRIMEROS EUROS del IRPF A TODO EL MUNDO no es de izquierdas
Por decir algunas medidas populistas que han tenido pero podría seguir, digamos que el PP es de derechas por establecerlo, pues el PSOE tirando de mas a la izquierda podria llegar a ser un partido de centro pero de izquierda no creo. Y por cierto ser obrero y votar al PP no es muy inteligente pero es lo que tiene la libertad que no siempre predomina la mejor opcion, aunque no nos guste prefiero la libertad de elección a vivir oprimido en el mejor de los mundos
Además, qué cojones, si son los jóvenes los que más necesitan un alto salario. Eso de la productividad inferior de los jóvenes es una mentira. Y es otra mentira que la tasa de paro juvenil sea alta ahora, así que subamos el salario mínimo para jóvenes, que así que todos encuentran trabajo.
Lo que necesita un joven es un salario mínimo alto, así tiene más fácil encontrar trabajo dada su experiencia.
"...si ya es gratis? Con que no te renueven el contrato por obra y servicio o por circunstancias de la producción" ERROR. Por fin de obra o servicio sólo se puede despedir si es un fin de una OBRA REAL sino (99% de los casos) es IMPROCEDENTE (45 días/año) o NULO (te tienen que readmitir quieran o NO y cuidadito con cómo te traten).
Pero la gente no denuncia por miedo o desconocimiento; pero esto de llegar a juicio se GANA siempre!!.
Y vosotros seguid votando a estos cabronazos para después venir a llorar a internet.
El que quiera peces que se moje el culo y el que quiera cambios que cambie su voto. (pues esto último es lo único que nos han dejado en esta pseudo-democracia)
Pues nada, sigue en tu mundo, palabra de Losantos, te alabamos señor.
... pero a estas horas ya huele como a mierda.
Cierto porque la crisis mundial la creo el PSOE, y también inició la economía del turismo y el ladrillo. No, si en lugar del PSOE ahora estaría el PP tendríamos:
-Despido libre.
-Menos ayudas a los desempleados.
-Recorte de gasto social.
-Las ayudas que nos hubieran recortado, para las grandes empresas para "salir" de la crisis.
-Privatización de empresas públicas.
Y con eso volveríamos a empezar.
Pero que no votes al PP no quiere decir que tengas que votar al PSOE.
Y aún después de leer esta noticia habrá gente que seguirá votando al PP. ¡¡Si es que hay gente pató!!
No te parece de vergüenza?
Tranquilo, que como empresario puedes contratar por menos horas y asi pagar menos. P*asate* por cualquier telepizza de tu ciudad y comprueba lo que ganan los chavales, (200 euros, eso con suerte) y los que estan a 40 horas creo que son algo mas de 700 euros, a unos 4.5 la hora o menos.
Más tonto y no nace!!
Es mentira porque en la primera legislatura se creó empleo, y mucho, y porque el empleo que se está destruyendo ahora se destruye en todas partes, no sólo aquí.
El SMI se pone para que nadie haga 'dumping' con su propio trabajo, es decir, para que nadie ofrezca su trabajo a cambio de menos dinero del que cuesta vivir durante un mes con todos los derechos básicos y 'constitucionales' cubiertos (alimentación, vivienda, vestido o desplazamiento al propio trabajo).
Por eso cuando alguien trabaja por debajo del SMI no sólo hay un patrón que comete un delito, sino un trabajador que está defraudando, ofreciendo su trabajo por menos de lo que vale.
Crisis economica y moral - Es un efecto de una burbuja inmobiliaria y tener un alto porcentaje de la población empleada en el sector de la construcción así que habrá que esperar a que acabe de reventar todo para volver a empezar, porque a dia de hoy no se mete a comprar vivienda ni el tato (lo de la crisis moral es.wikipedia.org/wiki/Moral)
Educación - En educación tiene que primar el estar a un nivel aceptable que la ESO es un fracaso. "Parte de la culpa es de los padres", educación para la ciudadanía es un problema menor (el informe PISA es el problema)
Defensa a la vida - no opino, cada quien tiene derecho sobre decidir sobre su vida (eutanasia), y el tema del aborto por mi barra libre (cada quien decida en función de su situación)
Salario Minimo -- Esto es lo mejor, como no hemos invertido en I+D en la p*** vida, ahora dejemosle al empresario medio español competir donde le gusta "vender barato a costa de producir barato", abriremos la manga hasta permitir hacer contratos on demand para realizar despidos on deman. las entrevistas de trabajo pasaran a ser tu pides 200 pero tengo aquí a otro que se ofrece por 100. vivamos para trabajar en vez de trabajar para vivir. (compitamos con China en calidades y precios)
Libertad en Internet -- increíble estoy a favor con algo
Energia Nuclear -- Si podemos utilizar las renovables, para que narices vamos a realizar instalaciones con alto riesgo de desastre "vidas molino viento vs vidas chernobil" y generar unos residuos que tienen un ALTISIMO coste de almacenaje "aparte de que el plutonio fluctua mas que el petroleo y si la nuclear se populariza contaminaria en CO2 lo mismo que el carbon" si teneis tiempo (video.google.es/videoplay?docid=6805661031950774668#)
Nada mas que decir
"El matrimonio homosexual atenta contra la familia."
y...
"El aborto atenta contra la vida de los niños."
llega...
“El salario mínimo atenta contra el empleo juvenil.”
Próximamente, en los más surrealistas cines.
Artículo 208.5 del Estatuto de Cataluña: “El Estado garantizará que la aplicación de los mecanismos de nivelación no altere en ningún caso la posición de Cataluña en la ordenación de rentas per capita entre las Comunidades Autónomas antes de la nivelación”.
Artículo 208.3 del Estatuto de Cataluña: “Los recursos financieros de que disponga la Generalidad podrán ajustarse para que el sistema estatal de financiación disponga de recursos suficientes para garantizar la nivelación y solidaridad a las demás Comunidades Autónomas, con el fin de que los servicios de educación, sanidad y otros servicios sociales esenciales del Estado del bienestar prestados por los diferentes gobiernos autonómicos puedan alcanzar niveles similares en el conjunto del Estado, siempre y cuando lleven a cabo un esfuerzo fiscal también similar. En la misma forma y si procede, la Generalidad recibirá recursos de los mecanismos de nivelación y solidaridad. Los citados niveles serán fijados por el Estado”.
Disposición Adicional Tercera del Estatuto de Cataluña: “La inversión del Estado en Cataluña en infraestructuras, excluido el Fondo de Compensación Interterritorial, se equiparará a la participación relativa del producto interior bruto de Cataluña con relación al producto interior bruto del Estado para un periodo de siete años. Dichas inversiones podrán también utilizarse para la liberación de peajes o construcción de autovías alternativas”.
Básicamente Cataluña apuesta por un estado con comunidades de primera y comunidades de segunda, donde los ciudadanos reciban mejor sanidad, educación... según la renta percápita media de su comunidad, y que las últimas comunidades nunca puedan alcanzar a las primeras.
Entonces, ¿la culpa de que un trabajador pierda su empleo, es del partido que esté en el gobierno en el momento en el que lo pierde? Curioso razonamiento, pardiez.