Hace 15 años | Por --60627-- a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por --60627-- a libertaddigital.com

Casi todos los alumnos que estos días realizan la prueba de Selectividad aprobarán a la primera. Menos del 5% repetirá el año que viene. Cada vez llegan peor preparados, aunque suspenden menos. Hoy en día, el examen sólo sirve para que 150000 adolescentes pasen cuatro noches en vela, dos estudiando y dos celebrando. Una selectividad que no selecciona es como una piscina en el Polo Norte. Mejor habérsela ahorrado, o enterrarla y cambiarla por algo más útil.

Comentarios

Don_Gato

En realidad la selectividad no es ni selectiva. En mi clase habia un matao que ni la hizo porque sus padres lo metieron en una privada que sólo le pedian tener el COU aprobado.

Eso se separar a los inútiles de la gente que vale pasó a la historia.

ertitoagus

esto es mucho más simple que todo lo que se plantea:

Si ves la universidad como un sitio para obtener un papel que te de una vida mejor, dedicate a otra cosa.

Si tienes una vocación por algo y deseas aprender de verdad y dedicarte a ello, entonces adelante.

y se debería aplicar para cualquier estudio universitario.

D

Que los chavales tienen un nivel preocupantemente bajo? pues si, ¿que no es culpa suya, sino de los adultos que han elegido a quienes han formulado leyes malísimas en materia de educación? pues también.

RadL

Por Expericia propia. No os metias directamente en una carrera. Haced antes un modulo (sobretodo si quereis hacer una Ingenieria ), creedme.

D

Aquel demagógico "universidad pública para todos" produjo el elitismo, la segmentación, el clasismo, el fraude y el privilegio público y privado que hoy padecemos

¿Tú también estudiaste una carrera en la pública? Lo dejo caer porque hubo un profesor gilipollas en bachillerato que nos dijo que los hijos de las personas que no tienen carrera nunca sacarán una... A ese tipo de gente les digo: mi padre es albañil, y mi madre ama de casa. Tengo estudios de música, y curso 3º de Bellas Artes, ¿qué me respondéis, listillos?

D

Este indocumentado no se ha enterado de que el hecho de aprobar la selectividad no implica que te hayan seleccionado, las notas de corte son la verdadera selección, y esa nota empieza a contar desde que pisas el instituto.

bac

Hola,

El artículo no tiene ni pies ni cabeza y no hay por donde agarrarlo. El liberal de turno parte de la idea que la universidad pública es mediocre comparada con la privada (aquí que cada cual piense lo que quiera) y de ahí va construyendo todo un discurso esperpéntico para cargarse también la selectividad (que es el exámen que abre la puerta a esa universidad pública, y, en su discurso, dado que la universidad pública no debería existir entonces la selectividad tampoco).

Para ello nos habla de ingresos en urgencias, orgías infantiles, corporativismo entre profesores de bachillerato pero todo lo contrario entre profesores universitarios ("la posibilidad de que los autores de los exámenes acaben algún día en su clase es mínima, así que qué más da") y la perla final en la que nos dice las universidades públicas [...] optan por aumentan la nota mínima para algunas carreras cuando toda persona mínimamente informada sabe que esa "nota mínima" no existe a priori ni la fija nadie ya que la marca el último estudiante que consigue entrar en las N plazas que se ofrecen para tal o cual titulación (el muy burro ignora que esa nota es como un precio en un mercado libre, fijado por las curvas de oferta y la demanda que tanto le deben gustar).

bac

#10

La selectividad no tiene por objetivo suspender a la gente sino acabar de dar una nota para ordenar a todo el mundo y que los que tengan mejor nota elijan primero y los que tengan peores calificaciones los últimos.

Es decir, no es un supuesto exámen/proyecto final sino una fuente de notas

Cuando se tiene que escribir una columna semanal/mensual al final se te agotan las ideas y acabas escribiendo de cosas de las que no tienes NPI. Pasa en las mejores casas

D

Vaya saco lleno de tonterías. Puede que no sea perfecta (la selectividad), pero en fin, hoy en día hay que leer muchas tonterías para encontrarse con algo interesante

D

Mi experiencia me dice que no se paran mucho a leer los examenes. La mitad de mi clase tenía un 3.50 en historia (ni una centésima más, ni una centésima menos)y cuando pedí la revisión de 4 exámenes, me subieron en total entre los cuatro 0.01

Hay que cambiar sistema actual con urgencia.

Ah! A quien no le dé la nota, que no se meta en otra carrera: que se meta en un ciclo formativo que le dé salida a esa carrera. Yo lo he hecho y no me arrepiento para nada. Eso SÍ son medias reales, y no hechas apostando el 60% de tus aspiraciones en una mañana.

n

Vale, aprobara el 90 %, ¿pero a cuantos el instituto no les deja ir? Esto supone que no inflen tanto las notas...

Mi voto de erronea.

masde120

vaya, he votado sin querer esta mierda. Bueno pues quería votar errónea.
A ver si este que llama tontos a los que creen en plazas de universidad públicas recuerda que en la suya sólo se le exigio el dinerito para entrar pero en las otras te exigen una nota mínima (no un aprobado) para colocarte en una plaza.