Hace 17 años | Por cerillero a perso.wanadoo.es
Publicado hace 17 años por cerillero a perso.wanadoo.es

Personalmente y desde hace mucho tiempo tengo clara mi postura contraria a este tipo de "espectáculos" que considero crueles y violentos, pero envío este enlace porque soy consciente de que existe mucha gente que por desgracia no opina lo mismo.

Comentarios

D

Aqui tienes un monton de articulos relacionados: http://meneame.net/?search=date:toros

D

Pues a pesar de que voy a generar cierto debate, siento tener que decirles que yo no opino igual.

En primer lugar he de aclarar que este no es un espectaculo de mi gusto, a mi personalmente no me gusta y la verdad no le veo gracia alguna, al menos si no siempre ganase el torero. Si estuviésen ambos contrincantes en igualdad de condiciones sí que lo consideraría un poco más justo.

Por otro lado, esta el tema de la muerte del animal y el sufrimiento que se le produce, yo considero que este es un problema facilmente salvable mediante corridas de toros en las que el animal no muera, las cuales también se practican en muchos lugares, pero no hay que llegar al extremo de prohibir este juego, pues acabaríamos igual que con el problema de los galgos.

De todos modos,para mí la principal solución está no solo en prohibir a menores la visualización de este tipo de espectaculos sino en prohibirlo como actividad económica, es decir, seguir permitiendo las corridas, pero sin cobrar entradas para verlas, sin que el torero cobre por lo que hace, ni alguno de sus ayudantes, sin que el toro sea comprado o vendido, etc. Así de este modo veríamos que es lo que de verdad esta "fiesta" tiene de tradición y que es lo que tiene de negocio.

Marginando esta actividad del flujo de dinero, yo creo que se conseguiría no solo un receso en su practica que ya no solo no sería en absoluto rentable, sino que incluso generaría perdidas, lo cual motivaría que se siguiese practicando solo en aquellos lugares donde hubiése un verdadero arraigo y dedicación por estas practicas.

benagua

Para mi las corridas de toros no son plato especialmente de mi gusto, pero, ¿no nos estaremos agilipollando mucho?, no se..., ultimamente parece que estamos fijándonos mucho en cosas como las corridas de toros, que si la caza y otras actividades que más o menos han estado relacionadas con actividades que hemos tenido que ralizar los humanos por sobrevivir, y por otra parte, parece que se va haciendo normal que se hagan cada vez más películas violentas, no tener valores como la familia, altruismo y muchas cosas más..., no se..., a mi me da que pensar al menos sobre el tema.

D

#4 ¿sabes lo que es un asesinato?

Te rogaría que usases con más cuidado el vocabulario.

mm lo de cortar una lechuga también lo incluimos como degollar, ¿o no?

D

corrida de toros = tortura y asesinato

no hay mas, quien no quiera verlo que no ponga comentarios estúpidos

D

Pues según la Real Academia, Degollar: "Cortar la garganta o el cuello a una persona o animal", por lo tanto supongo que cortar una lechuga no es degollar