Hace 15 años | Por erbauer a glamboy69.wordpress.com
Publicado hace 15 años por erbauer a glamboy69.wordpress.com

¿No os habéis preguntado nunca que sentido tiene mantener, en pleno siglo XXI, una cosa tan obsoleta como un sistema político bicameral? ¿NO? Pues este blogger si y nos lo explica brevemente. Y en castellano traducido por google: http://translate.google.es/translate?prev=hp&hl=es&u=http%3A%2F%2Fglamboy69.wordpress.com%2F2009%2F01%2F17%2Fno-al-senat%2F&sl=ca&tl=es

Comentarios

D

No se si tanto como un NO rotundo pero seguro que el Senado ahora mismo es una pérdida absoluta de tiempo, dinero y recursos del estado.

erbauer

#3 lol lol lol buen resumen de la situación actual.

Lo cierto es que votamos el poder legislativo por duplicado y nadie nos pide opinión para el ejecutivo y el judicial. ¿Que tal?

P

¿Alguien de ciencias políticas que confirme todo esto?.

Lo único que se del Senado es que es una camara territorial y que tiene mayoría el PP y de vez en cuando le veta una ley al Congreso (PSOE) y el Congreso tiene que pactar con nacionalistas (extorsionadores) para sacar Mayoría Absoluta y levantar el veto del Senado.

Lo que si es cierto que entre sueldos, dietas, pluses y la extorsión nacionalista sale por un pico

kikuyo

El problema es que el actual Senado español no funciona como cámara territorial, sino como una extensión (utilitaria) del Parlamento con unas funciones difusamente delimitadas por la Constitución y que progresivamente son vaciadas de contenido por intereses políticos partidistas.

Un Senado más eficiente pasaría por liquidar la circunscripción provincial como unidad electoral, estableciendo una representación fija e igual para todas las autonomías (¡ah, no! que eso es federalismo) y con elección directa de los senadores (no a través de listas partidistas).

D

Pues si el sistema político de dos cámaras os parece obsoleto, seguid mirando para arriba, a donde el jefe de Estado. ¡Sorpresa, un rey!

D

#2 Tiene mayoría el PP por que muchos como yo votamos en el senado lo que queremos y en el congreso usamos el voto util.

el resto de tu post no sabría decirte

jaz1

si es que casi sobra el parlamento.... si no van nunca ....

D

#2 ahora al pacto se le llama extorsión.

areska

encima con Fraga entre sus filas...