Hace 16 años | Por --25432-- a alasombradeltomate.es
Publicado hace 16 años por --25432-- a alasombradeltomate.es

Carlos Castro, Director General de la Sociedad de la Información de la Junta Extremeña: "No tengo todas las respuestas, aunque hay medidas como abaratar los costes de conectividad a las redes, crear grandes áreas de acceso a internet sin cables (wifi) y permitir el florecimiento del Software Libre, porque no apostar por el Software Libre en España es una estupidez."

Comentarios

D

Ya podía ser el Director General de la Sociedad de la Información del estado.

A ver si los "peces gordos" espabilan.

sauco82

#4 Yo YA estoy haciendo eso...

r

#19 Ese ejemplo que pones, sobre la falta de soporte, es el más típico de todos y el más falso también. Si tu "flamante" XP peta no le vas a poder reclamar nada a Microsoft. Y eso de que no vas a tener problemas... lol
Igual que hay empresas que cuidan de que tu windows funcione, también las hay que cuidan de que tu linux funcione. Y lo de las incompatibilidades, es otra típica que pasó de rebatir por cansina. Así que no me vengas con esas.

Y, para acabar, no está llamando estupida a la gente, está llamando estúpida a la administración en primer lugar, por la política defensiva que tiene, e, indirectamente, a los empresarios e inversores, por no hacer presión para que las cosas cambien.

e

#14, Como ya sabemos que robar está mal, no hace falta que nos lo recuerden, ¿no? Es más, ni siquiera deberían sancionarnos por robar mientras lo hagamos con conocimiento de causa de que es malo.

e

El artículo original en el Blog de Carlos Castro: http://notasdecarlos.blogspot.com/

Os recomiendo leerlo de principio a fin. No tiene desperdicio. Ya es hora de pasar al ataque y que se pongan las verdades en negro sobre blanco.

D

Extremadura es una de las comunidades que más están impulsando el tema del Software Libre en toda España. Un 10 para ellos. Quizás la otra fuera la andaluza y su Guadalinex. #7 probablemente tengas razón, pero, por ejemplo, para cada puesto administrativo medio-bajo, es decir, un puesto con su licencia de Windows, y de su Office, creo que se podría sustituir sin problemas por otro con un sistema operativo GNU/LINUX con Openoffice, por ejemplo. Nos podríamos ahorrar una pasta.

sauco82

#7 Lo perfecto sería no tener unos políticos ineptos en este ámbito, pero puestos a gastar montones de dinero, este se puede gastar en empresas profesionales dedicadas al Soft Libre

miquel

#14 Tu comentario es una estupidez

ronko

#9 Tranqui que solo son dos, no van a hundir la noticia, afortunadamente en menéame hay muchos que apoyamos el software libre y a estas alturas quién no se haya dado cuenta de que es uno de los temas principales en menéame, o es que no se lee las noticias/comentarios ni sigue los links o no se a que se dedica.Trolls hay en todos lados.Y que conste que se tocan muchos temas pero esta claro que el SL es uno de ellos y bastante más.

e

#17, Pues te lo explico sin símiles:
Muchas veces hay que guiar -e incluso azuzar- a la gente para que haga lo correcto porque la gente es perezosa por naturaleza. Seguro que hay mucha gente que ya sabe que deberíamos usar estándares y seguro que sabe las razones para usarlos pero, a pesar de todo, sigue enviando archivos de MS Word. Así que por eso hay que recordarnos continuamente que el software libre es bueno y que usar software privativo y depender de la voluntad de una multinacional no puede ser buena idea.

D

#4 : Las soluciones libre son en general más flexibles y económicas, pero requieren unos conocimientos y una gestión que en muchas ocasiones los encargados de gestionar el negocio no tienen ni de lejos. Las soluciones privativas son más sencillas de manejar, sólo requieren mucho dinero. Entre gastarse N en desarrollar y mantener un sistema con sw. l. o 10 x N en encargárselo a la IBM de turno, muchos (sobre todo si no son levemente técnicos) se quedan con la segunda opción.

arieloq

tiene toda la razón...

D

#12 Por lo pronto, uno me votado negativo... Aun espero que venga el otro...

D

Me flipan los dos votos de cansino. Es decir, se desperdicia una burrada de dinero en empresas extranjeras que bien podría invertirse en programadores (y empresas) locales que crearían riqueza en el país y la gente pasa y dice "que cansinos."

País

D

#18 Bien, tú dices "el software libre es bueno". Si, seguro que es bueno , eso nadie lo pone en duda.

Pero eres un empresario y tienes que elegir, pongo software libre o microsoft?, para ser más claro. Si tu flamante versión libre de sistema operativo "peta" a quién reclamas?. Por qué te tienes que arriesgar, cuando sabes que con XP no vas a tener problemas?

Para una empresa puede ser preferible gastarse un pastón en licencias a jugársela con un Linux que puede que sea incompatible con las impresoras, el scanner o sus aplicaciones propias, que ya se hicieron para entorno win.

Y si eres un particular, para que vas a usar Ubuntu si tienes el windows pirata? Los Hoygans del mundo no te van a hacer caso.

Así están las cosas, llamando estúpida a la gente, sólo vas a cabrearlos, o a cansarlos de aburrimiento con tanto Ubuntu. A mi nadie me agobió con Firefox, y ese es uno de los secretos de su éxito.

D

#15 Y tú debes ser un niñato de quince años.Anda, vete a descargar tu rabia gritándole a tu padre al que debes odiar terriblemente, conmigo usa argumentos, que de eso van los comentarios.

#16 No entiendo que tiene que ver lo que dices con lo que expongo.

D

Ya está bien de decirles a los demás lo que tienen que hacer no? pero es que ya hasta se insulta.

Yo soy partidario del software libre, pero es una mala política ,decir que no hacer lo que uno defiende es una estupidez, es la manera más estúpida de intentar convencer a nadie.