Esta aseveración que parece tan absurda y tan lógica, no es mas que una apreciación de la realidad. Desgraciadamente el Día del Libro se convierte en un rito que alimenta ríos de estanterías cubiertas de blanca ignorancia y de un fino polvo que va obstruyendo nuestros sentidos. Como un 2 de mayo de hace 200 años, es necesario iniciar otra revolución, pero esta vez para luchar por la creatividad, para conquistar “el reino de fantasía” y no dejarnos invadir por “La Nada”. vía literaturame.net/2008/04/20/libros-y-arboles/
menéame
Edito: Se ha adelantado #3 ;-)
A menos que seas coleccionista, poseedor de una gran estanteria, acumular libros es acumular polvo. Salvo unos pocos libros que solemos releer y libros que consultemos por cuestiones de estudio y trabajo, los demás: ¡Dejemolos pasar de mano en mano!
¿Y qué será lo siguiente?
¿Entenderlo?
Si prestas un libro es muy probable que no vuelva, así que... ¿para qué fingir?
#7: Estoy de acuerdo, pero también tenemos que comprender que no se puede leer "Cien años de soledad" de cero, hay que haberse iniciado antes y para ello no pasa nada leer algún código da vinci que otro.
#6 pues que alguien me corrija si me equivoco, pero los derechos de autor de un libro caducan a los 50 años, y entonces son de libre distribucion y difusion. Asi que menuda oxtia te han metido con los 16 euros.
Recuerdo que un periodico hace años daba libros por solo 1 euro mas , de libros con mas de 50 años de antiguedad: un amigo me decia que era un chollo hasta que se lo explique xD.
Otra cosa es lo que también dicen por aquí, si te dejas seducir por las modas davincheras si que te clavan 20€ por un libro :S
#22: Sí, la segunda mano es una opción muy buena, en países como Alemania está mucho más extendido. Aquí si buscas bien, en una gran ciudad puedes encontrar alguna librería de esas.
#25 Para segunda mano, nada mejor que Amazon si no te importa leer en inglés o francés. Los libros tirados de precio (en ocasiones sólo he pagado el envío puesto que el propio libro no llegaba a costar ni un €).
Aún no está demasiado extendido en España, pero la verdad es que es una buena manera de leer y compartir lectura.
Yo no leo un puto (¿se puede decir puto aquí?) libro, y me paso el día leyendo tutoriales y movidas en internet. No consumir codigosdavinci no es nada malo, para gustos colores. lo dejo en que sigo sin entender el titular, si algo no gusta no hay porqué leerlo. igual que si no te gusta el cine no ves pelis o si no te gustan los videojuegos no los juegas.
Este es el mejor regalo en el día del libro (Y no, no es publicidad, es ecologismo)
Solo queria decirte que me parecia un precio abusivo; eso si, espero que hayas disfrutado de su lectura :)