Un sector que ha llegado a simbolizar el derroche económico y ecológico de los pasados años, y que sin duda va a verse afectado por su insostenibilidad, es el agua embotellada. El negocio, tras un crecimiento desmesurado, está empezando a sufrir, según reconocen hasta los diarios financieros. Es el momento de atreverse a pedir agua corriente, y a no pagar excesos
Para las personas sanas, pueden beber perfectamente agua de la traída, aunque según que traídas...porque en algunas ciudades el abastecimiento de agua es malísimo, con una cantidad enorme de silicatos, aunque lo mismo podríamos decir, de según que aguas embotelladas, especialmente las de bajo precio.
Una cosa es atreverse, y otra cosa muy distinta es que te la den. Vivo en Pamplona, donde el agua del grifo no está nada mal, y prácticamente en ningún restaurante dan jarras de agua: si quieres agua, tienes que joderte y pagar la embotellada. Mi novio siempre pide en esos casos un vaso vacío y va al baño a rellenarlo, procurando hacer varios viajes y que el encargado le vea, para que tomen nota de su descontento.
La lógica dice que las depuradoras si no son capaces de limpiar el agua de barro no son capaces de limpiarla del resto, pero aun así no tiene que salir como agua no potable, a mi me pasa en verano con el pozo, por que queda bastante seco, que es cuando me acuerdo de llevarla a hacer análisis y no tiene nada malo.
Tomando esto en cuenta cabe mencionar que hay mucha gente que no consume agua mas que de 1 marca y tiene que ser embotellada (de 600 ml o 1 litro) en botellas no retornables, ya no como los garrafones o botellones de 18 litros que se pueden canjear, eso es lo aberrante creo yo...
Quienes dicen no poder beber agua del grifo por x o y causa, pero defienden a su vez el medio ambiente, es una ironia, por que para una cosas si pueden estar en contra, pero no para algo que les afecte o incida directamente
Por lo tanto, lo mires por donde lo mires el dinero va a manos privadas (qué por lo visto sólo se preocupan de que haya beneficios).
Por cierto la empresa anterior era pública y generaba beneficios y gracias a las "sabias" privatizaciones (y liberalizaciones) del partido popular que gobierna desde hace ni me acuerdo (si alguien lo duda que consulten hemerotecas del Norte de Castilla) estos beneficios ahora van a manos de algún señor.
noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd140-2003.html
Claro que bastó empezar a ver como el agua que salía del grifo dejaba unos restos oxidados en los baños, ollas, etc, y comprobar que realmente sabía a óxido, para decidirme. Yo no puedo pagar 2millones de pesetas para que me cambien las cañerías de toda la casa, que tienen 40 años, y hasta que pueda, tiro de garrafas de 5 litros que voy rellenando en un manantial de los miles que hay por Galicia, pero si pudiera, evidentemente bebería agua del grifo como hice muchísimo tiempo. Lo que sí intento, ya que no puedo beberla del grifo, es eso, comprar los menos envases posibles y reutilizarlos hasta el infinito, ya sea para meter más agua o para otros menesteres de la casa, que de momento no tengo que preocuparme por niños pequeños que puedan echarle la mano a lo que no es :)
Hay según que fechas (sequías y se usa desaladoras) en las que ni mis perrillas se la beben.
Un amigo que estuvo de cooperante de la Cruz Roja en el África Subsahariana me contó que llevaron una depuradora para tener agua potable, pero los nativos de allí la rechazaban porque se les hacía raro que fuese transparente, ya que la que bebían ellos era amarillenta :D
Aquí no nos queda otra que pedirle al repartidor que cada martes nos deje cinco garrafas en casa y tener que pagarlas.
Eso sí, cada vez que voy a mi casa de Madrid me encanta beber del grifo. Para mí es una emoción poner el vaso debajo del grifo, beber directamente y que salga fresquita y más rica que la que bebo aquí embotellada. Es más, cuando friego los platos en Madrid, siento que estoy desperdiciando agua riquísima.
Así que cada vez que leo una noticia de éstas se me hace muy raro. ¡Mis ganas poder beber del grifo y ahorrarme casi 30€ al mes!
Otra cosa curiosa. En los supermercados de la península no es común ver garrafas de agua, ni de 5 ni de 8 litros. Aquí obviamente están en todos lados.
De todas formas creo que Coca-Cola o Pepsi hacen más daño todavía, ya que no sólo usan, sino que también contaminan el agua potable en países donde no tienen suficiente para la población, como Colombia o México, pero claro, poner "No pidas nunca más Coca-Cola" en el artículo les traería algún contratiempo con el que no están dispuestos a lidiar.
"Oiga, póngame un vasito de esa sustancia marrón que sale del grifo". No, gracias.
www.20minutos.es/noticia/342523/0/droga/revela/esnifan/
Con lo buena que es, y lo bien que sabe... me parece que comprar agua de botella es como limpiarme el culo con billetes de 100€
En fin...
Salu2
www.llaviana.com/yisusito/?p=20
Ahora tengo en el fregadero dos grifos y de uno de ellos sale un agua estupenda que uso para beber y para guisar.
Sé que parece publicidad de estos aparatos pero yo estoy muy contenta con el mío y lo cuento.
#134 Buena la idea del aparato de ósmosis. Gracias de todo riñón.
Pues bien, el puede beber tranquilamente del grifo sin problemas (está bastante buena) en cambio, yo no puedo, a riesgo de beber cositas marrones en suspensión, que prefiero ni imaginarme qué son.