Hace 13 años | Por --80934-- a cnho.wordpress.com
Publicado hace 13 años por --80934-- a cnho.wordpress.com

Un buen número de colectivos sociales y entidades no gubernamentales llevan varios años asociándose para demostrar que existe otra forma de gobernar el planeta, atendiendo a los verdaderos problemas que sufre la ciudadanía sin destruir el medio ambiente. En ocasiones algunos colectivos que fomentan campañas pseudocientíficas con claros perjuicios sanitarios intentar integrarse entre estos colectivos. En este artículo se denuncia intentos de movimientos negacionistas del VIH/SIDA de incorporarse a la Asamblea de Movimientos Sociales de Madrid.

Comentarios

ChukNorris

#5 #8 Rechazo total y exclusión a todos los movimientos que no son capaces de eliminar a los magufos y demás "infiltrados".

Usul._.

#9 Joer, a esta paso vamos a crear una "policia" del movimiento para eliminar a personas subversivas...

JuicioAlfon

#18 Pues no, pero habrá que estar un poco atentos a la verdad. No veo a dónde puede conducir que ignoremos que hay muchos grupos intentando reventar todo esto. En serio, yo flipo. Sé que somos desconfiados, que nos come la desesperanza y la sensación de que no podemos cambiar nada, porque siempre toparemos con algún muro de cemento armado. Pero nos estamos dando una oportunidad, no podemos desaprovecharla. Si crees que hay censura ve a tu plaza, debátelo y defiende tu postura si crees en ella.

ChukNorris

#18 ¿No la tienen ya para evitar que la gente asista con banderas políticas y así monopolicen el asentamiento? ... pues están demostrando que las ideas desprestigian mas que las banderas.

D

#23

Si es que yo no veo el problema, si me dices que son físicos nucleares los que hablan de chemtrails lo mismo os podría costar un poco rebatir lo que dicen. Pero tal y como decís, para vosotros eso no tiene ni pies ni cabeza, luego entonces como ya dije antes lo deberíais tener sencillísimo de poder tumbar. No veo a que viene tanto miedo a que la gente hable sin tapujos pero con respeto sobre sus ideas.

#24 Que se hagan actividades yo lo veo bien, no debe ser fácil estar 24h allí metidos. Aunque sea para divertirse un rato creo que no esta mal que se echen un baile o dos. No he leído nada en ningún manifiesto de DRY sobre medidas sobre chemtrails, bailes o cualquier otra cosa calificada como magufada.

D

#32 ¿Has discutido sobre religión con algún ultracatólico, adventista, testigo, ...? Ya les puedes sacar sus propios textos para dejar claro que no hay por donde pillarlos que les da lo mismo. Siguen creyendo a pies juntillas lo que dice "su dios". Pues a los conspiranoicos les pasa lo mismo. Si les das pruebas químicas de la normalidad de esas nubes te dirán que es porque esas en concreto no son las de chemtrails. Si les das todos los datos dirán que aún ocultas algunos en donde están esos datos que ellos dicen.

D

#38 No te niego que sea casi imposible que alguien piense lo contrario a lo que cree fielmente. Pero es que ese no es el problema. El problema sería que esas opiniones fueran falsas y el resto de gente se lo creyera. Por lo tanto no es a ellos a los que debéis convencer de que están equivocados, sino que el resto de la gente que si tiene dudas las podáis aclarar desde vuestro punto de vista.

Si yo mañana me paso por Sol a hablar de las vacaburras voladoras, no es a mi a quien tenéis que convencerme de que estoy equivocado. Sino que si estáis seguros de que las vacaburras voladoras no existen. Hacerlo ver al resto de la gente, que obviamente se posicionará sobre la posición mas coherente.

#39 No he leído nada de votaciones sobre esas cosas que comentas.

#40 Al movimiento no lo representan unos pocos, todos tienen voz para opinar. Y según lo que piense la mayoría así será.

Si no te gusta que se hable de windows, tortillas, etc. Ve a la asamblea y propón que no se hable de eso. Si la mayoría piensa lo mismo que tu, seguramente se deje de hablar de tortillas con y sin cebolla.

JuicioAlfon

#46 Ni yo tampoco, claro. Pero, ¿dónde crees que está el límite de lo que podemos admitir a debate? Lo que digo es que el debate se debe centrar en las preocupaciones comunes a todos.
Mira, un tema que a lo mejor no parece tan fuera de lugar en las asambleas y votaciones es el del laicismo del Estado. Yo apoyo fervientemente el laicismo y el arrinconamiento de las religiones. Pero sé que media España es católica. De esa media España católica, muchos comparten nuestras preocupaciones más básicas. Ergo no defiendo incluir el debate del laicismo en esta protesta, porque largamos a los católicos indignados y restamos energías (y tiempo) para el objetivo común. Pero que conste que estoy de acuerdo en tu principio de que nada debe ser silenciado.

D

#49 Lo que demuestra que tienes un cierto criterio para proponer ciertas cosas en las asambleas, pero no todo el mundo tiene porque pensar igual. Y ahí esta la gracia de todo esto. Que tu al igual que el resto puede decir lo que opina y llegar a acuerdos entre todos. Aprender unos de otros.

#50 El que no haya ni la mitad de gente es normal, la primera semana cuando mas gente hubo fue cerca del fin de semana. Y espero que este fin de semana pase parecido, aunque me imagino que no serán tantos pues ya no hay elecciones y mucha gente pensó que en una semana se iba a cambiar todo a través de las elecciones.

Pero DRY lo que promueve es democracia real. Y eso aunque tiene que ver con los partidos/política, no es el objetivo que se perseguía. El mensaje no llegó a tiempo y ha habido confusión y eso lo sabemos todos. Pero lo que si que nos unió fue la indignación ante lo que vemos cada día en nuestra vida.

Pienso que no hay que tratar de ir corriendo, eso siempre causa mas mal que bien. Dejemos que se hable de lo que se quiera, que la cosa por si misma, si nos involucramos todos se ira enderezando hacia los objetivos mas importantes.

Como dije antes, si voy a una asamblea y empiezo a hablar sobre como se pinta una pared de manera eficaz. Seguramente no dure mas de 3 minutos antes de que vea que por ahí no van los tiros, la gente dejara de prestar atención a los 10 segundos, y será mas que probable que no vuelva a hablar sobre ese tema si vuelvo a una asamblea. Pero al menos podría ver que no me quedo fuera, y posiblemente aprendería que estoy equivocado gracias a otro que saliera a opinar sobre lo que yo hubiera dicho.

Nadie tiene la verdad absoluta y de todos podemos aprender algo.

JuicioAlfon

#60 Yo no te voy a llamar ingenuo, porque me encantaría pensar que las cosas funcionan como dices. Pero no. Un magufo tiene muchas más probabilidades de ser escuchado que un doctor en economía. Tenemos un severo problema de educación en este país. Pero en fin, quizá las cosas pudieran ser según lo ves tú.
En lo que creo que has dado en el clavo es en la cuestión de los tiempos. Hoy, leyendo sobre lo de Patxi López, viendo que pide un "revisionismo" o algo parecido, he pensado que eso sí es fruto del 15M. Estoy de acuerdo en que no hay que precipitarse, que necesitamos tiempo y mucho debate a nivel teórico y casi filosófico. Para saber a dónde queremos ir y poder explicarlo. Me parece utópico lo que pienso estos días, pero aun así lo pienso: podríamos estar teniendo la oportunidad de salvar la brecha entre derecha e izquierda, aislar a los políticos en sus idearios y llegar a la no-ideología, y cambiar todo eso por una convivencia regida por el sentido común.
Luego veo la tele o leo a gente que mejor no darles publicidad y se me va la utopía a tomar por ahí.

skaworld

#46 Que yo sepa el 15M se salió a la calle a pedir transparencia en la gestión pública del país, en la manifestación no se habló de ninguna otra cosa, y eso fue lo que unió a tanta gente de diferente signo político. Y así continuó durante toda la semana siguiente.

Ahora pasate por Sol y observa que ya no hay ni la mitad de gente. ¿Porque? Porque lo que hay ahí (cierto que no todo pero si bastante) NO representan a la mayoría, la acampada ha sido secuestrada por new age y chavales haciendo botellón.

Se ha dicho mil veces en asamblea que no se esgriman causas personales, ni caso. Se intentan concretar puntos básicos de union de minimos, y luchar por ellos, ni caso. Caundo te encuentras con un iluminado de estos lo unico que te queda es decirle pues alla tu pero no cuentes conmigo porque discutir es imposible. Y eso es triste dejar morir un movimiento tan necesario como este por la incapacidad de algunos de separar sus creencias personales de las reivindicaciones políticas de la mayoría. Por eso abogo por que se desligue a esta gente del movimiento, si quieren luchar por sus cosas que lo hagan pero no bajo mi bandera

JuicioAlfon

#50 chavales haciendo botellón.

Eso es falso.

skaworld

#52 Pues me extraña q no lo hayas visto porque yo si, en las tiendas ahora (no al principio, como ya dije la primera semana se guardó bastante las formas) la gente fuma alegremente canutos y ves a todo cristo bebeidno cerveza. Y creeme que no hay alguien a quien más le joda esto que a mi, pero si quieres dar una imagen de seriedad y de compromiso político has de tener un comportamiento intachable y no se está dando. Por mucho que nos joda pero es así

RojoVelasco

#53 A mi lo de los canutos tambien me parece bastante mal, y eso que yo fumo hachis, pero lo hago en casa.

Si desde la organización se dice no al botellón por que no se dice tambien que no se fumen petas? Joe, es que hasta hay una guarderia y el campamento entero huele a maria...

skaworld

#54 Yo también fumo (he dejado el tabaco por lo q el hachis se ha ido de mi dieta, peeero aun nos queda lo verde lol) y comparto opinion contigo, de la misma manera que ante un cliente o antes de dar una charla no se me ocurriría fumarme un canuto ante todo el mundo por mucho que no me afecte y no tenga nada que ver con mi capacidad para realizar correctamente mi trabajo me parece de lo más básico demostrar el mismo comportamiento más aún cuando sabes que hay cámaras grabando y que por el mero hecho de estar aí ya estás representando a un colectivo...

De todas maneras, se ha dicho mil veces en asambleas y por parte de información que por favor ni cerveza ni cubatas ni canutos al menos no en la plaza, si te quieres calzar sal y vete fuera a cualquier otro lado, pero al menos lo que yo he visto ultimamente se lo están pasando por el forro. Una pena

RojoVelasco

#55 Mas que una Cheka se esta convirtiendo en un Christiania, que me parece bien, pero creo que no es lo que se busca, al menos en su inicio.

Realmente la acampada, para mi, es un foro de debate donde ademas se realizan actividades e iniciativas ciudadanas. Para entendernos es como Okupar la puerta del sol y montar una especie de Patio Maravillas pero como 100 veces mas de repercusión social.

#57 Como dicen muchos, las drogas son antirevolucionarias, pero es lo que tu dices, es dificil tomarse en serio a alguien que se esta fumando un peta, le afecte mas o menos.

De todas formas, me parece interesante como, segun lo que yo se, no se ha movido nada sobre el tema de la legalización de las drogas, si alguien sabe algo, que me comente, por favor

PD: A mi me toca fumar hachis mientras crecen mis plantas, que me da bastante por saco tener que comprar marihuana.

JuicioAlfon

#62 Yo tampoco lo he oído y espero que no lo planteen. Lo que sí se votó el otro día en una asamblea en Sol fue pedir la despenalización de la ocupación. En mi opinión, con esto, estamos en las mismas que con las magufadas, la religión o la despenalización de las drogas: echando gente.

JuicioAlfon

#53 Beber cerveza y fumar tabaco o cannabis NO es hacer botellón. Hacer botellón es reunirse para beber, echarse unas risas y hacer el tonto. Si me dices que eso es lo que está pasando en las acampadas, repito, es falso.
De acuerdo en que la imagen de la protesta ha sido muy buena hasta ahora y que no debería enturbiarse por cosas así. Pero vamos, que ahora va a resultar que beber cerveza (con moderación) da mala imagen en este país. Precisamente en este.

skaworld

#58 Vale si reunirse para beber cerveza y fumar canutos no lo consideras hacer botellón en ese caso te doy toda la razón.

¿Pero puedes entender que hay mucha gente (y más concretamente justo aquellos a los que se intenta convencer) que sí lo considera hacer botellón, que lo asocian a un comportamiento "infantil" y que no es de mucha ayuda a la hora de intentar que se nos tome en serio?

Beber cerveza con moderación no da mala imagen pero un punk de 17 años con una litrona y un canuto es el tópico de la derecha de "niñato sin puta idea", les estamos dando en bandeja los motivos para desacreditarnos y la culpa la tenemos nosotros solitos. Así de jodida está la cosa.

JuicioAlfon

#64 La gente no nos estamos reuniendo para beber y fumar. Lo siento pero no creo que hayas estado en Sol y puedas creer eso: todo el mundo trabaja, habla, habla y habla.

RojoVelasco

#73 Yo he ido a Sol casi todos los días desde el Miercoles y no digo que la gente haga botellon, pero la zona de la acampada huele a hachis/marihuana que tira para atrás.

JuicioAlfon

#74 Y yo no digo que no se fume. Lo que digo es que no se va a eso (que es lo que dicen los que dicen que se va a hacer botellón). Hay una gran diferencia. Y en todo momento he estado de acuerdo en que la imagen de pulcritud que ha dado el conjunto de la protesta se ve afectada por esto, por mucho que yo consuma cannabis.
Y bueno, sois libres de ir a acampar los no-fumadores de cosas raras. Que vamos, encima de que están dando la cara por todos, vamos a echarles en cara que no se están comportando con la "decencia" más absoluta. En fin.

RojoVelasco

#76 Te comprendo, el problema es que lo que dices de A lo que me refiero es que yo te puedo decir misa que sin pruebas nadie me va a creer esta demostrado que no es del todo así ya que por lo visto, es mas facil creer que ser criticos con ciertas cosas, no todo es tan simple

De todas formas, nunca viene mal conocer la tetera, no lo hacia en plan agresivo ni nada, solo que creo que viene a colación

#77 Entiendo lo que dices, pero el motivo no justifica el fin, por mucho que no se vaya a fumar petas el efecto que tiene es el mismo que si se fuera a eso, y al final es con lo que mucha gente se queda aun que no sea así. Yo tambien fumo y opino como tu, hay tiempos y lugares para todo.

skaworld

#73 Igual tu no vas a sol a ello, nadie te está acusando de eso. y de hecho hauy muchisima gente que hemos estado yendo a sol y cuando nos ha apetecido fumarnos un canuto o tomarnos una cervecita nos hemos vuelto a casa a descansar y luego hemos vuelto (más que nada porque vivo cerquita) Pero que hay mucha gente que si que lo está haciendo es un hecho, y negar una evidencia tampoco va a yudar nada.

Si quieres pensar que soy una especie de infiltrado o algo así y que me paga Rubalcaba para desareditar el moviemiento en menéame (que ya sería cutre) me parece muy bien, pero pásate por la zona de acampada y dime que no huele a canutos, no hay gente que no has visto en ninguna asamblea ni comité y que el ambiente no es de botelloncejo festivalero. Negar un hecho no va a hacer que desaparezca, y yo solo estoy diciendo que hay que intentar tomar medidas para evitar que lo que salga en los medios de comunicación no sea un montón de rastas fumando canutos tirados en un colchon hinchable.

Y sobre si he estado o no en Sol, si quieres en cuanto salga de la ofi quedamos en la plaza y te enseño a lo que me refiero, el unico día que no he ido desde el 15 ha sido ayer y porque estaba bastante quemado de lo que aquí te he explicado, y de discutir con gente al respecto. No tengo absolutamente nada que ocultar

JuicioAlfon

#80 Ni niego la evidencia, ni tengo forma de saber si eres un infiltrado. En todo momento he reconocido que fumar porros daña la imagen (una pena que eso haga más daño a la imagen que el cocainismo de Wall Street, por poner un ejemplo).
Yo sólo digo que no dejes de ir. Ve y da tu opinión sobre eso, igual que la damos todos. No es de estar ciegos el ver que en la acampada hay organización, trabajo, buena fe, altruísmo, ilusión, ideas... Tirar las ideas por tierra porque hay rastas y porros me parece que es sumamente injusto. Y no sólo para los acampados.

D

#32 Por supuesto, solo manifestaba mi opinión, que es que se están apropiando del 15m unas minorías que nadie eligió ni representan a nadie pero que dicen hacerlo. Y se están apoderando del movimiento para sus intereses particulares, no por el bien común. (charlas sobre independentismo en cataluña, feminismo radical,...) Por último un matiz: no es miedo lo que me dan, es vergüenza e indignación. Esta es mi postura pero respeto la tuya. Saludos!

D

#2 Pues que vengan y se lleven a los magufos dejando el movimiento limpio de gilipolleces.

Franxus

#1 ¡Dame la biodanza y moveré el mundo!

D

#3

OrionBetelgeuse

Si esto sigue así el próximo programa del Iker será desde Sol

Kaphax

#6 Ha sido leer tu comentario y recorrerme un escalofrío la espalda, al final si que va a tener algo de sobrenatural su programa

Vichejo

yo los corría a librazos con temática filosófica

D

#10 ¿Sirve si les tiro las obras completas de Proust a la cabeza? Si es de tapa dura y cae de canto, les puede hacer pupita.

Vichejo

#12 si, hay que inventar un cañon lanza-libros o algo así para poder apuntar mejor y no tener daños colaterales

D

En la concentración del pasado viernes del 15M en Pamplona, un tipo cogió el micro y empezóa despotricar contra la industria farmacéutica. "Nos engañaron y nos estafaron con la Gripe A". Vale, estoy de acuerdo. "Hay formas de cáncer para las que no se ha encontrado cura todavía por intereses económicos". Bien, si te refieres a lo que dijo Patarroyo, de que hay muchísimas investigaciones paradas por falta de fondos, estoy de acuerdo también. "Nos asustan con el VIH, diciendonos que mata a los enfermos por SIDA, cuando eso es mentira y lo que los mata son precisamente los tratamientos que les ponen". ¡Epa, quieto parao! Primero, que ya me dirás tú que cojones tiene esto que ver con unas demandas de mayor higiene democrática. Y segundo, que es una paletada conspiranoica de la peor estofa.

Pero bueno, hasta entonces yo vivía con la duda de saber si los negacionistas del SIDA realmente se creían esas cosas, o solo eran unos trolls de mucho cuidado. Ahora ya sé que existen de verdad.

t

#25 Pero es que las pruebas contra los chemtrails ya existen, están ahí para el que las quiera. Y lo que no puedes hacer nunca es poner en el mismo nivel al que presenta hechos demostrados con el que juega al alomojó y la conspiranoia sólo armado con la fe, porque ahí sí que puedes confundir al incauto.

D

#31 Cuanto mas debate mejor, las palabras pueden hacer daño. Pero no matan, y se aprende mucho de los demás.

Si alguien pretende que las asambleas representen sus ideales, tendrá que hacerlo muy bien para convencer a tantas y tantas personas que pasan a diario por las asambleas. ¿O acaso a ti te han convencido de que los burros vuelan?

O eso, o tal vez el resto de las personas piensan parecido. Lo cual lo veo mas lógico y sencillo.

#30 Pues como esas pruebas existen, llévalas a las asambleas y dilo. Y veras lo rápido que se acaba de hablar sobre ese tema. De que se fía mas la gente en general, ¿de suposiciones o de hechos?

JuicioAlfon

#34 Entiendo y comparto lo que dices. Yo no sería partidaria de cerrar Intereconomía, por ejemplo, sino de que cada cuál elija lo que quiere escuchar. Pero es que es tan importante seguir siendo una voz clara, fuerte y aglutinadora, que me parece que lo que hay que hacer es hablar con esta gente y que se den cuenta de que hacen daño al conjunto. Yo no le quitaría el micro o megáfono a nadie, desde luego, pero jamás en la vida sometería a votación la consideración del sida como enfermedad derivada del vih ni la existencia de dios.

t

#34 ¿Que las palabras no matan? Eso díselo a uno de tantos que se dejó convencer por los negacionistas del SIDA y ahora está criando malvas.

brokenpixel

#34 no si si quieres ir de superpoliticamente correcto o eres un ingenuo de tres pares de narices

D

#45 Gracias por el insulto gratuito. No, no voy de políticamente correcto. Expongo mi punto de vista sin mas.

#44 Ni creo, ni dejo de creer. Es algo que en principio no me preocupa. El que unos aviones tiren o no mierda sobre nosotros es algo que yo no puedo remediar en caso de ser cierto. Por lo cual prefiero preocuparme mas sobre lo que tengo a mi alcance.

yemeth

No acabo de entender qué pinta todo este tema, pero sinceramente tampoco las escandaleras que montais algunos en cuanto asoma algo de esto por ahí. Yo me encontré la tienda de campaña magufa y fue como "anda mira los de la new age también están". Y no es que sea un mundillo que me haga mucha gracia, me parece una realidad edulcorada y parches para gente con problemas, pero tampoco me lo tomé como un asalto a no-se-qué.

Hasta donde llego, en ningún comunicado ni resumen de puntos básicos se ha mencionado ni un chemtrail ni reikis varios. Eso es lo que habría que destacar. ¿Que luego llega gente y se monta sus historias por su cuenta al respecto? Sorpresa, la gente es gente, todo ese rollito tiene mucho tirón, y la gente de ese palo también se ha apuntado a esto del 15M porque lo ha visto como algo positivo. En vez de echarles a patadas, contad con que el movimiento es variopinto y cuando las cosas salen a la calle y se expresan, esto también. No hace falta sobredimensionarlo, que no es para tanto.

D

la clave es #consensodeminimos

No vas a dejar a ciudadanos fuera de la democracia solo porque son gilipollas/imbeciles. o si?

D

Los puntos básicos están claros, luego si uno quiere dar clases de cocina, o de reiki, y hay gente dispuesta, y funciona... No hay que excluir a ni un sólo ser humano que respete los principios básicos.

D

La democracia es para todos, si la gente cree en chemtrails, ovnis o burros voladores. Es libre de hacerlo. Si quiere compartir su opinión también, y los que piensen lo contrario lo pueden perfectamente rebatir.

Vamos digo yo que tan difícil no será de rebatir los argumentos que usan si son tan descabellados. ¿no?

La censura no es el camino.

t

#11 Todos estos tipos que citas basan su discurso en la fe en unos hechos no demostrados ni por la razón ni por pruebas fehacientes. Como unos religiosos cualquiera, vamos. ¿Por qué los de los chemtrails sí y los Hare Krishnas no?

D

#11 ¿Y cómo le convences al que habla de los chemtrails? Porque no va a creer el análisis químico de esas "cosas raras que dejan algunos aviones" (vapor de agua y queroseno quemado básicamente).

D

#21 No se trata de convencer a nadie, sino de dar tu opinión sobre el tema. Luego cada uno decidirá que le parece mas realista.

Por ejemplo en el caso de chemtrails, si tu crees que son tonterías. No te sera difícil conseguir pruebas en contra de lo que exponen los que si creen en ellos. La gente ya decidirá por si misma, o mejor aún. Si ven dudas en ambas ponencias tal vez se pongan ellos mismo a investigar un poco y se consiga mejorar un poco el espíritu critico. Que tanto nos hace falta para entender las manipulaciones de nuestros políticos/medios.

brokenpixel

#25 crees en los chemtrails? lol

perealvaro

#25 Existen pruebas abrumadoras en contra de la teoría de los chemtrails. Te doy una: para que lo de los chemtrais funcione, tendrían que estar en el ajo TODAS las aerolíneas del mundo, TODOS los aeropuertos, TODAS las autoridades internacionales de aviación y TODOS los fabricantes de aviones (entre otras muchas personas).

Y todo para "fumigar" con ciertas sustancias, que nadie sabe qué son, qué hacen, desde cuándo se usan y a quien beneficia.

D

#59 Pero que yo no defiendo los chemtrails, que lo que defiendo es que se puedan expresar y dar su opinión leñe.

perealvaro

#63 Ocurren varias cosas:

1.- No es el momento ni el lugar de defender o rebatir esa opinión. Creo que aquí somos bastantes los que opinamos lo mismo, hay un lugar para cada cosa y una cosa para cada lugar. Lo de los chemtrails, las flores de Bach, las velas negras y las abducciones tienen su lugar (desgraciadamente) a las tantas de la noche en ciertos canales de la TDT.

2.- No son opinión "rebatible", ni se puede discutir con ellos. Un creyente en los chemtrails, o en las "energías telúricas" Funcionarios del Departamento vasco de Industria en Lakua contratan a un zahorí al aumentar los casos de cáncer

Hace 13 años | Por ikipol a diariovasco.com
cree ciegamente en lo que dice, y los argumentos en contra refuerzan su opinión de que hay una "conjura", una "manipulación", una "conspiración" para que la gente "no sepa la verdad". Y es un razonamiento circular del cual es muy difícil salir.


La opinión generalizada es que no se debe de discutir con ellos, ya que (esto puede ser que quede un poco "nazi" pero es la verdad) al discutir con ellos elevas sus opiniones de "magufadas" a doctrinas razonables, que es lo que ellos quieren (eso, y publicidad para sus rollos y sus negocietes)

Espero que te haya quedado clara mi opinión, no es no discutir por no discutir. Es porque la discusión no tiene demasiado encaje en el movimiento 15M, y porque la discusión a su vez no sirve para nada ni llega a ninguna conclusión, sino que además discutir es lo peor que se puede hacer en este caso, y con esa gente.

RojoVelasco

Por cierto #63 antes hablabas de pruebas en contra...
Echale un ojo a esto

http://es.wikipedia.org/wiki/Tetera_de_Russell

Ultimamente me da la sensación de que voy spameando por meneame con este enlance, pero es tan necesario....

D

#70 ¿Donde defiendo eso?

RojoVelasco

#71 En #11

D

#72 Pero no entiendes que lo que digo es que ... Te pongo un ejemplo a ver si así me entiendes.

Si yo mañana voy y digo que puedo volar, soy libre de hacerlo. Y tu eres libre de decir lo contrario. Ademas que para ti sería muy sencillo darme en los morros pues tienes argumentos de peso para decir lo contrario.

A lo que me refiero es que yo te puedo decir misa que sin pruebas nadie me va a creer. Y tu, si yo digo una chorrada podrás tirármelo por tierra con 2 tonterías. Nada mas.

JuicioAlfon

#76 Si tú dices que puedes volar y te tiras desde un rascacielos, es tu problema. Si dices que sabes que el ser humano puede volar, y animas a que otros seres humanos lo prueben, eres un homicida.

D

#79 Bueno lo dejo por imposible, si hablo de ejemplos, son ejemplos para intentar mostrar mi opinión. No estoy diciendo que se promueva que la gente se suicide.

Solo digo, repito, y vuelvo a decir. Que todo el mundo es libre de decir lo que quiera desde el respeto. Si yo te digo que puedes volar y tu me crees y nadie de la asamblea es capaz de rebatir lo que digo. Es que vivo en un mundo de pirados.

JuicioAlfon

#81 Opinamos distinto, nada más. El ejemplo lo he puesto a lo tonto pero, si lo pienso, tampoco me parece fuera de lugar. ¿Cuántas personas han muerto por culpa de extravagancias como no aceptar una transfusión de sangre?
Pero bueno, que te quede claro que creo que lo que planteas es una postura ideal, y de lo más acorde con lo que estamos defendiendo, la democracia.

Jiraiya

#11 Ok, de acuerdo, positivo, pero no dejad que entren, por ejemplo, en la Universidad no es censura, ojo: es fidelidad a la ciencia.

Yo no censuro a las religiones pero no deben estar en el plano educativo público, porque no le corresponde a los fines de una institución educativa. Pues con esto lo mismo.

zentropia

#11 El conocimiento no es democrático. Imaginemos por un momento que se acaba formando un partido político de los acampados. Crees que serían capaces de tomar decisiones correctas sobre, por ejemplo, fuentes de energía, sanidad, etc.? Sería un desastre total. Además es muy fácil deslegitimar a un movimiento que empieza a decir tonterías.

D

#26 El mayor enemigo de todo esto es la ignorancia, pero si vosotros queréis que esto no termine en el baúl de los recuerdos. Id y compartir vuestro conocimiento para que llegue a todos.

Si se dicen tonterías intentad corregir lo que se dice, pero no tumbéis lo que era impensable hace 15 días.

editado:
Si he dejado a alguien sin responde, mil disculpas pero alguno se me escapara pues habéis sido muchos a la vez citándome. Y ya no se ni a quien respondo y a quien no.

JuicioAlfon

#11 Es que no es sólo los magufos. Si cada corpúsculo pretendemos incrustar nuestra ideología en la protesta, no avanzamos. Por la misma razón creo que debería excluirse de los debates el tema del aborto. Por muy pro-abortista que yo sea, no estamos unidos en eso. Debemos centrarnos en lo que nos une, no en lo que nos separa. Yo creo que no es censura. Hablar puede hablar quien le dé la gana. Pero no pretender que las asambleas representan sus ideas o convicciones.

skaworld

#11 Nadie está hablando de censurarlos aquí, se habla de que a mi me parece cojonudo que crean lo que les de la santa gana, pero que se guarden sus creencias al menos cuando estén representando al movimiento.

Yo puedo creer firmemente que las caras de Belmez son el espíritu atormentado de las suecas de la era del destape sumidas en las tinieblas por el alma malevola de Andrés Pajares, pero cuando estoy en Sol (o estaba porque ahora me niego a acercarme con lo que hay allí) simplemente soy un ciudadano pidiendo transparencia política. No discuto de mis creencias religiosas, ni de porqué me parece mejor linux que mac y windows ni de si la tortilla de patatas ha de llevar cebolla o no. Porque no viene a cuento y mis creencias personales pueden empañar mi discurso.

Eso es lo que se pide

D

#11 Hablamos de incitar a que la población no prevenga el SIDA, a mi me parece un delito bastante grave

Neomalthusiano

#11 Dawkins no debate con creacionistas. Dice que sería otorgarles públicamente una jerarquía que no tienen.

Con estos hay que hacer igual.

D

el foro www.burbuja.info ESTA VETADO DE MENEAME POR MAGUFO

Cuando tan solo un par de años mas tarde, el propio censor del Galli, se ha apuntado el mismo a las denuncias que el mismo calificaba de "magufadas".

Otro ejemplo mas, del problema que tienen algunos nazis (no lo digo por galli) del pensamiento, que solo se apuntan a las cosas, cuando las consideran "verdades establecidas",m por lo que ellos consideren "autoridad" validad en cada momento

alexwing

Bueno la política en si ya es una pseudo-ciencia roll

D

#0 Lo raro es que no se hayan adherido aún al FSM todas las asociaciones pastafaris del mundo.

aluchense

Tampoco confundas melafo con magufo...

D

pero al perroflautismo nanai

RojoVelasco

Hablando de todo un poco, a mi tampoco me parece demasiado bien que haya una "comisión de espiritualidad" en Sol, pero claro, hay que respetar...

D

y qué pasa con quienes han visto un ovni? no existen para vosotros? no quereis escucharlos? os parece acertado negar algo solo por que se desconoce su procedencia? os parece correcto negar algo que millones de testigos como pilotos,militares o astronautas entre otros confirman solo por que el oficialismo científico también lo niega? si alguien ve un platillo volante,o un extraterrestre o es abducido él siempre sabrá que es verdad,por mucho que la racional ciencia lo niegue,por lo tanto los equivocados son quienes lo niegan,con que un caso sea verdad ya vale,en cuanto a los chemtrails, yo no creía en ellos,pero me empecé a fijar y algunos aviones se cruzan entre ellos varias veces,tres aviones he llegado a ver, hacen maniobras extrañas como dar la vuelta y volver a pasar por el mismo sitio y cosas así y sobre todo dejan unas estelas blanquecinas que duran bastantes minutos,no tengo ni idea de con que intención pero dejan estelas de polvos blancos,cuando pasa un avión normal se nota la diferencia,cualquiera lo puede observar,ahora quien no quiera verlo es su problema,para mi no es ser magufo es abrir la mente y considerar otras posibilidades,los magufos para mi son otra cosa,son los que creen en el tarot o en la astrología,los que van a rezarle a un cacho de piedra en una iglesia o los que dicen haber visto a la virgen,el tema ovni y lo de los chemtrails se sustenta en indicios con bastante base,por muy magufo que os suene

D

No seais insensatos,si a todo mundo le gustan las magufadas y para muestra la Power Balance. Es una oportunidad para llegar a mas gente.

D

Todo esto uno se puedo reir por no llorar. La culpa es de los que organizaron el 15-M, cuando tu casa no está bien construida no te extrañes que por las fisuras pueda entrar cualquier cosa.

c

"No estoy de acuerdo con usted, pero defenderé con mi vida su derecho a decirlo..."
Confundir "magufo" con disidente, es lo que toda la vida la ciencia ha hecho con los que han querido aportar sus ideas fuera de ella. Eso, siento decirlo, quita credibilidad.

Mox

Mas de lo mismo, la noticia es patetica, y viene siguiendo una larga lista de noticias pateticas, cuando algo es falso queda en evidencia por si mismo, las cazas de brujas no son buenas ni aportan nada positivo

chebdani

¡Eso, convertid SOL en una cheka !

D

PRUEBA EMPIRICA:


He puesto un link a http://www.burbuja.info/inmobiliaria/index.php y no me lo permite, ya que nuestro querido galli y la muy pepita visillera e hipotecada de la peluquera aquella que se hacia llamar CARMA, decidieron que hablar de que el precio de los pisos, iban bajar, era "una magufada"


Asi que probad a mandar un link de burbuja.info. Os saldra esto:




__________________________________________________


URL erróneo o no permitido: burbuja.info

Razón: insultos, noticias falsas, magufos, astroturfing, uso de proxies


___________________________________________________

JuicioAlfon

#29 Esto, ejem, no estamos cuestionando Meneame, por si no te habías dado cuenta, sino la apropiación del movimiento por parte de sectas (muy legítimas ellas, pero no representativas de la sociedad).

D

#29 tu frase "muy pepita visillera e hipotecada de la peluquera aquella que se hacia llamar CARMA" me parece un insulto que merecería pedir tu baneo sino fuera porque forma en que te expresas denota que tienes cierto tipo de problemas que no se iban a solucionar expulsándote de la página.