Hace 13 años | Por Lokodelbajo a politica.elpais.com
Publicado hace 13 años por Lokodelbajo a politica.elpais.com

Stéphane Hessel: Ante los graves sucesos acontecidos ayer frente al Parlamento de Cataluña, en Barcelona, expreso mi más firme rechazo hacia cualquier agresión, coacción, insulto o actitud violenta empleada por grupos minoritarios, aprovechando la legítima y pacífica ola de indignación que ha recorrido las ciudades españolas desde el pasado 15 de mayo. Desde el primer momento, dejé constancia y reitero mi apoyo a los miles y miles de ciudadanos españoles que, siempre de manera pacífica, han manifestado su indignación de forma pacífica.

Comentarios

NPC1

#6 Los griegos ocuparon la plaza de tal manera que impidieron el acceso salida de los parlamentarios, por el número de gente allí congregada.

Yo respeto el (no) voto de la mayoría, que se abstiene y dice que los políticos no les representan.

Está claro que la violencia no es el camino, pero una resistencia pacífica que haga tomar conciencia y traslade la presión a los representantes a mi me parece correcto, pues los representantes políticos han trasladado la crisis al pueblo, ahora el pueblo les traslada su crisis.

Vichejo

Igual que yo señor Hessel, igual que yo

andresrguez

Considero, por tanto, intolerable cualquier intento de paralización de las instituciones de representación democrática, así como la coacción de todo tipo ejercida contra los representantes de la voluntad popular. Eso nada tiene que ver con la resistencia pacífica ni con la legítima disidencia democrática. Eso no se puede tolerar, y no debemos permitir que algunos grupos, desde dentro o desde fuera del movimiento de los indignados, intenten aprovechar esos hechos para enturbiar el buen fin y las actitudes mayoritarias de los ciudadanos que se han movilizado pacíficamente durante las últimas semanas en casi un centenar de poblaciones españolas.

NPC1

#4 ¿Entonces que los griegos ocupasen su plaza mayor y forzasen a cambiar la ley que se iba a probar paralizando a los representantes políticos mediante su acumulación de personas en dicha plaza está mal?

A mi no me lo parece.

andresrguez

#5

Una cosa es ocupar una plaza y otra muy diferente impedir el acceso/salida de los Parlamentarios de Parlamento. Democracia Real también consiste en respetar el voto de los demás y las instituciones constituidas, aunque no te representen.

Ayer, no se respetó.

pinkix

#6 Me gustaría que esos parlamentarios tuviesen una visión tan exquisita de la democracia y no se olvidasen de que son representantes nada más. No de x votantes sino de todos los ciudadanos. Se creen que su cargo es un fin en si mismo, cuando no lo es.

Deberían preguntarse qué razones motivan a que un grupo de gente se manifiesten en las calles, y con o sin razón, les impidan entrar o salir del parlamento. Decir que "es que son violentos" no es una razón sino una consecuencia.

La policía está para defender a los ciudadanos, son funcionarios públicos, no están SOLO para defenderlos a ellos que son cargos representativos. No están sólo para defender sus intereses, ni sus puestos.

Resúmen: la clase política está corrompida de raíz.

AsK0S1t10

De acuerdo.

D

Hasta que se den cuenta que estos no son medios, son los fines.