Hace 14 años | Por Koke_jorge a wtf.microsiervos.com
Publicado hace 14 años por Koke_jorge a wtf.microsiervos.com

Me gusta lo de que 1000 megabytes son a la vez un miligramo (mg) un Gigabit (gb) y un TeraByte (TB). ¡No hay una línea correcta, oye!

Comentarios

Kódax

#1 Calla, calla, no des ideas que nos meten el canon en el Gelocatil.

pastafarian

#12 lol lol lol lol

No tiene desperdicio ese cartel

l

#17 También hay un error ortográfico en la parte donde se habla del tamaño del disco duro, me refiero a: " 3.5' o 4.5' " porque si aparece el nexo "o" entre números debe ir siempre con tilde por aquello de no confundirlo con un cero.
Este cartel es de libro

zakrion

#45 Cierto, las unidades han cambiado, aunque creo que el 99% seguimos usando las antiguas.

Más fallos:

1) Megabytes se puedes escribir de dos maneras, según el cartel. La primera es Mb y la segunda la que todos han visto ya, mg.

Mb = megabits
mg = miligramos

Asi que ojo con las ADSL de 6 Miligramos por segundo

2) Al final pone: y no se olvide de: Es decir, nos tratan de usted. Y lo siguiente que pone es: si es un disco duro multimedia COMPRUEBA las conexiones de su televisor. ¿No suena un poco raro es de.. "comprueba su"? ¿O es que es una forma híbrida para tratar a la gente de tú y de usted a la vez?

3) Escriben foros cuando realmente querían poner fotos... ¡ Si es que esto de que la T y la R estén juntas en el teclado lo pone muy difícil !

D

#51, es como el que escribe comentarios aquí o en foros sin ni siquiera releerlos por encima (ya no te digo leer mientras escriben, porque igual requiere más práctica). Pero joder, releer un cartel "importante" que va a leer mucha gente, no cuesta nada. Y menos si son cuatro líneas rancias.

La gente y la ley del mínimo esfuerzo.

rasca

#51 Si ejerces de corrector, hazlo bien: Megabyte es MB y megabit es Mb.

zakrion

#70 Lee de nuevo mi comentario porque no se a que viene eso. Me limito a copiar lo que pone el cartel, y pone bien claro Mb como Megabyte, y yo pongo, tambien bien claro, que Mb es megabit.

rasca

#74 Perdona, quería citar otro comentario.

N

#36 muchas gracias

D

#36 lol lol

duke_nukem

HOYGAN IO TENHO UN DISKO DURO DE 1000 MGS. ME KABE EL NED FOR ESPID? GRASIAS DE ANTEBRASO SHURMANOS!

D

#47 es el disco duro multimedia quien las comprueba. creo.

D

#47

No hay ninguna confusión: Es el disco duro multimedia quien comprueba las conexiones, no el cliente

D

#77 Es verdad, me he dado cuenta por las comas.

chencho

Amén de lo de ver "foros", no cerrar el primer paréntesis...

Tremendo... tremendo

ayatolah

Ya por buscar errores en todas las lineas, destacaré en las últimas frases:

y no se olvide de:
-si es un disco duro multimedia comprueba las conexiones de su televisor

que si el que hizo el cartel desea tutear al comprador no ponga "olvide" y "su"; si por el contrario, quiere tratarlo de usted, no debe poner "comprueba". O se tutea o se trata de usted, pero las dos mezcladas, quedan mal.

Quemedejes

#41 eso mismo iba a comentar ahora, ya estaba pensando yo eso de "voy a comprar un disco duro y tengo que comprobar el televisor del vecino"

D

¿Qué coño es un mando a distancia a solo datos?

K

Es que son de Alcampo, y en el campo no tienen ordenadores.

visualito

Vendedor: ¿Es usted un neófito?

Homer: Por Dios noooo

Vendedor: Si, porque si fuera un neófito tendría que pedirle que salga.

marcoschus

y luego el cartel de atras : Consulte a nuestros vendedores.. ¡¡si hombre!! si con un solo cartel la cagais asi... imaginate si me asesorais en persona...

D

Joder con crisis, ahora venden los discos duros al peso

D

"Esto...(movimiento de agitación de una torre de ordenador), estos son unos 20 gigas. Esto no lo llenas tú en la vida"

g

Lo peor es que el tio que lo hace...
1-Habra cobrado por hacerlo
2-Lo habra hecho en 2 min
3-Es lo unico de curro que tenia ese dia

a330x2

Cuando fui a un corte ingles la dependienta que intentaba venderle la camara a una mujer le decia:
- Mira que chula es gris con lo que hace juego con todo.
- Tiene para poner efectos especiales como este que lo pone todo mosaico por si lo que grabas no quieres que se vea. Ademas de sepia por si grabas bodas.
- Y tiene un estuche para poder transportarla sin problemas

Yo me tire a por la camara la cogi con mis manos mire a la otra señora y le dije... ¡Con estas caracteristicas seguro que no han fabricado una igual y tiene que ser mia! Solo miaaaaaaaaaaaaaaaa!!

Pssssss pobreticos.

cyrus

Y aunque los fabricantes de discos duros usan un sistema decimal para medir la capacidad, 1GB = 1000MB (10^3), y puede darse por bueno a pesar de que yo soy un purista y considero que 1GB = 1024MB (2^10)...

Por estar seguro de que el tio que ha escrito eso no sabe nada de esto, y por chiripa a podido librarse, se lo voy a considerar como error también.

NapalMe

Por no decir que los megabytes son MB, y no Mb ( los Mb son megabits )
Es que ni una....

ronko

A mi me llama la atención eso de tipos: multimedia...

Eso se suele hacer cuando vas a hablar de varios tipos(varios términos) pero para hablar solo de uno, se lo podrían ahorrar y poner directamente discos multimedia.

ronko

Y ahora fuera coñas, ¿pero todavía compráis informática en centros comerciales que están más enfocados al público general que especializados? Yo personalmente prefiero tiendas de barrio, incluso a alguna cadena de tiendas y franquicias, no se, me da más confianza y por supuesto ahí si estarán nuestros queridos PC sin SO.

K

"Excuse me... ¿Are you from the past?"

Que diría Roy.

swine_flu

Que brutos, os habeis cargado Microsiervos

L.A

Di que sí, menudos estafadores, que yo me compre un ordenador en Alcampo y ni foros, ni gigas ni nada, eso sí me hace unas tostadas mañaneras que son increíbles.

jsianes

1gb=1tb.... OMG!!!

araujo

La ignorancia no es mala. Lo malo es mostrarla, así, en enorme.

l

#0 jajajajajajajajajajajajajaj esto es verdad? Dime dónde esta el cartel porque necesito verlo, jajajajajajajajajajajaj

albertoi

jajaj, un HOYGAN en toda regla...

g

es brutal... sólo se explica que haya sido "redactado" así a conciencia, a fin de dar mala imagen por las, imagino, precarias condiciones laborales.

Me extraña que nadie haya apuntillado aún la frase "si es un disco duro multimedia comprueba las conexiones de su televisor". Por lo visto también hay discos duros multimedia que te comprueban las conexiones del televisor. ¿O son las del televisor integrado en el multimedia?.
Es casi más brutal que la tabla de conversión de peso/capacidades lol.

Por otro lado, la b minúscula indica bits; los bytes se expresan con B.

Nova6K0

Niño: ¡ Papá !

Padre: ¿Qué quieres ahora?.

Niño: ¡ Vete a comprarme 1.000 mg de limones a Alcampo !, que necesito guardar unas películas.

Padre: ¡ Pero que narices dices !.

Niño: ¡ ¿Pero no has visto el cartel el otro día? !.

Padre: ¡ Y tanto que lo ví ! que compré 200 mg de avellanas y no entraba en el puerto USB !. lol

Salu2

Cetrus

Yo sólo quiero añadir:

lol lol lol lol lol lol lol lol

Davilinho

pues yo creo que es un FAKE...algún experto en photoshop o sucedaneo??

J

pero que invento es esste.......................

omyg0d

¿Alguien ha cobrado por escribirlo?

c

PACIENTE: Doctor tengo sobrepeso.
DOCTOR: ¡Pues descárguese el WinZiiiiip!

Ferk

¡Ni una sola linea bien!
¿Y eso de "mando a distancia a sólo datos" qué significa?

StuartMcNight

Edito, no he dicho nada.

tanaka

Necesito un abrelatas para mi Mac...

o

¿Qué se puede esperar de una gran superficie en la que el queso en lonchas de su marca tiene como ingrediente principal la margarina?

No hay por donde cogerlo, pero lo que me he reído...

c

A parte de que 1000 megabytes no son 1 terabyte, es que mb a parte de que no se usa en informática como unidad de medida, esta mal dicho porque megabyte = MB, la B = byte, la b = bit, y 1 byte = 8 bits, por lo que el cartel merece formar parte de una hoguera donde lanzar al que lo hizo.

Lo curioso es que encima de la aberrante linea si que "medio" ponen bien la unidad poniendo Mb en lugar de mg, aunque lo dicho antes, es MB no mg ni mb...

Sin embargo si que han puesto correctamente la unidad del Terabyte como TB, las 2 correctamente en mayusculas...igual es que para evitar paro pusieron a 1 trabajador por palabra...

D

Meme de unidades de capacidad ya!

D

Y el peazo publicidad que se esta haciendo alcampo con ese anuncio distorcionado .
Se ve que en la seccion informatica , tienen a un ingeniero , de apodo lo llaman el" chapu " , ya te puedes imaginar

Aunque al precio que pagan los empleados en las grandes superficies , alli tienes el resultado , un teraflops de discos duros con tv multimedia incorporado y de regalo un jacuzzi de 1000mg de capacidad

alucina vecina ¡¡

D

Y el peazo publicidad que se esta haciendo Alcampo con ese anuncio distorcionado .
Se ve que en la seccion informatica , tienen a un ingeniero , de apodo lo llaman el" chapu " , ya te puedes imaginar

Aunque al precio que pagan los empleados en las grandes superficies , alli tienes el resultado ,te pùblicitan , un teraflops de discos duros con tv multimedia incorporado y de regalo un jacuzzi de 1000mg de capacidad ..( la Ram va aparte y mejor ni comentarlo ) ...y el sistema operativo :" GUINDOW 7" ,porque el "8" aun no ha salido , esta "Billy puertas " retocando las "VENTANAS"

Alucina vecina ¡¡ en Alcampo te venden un aspirador con disco duro

p

FAIL total!

a

Esto me huele a FAKE.
aunque tiene su gracia, eso si.

g

Luego que la informática es un tema transversal que del que todo el mundo sabe y no merecemos competencias cuanto más avanza y más popular se hace, más gente se cree una experta y mete la gamba.

Me da vergüenza ajena preguntar según qué cosas en tiendas tipo MediaMarkt porque hay muchos (no todos, ojo) que te miran raro o sueltan cada inventada que se quedan mas anchos que largos.

Todos somos grandes economistas/políticos cuando hablamos sobre esos tema en un bar... y ahora también somos todos grandes informáticos.

p

Dios, esto es una mina...ahí va otro fallo.

Donde pone "A más megabytes más capacidad", debería llevar una coma en medio.
Quedaría así: "A más megabytes, más capacidad".

Pero lo que más me llama la atención del "texto", es que un pedazo de hoygan como éste no haya puesto ni una sola mayúscula.
Una regla de oro de los hoygan es pulsar el shift aleatoriamente cuando les apetece.
Ya no voy a pedir que ponga las mayúsculas en el "qué necesito..." o en el "y no se olvide...", pero meter de vez en cuando una, da al texto ese toque rEShuLon que tanto nos gusta.

Grasias denada adios.

N

No puedo ver la imágen!

D

le faltaría también el interrogante al qué necesito saber para comprar?

g

Ya puestos a sacar todos los errores, también le falta la coma a "si es un disco duro multimedia, comprueba..."

S

Lo primero si es multimedia, lo segundo el tamaño fisico del disco duro, y por ultimo y como apunte la capacidad. Osea, lo que yo hubiera puesto pero al reves.

De toas formas con el precio no se confunden no, ¿os imaginais 500tb al precio de 500gb?

D

Que alguien lo mande a Failblog.

Lauvigo

Pagaos un técnico, por dios.

D

Pero si es muy cachonda toda su pag. web. http://wtf.microsiervos.com/perlas/

M

Yo hice esta foto el otro dia en el alcampo, es casi igual de buena:

D

#67 ¿Es el Alcampo de Utebo?

#78 Que esté editada no implica necesariamente que sea un fake, se puede haber editado para reencuadrar, o para bajar la resolución y que no ocupe tanto.

a

Primero... madre como me he partido de risa.... mis compañeros en el curro decian... ¿que le pasa a este? y yo.. nada nada no lo vais a entender... jajajjajajajajja

Bueno he analizado la imagen con un programa para averiguar si está retocada y este es el resultado:

Based on the analysis of compression characteristics and EXIF metadata:
ASSESSMENT: Class 1 - Image is processed/edited

Asi que es UN FAKE en toda regla... eso si.. muy divertido...

El programa:
http://impulseadventure.com/photo/jpeg-snoop.html
Como se usa:
http://cajondesastres.wordpress.com/2009/04/07/comprobar-si-una-imagen-esta-retocada-con-jpgsnoop/
http://geeksroom.com/2009/10/12/jpegsnoop-descubre-si-una-foto-es-autentica-o-no/
http://www.webadictos.com.mx/2009/03/18/identificar-imagenes-manipuladas-con-jpegsnoop/

vashtardo

Ha sido el/la becari@@@@@@@ lol

D

#33 #34

Holaaa!!!!!!

Cómo molan las negritas!!!!

zerial

He conocido a mucha gente que escribe "mg" queriendo decir "megas" lo que, claro, está mal ... Esta foto es un error tipográfico, nada más ... nose que hace en portada ni se que hace en wtf de microsiervos X)

duke_nukem

#32: Si le sumas que en la primera linea ponen un parentesis que no cierran, que al final dicen:

1000mg=1gb=1tb

vamos de toda la vida 1gb es igual a 1tb.

Eso sin contar que realmente son 1024, no 1000

D

#32 Muy fina tu ironía.

k

#32, y qué me dices de mando a distancia a datos

D

#32 estas de coña