Hace 15 años | Por mezvan a maikelnai.es
Publicado hace 15 años por mezvan a maikelnai.es

[c&p] Una mujer de 59 años la espicha después de dos ataques al corazón. Los médicos certifican que el corazón no late, que la señora Val Thomas no tiene pulso, y que su cerebro no presenta ninguna actividad por lo que tras informar a familia deciden desconectarla del soporte vital. Solo se la deja conectada a un ventilador, puesto que se piensa en aprovechar los órganos de la difunta para posibles trasplantes. Contra todo pronóstico, diez minutos después de la desconexión, la señora Thomas se despierta ...

Comentarios

DZPM

Que bueno lo de los milagros de Lourdes:
Alguien observó irónicamente, por ejemplo, que hay muchas muletas y andadores en Lourdes, pero no hay prótesis. No existen casos documentados de ninguna curación que sea verdaderamente milagrosa o inexplicable. Nadie ha logrado la regeneración milagrosa de una pierna perdida, ningún ciego de nacimiento y ninguna persona sin ojos ha recuperado la visión, etc. Sin embargo el cáncer algunas veces retrocede por su cuenta.

D

#5 En andalucía también se dice mucho, y en el diccionario de la RAE aparece sin ningún localismo en concreto:

http://rae2.es/espichar

ljl

#5 Pero muy universal. Estoy como a 1000 km de Asturias, he pasado tres días de mi vida allí y se entiende (y se usa) perfectamente.

D

#1 qué inculto, se dice 'la palma' o 'la diña'

D

#2 Lo que dices es cierto... Aunque..

Yo fuí a hacer voluntariado allí y de paso me puse agua de Lourdes en la espalda (desde pequeño la he tenido jodida) y tengo que decir que no se curó. Pero los dolores que tenía se han reducido de una forma radical (no del todo!). Yo creo que es por el efecto "placebo", pero oye, ¡que me quiten lo bailao!

M

¿La narcolepsia no era esa enfermedad con la que te quedabas sobao en cualquier momento? En la wikipedia no dice nada sobre que dejes de respirar y tal.

Vamos, si los mismos médicos no saben distingar cuando uno se queda sopa de cuando esta muerto... mal vamos ^_^u

martime

#8 Por eso puse el enlace a medtempus, por un caso de narcolepsia muy extraña y extrema...

http://medtempus.com/archives/la-mujer-que-murio-tres-veces/

martime

Vaya, pues va a resultar que "espicharla" tiene de asturiano lo que yo de religioso. En fin, pues nada... entonces el término no estaba tan mal usado

martime

#1, #3 Si, ahora caigo que "espicharla" es una expresión típicamente asturiana... podría haber puesto "la diña" pero en ese momento me salió la versión autonómica

sorrillo

Peazo ventilador!

D

#13 Lo que es asturiano es la espicha, que viene a ser beber sidra junto con choricinos y esas cosas.

LadyMarian

Mientras no aparezca el ventilador como "El ventilador del milagro" e intenten sacar una buena tajada por él...

enak

#5 En Aragón también se oye lo de "espicharla"

herniado

espicha???
el castellano es rico en sinonimos para espichar.Aunque sea correcta,morir,es una tèrmino discutible.

D

Creo haberlo entendido todo. ¿al final la tia era traficante?

t

#4 lo que yo no se es si la tía sabía que los de asuntos internos iban detrás de ella. (grande Homer)