Eli
287meneos

No dejes de ver este video, opinión de un Juez de menores [VIDEO, 19 min]

AVISO: sé perfectamente que es DUPLICADA pero para mi asombro NO ha salido publicada, no se si porque hay mucho joven pasota por aquí o que... El caso es que me parece una lección magistral de opinión explicada amenamente por el Juez de menores de Granada Emilio Calatayud, responsable de juzgar más de 10.000 jovenes. Supongo que enterraréis este meneo, en el fondo me da igual porque ya lo descubrí, pero creo que merece la pena para abrir la mente a muchas personas.

negativos: 37  usuarios: 202  anónimos: 85  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #4   Este tio es un crack!! Que bien se explica.

    Por cierto, tienes toda la razón, esta noticia tiene que llegar a la portada, pero no lo hará...
    votos: 9, karma: 75
    por tonetti el 23-09-2007 17:08 UTC
  2. por --15285-- el 23-09-2007 17:07 UTC
  3. #9   #8, y la gente con criterio menea si quiere. Por tercera vez.
    votos: 12, karma: 69
    por DZPM el 23-09-2007 17:28 UTC
  4. #7   Está triplicada y lo sabes... (meneame.net/search/calatayud)

    Por muy buena que sea la noticia las otras veces no ha llegado a portada, si todos hicieran igual lo mandarían todo una y otra vez ...
    votos: 16, karma: 64
    por Carme el 23-09-2007 17:15 UTC
  5. #17   Para mí no tiene sentido votar "duplicada" una noticia que te parece buena, si la original (u originales) no ha salido a portada.

    Personalmente "duplicada" y "spam" son votos que en contadas ocasiones no me parece "razonable" como se utilizan. La calidad del contenido debería estar por encima de si una noticia se ha enviado ya (y no ha llegado a portada) o si quien la envía está haciendo autobombo (siempre y cuando no tenga un historial de abuso de autobombo).

    Ante una buena noticia, que sea "duplicada" o "spam" debería ser totalmente accesorio, es muchísimo más importante el contenido.

    Los votos negativos son muy necesarios, pero si no se usan con cierta "flexibilidad" se dan casos (aunque sean pocos) totalmente injustos y sin sentido (en mi humilde opinión).
    votos: 9, karma: 56
    por posavasos el 23-09-2007 18:34 UTC
  6. #13   Te entiendo, GONZO. Yo mismo padecí recientemente un caso similar, aunque no parecido, ya que el problema era que el autor de la noticia original no había aguantado la presión de negativos falsos, y la había decidido retirar. Por eso no te pongo negativo.

    Pero te confieso que, si no fuese así, no me hubiera metido en berenjenales, porque las reglas del juego están claras y, aunque son mejorables, me parecen bastante buenas. A todos nos gustaría que lo que consideramos mejores noticias estuvieran en la portada, pero eso depende del gusto de la gente, de quién esté conectado en cada momento, de la cantidad de noticias que se estén enviando y, por tanto, hagan bajar de página a muchas otras aunque vayan sacando votos, de los "grupos" que vienen de fuera a manipular menéame... Además, las noticias tampoco duran tanto en portada. Con lo cual, lo que tiene que hacer alguien a quien esa situación fastidie es profundizar en más páginas de "pendientes", meterse incluso en "descartadas" y copiar los links que le interese.

    Por eso, tratando de ser ecuánime, tampoco te meneo esto.

    Un saludo.
    votos: 7, karma: 55
    por PepeMiaja el 23-09-2007 18:06 UTC
  7. #29   #24 ¿En que momento he hablado de obligar?

    Efectivamente la vida es injusta, pero como han dicho por ahí arriba, la interpretación de la meneatiqueta puede ser bastante abierta, y opino que en el mayor número de casos posible lo que ha de primar es el raciocinio, y aplicando el raciocinio si menéame es un sistema de promoción de noticias, y una noticia que pasó inadvertida y fue cerrada la primera vez que se publicó, está teniendo éxito en la segunda vez, no tiene absolutamente ningún sentido que vuelva a ser enterrada.

    Una noticia como esta, con un vídeo de 20 minutos de esos que rara vez ve el usuario medio de menéame, ha conseguido más de 140 votos positivos, vamos, que definitivamente se puede considerar suficientemente interesante, pero probablemente de nuevo será hundida y de nuevo volverá a quedar mucha gente que no podrá disfrutarla.
    votos: 6, karma: 55
    por sauco82 el 23-09-2007 20:50 UTC
  8. #10   Voto por que llegue a portada. Todo el mundo debería verlo.
    votos: 8, karma: 53
    por hadex el 23-09-2007 17:30 UTC
  9. #16   #15: A tomar por culo, cambio de opinión: lo meneo porque tienes razón, eres humilde y razonable y, sobre todo, porque el vídeo es antológico ;-)
    votos: 9, karma: 52
    por PepeMiaja el 23-09-2007 18:17 UTC
  10. por --4937-- el 24-09-2007 09:49 UTC
  11. #43   "Primero se llevaron a los negros pero a mi no me importó, porque yo no lo era.

    Después se llevaron a los judíos, pero tampoco me importó, porque yo no lo era.

    Mas tarde, se llevaron a los curas, pero a mi no me importó porque yo no soy religioso.

    Despúes se llevaron a unos comunistas, pero a mi no me importó, porque yo no lo soy.

    Ahora me llevan a mi, pero ya es tarde."

    Magistral. Me da igual si está duplicada o no. Mucha gente acude a leer Menéame -como yo, sin mirar colores ni autores, prácticamente- y considero que deberia estar en portada dado el alto contenido moral que contiene.

    Yo tuve unos padres estrictos hasta que cumplí 18, que por méritos propios decidieron darme tantas libertades como necesitaba. Y me parece justo, y ahora todo está en orden. Mi madre me dio alguna colleja y mi padre estuvo sin hablarme semanas. Y sigo vivo, y no soy un delincuente, ni he sentido que se hayan vulnerado mis derechos, ni tengo a una asociacion de madres ruidosas detrás defendiendo algo que ni conocen.

    Este hombre, de 10.
    votos: 4, karma: 45
    por Mark_ el 26-09-2007 23:49 UTC
  12. por --31845-- el 23-09-2007 17:34 UTC
  13. #32   tanta discusion...noticias duplicadas han llegado a portada, y si la gente quiere, esta saldrá. Yo creo que vale la pena y mucho (excepto los 3 o 4 minutos finales) y la gente tiene que verlo. Mi voto, y espero q salga a portada
    votos: 4, karma: 42
    por EmmaGoldstein el 24-09-2007 06:43 UTC
  14. #22   #20 Pues a mí de siempre me habían parecido bastante claras las razones de algunas características de Menéame sirviendo la de duplicada para evitar que aparezca dos veces la misma cosa en portada o que una misma noticia sature la lista de pendientes.

    Si resulta que una noticia no fue votada en su momento por cualquier razón ajena a la noticia misma (no la vieron suficientes usuarios, la entradilla estaba mal redactada o de forma poco interesante), a pesar de que resultaba interesante, enterrar bajo la etiqueta "duplicada" la segunda intentona, sin dar la posibilidad de menear la original debido a que esté cerrada, y si a esto le sumamos el hecho de que en gran cantidad de ocasiones ni siquiera se da la referencia de la noticia original, nos encontramos ante un hecho rematadamente injusto.
    votos: 4, karma: 40
    por sauco82 el 23-09-2007 19:09 UTC
  15. por --4982-- el 23-09-2007 17:10 UTC
  16. #26   Yo que soy asiduo a Meneame, opino igual que muchos aquí, pues no había visto esta noticia antes. Dice verdades como puños: ¡Por supuesto tiene que ir a portada! ¡Este tío a ministro de justicia! Yo le votaría sin importar el partido en que estuviera.
    votos: 3, karma: 31
    por polilla el 23-09-2007 19:56 UTC
  17. #30   Es la segunda vez que meneo este vídeo, y lo menearía 1.000 veces mas, ese juez es el claro ejemplo de como hay que aplicar la justicia, ya podrían aprender los demás jueces un poquito de el.
    votos: 3, karma: 31
    por canelo el 23-09-2007 21:06 UTC
  18. #42   Esto es de portada y para los que meten negativos... ¿a que intereses respondeis? porque la verdad no tiene lógica algunas cosas que pasan aquí.
    votos: 3, karma: 30
    por carloto el 26-09-2007 08:05 UTC
  19. #33   #32 Pues lo lleva chungo, para ello necesita al menos 70 votos más
    votos: 4, karma: 29
    por sauco82 el 24-09-2007 07:50 UTC
  20. #20   Si todos respetáramos las normas de menéame y diéramos un poco de ejemplo a los nuevos el sistema sería mucho mejor. Pero no, los que ya saben las normas se las pasan por el forro.
    Menéame es un lugar de promoción de noticias, NO es un sitio para realizar ningún tipo de activismo o intentar cambiar la forma de pensar de la gente. Si, es un propósito legítimo intentar cambiar las cosas pero menéame no se creo para eso. Y tiene unas mínimas reglas. Una de ellas es no saturar el sistema con noticias duplicadas. Es una buena regla, ya que nos evita repetir las mismas noticias siempre hasta que todo internet las conozca. Sin embargo y a pesar de esta regla el voto es libre y no hace falta justificarlo. Es decir, al final, menéame no te dice lo que debes votar o llevar a portada. Cada uno es libre de votar lo que quiera. Y yo voto duplicada.
    votos: 10, karma: 26
    por Taikochu el 23-09-2007 18:39 UTC
  21. #31   Huy, lo peor de todo es que si llega a portada, lo verán los cuatro colgados que están en Menéame un domingo por la noche.

    Yo que tú lo enviaría de nuevo todos los días durante una semana, para que todo el mundo tenga la oportunidad de ver el vídeo. Y dentro de un mes o así repites la jugada, para que lo vean los usuarios nuevos que se hayan dado de alta en ese plazo... :-D

    Gracias por el negativo, Gonzo :-D
    votos: 10, karma: 26
    por habladorcito el 23-09-2007 21:36 UTC
  22. por --4937-- el 24-09-2007 10:30 UTC
  23. #19   Me parece lícito intentar que salga a portada las veces que hagan falta.
    La primera vez no salío porque no había el público suficiente ya que solo la verían los que pasan 12 horas al vicio por menéame y algún esporádico.

    La segunda vez no salió porque era duplicada (lo votaría la gente de las 12 horas diarias), pero fue votada positivamente por gente que vió por primera vez esa noticia ya que no rebuscas en las descartadas.

    Ahora en la tercera, se acumula la gente que en su día le pareció interesante y la gente de nueva por lo que pese a la "duplicidad" puede salir. Se debería considerar duplicada cuando está en portada, pero si nunca ha salido.....para mí NO ES DUPLICADA

    Humilde comentario. Siempre pueden hacer lo que les salga del ratón.
    votos: 10, karma: 25
    por tequiero85 el 23-09-2007 18:39 UTC
  24. #38   Poned mejor los enlaces de #34, porque el vídeo del enlace carga muy lento.
    votos: 2, karma: 23
    por fistro el 24-09-2007 16:41 UTC
  25. por --42610-- el 25-09-2007 09:48 UTC
  26. por --31316-- el 25-09-2007 15:38 UTC
  27. #14   Que sí, que el hombre tiene más razón que un santo, pero no por eso tienes que menearlo hasta que salga en portada.
    Lo siento, el anterior lo meneé, pero éste está duplicado.
    votos: 4, karma: 17
    por HaScHi el 23-09-2007 18:11 UTC
  28. por --9418-- el 24-09-2007 12:13 UTC
  29. #44   Venía a menear el vídeo que me ha llegado por mail. No creo que salga en portada, pero a ver si aparece en la fisgona y alguien más lo ve.
    votos: 1, karma: 16
    por kNo el 28-09-2007 10:25 UTC
  30. #35   Lo he meneado y me arrepiento. Hay cosas con las que estoy de acuerdo y cosas con las que no.
    votos: 6, karma: 15
    por culoman el 24-09-2007 10:29 UTC
  31. por --52388-- el 25-09-2007 12:40 UTC
  32. #25   Las "normas" de menéame no son rígidas y no lo digo yo, lo dice la Meneatiqueta [1], documento de recomendada lectura según el FAQ de menéame [2]. La Meneatiqueta y algunos puntos del FAQ son lo más parecido a unas normas sobre el uso de menéame. Y no son más que consejos a seguir para el correcto funcionamiento de menéame y, sobre todo, un llamamiento al sentido común y al uso responsable de la herramienta.

    Otro documento de "obligada lectura" según la Meneatiqueta es este post de damianvila [3] donde se pone de manifiesto, de nuevo, la no rigidez de las "normas" no existiendo un consenso sobre todos los casos en los que se debe utilizar un voto negativo o no.

    Pero no existen unas "reglas establecidas" o "normas de menéame" a las que parece que uno se puede aferrar en todos los casos (y en particular en este) como parece que se da a entender en #20 (:-*) y #21. Las "normas" están abiertas a interpretaciones y cabe el criterio propio. Por otra parte recordar que el criterio más utilizado no tiene por qué ser aceptado sin previa reflexión ni ser el objetivamente el mejor criterio.

    [1] meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta
    [2] meneame.net/faq-es.php
    [3] electriblog.blogspot.com/2006/09/eclctia-mename-y-los-votos-negativos-l
    votos: 4, karma: 10
    por posavasos el 23-09-2007 19:49 UTC
  33. #24   #22 La vida es injusta y el voto es libre. O ¿prefieres que menéame sea más justo pero que obliguemos a los usuarios a votar lo que queremos y encima en contra de las normas establecidas por nosotros mismos?
    meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta
    votos: 5, karma: 9
    por Taikochu el 23-09-2007 19:47 UTC
  34. por --10472-- el 23-09-2007 19:41 UTC
  35. #21   A los que no os guste la mecánica de menéame proponed un algoritmo mejor o seguid las reglas establecidas, ya que si cada persona actuara de la misma forma, aunque fuera con la mejor de las intenciones, acabaríamos por cargárnoslo.
    votos: 6, karma: 6
    por siberiano el 23-09-2007 18:44 UTC
  36. por --4937-- el 23-09-2007 18:12 UTC
  37. por --4937-- el 23-09-2007 20:29 UTC
  38. por --4937-- el 23-09-2007 17:01 UTC
  39. #12   este en el club de la comedia no tiene precio...
    votos: 4, karma: -10
    por unomas23 el 23-09-2007 17:54 UTC
  40. #1   Llorica...
    votos: 27, karma: -13
    por DZPM el 23-09-2007 16:53 UTC
  41. #18   Precisión: hasta 3 minutos antes del final es antológico, a partir de ahí la caga, por orden creciente, con:
    - uso de los archiconocidos versos de Bertolt Brecht como si no lo fueran y sin venir a cuento.
    - calificar de "abortiva" a la píldora del día después
    - decir que "estamos perdiendo el norte" por el hecho de que no se meta en la cárcel a quien mantenga relaciones sexuales consentidas con un mayor de 13 años, cuando, hasta no hace demasiado, e incluyendo el franquismo y todo lo anterior ("de toda la vida", vamos), la edad a partir de la cual un menor podía hacer prácticamente de todo a nivel sexual, excepto prostituirse, e incluido casarse, era de 12 años, luego no ahí no hay pérdida de norte, señor Calatayud, sino involución.
    votos: 6, karma: -37
    por PepeMiaja el 23-09-2007 18:35 UTC
  42. por --4937-- el 23-09-2007 17:14 UTC
  43. por --4937-- el 23-09-2007 17:21 UTC
  44. #28   Voto positivo para salga a portada porque lo merece y para joder a los 10 mafiosos de siempre que pretenden decidir lo que la gente puede y no puede ver
    votos: 14, karma: -94
    por voto_negativo3 el 23-09-2007 20:29 UTC
comentarios cerrados

menéame