Hace 15 años | Por Ander46 a sabercurioso.com
Publicado hace 15 años por Ander46 a sabercurioso.com

Eso es así: se posan en el tendido eléctrico y la corriente de miles de voltios no les afectan. Pero… ¿por qué? Para entender el fenómeno debemos entender el comportamiento del flujo de electrones que conforma la corriente eléctrica.

Comentarios

D

"Corriente de miles de voltios"... La corriente se mide en Amperios y la tensión en Voltios.

Tom__Bombadil

#2 Eso es absurdo. ¿Sabes el aislante que deberían llevar los cables para realmente aislar algo? Los cables de alta tensión no llevan ningún tipo de aislante, salvo en los puntos donde indica #3.

Muy mal explicado veo el artículo la verdad (lo de la corriente de miles de voltios creo que es casi delito). Prefiero la explicación que dan en El Tamiz: http://eltamiz.com/2007/05/25/falacias-los-pajaros-no-se-electrocutan-porque-los-cables-estan-aislados/

D

los cables de alta tensión no tienen aislantes, sólo cerámicas al entrar y salir de las tores que lo sujetan. La explicación y las puntualizaciones de los comentarios son correctas.

D

Recomiendo ver un documental del Discovery Channel en el que salen operarios de mantenimiento limpiando los cables y viendo si están bien o no.

genteta

De repente me ha venido el vídeo de Brainiac que hicieron en España... Lástima que en Youtube sólo esté la versión inglesa.

Pero aquí lo teneis.

p

Añado que los cables llevarán, seguramente, aislante.