Publicado hace 13 años por --45633-- a ilovemyinwo.wordpress.com

Basta escribir Triodos Bank en cualquier buscador para encontrar miles de páginas que nos hablan de las maravillas de esta nueva banca ética. Un nuevo tipo de banco que sólo financia proyectos éticos y sostenibles medioambientalmente. Suena bien, ¿no? Mucha gente esta empezando a utilizar los servicios que este banco proporciona... ¿De verdad es Triodos bank un banco ético? y ¿a que filosofía se adscriben sus fundadores y directivos?

Comentarios

D

En los comentarios de http://elgritoinfinito.blogspot.com/2008/11/triodos-bank.html también hay críticas al banco de sus empleados españoles.

D

#3 Peero es que no parece tener siquiera una infraestructura web para poder hacer las gestiones que sea. No hace falta ya una oficina en ningún lado, pero si quiero que me sirva de banco a parte de no utilizar mi dinero para invertir en armas y demases.

De todos modos, sí, me informaré

D

Pues estamos aviaos

Yo me lo estaba pensando, pero si esto es cierto, me lo repensaré de nuevo. De todos modos el proyecto no está mal, lo que está mal será su dirección y desde luego esa especie de religión masonica que dice el post que siguen.

Para mi, el problema principal de Triodos es que tiene muchísimos proyectos en España y poquitos en Africa o Sudamerica donde seguro que hacen mucha más falta y donde podría ser un mero intermediario para los microcreditos sin convertirse en un usurero.

chiapas_libre

#2 Recomiendo informarse sobre el Proyecto Fiare.
A ver qué te parece.