Eli
383meneos

«No existe la telebasura sino la tele apagada»

"...su televisor pasa muchas horas apagado, algo que recomienda hacer a todos los que tanto critican la telebasura. “No creo que exista la telebasura. Lo que sí existe es la tele apagada. Si prestas atención a la porquería la culpa es tuya”."

negativos: 1  usuarios: 190  anónimos: 193  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   a mi me gustaria poderla encender de vez en cuando
    votos: 7, karma: 60
    por jpablo el 22-06-2009 08:26 UTC
  2. #2   Eso es como un niño que se tapa los ojos y cree que nadie puede verlo.Pero la telebasura sigue acechando por los recovecos interdimensionales,esperando,muerta pero soñando ¡UHHHHHHHHHHHHH!
    /Fin modo Howard P./
    votos: 1, karma: 26
    por RIPIO el 22-06-2009 09:29 UTC
  3. #3   Totalmente de acuerdo. Es más, telebasura es una expresión redundante, salvando poquísimas excepciones.

    Lo mismo pasa con los políticos. "Son todos iguales", pero curiosamente siempre votamos a los mismos.
    votos: 6, karma: 62
    por paisdetuertos el 22-06-2009 12:09 UTC
  4. #4   No estoy de acuerdo. La telebasura existe. La prueba es que también existe su contrario, capaz de producir cosas como Los Soprano.
    votos: 20, karma: 209
    por DexterMorgan el 22-06-2009 16:10 UTC
  5. #5   #4 Joder, te juro que de pasada leí "Los Serrano", vaya brinco pegué jajajaja
    votos: 8, karma: 81
    por Mortis el 22-06-2009 18:38 UTC
  6. #6   La telebasura no hay que ignorarla hay que combatirla porque aunque no nos guste seguirá teniendo audiencia y no sirve decir cada cual ve lo que quiere porque es perjudicial y no aporta nada.
    votos: 1, karma: 22
    por Zzelp el 22-06-2009 19:27 UTC
  7. #7   Si estás delante de esto:

    biboz.net/feos/torrente1.jpg

    Aunque cierres los ojos, sigue siendo feo. ^^
    votos: 0, karma: 10
    por eol el 22-06-2009 20:14 UTC
  8. #8   Decir que la telebasura se elimina apagando la tele es como decir que el hambre en el mundo se elimina mirando para tu plato sin prestar atencion al resto. Tal vez yo no sepa que existe, pero a quien lo sufre no se le soluciona el problema.
    votos: 2, karma: -8
    por Pesycho el 22-06-2009 20:22 UTC
  9. #9   #8 No es cierto. Hoy por hoy la telebasura responde a una alta demanda, porque por muy triste que suene, sigue generando una elevada audiencia que la hace rentable. Si la gente deja de ver telebasura, entonces las productoras se verán obligadas a buscar una alternativa. Pero mientras el morbo venda, el problema no será que hablemos de telebasura sino de sociedad basura, en consonancia con lo que elige consumir.
    votos: 7, karma: 71
    por mary1083 el 22-06-2009 20:37 UTC
  10. #10   “No creo que exista la telebasura. Lo que existe es la tele apagada. Si prestas atención a la porquería la culpa es tuya”

    Y otro consejo es quitarse la categoría ocio->TV de menéame. Creo que solo sucesos genera más mierda.

    #1 Las cosas interesantes que se emitan por la tele se pueden conseguir por internet y escogiendo tú el ritmo y los horarios.
    votos: 3, karma: 0
    por rodz el 22-06-2009 21:15 UTC
  11. #11   Lo único para lo que uso la tele es para jugar a la consola...
    votos: 1, karma: 13
    por MrBorji el 22-06-2009 21:18 UTC
  12. #12   Ya podría ser el apagón analógico definitivo ... sin resurgimiento :)
    votos: 1, karma: 17
    por --140319-- el 22-06-2009 21:32 UTC
  13. #13   Vivir sin TV !!!!Si se puede!!!!! ecovivencias.blogspot.com/2007/07/vivir-sin-televisin-si-se-puede.html

    Y cada vez más
    votos: 1, karma: 17
    por guachapeli el 22-06-2009 21:59 UTC
  14. #14   #2 "Cuando encendió la televisión, la telebasura todavía estaba allí"
    /Fin modo Augusto Monterroso/
    votos: 1, karma: 12
    por thorin el 22-06-2009 22:04 UTC
  15. #15   #9 Exacto.

    Hablar de telebasura es lo mismo que hablar de televidentebasura.

    En la tele lo que no se ve no dura en programación ni 2 semanas (por desgracia esto ocurre más frecuentemente con productos de calidad).
    votos: 1, karma: 13
    por Pierrot777 el 22-06-2009 22:08 UTC
  16. #16   No entiendo ese título.

    La Tele apagada, es la única vacuna contra LA PANDEMIA del TELEVIRUS.

    Que sigue causado estragros,irreparables, en miles de millones de mentes,
    en el planeta Matrix... digo ... Tierra.
    votos: 1, karma: 16
    por incunabula el 22-06-2009 22:10 UTC
  17. #17   Como dice #4 hay que saber sacar lo que merece la pena y lo que no (habrá abuelas a las que le gustará ver a Ana Rosa, de todo tiene que haber).

    Tenemos internet que es el mejor filtro que existe para verlo cuando nos dé la gana y como nos dé la gana. Además hay críticos y gente a la que le pagan por ver la tele y hacernos críticas. El que ve la telebasura es porque quiere.
    votos: 0, karma: 8
    por Dark600 el 22-06-2009 22:11 UTC
  18. #18   www.fgbueno.es/gbm/gb2002tb.htm recomiendo este libro ,interesante análisis de la "telebasura" ,en las sociedades modernas,y en España. "cada pueblo tiene la televisión que se merece"
    votos: 0, karma: 6
    por multivac79 el 22-06-2009 22:12 UTC
  19. #19   es cierto que vivimos en la nueva era de internet, pero no debemos olvidar el poder que tiene la televisión para transmitir información, no podemos abandonarla a la telebasura, yo quiero más espacios como la noche temática y poder ver películas de calidad, ya sabeis a lo que me refiero, habría que luchar por una televisión de calidad.

    #16 el ordenador apagado, la solución contra el virus tuenti-meneame que taaaaaaaaanto tiempo me hace perder xD
    votos: 0, karma: 7
    por ismaelicus el 22-06-2009 22:22 UTC
  20. #20   Y con telecinco, la telemierda...
    votos: 0, karma: 6
    por CANITO el 22-06-2009 22:24 UTC
  21. #21   Alguien debería decirle a este tipo que la telebasura es precisamente lo que están echando por la tele cuando él la apaga.
    votos: 0, karma: 8
    por chulonsky el 22-06-2009 22:26 UTC
  22. #22   no esperaba ver esta noticia por aquí, como muchos se dedican a criticar a telecinco por poner telebasura (cmo muchas otras cadenas de las que no dicen nada) y no entienden que si hay telebasura es porque la gente la ve..
    votos: 0, karma: 6
    por elperry el 22-06-2009 22:27 UTC
  23. por --139519-- el 22-06-2009 22:29 UTC
  24. #24   www.fgbueno.es/hem/2002b20a.htm ,interesante entrevista al autor del libro que recomendé #18, sobre la telebasura.
    votos: 0, karma: 6
    por multivac79 el 22-06-2009 22:31 UTC
  25. #25   No existe la telebasura, existen televidentes descerebrados, que es mucho peor.
    votos: 0, karma: 6
    por Lambda el 22-06-2009 22:37 UTC
  26. #26   Arrodillaos!

    y entregad vuestro tiempo, vuestra mente y vuestra vida a la Diosa Tele.
    votos: 0, karma: 6
    por incunabula el 22-06-2009 22:38 UTC
  27. #27   La nota es acertada, porque como dice #9 y #15 si la gente se abstuviera de ver este tipo de programas, pues rápidamente serían eliminados.
    Lo mejor que puede hacer el televidente es mantener apagado su televisor cuando la programación es de mala calidad, y en poco tiempo las cosas cambiarán.
    votos: 0, karma: 8
    por julittok el 22-06-2009 23:54 UTC
  28. #28   La "tele basura" es una respuesta a la "demanda basura" de la "sociedad basura" que estamos creando.
    Algunas otras respuestas a demandas de la "sociedad basura" son los "políticos basura","economía basura","principios morales basura" y el planeta lleno de basura que tendremos en breve.
    Animalicos...
    votos: 1, karma: 13
    por Cribas el 23-06-2009 00:04 UTC
  29. #29   No se de que estais hablando, yo hace ya mas de tres años que retiré el televisor de la salita de mi casa, ahora descansa en un armario y no se que hacer con el, no se que tipo de programas estan haciendo, y la verdad, no me interesa en absoluto, ahora mi television solo pone el tipo de programacion que yo deseo en cada momento, y si no se me ocurre nada, siempre hay algo que vale la pena, la television tradicional, ya no es necesaria. De verdad, os lo recomiendo, sentireis que sois mas "persona".
    votos: 0, karma: 6
    por swing el 23-06-2009 00:17 UTC
  30. #30   #10 No todas. Ojalá.
    votos: 0, karma: 9
    por elzo el 23-06-2009 00:17 UTC
  31. #31   hoy el "Un dos tres" sería telebasura... sólo triunfó en su época por lo de "la primera vez que... la primera vez que..."... es decir, fue pionero en ese tipo de concursos, pero nada más. si en su momento hubiera habido la competencia y el tipo de programas televisivos que hay hoy, a Chicho no lo conocerían ni en su casa
    votos: 0, karma: 18
    por basiliopozoduran el 23-06-2009 00:21 UTC
  32. #32   Yo llevo un año con la antena de la television quitada, solo uso la tele para los juegos y mientras en la tele no pongan nada mejor asi seguira. En fin alguna vez he intentado ver algun programa de esos de famosillos (no me se el nombre de ninguno) y aguante menos que viendo el video de "2 girls 1 cup".
    votos: 1, karma: 14
    por Fabito69 el 23-06-2009 00:32 UTC
  33. #33   muy buen titular, sí señor.

    yo ya no la veo desde hace meseeeeeeeeeees.
    votos: 0, karma: 6
    por starwars_attacks el 23-06-2009 03:10 UTC
  34. #34   #6 No entiendo por qué hay que combatir la telebasura. A mí no me produce ningún daño que esté ahí, tampoco me produciría ninguna satisfacción que no hubiera telebasura, total, hace ya años que no enciendo la tele.

    #8 La telebasura no es un problema, puedes pasar sin ella y hacer vida totalmente normal, la falta de alimentos y el hambre en muchas partes del mundo sí que es un problema y muy grave, me parece que te has pasado en la comparación, se nota que no pasas hambre.
    votos: 0, karma: 6
    por ragar el 23-06-2009 04:08 UTC
  35. #35   #9 El planteamiento de que la telebasura se elimina por no verla es muy bonito, muy maravilloso y tremendamente infantil. Es como lo de: me tapo la cara y ya no me ves.

    No hay unos estándares ni unas normas para definir la telebasura, porque lo que hay es una definición tan amplia que caben desde los debates politicos y los telediarios hasta los realitys y los zappings. Eso quiere decir que no vamos a quitar la telebasura porque siempre habrá gente que considere telebasura algo.

    La telebasura existe porque a nadie le interesa quitarla, porque los que la ponen ganan dinero de forma simple, los que gobiernan ya tienen un circo montado y los que la ven se olvidan de sus vidas para centrarse en las de los demas.

    #34 Te debes haber perdido en la comparación porque no he comparado la telebasura con el hambre ni sus consecuencias ni nada, lo que he comparado es la forma de tratar la telebasura con la forma de tratar el hambre.

    Es evidente que el hambre es un grave problema, y que los problemas se solucionan actuando y no esperando. Todo aquel que considera un problema la telebasura y proclama que se deje de ver está proclamando que ante los problemas no se debe actuar.

    Por cierto, si crees que la telebasura no es un problema es que no ves la telebasura como realmente es. Si prefieres otro símil, la telebasura es como la información del GPS que te dice que gires a la derecha en una curva a la izquierda: te informa, pero terminaras saliendote de la carretera por prestarle atención y hacerle caso.
    votos: 0, karma: 8
    por Pesycho el 23-06-2009 07:03 UTC
  36. #36   Decir telebasura es redundante, tele = basura ...
    votos: 0, karma: 6
    por RolandDeschain el 23-06-2009 07:21 UTC
  37. #37   Quizás el mundo cambie radicalmente para mejor cuando todos apaguemos las TV's y dejemos de intoxicarnos con sus mentiras...
    votos: 0, karma: 8
    por JyQ el 23-06-2009 08:01 UTC
  38. #38   #35 ""No hay unos estándares ni unas normas para definir la telebasura"" Eso lo dices tú ,lo que pasa es que las desconoces ,lee este libro y aprenderás lo que es telebasura #18 .

    ""lo que he comparado es la forma de tratar la telebasura con la forma de tratar el hambre"".
    Ok ,pues no confundas la "forma" de tratar el tocino ,con la "forma" de tratar la velocidad ,lee el libro recomendado ,a ver si
    te enteras de algo....

    "cada pueblo tiene la televisión que se merece"
    votos: 0, karma: 6
    por multivac79 el 23-06-2009 12:41 UTC
  39. #39   #38 ¿Que tal si empezamos a argumentar las respuestas en vez de enarbolar un libro a lo loco? No me sirve de nada un libro de una persona como puedes ser tu o yo. Gustavo Bueno es un filósofo famoso e importante, pero eso no le asegura tener más razón que tu o que yo. Repito lo dicho (y no descontextualizo, como haces tu):
    No hay unos estándares ni unas normas para definir la telebasura, porque lo que hay es una definición tan amplia que caben desde los debates politicos y los telediarios hasta los realitys y los zappings.

    ¿Comentas lo de la forma de tratar el tema como si te hubiese ofendido y sin argumentar las razones? Pues yo también tengo una frase que no es mia para terminar el comentario:

    "Es mejor callar y parecer un tonto que hablar y demostrarlo"
    votos: 0, karma: 8
    por Pesycho el 23-06-2009 13:54 UTC
  40. #40   #39 ""Gustavo Bueno es un filósofo famoso e importante, pero eso no le asegura tener más razón que tu o que yo"" Ni que la portera de mi casa.... xd.

    Lo mejor que puedes hacer es leerte el libro , y así podrás contextualizar mejor.

    ""porque lo que hay es una definición tan amplia que caben desde los debates politicos y los telediarios hasta los realitys y los zappings""
    Me dices que es amplia la definición de "telebasura" ,o lo que es realmente amplio son los AMBITOS en los que opera la "basura"? , ya sea "basura desvelada" o "basura fabricada". Lo que realmente es amplio es hasta donde llega la basura ,su definición es otra cosa.
    votos: 0, karma: 6
    por multivac79 el 23-06-2009 18:48 UTC
  41. #41   #35 Partes de la base de que la "telebasura" ,es un problema que hay que solucionar,bién ,pués pues te diré que es ahí donde reside tu error principal ,ademas de confundir churras con meninas al confundir definición de telebasura con los ambitos en los que se mueve(que es realmente amplio).
    Basura, existió siempre ,existe u existirá ,sus formas de manifestarse han cambiado y se han extendido con las nuevas tecnologias(tv,radio,prensa ,internet...).
    El hecho de consumir "telebasura" es una opción democrática ,como puede ser la de votar a quien te de la gana.
    Considerar la "telebasura" como un problema a solucionar es una opinión cargada de demagogia ,quién eres tú para privar a los millones de espectadores de "gran hermano" su derecho democratico de perder el tiempo delante del televisor? .
    Crees que pasando la "basura social" ,por un filtro moralizante hipócrita de intelectual de barra de bar ,dejaría de existir y divulgarse la basura fabricada o la basura desvelada?.
    Los intelectualoides que salen en los medios largando contra la telebasura ,lo mejor que pueden hacer es cerrar la boca tan grande que tienen .Quién les dice a estos intelectuales postmodernos que ellos no son alguna clase de basura ?
    Estoy completamente deacuerdo con todos los pots que dicen que si no te gusta lo que ponen en la tele ,lo mejor es mantenerla apagada,la basura de los medios de comunicación no son mas que un reflejo de la sociedad que la consume ,guste o no guste ,prohibirla o "filtrar" contenidos sería antidemocratico e imposible.
    votos: 0, karma: 6
    por multivac79 el 23-06-2009 19:32 UTC
comentarios cerrados

menéame